Estafa en Wallapop con guitarras

Prava

#2 The fuck? Yo tuve mi época en la que vendía por inet y no aceptaría nada que no fuera transferencia que, de hecho, es megasegura.

#21 No creas, porque por importes pequeños puedes meterle un proceso monitorio y pista, si bien tendrás que tener sus datos completos antes de poder hacerlo.

1 respuesta
Thouy

Mundimúsica Bombay

B

Yo ya no me fio de nadie. Todo en mano SI O Si. Si hace falta me desplazo, y más por un articulo tan caro, aprovecho, paso el finde con la novia por ahí y pista.

Incluso en mano me han querido timar. Vendí un mando de xbox inalambrico con no se cuantas baterías, cargador etc y me viene el pavo al día siguiente reclamando de todo que no funcionan, cuando las probé yo todas y jugué con el mando el día anterior.

La gente tiene una cara dura de aúpa

PocketAces

395€ xdddd

Menudo crack el tío.

A todos nos han timado alguna vez, pero se lo tienen que currar más. Tú has caído en una peor que la del rey senegalés.

LLoskka
#31Prava:

The fuck? Yo tuve mi época en la que vendía por inet y no aceptaría nada que no fuera transferencia que, de hecho, es megasegura.

This

o lo que yo prefiero entrega en mano, y pegado a un cajero para ingresarlo y ver que no son falsos.

Flamazares
#9mesie:

(ya que la policía, aunque podría, no va a ayudarte)

Vamos a jugar a un juego. Tú haces de policía, yo te contesto con ejemplos sacados de casos reales. ¿Qué haces para investigar este caso? ¿Cuál es tu primera gestión?

1 respuesta
Elvisbal

No sería lo más lógico ir a la Policía con las fotos de las conversaciones, foto de tu bizum, etc?

2 respuestas
YokeseS

#22 si haceis una demanda colectiva lo empapelais. No lo dejeis pasar

tada

En esas plataformas de chanchulleros muertos de hambre nunca se paga sin tener el producto delante.. si hace falta se hace contrareembolso pagando los gastos de envío tu mismo, si algo sale mal solo pierdes el envío.

1 2 respuestas
eXtreM3

#39 te pueden enviar un artículo que no funcione y te lo comes igual.

D4rKNiGhT

La gente que usa servicios externos a wallapop aun vendiendo desde ahi son un ban automatico. No entiendo como puedes confiar en esa gente.

Darth

Vendiendo por Wallapop, solo he hecho trato en mano para evitar problemas y aun así siempre está el momento "incómodo" del pago. Pero yo incluso reviso cada billete por si fueran falsos, me la suda la cara que ponga el otro xD

1 respuesta
huelmo

#37 Suele serlo si, al final un trato verbal no escrito es válido, así que una conversación y el ingreso debería ser suficiente, más cuando él no he ha mandado nada, que ahí ya si sería más jodido.

Otra cosa es que en función de la cantidad te compense perder el tiempo y el dinero en un hipotético caso en el que no consigas nada.

cabron

Salvo que estemos hablando de guitarras diferentes, el modelo que has puesto (Orville Les Paul Custom) no baja de 800€, ¿no te escamaba nada que solo valiera 300 pavos?

B

#39 te pueden enviar 2 ladrillos en una caja y el transportista no te deja abrir el paquete sin pagar.

SeYc

#27 como que paypal no protege también al comprador antes que al vendedor.

Hay miles de compra-ventas al dia entre Wallapop y Vinted, y la gente a la que timan es un % muy bajo.

Cryoned

el tema es que con estas plataformas todo el mundo está vendido

al comprador le pueden enviar ladrillos y al vendedor le pueden poner una reclamación diciendo que envió ladrillos. por eso en productos de alto valor, mejor en persona o en sitios de más reputación y con historial de vendedor y comprador impolutos.

De todas maneras una guitarra de segunda mano por correo, es que aunque te la hubiese enviado tiene bastante riesgo, te puede venir con mil taras, desde el puente agrietado o doblado, conexiones, pastillas destrozadas, etc. Es algo que a poco que vayas a gastar tienes que ver y tocar antes de soltar el dinero

1
bicho0

Aprovecho el post para preguntar sobre otra cosa " parecida ".
Nunca me ha pasado pero , se puede dar el caso de estafa en Airbnb aunque sea una persona con muy buenas valoraciones ? O es más de fiar esa plataforma que wallapop

2 respuestas
d8D

¿Como es de viable montar una empresa que haga de intermediario? Empresa recibe pasta y paquete, abre paquete, manda al cliente lo que hay en su interior y la empresa se compromete de que lo que va a recibir es eso, una vez el cliente reciba el paquete, se libera el pago. Lo único que la empresa NO se haría cargo es de las falsificaciones.

Usariais tal servicio? Siempre he tenido la duda..

4 respuestas
GrAnRA

Falta calle.

EuuD

#49 El problema es que una empresa como wallapop quiera implementar un servicio externo que ellos podrían copiar rápidamente xd

1 respuesta
d8D

#51 Claro, obviamente usarían ya una empresa que ya estuviera diseñada para tal propósito, y hasta donde yo sé no hay ninguna, ya que no es un servicio a gran escala, el envío es un gasto asegurado, que la persona quiera pagar una "empresa notarial" + dos envíos no es un servicio que se vaya a vender como churros, sino para cosas muy concretas como una guitarra o una tarjeta grafica entre particulares que quieran añadir un plus de tranquilidad.

ManOwaR

#21 sí, pero los cazurros no saben que se acumula y como le pillen cuenta todo sumado.

1 respuesta
EuuD

#53 Ya tiene acumulativa de las otras 2 denuncias.

He estado dándole vueltas y probablemente haya abierto cuentas de banca online con DNI falsos y los haya vinculado a tarjeta prepago de móvil. Por lo tanto, salvo que la policía judicial este aburrida, va a ser casi imposible pillarle.

Quizás es un chapuzas y lo ha hecho todo a su nombre, pero cada día que pasa lo dudo más.

1 respuesta
Roads

#49 Precisamente la web de guitarristas.info hace algo similar, se quedan el pago hasta que el envio llega correctamente. Pero claro, alli no encuentras una Orville por 300 y pico pavos, mas bien el doble. El anuncio era ya bastante sospechoso.

1 respuesta
d8D

#55 Si, pero ese servicio ya lo da wallapop, yo hablo de que la empresa revise el contenido del envío para garantizar de que el comprador no pueda decir que había una piedra. Con lo cual es una garantía para vendedor y comprador, lo que hace guitarristas o wallapop solo da garantías al comprador.

tada

#48 me se de casos que en las fotos era una maravilla de vivienda y luego al llegar al sitio encontrarse un sofá rancio y cuatro muebles de ikea.. así que si

2 respuestas
Cryoned

#49 te saldría el típico tío diciendo que el que ha abierto el paquete lo ha roto, o el que dice que ha enviado con precintos y luego le llega el paquete abierto, etc.

porque además en esos casos la gente te exigiría posibles daños que podrías tener que llegar a asumir.

además de que tendrías meter un coste extra de desempaquetado, empaquetado y 2 envíos por el intermediario subiendo tanto los costes como el tiempo de envío.

no creo que lo usase ni el tato. Un escrow que es básicamente lo que dices y se usa en grandes transacciones de negocios de riesgo, te puede funcionar con contratos de mucho calibre, pero no lo veo para compras de 300€.

sale más rentable obligar desde la plataforma a grabar un vídeo del empaquetado y envío y otro de recepción que meter 40€ de costes intermedios

1
Sinso

#48 En Airbnb puedes reclamar lo que quieras (si cualquier parte del anuncio es fake) en las primeras 48H (no recuerdo si son 48 o 72H) y si hay estafa, ellos se ocupan de todo y se supone que te buscan realojo en un sitio similar o al menos mejor.

Booking lo mismo, a mi me intentaron estafar en Madrid con un pago falso de 150€ de limpieza, más otra fianza de 150€ blablabla previa para cargarme los 150€ fake con la excusa de que no había llegado la fianza y con la primera amenaza de ponerme en contacto con Booking se acabaron las estafas en un milisegundo.

Obviamente tras irme de allí me puse en contacto para denunciar la estafa y aunque el inmueble no desapareció de la plataforma, si desapareció la fianza absurda de 150€, y por supueston avisando del asunto a los siguientes arrendadores.

#57

no_hands

Yo como vendedor lo tengo claro, o vienes y lo pruebas tu mismo y pagas en persona o lo compras con mis condiciones (Bizum, paypal amigos, transferencia). En este tipo de ventas online una de las dos partes tiene que asumir el riesgo de ser timado. Por eso yo siempre recomiendo el trato en mano.

#49 Existe una web de compra-venta de joyeria entre usuarios que utiliza este sistema (No recuerdo el nombre) Ellos reciben el articulo y el dinero, comprueban que el articulo es el que se ha vendido y que no es una falsificación. Despues envian el articulo al comprador y liberan el pago al vendedor.. Pero claro ese servicio tiene una comision bastante alta ya que requieres que una tercera persona haga ese trabajo y certifique que todo está correcto.

2 respuestas

Usuarios habituales