Lo que el estado roba a los trabajadores

Tr1p4s

#120 No, si quieres hablamos de derechos positivos y los derechos a actuar, pero vamos que hay algunos que creen que existen "derechos adquiridos" como casa, trabajo...

No es un robo si a cambio te dan unos servicios, si esos servicios son deficientes o mal administrados es un robo.

Además de ser falso porque para no ser un robo debería ser voluntario y es impuesto por lo tanto robar no indica después lo que hagan con tu dinero, pero vamos la cosa está en que se tiene que perpetuar dando las migajas a los ignorantes.

2 respuestas
Pakazo

#119 Por favor, ilustramos con esos derechos inalienables que son continuamente violados por el Estado.

#121 Vamos a ver chico, sin un Estado que te garantice unos mínimos derechos seguríamos en la puta edad feudal.
Por otra parte, creo que te saltaste la clase de derecho positivo y de iusnaturalismo. Podrás entender todo lo que quieras de economía (que lo dudo, RoberTiTo ya te ha dado algún que otro repaso), pero de sociología y de Derecho vas escaso.

1 respuesta
FTumpch

#119 no digo que no lo intentes cambiar por los cauces establecidos, con nulos resultados he de decir, sino que apelas a la desobediencia civil de forma descarada y encima amparándote en los derechos humanos, pero vamos si crees que los impuestos van en contra de los DDHH te deseo mucha suerte.

lo que yo llamo normas, en este caso especifico me refiero a leyes.

1 respuesta
reci0

#121 En serio, creo que tu problema es que ves como idílico un sistema fijándote en la mierda de sistema que tenemos. No puedes poner a España como un ejemplo de prácticamente nada. Si tuviéramos un sistema que funcionara que se invirtiera sus ganancias en ello y no en tener "superávit", tendríamos una sanidad muchísimo mejor y sobre todo sostenible.
Que el gobierno te impone pagar impuestos, si, pero es que sino lo hiciera como en tu caso tu decidirías a quien pagarlos, pero el fin es el mismo los ibas a pagar seguro y aunque en tu mundo utopico la competencia haria que bajaran los precios que fueran más competitivos, lo siento pero eso no es así, siempre habria un pez que se comeria a los pequeños y no por que de un mejor servicio que vuelvo a decirte, en el mundo real no tiene más prestigio ni más dinero la empresa con mejor servicio, sino con más beneficios que se obtiene de explotar el 3º mundo, invertir en publicidad porque no se si lo sabes pero la gente compra por la vista siempre no con la cabeza, por lo tanto la publicidad es el pilar del negocio actual, no la calidad de los servicios.
¿Cuanta gente va a Burger King o Mcdonals a sabiendas que es comida basura, que te estan sirviendo rata indonesia?.

1 respuesta
Tr1p4s

#122 Derecho a tu vida (si no tienes derecho sobre tu propio cuerpo los demás derechos desaparecen) a tu derecho de propiedad, tu libertad...

#123 Con nulos y pésimos resultados xd.

Pero vamos que por mas que los llames leyes no lo son éticamente hablando porque contrarían los derechos humanos y una ley jamás debería hacerlo.

1 respuesta
Ne0x

Pues vete al campo a cultivar patatas y criar gallinas y asi nadie te "robara" nada.

En fin. Lo que yo decia, hay mucho que se cree que vive en el pais de la piruleta.

Esta de moda ser antisistema e indignarse por todo. Cuando te esten operando en la SS de una triste apendicitis, ya daras gracias ya..

1 respuesta
FTumpch

#125 me puedes decir exactamente citando otras normas, internacionales si quieres contraria la Ley 40/1998, de 9 de diciembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras Normas Tributarias?

1 respuesta
Tr1p4s

#124 Me da igual que sea idílico porque es algo que es innegable del ser humano y siempre lucharé por ello.

Y bueno con toda tu parrafada sobre la economía y visto que no comprendes como funciona no voy a perder mucho el tiempo contigo, si quieres aprender como funciona te recomiendo algo para leer.

#126 Emmm yo no quiero vivir en el campo porque eso sería una miseria para mi, lo que quiero es vivir en paz sin que me obliguen a nada.

Cuando la gente se queja del capitalismo y lo sigue abasteciendo es PORQUE LO DECIDE en el caso del estado no es así porque yo no decido nada es mas si pudiera mañana mismo dejaba de estar pagando.

No es ser antisistema es ser anti imposición...

y es mejor que no saques el tema de la apendicits y la SS porque te podría callar la boca un rato.

#127 No, te cito un derecho inalienable del hombre "propiedad privada".

1 respuesta
Tr1p4s

Por cierto en mis hilos siempre pasa igual todo el mundo se tira a alusiones personales contra mi y derivan a otro tema que no tiene que ver con el hilo y muy poca gente se ciñe al tema del que se habla.

Ya se está convirtiendo en tópico bastante aburrido, el tema no va del liberalismo va de lo que el estado roba y si os jode negarlo pues no posteéis pero dejad de desviar el tema.

k4rstico

A ver si lo adivino, tienes unos padres que tienen unas rentas medio-altas, que te han permitido unos estudios que te garantizan/garantizaran tener tambien un sueldo medio-alto, o en su defecto tienes una empresa, porque me parece imposible que un mileurista pueda defender esa teoria.
Lo bueno del sistema actual es que intenta difuminar un poco la desigualdad entre los ricos y los pobres, de forma que a pesar de no tener dinero alguien pueda tener unos derechos, sanidad, educacion, etc... en cambio la principal "ventaja" de lo que planteas es que los ricos no tendrian por obligacion que ayudar en nada a nadie.

2 2 respuestas
FTumpch

#128 el derecho a la propiedad privada no es absoluto,

Artículo 17.

  1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

  2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

esto es lo que te pedía, la concesión del derecho y su posterior limitación, en la que cabria una ley de impuestos, pero bueno supongo que esta norma no lo es eticamente hablando.

1 respuesta
Tr1p4s

#130 Vivo en un barrio medio, en una ciudad obrera, es mas soy considerado "obrero" no solo porque haya trabajado en la obra si no porque mi rama es esa, mi familia siempre ha sido trabajadora y ahorradora, no tengo ninguna empresa, es mas he trabajado no de mileurista si no de mucho menos xd.

Lo bueno del sistema actual es que intenta difuminar un poco la desigualdad entre los ricos y los pobres,

Lo único que hace el estado es acabar con la clase media y convetirla en baja e impedir que pueda ser algún día rica poniéndole un yunque en la espalda a base de impuestos, por eso jamás podremos ser ricos porque es imposible prosperar cuando te roban mas de la mitad del trabajo.

en cambio la principal "ventaja" de lo que planteas es que los ricos no tendrian por obligacion que ayudar en nada a nadie.

Eso es una tontería como un templo ahora mismo hay miles de ONGS y asociaciones de beneficiencia y el estado no obliga a nada.

Fíjate con lo de Haití y EEUU y ahora cuéntame mas historias xd.

#131 A ver pero en serio que coño dices.

¿No ves que esas 2 leyes van en contra de los derechos del hombre?

Por lo tanto no son consideradas ni mucho menos ley, solo impuestas.

1 respuesta
Pakazo

Es que te te mueves en un marco teórico idealista del que es difícil no mofarse. Como cuando los anarquistas dicen que sin Estado se suprimiría la delincuencia porque éste es la causa de aquélla.

Cada vez que leo tus threads me vienen a la mente dos imágenes, por un lado la de la típica familia WASP comiéndose una deliciosa mazorca asada en su casa de estilo colonial mientras en el jardín tienen a unos negros cultivando algodón y por el otro a una familia de rednecks que pasan de pagar impuestos porque no quieren pagarle la seguridad social a los negros y a los pobres.

3 1 respuesta
FTumpch

#132 ajam asi que la declaracion universal de los derechos humanos va en contra de los derechos del hombre?

4 1 respuesta
Tr1p4s

#133 Yo no soy anarquista soy liberal, pero si te mofas de la libertad espero que luego no te vea defendiéndola.

Pero vamos con la tontería esa de la familia dicta mucho que tu solo te mueves por prejuicios y de ahí no pasas.

#134 1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

  1. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

¿No ves que eso se incumple por las leyes españolas y por todas la de los estados?
¿No ves que cuando te quitan de tus impuestos te están cercenando tu propiedad privada?

Paso de seguir respondiendo a gente que no se ciña al hilo.

1 respuesta
travic

#72 primero yo te he hablado de las aseguradoras, no de la regulacion de los medicamentos ( cosa logica por parte de un estado) o mala praxis medica.

te vuelvo a repetir, si tu ves normal que las aseguradoras se lucren con algo tan necesario como la salud y ofrenciendo unos seguros desorbitados ok, pero yo no.

y por cierto, conozco bastante bien los 2 modelos y no hay color

2 respuestas
FTumpch

#135 lo que da a entender ese articulo es que tienes derecho a la propiedad privada, no obstante se te podrá privar de ella siempre que se sigan unos criterios que no sean arbitrarios, limitando la propiedad privada y permitiendo la recogida de impuestos según la declaración.

si crees que hablar de la licitud de los impuestos no es relevante para este hilo, puedes contactar con los moderadores de turno, pero vamos yo creía que en #1 se hablaba sobre impuestos.

1 respuesta
Tr1p4s

#136 Te he dado los datos del sistema hiperregulado, de todos los costes que obliga el estado americano con sus leyes, ahora no te hagas el despistado.

Y las aseguradoras vienen en el enlace que te he puesto.

Espero ver como niegas la realidad.

#137 Claro y no es arbitrario robarte de lo que tu legítimamente te has ganado... en serio por dios que es de chiste.

NADIE tiene potestad de quitarte lo que tu has ganado de manera lícita, repito NADIE y por lo tanto va en contra de los derechos humanos.

Y si, se habla y de que son éticamente una auténtica estafa, imposición y en contra de los derechos del hombre.

2 respuestas
Pakazo

No he dicho que seas anarquista. Defiendo la libertad que he escogido, lo cual no significa que no pueda sufrir transgresiones, pero oh, el Estado te da medios para que puedas recurrirlas. Sí, me muevo por prejuicios, como todo el mundo.

Si no quieres pagar impuestos cobra en negro pero que no te vea pisar mis jodidas aceras ni que te iluminen mis farolas.

FTumpch

#138 pues pá ti la perra gorda

travic

#138 datos? primero que los 2 miembros del articulo me los conozco....

2, el articulo solo habla de la regulacion de medicamentos y el seguro de mala praxis.... o me has dado un enlace diferente?

no es que sea un gran articulo la verdad, carece de todo para tenerlo en cuenta

yo siempre niego la realidad, pero a ti todo lo que no te guste es regulado, corporativista y keynesiano

yaya..

1 respuesta
M0E

#130 Lo bueno del sistema actual es que intenta difuminar un poco la desigualdad entre los ricos y los pobres. Lo malo del sistema actual es que los hechos se imponen y la intención no sirve de nada. Lo malo del sistema actual es que ¿intenta? pero no consigue.

Lo malo del sistema actual es que se oprimen las rentas medias y bajas y cuando necesitas algo del sistema, te dicen que hasta luego. Los ricos son ricos, y a ellos se la sudan estas cosas xq van a seguirlo siendo.

Que os hayan vendido que este sistema les perjudica a ellos es también una broma. Son las rentas medias y bajas quienes más sufren. Y eso en tiempos de crisis se nota aún más.

#136 Ahí has dado en el clavo. Lo malo es que se lucren. Ahí ahí, metiendo en economía conceptos morales. En el fondo sois unos católicos recalcitrantes para lo moral.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#4 pagar SS ahora mismo no te garantiza tener jubilación para nada.

es más, yo iría asumiendo que ninguno de nosotros vamos a tener jubilación XD

de resto no voy a contestar ni leer nada más porque ya me cansé de estos posts xD (BIEEEEEN)

travic

#142 Lo malo del sistema actual es que se oprimen las rentas medias y bajas y cuando necesitas algo del sistema, te dicen que hasta luego. Los ricos son ricos, y a ellos se la sudan estas cosas xq van a seguirlo siendo.

totalmente falso, como siempre, mintiendo descaradamente.

Ahí has dado en el clavo. Lo malo es que se lucren. Ahí ahí, metiendo en economía conceptos morales. En el fondo sois unos católicos recalcitrantes para lo moral.

lo que no es logico es ganar miles de millones y tener 1/5 del pais sin seguro o en bancarota.

pero bueno lo tuyo es peor, que vas de liberal en materia economica y despues todos sabemos en los post de politica lo que eres

1 1 respuesta
M0E

#144 ¿En los post de política qué soy? xd si hace eones que apenas opino en uno. De todas formas como eres bastante malo sacando conclusiones, si quieres saber lo que soy no tengo ningún problema en decírtelo. A ti y a todos aquellos de quienes te has nombrado de repente portavoz.

Curioso que te quedes sólo con esa parte. ¿Es mentira que el sistema da la espalda? ¿es mentira que los ricos siguen siendo ricos y que no son ellos quienes financian el estado? ¿quiénes dedican toda su renta al consumo? ¿y qué conclusiones sacamos de eso?

Ah, y me gusta tu nuevo avatar, te quita seriedad pero es muy divertido.

1 respuesta
travic

#145 De todas formas como eres bastante malo sacando conclusiones. curioso que esto venga de alguien que no sabe ni interpretar un texto de Paul Krugman .

Curioso que te quedes sólo con esa parte. ¿Es mentira que el sistema da la espalda? ¿es mentira que los ricos siguen siendo ricos y que no son ellos quienes financian el estado? ¿quiénes dedican toda su renta al consumo? ¿y qué conclusiones sacamos de eso?

pues es totalmente falso, los datos muestran totalmente lo contrario.

1
Tr1p4s

#141 Bueno, que ahí está si no lo quieres ver es mi problema además apartado por apartado, ya sabes tus admirados datos están expuestos ahora niega la hiperregulación de la sanidad xd.

Por cierto eso de que es "malo el lucro" hace 500 años mas o menos que los escolásticos españoles refutaron como falso y eso que eran católicos, eres un adelantado a tu tiempo.

¿Qué opinas de la prostitución? ¿Del mercado de las drogas?

¿Qué clase de economista impone sus principios morales a la sociedad? Un tirano.

1 respuesta
travic

#147 si hiperregulado regulado si, xD, menudo texto de risa me has pasado.

¿Qué opinas de la prostitución?

  • legalizarse

¿Del mercado de las drogas?
-legalizarse

¿Qué clase de economista impone sus principios morales a la sociedad?

yo? ninguna, eres tu el que intentas convencernos de lo bueno que es la provisión privada de la salud.

Aqui tenemos un Servicio nacional de salud, que no se si sabras lo que es. Y no lo queremos cambiar :)

y por cierto, no me compares cualquier bien con el de la salud, no me hagas reir. y deja de tergiversar mis palabras.

1 respuesta
Tr1p4s

#148 Por si no lo sabes (que o bien no lo sabes o bien si e intentas evitar decirlo) la regulación en la sanidad EEUU está desde el propio gobierno federal, cada estado y el propio.

Health Care Regulation A $169 Billion Hidden Tax

Es muy libre, se nota xddd.

yo? ninguna, eres tu el que intentas convencernos de lo bueno que es la provisión privada de la salud.

Has hablado de lo "malo" que es el lucro por lo tanto hablando de moralidad en economía.

y por cierto, no me compares cualquier bien con el de la salud, no me hagas reir. y deja de tergiversar mis palabras.

Como la comida, la casa, el trabajo... que malvado es el lucro.

PD: ¿Como puedes estar de acuerdo en legalizar la prostitución y las drogas y luego hablar de lo malo que es el lucro?

Yo creo que quieres legalizarlas para regularlas e intervenirlas xd.

1 respuesta
S

Usuarios habituales

  • travic
  • Cukie
  • Tr1p4s
  • Ninja-Killer
  • TheV1ruSS
  • FTumpch
  • Pakazo