esto es fascismo con otro nombre?

Gallagher_JC

Sigo sin entender como personas progresistas buscan desesperadamente la separacion de Cataluña, parece que no entienden que este mundo tiende a globalizarse y a una comunion pacifica entre diferentes culturas, aunque aun nos queden residuos (vease las guerras de Africa, conflictos en Oriente Medio y un largo etc).
Cataluña puede estar dentro de España y seguir respetando y fomentando el idioma, folclore etc.

Se ha tendido a crear una falsa imagen de la "España opresora" cuando actualmente lo que prima por encima de todo es el dinero, al fin y al cabo el ser humano sigue siendo muy simple.

Por cierto #1, ¿Te llamas Pedro pero con otro nombre?.

Saludos.

sOyneGro

#28 Cuando te comen la cabeza con la misma farandula todos los dias y te adoctrinan como en los tiempos del Generalisimo es lo que ocurre, todo se vuelven pros y no existen contras.

Ahora en Cataluña les enseñan a no pensar y si siguen asi en dos o tres generaciones les vamos a ver con el brazo en alto.

#29 Mezclas churras y merinas.

Una cosa es tener apego a tu pais o tu region y otra cosa es falsear la historia y pegar patadas a todos los estamentos de la logica.

B

Si los independentistas radicales que van con la liación como premisa principal, siempre les digo que son los que nos dan mala fama xd.

Aunque también hay un puñado de gente que quiere que sea independente, sólo por ir de rebelde o anti-sistema. Saben que duraríamos 4 días independientes, pero como no se les dará nunca (por suerte), pues van de "nos oprimen".

Bleah. Todo calaña que podría arder muy bien.

Visp

#17 Sabe de que habla.

sOyneGro

#17 JUA JUA JUA JUA. Te veo dando mitines al rebaño perroflautico pancartista, que no aspiran a mas que tener la garantia social debajo del brazo.

Anda que mezclar independencia, fascismo y resaca franquista en el mismo parrafo tiene delito.

¿Acaso no es fascismo tratar de imponer una lengua sobre otra a base de injusticias? Si no hablas catalan no puedes trabajar ni aqui ni alla, no puedes estudiar en español...

¿Acaso no es fascismo despreciar y tratar como inferiores al resto de españoles que tienen la fortuna de no tener lavado el cerebro?

¿Acaso no es fascismo querer saltarse a la torera todo lo que pone la Constitucion creada tras la dictadura?

Eso, eso si que es resaca del Franquismo y desde luego no la tienen en Leon, ni en Cuencia, ni en Granada, la tienen cuatro pelamanillas como tu.

PaNd1aN1

Según Stalin, entendemos como "nacionalidad" a un grupo humano con características objetivables de lengua, cultura, etnicidad, historia, radicado en un lugar geográfico, CATALUNYA es una nación como lo és Galicia o Euskadi.

Pero en esta "democracia", el pensamiento de la gente es aún tan anticuado que la gente no puede assimilar que hayan diferentes naciones en un estado plurinacional...

#35 tu eres de los que se pajean mirando telemadrid i con una foto de esperanza aguirre al lado?

B

#35
También encuentro una tontería lo de la "obligación" de aprender catalán. Y ahora no sé qué ha salido, un coñazo de que quieren plantearse de que los profesores podrán hablar en catalán siempre que quieran, y OBLIGAR a contestar a los chicos en catalán, si le preguntan en esa lengua.

Me recordó a los tiempos de represión que tanto se quejan los independentistas cuando piden "identidad nacional". Lo que pasa, es que ahora, en vez de criticar, alaban la sentencia xd.

Panda de macacos.

sOyneGro

#36 Otro que tal baila. Pues no puedes estar mas equivocado porque ni siquiera vivo en Madrid :S

Tu has fallado en ese prejuicio, a ver si acierto yo con el mio.

Tu eres un comunista que desprecia la democracia y sientes unas ganas sobrehumanas de que vuelva Stalin a acabar con todos esos cobardes capitalistas y los mande a Siberia a purgar.

#37 es que es eso, hay que liberalizar, no hay que imponer. Cada uno es libre de hablar en el idioma que prefiera y aprender el idioma que quiera, siempre y cuando respete a los demas y no quiera imponer a la fuerza sus costumbres.

Namibio

La pregunta es: "no era más fácil poner la pegatina encima del escudo de españa en vez de ponerla debajo y despues pintarlo con spray?"

PaNd1aN1

Si el sistema de este país fuera una democracia, no podrian las diferentes naciones escojer libremente su porvenir?

En España nunca se ha dado lugar a un referendum donde se escojiera al rey o se diera la opción a la libre autodeterminación de los pueblos.

A esto le llamas democrácia?

aLeoLo

yo soy listo y todos los que no piensen como yo son tontos, y merecen garrote vil.

ItNaS

#32 que churras ni que pollas estoy diciendo que todo aquel que dice "viva <ponga aqui el nombre del pais que prefiera>" es idiota.

iFRiT89

#39 eso demuestra lo que son :D

PaNd1aN1

pos kreo io ke son más listos que vosotros porque:

Si enganchan la pegatina encima de lo de red de carreteras del estado, las autoridades lo arrancan y ya está. En cambio si lo pintan con aerosol, ia no podrán volverla a su estado original.

TONTOS

Namibio

Es tan fácil como volver a ir con la plantilla y pintarlo otra vez de blanco, subnormal.

iFRiT89

#45 OWNED #44

M0E

http://img95.imageshack.us/img95/96/catui6.jpg

ese es el pueblo catalán con criterio que quiere la independencia?

puaf, estoy más harto de Cataluña..

kYp

Esque vaya panda de anormales, joder esque es para matarlos a capones Catalonia is not Spain... Aver mongoles de los cojones si defendeis cataluña lo primero primerisimo esque vuestro puto eslogan fuese en catalan que sois tontos a la 1 a las 2 a las 3 y asi, hasta las 12.

Bueno lo he dicho como si hablase con ellos directamente por que me emocione hablando xD

PD: el owned de #45 a #44 brutote xDD se ve que quitar pegatinas a la perfeccion es mas facil que cojer una plantilla y volver a pintar xDDDD ( ironia )

MeRy_JoUsS

pues si no kieren ser españoles k se independicen no se k problema hay, a mi me da exactamente igual k sean españoles o k no, pero vamos aunk no se mucho del tema yo kreo k les haremos falta de algun modo no? o son tan autosuficientes k no necesitan nada de españa.... no se

-nazgul-

#48 Lo ponen en inglés para que los guiris sepan que viven oprimidos

PaNd1aN1

#47 www.jnc.cat => joventut nacionalista catalunya => Juventudes Nacionalistas de Catalunya.

Si son juventudes como van a ser viejos de 60 años?

Si tanto nos odiais, porque no nos dejáis ir?

B

#51
Porque dejaros ir es dejar ir a CATALUÑA entera. Y permíteme que te diga que yo (almenos) no me quiero ir.

Aunque estaría bien que os llevaran a ti y a todos los que queréis independizaros con canoas a gibraltar xd.
PD: ELLOS SALDRÁN PERDIENDO?
Pero qué coño dices tío? Están echando (que yo también lo apoyaría) a la gente que grita "Cataluña independiente" sin tomarse 3 segundos a pensar en las consecuencias, ni en que 3/4 de Cataluña NO la quiere (la independencia).

Qué es eso de decir "nos vamos y .", hablando por toda Cataluña?

Es que no os dais cuenta del daño que pueden hacer las palabras panda de soplagaitas australopitecus?

PPD: Aparte, os vais a dónde? Porque yo no voy con vosotros. Yo me quedo en la "España que me oprime".

PaNd1aN1

yo tampoco me quiero ir, no te equivoques, pero es que parece que nos quieran echar, pos nos vamos i . Ellos saldrán perdiendo.

-nazgul-

¿y a donde dices que te vas?

ItNaS

iran a preguntar al sarcozy a ver si les dejan entrar en su clan

PaNd1aN1

#52 toda la gente que vota CIU o ERC i algunos de ICV se consideran catalanistas/independentistas. Así que las cuentas no me salen...

B

#56
Las "cuentas" que no me salen son las tuyas. Mis padres les votan y no quieren la independencia de Cataluña. Y muchas personas más.

Pero bueno, te veo tan des-informado, que parece que no sirva de nada dialogar contigo.

PD:
#58
Se lo comentamos a sid3 el otro día. Y dijo que (almenos él) seguiría haciendo referéndums hasta que la gente "se diera cuenta".

3eat1e

#55 Seguro que les paga el server y las lanes.

Pues hombre los de la web de #1 son imbeciles, pero más imbeciles son los que se creen que todos los catalanes son así, o que piensan igual que ellos. Quieras o no, por mucho nacionalismo que haya, los independentistas son una minoria. El hecho de ser nacionalista catalan no implica ser independentista.

Ahora, ¿La mejor solución para estas cosas? Referendum, cuando el pueblo catalán diga no a la independencia (algo que es un hecho, porque la gente no es tonta), se les acabará el fuelle.

P

Todos los extremos son malos... Vivo en barcelona y tengo presente que formo parte de un pais y dentro de ese pais hay varias comunidades autonomas pero ya esta... Es tonteria decir que cataluña es un pais cuando no lo es... me la sopla bastante el tema de independencia, no creo que ganaramos demasiado, simplemente ser mas ricos y que todo el sur de españa se comiera los mocos pero por lo demas de opresion y demas tonterias madre mia...

no entiendo ni a los catalanes que quieren independencia por sentimiento ni a los españoles que no quieren que se independicen... que mas le dara a la gente lo que haga el resto mientras no les afecte?? que son tope de tontos con sus ideas y gilipolleces vale, pero que mas os da si no os afecta??

muchos españoles son como perros que muerden la mano del que les da de comer... las autopistas de andalucia estan hechas y mantenidas con dinero catalan, alli las actividades extraescolares son gratuitas y financiadas por nosotros...

Es una idea bastante idiota independizarse, seria como aislarnos... quiza ganariamos economicamente en unos aspectos pero por otros perderiamos bastante... respecto a la opresion no se de donde se la sacan, hago y digo lo que sea por la calle o en clase tanto en castellano como en catalan y nadie dice nada... y eso de que si no sabes catalan no tienes trabajo y te marginan vaya puta mentira tambien, yo siempre me dirijo en castellano a la gente que no conozco y por la calle por el simple hecho que es el idioma del pais y toda la gente tendria que saber hablarlo y nunca he tenido problemas de ningun tipo...

lo que me da muchisima rabia es la gente que nunca quiere hablar castellano aun sabiendolo, es una falta de respeto enorme que te venga alguien que no sepa el catalan y tu por tu "sentimiento" le sigas hablando en catalan en vez de en castellano...

en fin, ni todos los catalanes son iguales ni todos los españoles son iguales...

Kenderr

Por dios, que les den ya la independencia. Que se hagan una seleccion de cada cosa y tengan su propia liga de futbol (que gusto poder ver una liga sin idiotas metiendo politica en el deporte) Si mas que ayudar, solo consiguen retrasar al resto de Españoles, si tanto quieren irse, que se vayan y se pudran joder.

Usuarios habituales