Estallan dos coches bomba en Estocolmo

Ninja-Killer

Noticia actualizada, copipasta por cortesía de elmundo:

Suecia ha despertado hoy aún conmocionada por el atentado terrorista que sacudió ayer el centro de Estocolmo la misma semana que se producía la esperada entrega de los Premio Nobel. Tras las explosiones, dos de forma consecutiva, se encontró el cadáver de un presunto 'kamikaze'. Dos personas que caminaban por la zona comercial, muy concurrida, resultaron heridas y se encuentran hospitalizadas.

Las autoridades suecas han decidido por el momento no aumentar el grado de amenaza terrorista en el país, aunque se incrementará la presencia de agentes en varios puntos céntricos de Estocolmo, según informó la Policía en una rueda de prensa.

Los servicios de inteligencia suecos (Säpo), que han asumido la investigación del caso, no confirmaron si un correo electrónico recibido minutos antes del 'atentado terrorista' y en el que se llamaba a "golpear" a Suecia por su participación en Afganistán están relacionados, aunque ésa es una de las hipótesis que manejan.

Guerra Santa contra Suecia

La agencia sueca de noticias TT asegura haber recibido un correo electrónico amenazando a Suecia y a su pueblo antes de las explosiones, y que la advertencia se relacionaba con la presencia del país en Afganistán y las caricaturas de Mahoma del artista sueco Lars Vilks.

Los mails, que contenían archivos de sonido en sueco y árabe llamaban a la guerra santa contra Suecia y, según el diario 'Aftonbladet', el remitente es un individuo de 28 años idéntico al agresor muerto.

La primera explosión se produjo en la confluencia de la calle Drottninggatan con la Olof Palme. La segunda se registró en la calle Briggergatan, donde se hallaba el supuesto terrorista suicida. El lugar, en el entorno de la calle Drottning, está situado en una zona muy céntrica de la capital sueca y próxima a la Sala de Conciertos, donde el viernes se celebró la entrega de los premios Nobel 2010.

Estocolmo y el Gobierno sueco también son el centro de atención internacional en estos últimos días por la petición de extradición pendiente contra Julian Assange, uno de los fundadores de la controvertida organización Wikileaks, y quien se encuentra actualmente en prisión en Londres.

Fuente (video inside)

N_Alcacer

Ha sido ETA.

8
SupermaN_CK

Algún mediavidero, fijo.

doktor10

Voto por islamistas, tienen tropas en Afganistán.

ferayear

Ha sido 4chan, han dado el paso..

4
MrMstislav

Lo mejor es el informe de CNN y su tono de "aun no sabemos si ha sido un accidente o que pasa aqui".
Si hubiese sido p. ej; en alabama, ya habrian muerto 15 afganos en una boda porque desde el satelite parecia que controlaban los coches.

1
B

esto es el colmo....

13
Strangelove

Se me ha encogido el culo tanto que ni se me vé, solo de pensar que este atentado esté relacionado con Assange y Wikileaks.

Dentro de dos años nos obligan por ley a conectarnos a internet a través de una consola predefinida por el gobierno, con un pad de 20 teclas y un ratón de dos botones, ya vereis ...

1
Tael

#4

+1

#8

No va a hacer falta, si tiene que ver con Wikileaks tu tranquilo que en dos años todos con chips cerebrales "para nuestra propia seguridad"

Kenderr

#8 Tendran que arrancarme de mis dedos muertos mi raton de 7 botones.

6
angelorz

Espero, por nuestro bien que no tenga nada que ver con WikiLeaks, porque eso sí sería perjudicial.

DDoS -> Ok
Difusión -> Ok

Atentado -> WTF?

Vamos, aún así me da a mi que no hay nada en relación con WikiLeaks (en todo caso es un grupo de árabes cabreados).

ekOO

¿Y si el autor del atentado es el propio Gobierno de Obama, que lo hace para justificar su posterior control de internet y, en especial, el de los documentos de Wikileaks?

Todo es posible.

1
ServiaK

en el mundo se comenta q ha podido ser eta

6
danao

no pongo la mano en el fuego.

habra algun documento sobre el chip RDIF? ahora que leo a #9

Akklaim

Algún español resentido de la belleza de las mujeres nórdicas en contraposición a los ogros españoles, habrá querido acabar con ellas de la manera más rápida y sencilla para igualar las cosas.

3
Nority

#15 ¿No sería más fácil secuestras varias mujeres, violarlas, vejarlas y luego tirarlas en la cuneta de alguna carretera secundaria con la palabra ''WHORE'' en la frente a permanente?

Venganza mucho más lograda.

Mensi

Esperemos a un comunicado o algo por parte de alguien

#13 Un chaval que pasaba por alli en el momento estaba escuchando una cancion de Kortatu, ha sido ETA

4
1 comentario moderado
Ninja-Killer

Que pesaditos con el "ha sido ETA"...

Esto no es FEDA gente, la broma ya la han hecho en #2

Según dice Elpaís:

La agencia de noticias sueca TT ha informado de que 10 minutos antes de las explosiones recibió un e-mail, remitido también a la Policía de Seguridad, que contenía archivos de audio en sueco y árabe. En ellos una voz se dirigía a la población sueca, y criticaba el silencio del país respecto a las caricaturas de Mahoma creadas por el artista Lars Vilks y la presencia de soldados suecos en Afganistán. "Nuestras acciones hablarán por ellas mismas. Mientras no termine vuestra guerra contra el islam y la humillación del profeta y vuestro estúpido apoyo al cerdo Vilks", dice el fragmento recogido por la agencia.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/explosiones/sacuden/centro/Estocolmo/dejan/muerto/elpepuint/20101211elpepuint_33/Tes

2
Hate_Bcn

#7 yo lo iva a poner pero he llegado tarde -.-

Fyn4r

Si tiene que ver con Wikileaks o Assange, felicidades, la causa acaba de perder todo su sentido

1
APOCa

Bomba en random país se hace la gracia jiji-jaja. Bomba en España dices que te la suda bastante las manifestaciones que hagan y tal y te cae punish :)

danao

archivos de audio en sueco y árabe

como el 11M :/

Inv_Chotera

#22
Y cual es el problema?

APOCa

Que dais pena, suerte.

Ev3rSmAn

no estoy a favor de ninguna religión,ahi incluyo el islam..pero me toca los huevos de mala manera la interpretación que le dan los extremistas... a la hoguera con cualquier radical ya sea de ideologias,religion,etc

CHiCoMaRTiNi

curraba para wikileaks?? el muerto?

ekOO

#26 Interpretación...

yukiHime

Madreeeeeee Wikileaks xDDDD

W

Es justo lo que necesitaba la ultra-derecha, un empujoncito más.

Usuarios habituales