Lo que el estado roba a los trabajadores

Tr1p4s

Repito por 2ª vez

Lo de estos foros y moderadores ya ralla lo absurdo, un hilo con un tema específico que muy poca gente sigue y todas las personas desvirtúan lo que les da la gana y además solo hacen alusiones a mi persona y aquí no pasa ni media.

Luego llamas a una persona que demuestra su total desconocimiento de las cosas ignorante y te ocultan el post.

1 respuesta
NueveColas

#181 De verdad que muy poca gente sigue? Si somos libres para poder seguirlo que más da que seamos dos, doscientos... Y ya que es tu hilo, no esperarás a que la gente quote a Venadepene o a Spybreak.

Lo mejor de todo es la mezcla de conceptos: un hilo muy especifico que poca gente sigue y son unos ignorantes. Por lo que ¬(pq) concluye que muchos que no siguen este hilo son unos cracks. La verdad es que no entiendo entonces como en España las cosas nos van tan mal.

Ahora, va; quien está tergiversando a quien?

Ninja-Killer

#180 Claro que se de que habla bacalao. A ver si te crees que no se que te tienes que poner el avatar de Keynes por perder una apuesta jajaja

1 respuesta
travic

#180

En una sociedad libre, las empresas con mas dinero y por lo tanto mas grandes son porque han dado a sus clientes el mejor producto (porque a diferencia del estado en el mercado solo se puede llegar un acuerdo si las 2 partes salen beneficiadas), cuando una empresa obtiene perdidas significa que no ha sabido dar el mejor producto a sus clientes y por lo tanto o mejora o sencillamente desaparece porque la competencia absorberá en gran medida su ineficiencia.

Y se reduce el coste de los seguros puesto que el empresario al buscar un beneficio solo podrá llegar al mayor beneficio ofreciendo el mejor producto al menor precio y por lo tanto rebajando con sus competidores el coste del seguro y beneficiando a toda la sociedad, curioso porque solo buscaba el empresario su beneficio egoísta.

Sabia que no tenias ni puta idea de economía, pero que me repitas tu doctrina y tus pocos conocimientos de economía en el mercado de servicios médicos....

Los demandantes de servicios médicos tienen una información muy limitada sobre la calidad del producto que compran (o ademas de economista eres medico?). Por ejemplo, si un tu te sometes a un tratamiento no sabes si ese es el mejor para ti, o hay otros mejores y menos molestos.

¿Que ocurre? que tu valoración de la calidad de los servicios siempre sera subjetiva y basada en informaciones INDIRECTAS e IMPERFECTAS o aspectos no médicos como el trato personal, comodidades o rapidez de atención (cosa lógica si solo van los que pagan).

lo que ocurre es que debido a la sobrevaloracion a de estos aspectos por parte del consumidor, el mercado los sobre provee y encarece el coste ( como en USA ), y ademas la incapacidad del consumidor para valorar la calidad medica que recibe provoca la dificultad de expulsar del mercado a los que produzcan servicios médicos de mala calidad.

y si quiere sigo con mas problemas del sector privado :). no me vengas a dar lecciones de economía, cuando no sabes una mierda y solo repites una y otra vez la misma doctrina

Pero vamos que no se que coño hago enseñando economía básica a un listillo arrogante que ni siquiera sabe como funciona la economía básica, véase la falacia de la ventana rota.

eso digo yo, deja de enseñarme economía básica tío, que algunos la superamos hace años.

y ahora paso de ti, estas muy verde

5 1 respuesta
Tr1p4s

#183 ¿Y qué apuesta era?

#184 Los demandantes de servicios médicos tienen una información muy limitada sobre la calidad del producto que compran (o ademas de economista eres medico?). Por ejemplo, si un tu te sometes a un tratamiento no sabes si ese es el mejor para ti, o hay otros mejores y menos molestos.

¿Y te crees que todo el mundo no va a saber que producto venden? ¿Hay un único oferente? ¿No existen empresas de asesorías, calificación, garantías...? La información asimétrica está presente en TODAS las relaciones mercantiles ergo para ti toda la economía tiene este problema y es inviable la calidad de los productos y sabes que es totalmente falso.

¿Que ocurre? que tu valoración de la calidad de los servicios siempre sera subjetiva y basada en informaciones INDIRECTAS e IMPERFECTAS o aspectos no médicos como el trato personal, comodidades o rapidez de atención (cosa lógica si solo van los que pagan).

Te vuelvo a repetir que parece que vives en el mundo de la inopia que además de lo que si saben valorar las personas existen lo que anteriormente te he dicho, personas que si saben valorar la calidad de una forma objetiva como lo son las empresas de normalización y calificación y todo tipo de asociaciones del consumidor o la propia competencia.

lo que ocurre es que debido a la sobrevaloracion a de estos aspectos por parte del consumidor, el mercado los sobre provee y encarece el coste ( como en USA ), y ademas la incapacidad del consumidor para valorar la calidad medica que recibe provoca la dificultad de expulsar del mercado a los que produzcan servicios médicos de mala calidad.

Si, porque los datos que tanto anhelan hacen elevar los costes vía impuestos estado de la sanidad, además que también cuestan mucho porque su gasto en investigación es muy elevado y no hablemos ya de las leyes antimonopolio, proteccionismo, lobbies empresariales... que debe ser que está poco intervenida como tu argumentas xd.

No creía que hacía falta explicar algo tan simple como son las agencias de calificación, asociaciones de consumidores, asesorías, garantías y la competencia.

Pero vamos que la sanidad de EEUU es libre y no está intervenida xddddddddddddd.

2 respuestas
Ninja-Killer

#185 La de ponerte el avatar... ¬¬

#186 No me acuerdo ya fue hace unos cuentos meses e intento borrar las cosas banales de mi memoria. Pero si que leí el hilo, si xD

#188 Gracias por refrescarme la memoria xD

2 respuestas
Tr1p4s

#186 Joder pareces una pared en serio, de que iba la apuesta... qué era lo que decía y si fallaba me ponía el avatar.

SirPsycoSexy

#186 Psss, si mal recuerdo creo que era una apuesta sobre si Jocanyas era capaz de mostrarle un ejemplo de empresa pública eficiente, no solo le puso uno sino que al final le puso tres ejemplos (aunque no estoy del todo seguro porque eso fue hace muchísimos threads).

1 2 respuestas
Tr1p4s

#188 No, fue una apuesta por decir una sola empresa de la guerra sin relaciones con el estado, me puso el ejemplo de COLT una empresa que fue fundada con la venta de armas de defensa propia (es mas antes de que pusiera ningún ejemplo le dije que no fuese como defensa propia o armas de corto alcance que no sirven para la guerra), además que lo gracioso es que lleva teniendo relaciones con EEUU desde hace mas de 150 años.

Eso os pasa por abrir la boca de mas, como siempre.

1 respuesta
Ninja-Killer

#189 Vamos, que eres un prepotente y no admites nunca que te equivocas. Ah bueno, como te vas a equivocar si posees la verdad absoluta e irrebatible...

#191 Me meto donde me da la gana. ¿Problem? Y si, no tienes palabra ni en un foro, no me quiero imaginar en la vida real el pájaro que eres. A ti tampoco te llama nadie en los hilos y bien que apareces dogma en mano

1 respuesta
Tr1p4s

#190 ¿Te molesta haber metido la pata y abierto la bocaza otra vez mas? No es mi problema, te dije que no te metieras en los sitios donde no te llaman y menos donde no tienes ni la mas mínima idea.

Bueno aunque está visto que aquí este hecho es un tópico.

1 respuesta
Cukie

No me voy a meter en vuestros debates pero no veo que se esté aportando nada al tema principal del hilo :/
No hago más que leer discusiones sobre sanidad etc etc...
Tr1p4s, mete ignore a los que prefieran seguir con otros temas porque siguiéndoles la corriente no veo que derecho te da a quejarte.
Y a los demás, ya que habláis aquí deberíais centraros en el tema principal, que veo que se perdió hace tiempo...

¡Ea, a pastar! llevaba tiempo queriéndolo decir.

Jocanyas

OFFTOPIC:
http://www.mediavida.com/foro/6/grandes-empresas-defraudan-mas-42700-millones-euros-ano-424261

Primero fue un mes por decir que el sector público nunca había innovado , cuando se hartó de ver ejemplos desde la NASA hasta los acueductos , se ganó el otro mes por decir que ninguna empresa privada había inventado nada para la guerra.

Ala , ya podéis seguir discutiendo sobre lo que el estado roba a los trabajadores. Pero tened en cuenta que las grandes empresas defraudan más de 42700 millones de euros al año.

1
travic

#185 primero de todo, deja de sacar deducciones erróneas a raíz de mis comentarios, no es culpa mía que no entiendas mis comentarios y quieras reducirlo a la simpleza de tu cabeza.

es así de simple, el mercado sanitario no se puede comprar con ningún otro, te podría dar mil razones, como de hecho te he dado alguna en el anterior post, pero seria perder el tiempo.

espera espera espera.... agencias de calificación? asesorías? jjajajajjajajajajajajjajajajajajjajajaajajajjajajajajajajjajajajajajjajaaj

quieres que te explique los problemas de las agencias de calificación/revistas especializadas etc para realizar una valoración no siquiera objetiva, si no que se aproxime a la realidad?

o quizás quieres que te explique porque las agencias de calificación mienten siempre?

pues pagame, que mis lecciones no son gratis

lo dicho, estas muy verde. paso de seguirte el juego troll

1

Usuarios habituales

  • travic
  • Cukie
  • Tr1p4s
  • Ninja-Killer
  • TheV1ruSS
  • FTumpch
  • Pakazo