Estas de acuerdo con el cachete?

eL_aiRMax

esto se arregla muy facil, en cuanto aprendan a hablar se compra un latigo y a fustigar que son 2 dias

SupremSobiet

El niño debe entender que en este mundo hay limites que no se pueden sobrepasar.

Cuando se sobrepasan hay consecuencias, y un cachete puede ser una sin problemas.

Es mas, en Psicologia nos explicaron como los niños de padre que no ponen limites suelen pensar que estos no los quieren.

mDity

USTED!, Ver y no tocar se llama respetar + Ostion por hacer estupideces.

Yo pienso que es mas problema de libertad de los xabales que otra cosa... ya me diras q pinta un xabal de 14 a las 4 de la madrugada en la calle.

SeiYa

Conociendo MV estoy de acuerdo con las palizas a menores XD

overking

#64 omg xD, tampoco hay que ser así xDD

los alarmistas, no os tiréis de los pelos, que un cachete no es una paliza de muerte,

sageraos!

S4cr3D

Una buena ostia a tiempo evita muchos problemas pero no darlas porque si, sino por alguno motivo en el cual el chaval se haya pasado y no atiende a razones o contesta a sus padres. En el momento que te la dan te enfadas pero con el paso del tiempo y que la edad del pavo se va y empiezas a "madurar" te das cuenta que te habias pasado y que te hubiera tenido que dar 2 en vez de 1 xd.

B

Tampoco entiendo a las madres que dicen:
-Es la edad :).

Te aprovechas de una excusa milonguera (edad del pavo), para así no tener que criar a tu hijo e inculcarle valores como respeto y honor, desde los 10-12 hasta los 18?

Señora, usted no sirve para madre.

_

Un par de ostias bien dadas y a tiempo nunca vienen mal.

Elot

yo lo tengo claro.

Si mi hijo es un niñato, galletón, hasta que aprenda, y cuantos más años tenga y más niñato sea, más fuerte será el galletón hasta que aprenda.

_CaRMaN_

#69 y tu hijo se endurecerá, no confiara en ti, te mentira para evitar tus golpes, se peleara en el colegio, en el instituto...y acabara siendo un xixón ke salga de fiesta solo para buscar pelea, hasta ke se la lleve.

y ya de mayor, si no le da x maltratar a su mujer, tratara a sus hijos como sus hijos le trataron a el: como una mierda.

KoveN

#70 A mí mi padre me ha pegado, y más de una vez, y nunca me he peleado, ni he tenido miedo, ni nada parecido, soy una persona normal que ni siquiera se mete en peleas y trato a la gente con respeto y humildad.

Te crees que por pegarle un cachetazo en el culo le vas a traumatizar de por vida o qué?

xCe

Yo siempre lo he dicho, el dia q tenga un hijo, como me salga cabron, no gano pa dentistas fijate

#70 q coño me estas contando amos a ver, a ti nunca te dieron una ostia tus padres o k, remitiendonos a epocas anteriores, si llegabas tarde 5 minutos, la paliza q caia era monumental, si rechistabas la bofetada no te la quitaba nadie, y tu ves que allan salio traumatizaos? noooooo, malotehs? pooooocos

Hoy en dia, traumatizaos, muuuuuchos, malotehs? a pataaaaaaadas

_CaRMaN_

#71, estoy hablando de lo ke dice #69, no de un cacheton aislado, el esta hablando de pegarle a su futuro hijo siempre ke sea necesario, ke puta mania de contestar sin saber a ke.

#72, si hubieras leido en thread entero sabrias ke nunca me han pegado mis padres. ¿tipo raro?, kizás, pero lo ke intento hacer ver es ke si a mi me han podido educar sin pegarme nunca, x ké no es posible? x ké tenemos ke recurrir a un bofetón como instrumento educativo?

KoveN

#73 Pues eso, no es de vez en cuando, es como él dice cuando se lo merezca, cuando necesite saber que lo que hace está mal.

EipoX

yo he aprendido y me he educado a base de ostias cuando hacia las cosas que NO DEBIA, mi hijo no sera menos...pues mi padre para mi abuelo no era menos...y asin de toda la vida y punto.

El que quiera pensar que no es la mejor manera...que lo diga... yo me formao asi y prefiero que me salga un hijo como yo.. antes que un niñato de esos que le faltan el respeto a los mismisimos padres

-

La educacion y formacion de un niño es consecuencia directa de la inculcacion socio-cultural de unos valores y principios,para ejercer dicha formacion o correjir/castigar aquellas conductas que van en contra de estos principios se es necesario una respuesta disciplinaria firme y contundente,que en mi opinion es totalmente desproporcionada cuando requiere de un ŽŽcacheteŽŽ etc...
Aunque me parece demagogico acusar a un padre de maltratador por soltarle una bofetada a su hijo...

A

personalmente creo que es simplemente mucho menos significativo de lo que creemos, tanto el no darlo como el darlo no supondrá un resultado muy distinto en la formación de esa persona.

Gokuh

un cachete a tiempo siempre viene bien.

el hijo de una amiga mia, q tiene (ojo) 4 años, le solto a mi ex haciendo algo (no recuerdo ara mismo) "te pone caxonda eh?", con los padres delante, y el sopapo q no le dieron los padres, se lo di yo (xq son los padres mis amigos, q sino los mandaba a cagar rapidamente a los 3).

en fin, hoy en dia si haces lo q hace 10 años o mas, encima te meten la torta...

/suerte sociedad "moderna"

el_ganso

A ver quien es el mvpedagogo que me explica cómo se le hace comprender con palabras a una niña de 2-3 años que si juega con las llaves de la cocina de gas nos puede matar a todos los de la casa. Y a un niño de 4 que no debe cruzar las calles solo y corriendo como un poseso.
Eso sí, que lo comprenda a la primera. No me vale que lo entienda cuando lo han atropellado tres veces.

Estoy totalmente en contra de pegar en la cara. Las nalgas son estupendas, duelen lo justo y por poco tiempo. Un cachete o cachetón en la cara es depravado y causa mucho daño.

Para los curiosos: Sí, tengo dos hijos. Hoy de 8 y 12 años y a ninguno de los dos los ha atropellado un coche.

Inculcar valores morales por medio del castigo físico es una estupidez, a la par que imposible. Si un niño o joven no tiene un mínimo de respeto por sus padres, profesores y vecinos está claro que no es por falta de castigo físico, es porque en su casa es lo que se respira.

Eah saludos y besitos.

-rabocop-

Si es que la juventud de hoy en dia va cada vez a peor:

Nuestros jovenes (...) son maleducados, se burlan de la autoridad y no tienen ningun respeto por sus mayores. Los jovenes de hoy (...) no se levantan cuando entra un anciano en una habitacion, le contestan a sus padres y charlan en vez de trabajar. Son, simplemente, malos

Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy se hace cargo del gobierno el dia de mañana, porque esta juventud es insoportable, sin control, simplemente terrible.

La primera cita es de Socrates(470-399AC) y la segunda de hesíodo (720AC)

;)

_CaRMaN_

#79 tan facil como cerrar bajo llave las llaves del gas y no dejar ke tu hijo de 4 años cruce solo la calle, no creo ke pase nada no?

101010

Los hombres cuyas palabras han ayudado y alentado a nuestra sociedad, también tienen derecho a ser 1 rato tontos del culo xD

xCe

#79 no se a ti, pero a mi me cruzaban la cara como dios y doler pos lo q te digo, lo justo, casi preferia la cara q el culo, q luego no podia sentarme xD

Y eso no es cierto, en mi casa son respetuosas y yo estaba saliendo un ijodeputa de 3 pares de cojones ( estaba en edad avanzada ya, 12-13 años tendria ) y mi madre, como buena madre aplico la terapia de choke que mejor se le daba... sisi, choke... choke de su mano derecha en mi cara, ó como alguna vez, yo de listillo la esquivaba agachandome un poco, y ella con la mano izq me daba un tollazo pa bajo sin moska ninguna... lo que tienen los amagos olle xD, no es q le de las gracias por ello, pero joe, no le vamos a kitar el merito xD

Como un dia me llege el turno d educar a un criajo de 12-13 años... j3, le amago con la izq y le vi a dar un troncazo con la derexa q le va a saber a poco fijate XD

WayneGacy

#8 Totalmente de acuerdo, pq es mi mismo caso

El tema de hoy es que a los putos criajos no se les puede tocar un pelo pq sino se les estropea el jodido cerebro ese que tienen con dos neuronas que les sirver para irse de fiesta y volver a irse de fiesta

No creo que sea un tema de educacion en las escuelas, es un tema de una generacion de padres que desatienden a sus hijos y les dan todo lo que quieren, asi como una generacion de hijos que saben que pueden chantajear y abusar de una posicion... esa misma que hace 15 años llegamos a tener algunos de nosotros y nos hubiera caido una somanta de ostias que flipas

Ej?? El niño del metro de Valencia, vamos.. eso en mi epoca le hubiera costado un par de ostias bien dadas

K

Yo creo que una torta a tiempo corrige mucho, pero tampoco hay que pasarse y debe ser el último recurso.

AlKhwarizmi

El problema que hay con estas cosas es que, mientras que para conducir se pide un carné para asegurarse de que la gente sea más o menos responsable en la carretera y no ponga en peligro la vida de nadie; para algo tan importante como tener un hijo no se pide prácticamente nada. Cualquier persona, por irresponsable que sea, puede tenerlo con sólo activar los mecanismos biológicos adecuados. (otra cosa es que después le quiten la custodia en un juzgado; pero cuando se da eso el daño ya está hecho, es bastante difícil que ese niño pueda tener una vida normal).

Así pues, dado que en muchas familias el sentido común no es algo que se pueda dar por hecho, si saliesen en la tele figuras públicas defendiendo dar un cachete a los hijos en ocasiones puntuales, seguramente habría más de un animal que aprovecharía la coartada para darle de ostias a los hijos. Por lo tanto, veo mejor que estas cosas no sean defendidas públicamente, y que incluso haya leyes contra ellas. Así, si alguien decide darle un cachete a su hijo sabrá que lo hace bajo su responsabilidad y se pensará dos veces si realmente es estrictamente necesario eso.

GaNDaLFViTi

Es increíble lo maleducados que pueden ser los niños de hoy en día.

Ya se que de generación en generación cambian hábitos y formas de ser pero... En la actualidad hay cada crío que para qué

K

Es demasiado facil ablar pero luego veras la cara k te pone y con lo k le kieres ni le tokaras :D

B

#88
Lo dudo.

Lo que no entiendo es la diferencia de trato generacional que hay.

Yo tengo una hermana 4 años más pequeña que yo (yo 20, ella 16). A mí me hacían ir rectísimo en todo (escuela, modales... TODO). Y como respondiera con un amago de rabia, mi padre fruncía el ceño :S (leer posts más atrás xd).

Mi hermana se pasa todo el día contestando mal, pide ir a BCN (con 14-15 años xd) de fiesta y volver a las tantas de la mañana, y, CLARAMENTE, mis padres le dicen que no. Pues venga a chillar y cabrearse. Y mil ejemplos más.

No entiendo eso. Que se dejen pasar tantas cosas a una promoción, y en la nuestra 0, SIENDO los mismos padres (de padres noob que tengan los hijos ahora ni idea).

WayneGacy

#89 .. bueno, desde luego no la dejan irse.. que si lo hicieran, si que seria grave y de quejarte tu tb por tu situacion

pd: lo que tu hermana necesita es un par de leches ya..

Usuarios habituales