Estamos viviendo la mayor censura de la historia?

B

Desde la llegada de la progresia mas radical a la política, estamos viviendo la mayor época de censura de toda la historia moderna?

Recordáis haber vivido alguna etapa donde todo estuviera tan censurado como a día de hoy?

Da miedo mirar 6–5 años atrás (no mucho tiempo) y pensar en este mismo foro, en internet o en la sociedad en general y ver lo que tenemos a día de hoy.

Nunca antes había dado tanto miedo opinar sino eres de la cuerda de la izquierda radical (ósea toda la que gobierna en españa) porque van a por ti a arruinarte la vida.

Recordáis algún momento de nuestro pasado que hubiera pasado algo parecido?

47
Shandalar

De todos los que hemos nacido tras la muerte de Franco, sin duda.

13 1 respuesta
B

Ya lo creo
https://www.eldiario.es/politica/Pablo-Hasel-enaltecer-ETA-Grapos_0_745775895.html
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2018/11/14/sociedad/estado/valtonyc-denuncia-a-espana-ante-el-tedh-por-falta-de-libertad-de-expresion-
http://palenciadiferente.com/portadas-censuradas-de-el-jueves/

44 1 respuesta
Kalgator

Calla o te censuro el hilo

1
N

Ni de lejos, lol. Hasta 1945 el gobierno del NSDAP tenía en poder al 80% de la prensa y el URSS solo escribían periódicos estatales como el Pravda, vamos es que ni de coña.

5 2 respuestas
B

Jajaja

Don_Verde

Si, la censura de la progresia y de la izquierda es aberrante. Por eso "Goku vive, la lucha sigue" es un añito en el talego.

Vivimos en una época que favorece a la censura y al control estatal, pero no quitéis méritos a los lloricas de derecha, que también tienen parte del mérito. Sociedad de quejicas y llorones suplicando al estado de que los alejen de las opiniones que no les gustan y metan en la cárcel a quienes le dicen feo o peores cosas.

Pero recordad, es todo por vuestra seguridad, por qué sin papá estado vigilando todo controlado por los políticos, esto sería la Jungla...o más resumido aún...

Todo el poder para los partidos y el estado, por la seguridad de todos y si opinas lo contrario eres un peligroso disidente que debe ser vigilado y, probablemente , encauzado.

10 1 respuesta
sephirox

#5 Pero acordarás conmigo amigo napi, que el tipo de censura puede ser como el que citas, es decir, muy visible, o puede haber una censura más sibilina y menos detectable, que dé sensación de libertad, como por ejemplo la que se vive en los países capitalistas, con una prensa que busca armas un discurso de varios frentes pero que no desentone con un núcleo central.

4 1 respuesta
gebimelo

Que cada vez la censura es mayor y la piel es mas fina es un hecho, y está llevandose por delante tanto a gente de derechas como de izquierdas que hace años por decir lo mismo que hoy dia no tenía la misma repercusión.

2
CAFE-OLE

#7
suenas muy liberal

1 respuesta
Don_Verde

#10 Soy socialista libertario, tendría sentido :P .

En realidad es lo que pienso, por reflexión y experiencia personal. La gente roga masivamente por más instrusion en su vida privada y más control estatal de toda opinión pública. Inducidos en la mentira y la pesadilla de que es inevitable para luchar contra el aumento de la violencia.

2 respuestas
Petrusin

Censura atroz, riete tu del régimen chino, la época de Franco o de Hitler.

CAFE-OLE

#11
y por donde empezarias a recortar el estado?

1 respuesta
N

#8 También, la gente tiene unos intereses y hablar sobre ciertas cosas puede ir en contra de esos intereses, pero sigue sin ser lo mismo no poder hablar de algo porque va a suponer unas pérdidas de dinero a no poder hablar de algo porque conlleva una pérdida de libertad

1
Don_Verde

#13 No va por ahí mis ideas. Pensar que el estado se puede recortar poco a poco hasta dejarlo casi inerte o inerte, es una utopía, pues este se va a defender con todo.

Mi ideas van más por construir estructuras de organización social paralelas y dejar que este colapse al quedarse sin masa social y sin ricos impuestos. La de los soviets con la Rusia zarista, pero sin dejar a los bolcheviques pilotando el asunto.

1 respuesta
sephirox
#15Don_Verde:

La de los soviets con la Rusia zarista, pero sin dejar a los bolcheviques pilotando el asunto.

Y ahí viene el problema xd. Rosa Luxemburg también lo señaló como un error. Y ojo, estoy de acuerdo. ¿Sabes cómo acabó Rosa?

Lo que está claro es que mientras haya peligro de la estructura política no te puedes desprender, pero si esta se anquilosa en el poder derivado de no poder acabar con la contienda también hemos perdido.

1 respuesta
pike_97

Si la censura de la progresía fuera tan mordaz como comentas te caería la perpetua por escribir esas tontunas.

2
Contractor

En twitter desde luego. Hay que reconocer que la brigada Facua es una experta en denuncias masivas coordinadas para censurar cuentas que no son de su agrado.

1 1 respuesta
SikorZ

Como dije en el otro hilo, La vida de Brian.

Pelicula de 1979, ahora no habria cojones a sacar una pelicula asi, te echas 200 lobbies progres encima y tendrias que cancelar la pelicula

Os imaginais una pelicula como esta siendo estrenada hoy en dia? Pero si hasta a la pelicula de RedPill la han censurado...

Vaya mierda de mundo estamos creando.

1 2 respuestas
Mirtor

No estoy de acuerdo con muchos de los intentos de censura que se ven hoy en día, pero hay que ser IGNORANTE para plantear que es la mayor censura de la Historia.

#19 Pero si La Vida de Brian, y los MP en general, es súper progresista xDDD

2 respuestas
Dieter

Claro que se censura, siempre se ha censurado, pero hay formas blancas de hacerlo y no tan chapuceras como las de ahora. Los cordones sanitarios no solo se aplican en política, es un invento del gremio periodistico.

Baltar

La peor censura de la historia, no.
El franquismo tenía una máquina muy potente de represión de la libertad de expresión.
Ahora es peor en cuanto que ahora la censura es social y la lleva una minoría del pueblo.

Ebel

#20 ¿Tú crees que la parte de Sir Galahad en el castillo de las monjas vírgenes pasaría una censora feminista?

No sé a qué me recuerda esto de las monjas y los conventos...

O el hijo homosexual del castillo del pantano...

1 respuesta
SikorZ

#20 No entiendo tu frase. Y no, no estamos ante la mayor censura, eso es totalmente cierto, pero vamos camino a ello.

Y no por la tirania de la censura en si, si no por tantisimos temas que se estan convirtiendo en tabú. Si eres un tio blanco y heterosexual, practicamente cualquier cosa que digas te convertira o en machista o en fascista o en [inserte insulto de moda]. Si no predicas al 100% con las feminazis eres machista, si no predicas con los indepes eres facha, si no predicas con los fachas eres un rojo de mierda y asi.

Antes al menos con Franco podias cagarte en sus muertos en privado, ahora todo el mundo censura a los demas en cuanto digan algo que no predique con sus sectas ideologicas o "grupos sociales". Así que en en ese aspecto si creo que vamos camino de ser la mayor censura con diferencia.

Y repito, no habria cojones a estrenar hoy en dia La vida de Brian, pelicula de 1979, ahi lo dejo.

2 respuestas
Ilore

#1 La peor censura de la historia no, en absoluto. ¿La peor en los últimos 30-40 años? Seguramente sí.

Pero ahora mismo esa censura no creo que sea solo de la giliprogresía (que no es lo mismo que el progresismo), sino que ahora la ejecutan todos los partidos. Si que opino, que quienes alimentaron esta nueva arma fue la extrema izquierda, pero una vez creada, todos la están usando para beneficio propio.

No se a quien leí decir, que el peligro de la censura actual de lo "políticamente correcto", es que es una censura alienadora:

En otras censuras, te decían "no hagas esto porque lo digo yo y punto". Pero en esta nueva, lo que te dicen es: "esto no debes hacerlo porque entonces demostrarás que eres una malísima persona, un ser despreciable".

2
pike_97

También podríais respetar un poco a vuestros antepasados que sufrieron órganos represores de verdad y no llamar censura a que un par de veinteañeras os insulten por Twitter.

6
Leoshito

Hostia puta como llora el extremo centro politicamente incorrecto.

Cómo cojones no les dejan decir que los putos negros deben estar en los campos de algodón, que Hitler no acabó el trabajo con los gitanos o que ese morito debería irse a su puto país aunque haya nacido en España porque es un "español". O que las mujeres se tienen que quedar en la cocina porque si salen a conducir provocan accidentes.

#18 Los abogados cristianos (gracioso porque los abogados son el Diablo jaja) tampoco se quedan atrás.

2 4 respuestas
isvidal

Yo estoy deacuerdo en algo, pero todo ese tufillo que teneis siempre achacando esto a la "iziquierda" o "izquierda radical" cansa bastante.

Que la sociedad se ha idiotizado, prefieriendo la mentida piadosa a la realidad es cierto, pero cansais un poco con eso de "izquierda" y "izquierda radical" y mas en un momento como el actual, donde las diferencias entre "izquierda" y "derecha" son muy muy difusas.

1 respuesta
Pseudodiego

Una de las mayores desventajas de Internet, cuando le das voz a tantos millones de personas es como intentar organizar a un grupo de 200 personas para ir a cenar: Los veganos que no quieren carne, otro grupito que quiere hamburguesas, los que quieren pasta, a otros les apetece indio, etc etc etc.
La diferencia es que cara a cara la gente suele usar un poco el sentido común y se esfuerzan en ponerse de acuerdo. En internet la concordia muere y lo único que hacen es gritar como monos que su opción es la única valida y hacen todo lo posible para que sea como ellos quieren.

#27 El problema es que meten en el mismo saco al que dice que hay que matar a todos los negros y al que piensa que debería haber un control riguroso de las fronteras por ejemplo.
He visto a gente en Resetera asegurar que eres racista si te gusta 300...

1
Don_Verde

#16 El problema es que el principal peligro proviene de dicha estructura política de forma sistémica. Rosa lo descubrió bastante bien, gracias a los amigos de la SPD y a las freikorps trabajando para el estado alemán.

Da igual quien la controle, el encargado de hacerlo pasará a ser otra clase social y a defender sus intereses y los de aquellos afines a él. Sin excepción. Así que la alternativa es la demolición de la estructura estatal para construir nuevas estructuras de organización social, esta vez desde abajo a arriba y no al revés.

Usuarios habituales