¿Estarias a favor de un impuesto municipal a perros?

B

Los del impuesto a los niños espero que estéis trolleando porque tiene tela el planteamiento

1 respuesta
Sakeo23

Mas impuestos? Por supuesto, nunca son pocos, aunque me tenga que quitar de comer para que crezca mi ESPAÑITA

Fireternal

Impuesto no, pero un seguro si.

..tengo y siempre he tenido perros.

1
jotaesp92

#209 Cual es tu propuesta entonces? Prohibimos todos los perros grandes? Las leyes ya están establecidas, en mi opinión lo único que falta es mano dura y poner en práctica dichas leyes... No tiene más.

Y repito y repetiré siempre: La culpa es SIEMPRE del dueño, tenga un Bull Terrier o un papillón. Si a un perro se le educa bien y se le trata como lo que son, nunca tendrá ningún problema.

1 respuesta
B

#214 pues sinceramente, no tengo ninguna propuesta, solamente te digo que no es lo mismo tener un perro que otro por mucho que sea el dueño quien lo hace mal (que tampoco es así siempre, hay perros y perros, dentro de una misma camada y recibiendo el mismo adiestramiento). Las leyes no están para cuando todo va de puta madre y nos llevamos bien, sino para protegernos en caso contrario. Es decir, si todos educásemos bien a nuestros perros, no sería necesaria ninguna ley al respecto, pero si no todos educamos bien a nuestros perros, hay que tener especial cuidado con los perros que pueden matar a gente con mucha facilidad, así que de antemano hay que tener controlado a quien tiene un perro de esos, sobre todo saber si está capacitado para tenerlo.

Vamos es que es normal que haya que tener licencia para tener perros peligrosos igual que hay que tener diferentes permisos para conducir coches, camiones o motos, o para ser monitor de tiempo libre.

2 respuestas
PaPa

#215 Es que para tener un PPP tienes que tener licencia, además te miran si tienes antecedentes etc.. más un seguro civil.

1 respuesta
B

#216 sí, si lo he editado porque tal como lo había escrito parecía que decía lo contrario

jotaesp92

#215 Por eso, las leyes ya están, solo hace falta ponerlas en práctica por quien deba. Ni impuestos nuevos ni historias en vinagre...

1 respuesta
B

#218 no ya, yo lo del impuesto lo veo para todos los perros por el tema de los gastos adicionales que generan a un municipio, sobre todo si es un municipio que se preocupa de tener limpias sus calles y demás, como el impuesto de circulación. Pero yo lo que te digo es que eso de que el dueño es el culpable y no el perro por ser un doberman, es un planteamiento simplista porque las consecuencias de que el dueño sea un cafre son distintas, no es lo mismo conducir un camión que un toyota aygo con cambio automático.

2 respuestas
PaPa

#219 Creo que querían implementar la evaluación de perros independiente de la raza, cosa que me parece lo más correcto, y a partir de hay saber lo que hay en la calle.

1
JCab

#81 No me compares un perro con un gato, los gatos son pequeñajos, pesan rollo 5 kg, suelen ser más cobardes y salen corriendo si te ven, son animales que van a su puta bola y por mucho que los tengas en una casa siguen siendo "salvajes".

Un perro sí está hecho al ser humano, los hemos cambiado a lo largo de la historia y puede ser un bicho que te ataque porque tiene hambre si es salvaje dado que no está en un hábitat donde puede cazar y muchos ni sabrán cómo hacerlo correctamente.

Tengo dudas de qué me da más miedo, si un lobo o un perro salvaje.

1 respuesta
N

Que paguen impuestos los padres también por los bebés , no te encontrarás un perro en un restaurante o un avión ladrando, en cambio los putos críos y los padres ya flipas, hasta vi una vez a una mujer cambiar al niño encima de una mesa

1 1 respuesta
jotaesp92

#219 Pero es que es absurdo lo que propones en mi opinión, al igual que todos pagamos lo mismo en un mismo municipio por ejemplo por el impuesto de basuras, cuando el vecino "X" genera x3000 de basura en comparación a mi, porque pagamos lo mismo?

Y más absurdo me parece cuando hablamos de perros... Que el perro ensucie la calle más o menos, de igual forma no deja de ser culpa del dueño.

Y la excusa de "pistola de agua / ak47" o "aygo / camión"... Da igual cual sea la herramienta, si quieres hacer daño te vale con un simple lapiz, igual que un Bull Terrier de un bocado de arranca la mano, un chihuaha te puede arrancar un ojo.

Repito, las leyes ya están y solo hace falta que las autoridades las pongan en práctica y se dejen de historias.

1 respuesta
DiSKuN

#222 Normalmente se pregunta en el establecimiento si tienen cambiador. Si no tienen, te ofrecen una alternativa que es eso, en una mesa apartada.

B

#223 pero vamos a ver, qué es lo que no entiendes? tus argumentos son los que se usan en EEUU para tener la situación que tienen con las armas de fuego. Que sí, que con un bolígrafo puedes matar... pero no es tan fácil como matar con un ak47. Lo mismo pasa con tu ejemplo, no es tan fácil que un chihuahua te arranque un ojo o incluso que te haga algúna herida de cierta gravedad, como que un bull terrier te haga daño. Partiendo de la base de que en ambos casos se les haya ido la pinza, estén mal adiestrados, etc, que es para lo que se necesitan leyes.

Ah, se me olvidaba otra cosa, no sé muy bien qué crees que propongo, he hablado de un impuesto (aunque incluso he dicho que no estoy muy seguro de ello en el primer post!!) tipo la viñeta, que es diferente según el coche que tengas.

1
poisoneftis

#184 si que follo así que debe ser otra causa.

Si te la pasas cambiando pañales tampoco lo pagues conmigo, haber usado gomita.

D10X

#221 Pero q dices, se usaba antes al gato como mascota q al perro.

Es mas, las colonias de perros son super habituales en Asia, incluso en las grandes ciudades.

El problema es q en España se ha decidido q es mejor sacrificarlos because potato.

1 respuesta
B

#227 creo que estás confundido, el ser humano ha convivido con el perro desde mucho antes que con el gato, como 10.000 años de diferencia o así. El gato se domestica cuando llega la agricultura, el perro ya era parte de las tribus de humanos cazadores recolectores.

1 respuesta
B

#191

¿Hay que poner tmb un impuesto a las mini zorras?

No hay tantos tios en hacienda para contar tanto dinero.

1
casimedia

Es mejor prohibir las ciudades

EuRyNomE

Seguro que los que más a favor están directamente no tienen problemas con perro alguno xDD

No rotundo, ya nos inflan a impuestos por todas partes, y obviamente me joden los dueños irresponsables pero no tienen porqué pagar justos por pecadores.

Y no, no tengo perro, sólo un gato que no sale de casa y que es más limpio que tres cuartos de este foro xD

D10X

#228 El perro como arma, no como mascota.

1 respuesta
B

#232 pero qué dices? cualquiera que haya tenido un perro alguna vez en su vida sabe que es un animal que busca activamente el cariño y la compañía, es como hablar de "usar al ser humano como arma". Es animal de compañía para el ser humano desde que acompaña al ser humano, al margen de su utilidad en otros aspectos, es de perogrullo.

1 respuesta
Sephurix

Me consta que en varias ciudades hay campañas municipales para tener registrado el ADN de los perros. Una vez se ha creado el censo, el ayuntamiento inspecciona las calles y parques y si encuentra furullo...sablazo de 200-500 euros a los dueños por incívicos.

D10X

#233 Si no sabes de lo q hablas, pues calladito.

A estas alturas discutir el perro como instrumento de caza en la historia ... Manda huevos.

1 respuesta
aNNiBaL

Todo se resumen en...

2
ogeuF

Si

B

#235 pero qué tendrá que ver una cosa con la otra XD

No entendiste mi post. Al margen de que se usase como perro de caza, el perro también era animal de compañía, el perro no lo enciendes y apagas como un sable luz. Cualquiera que haya tenido un perro para cuidar el ganado, para cazar, o para lo que sea, lo sabe, el perro es un animal que busca al hombre para recibir y dar cariño. El lobo, si está domesticado, también.

1 respuesta
D10X

#238 Familia de cazadores, ademas, en mi zona se practica la caza del conejo con galgo ...

El perro era un instrumento, no es la primera vez q un perro se lleva un tiro sin querer, o q se parte la pata persiguiendo a la presa y se sacrifica en el sitio.

Q tu le quieres dar una vision idilica, pues guay, q me digas como el otro q el perro era animal de compañia cuando el hombre se hizo cazador recolector ... Pues si entendemos como mascota algo q te comes cuando no sirve, si, etan mascotas.

Q en muchos articulos se habla de 'mascota' y ponen el ejemplo de caballo y perro, pero eso no es una mascota, se usaban por un objetivo. El primer animal doméstico para uso puramente recreativo fue el gato.

Por lo tanto, pueden existir colonias de perros en España. Sacrificarlos es absurdo.

2 respuestas
B
#239D10X:

Q tu le quieres dar una vision idilica, pues guay, q me digas como el otro q el perro era animal de compañia cuando el hombre se hizo cazador recolector ... Pues si entendemos como mascota algo q te comes cuando no sirve, si, etan mascotas.

Llegado este punto te pido que me pases tus fuentes, porque afirmar que habiendo 10.000 años de diferencia entre la domesticación de uno y otro (de la domesticación del perro tal como lo conocemos hoy, que evidencias de convivencia entre lobos y homínidos las hay desde hace más de 200.000 años), a nadie se le ocurrió tener un perro como animal puramente de compañía (y eso obviando que los gatos de toda la vida y hasta nuestros días se han utilizado también con un propósito en la agricultura, no solo como mascotas).

Pero vamos que sí, que seguirás con la huída hacia delante y ya está.

1 respuesta

Usuarios habituales