Estoy de baja y mi jefe me llama

Ohundruida

Buenas chic@s, queria hacer una colsuta antes de ir mañana al sindicato.

Hace 2 meses empecé a currar en una empresa de pescaderia, una multinaciona, el miercoles pasado mientras cortaba un salmón, se me enganchó el cuchillo en la espina y al cortarlo se me fue directo al dedo y me corte 3 centimetros en en dedo indice, me tuvieron que dar 3 puntos.

A dia de hoy me sigue doliendo muchisimo porque segun la mutua me ha pillado el nervio, de vez en cuando se me duerme el dedo y me ds calambres, no puedo coger nada que pese mas de medio kilo porque no consigo hacer fuerza, hoy me han dadoa baja hasta el jueves que, segun el de ls mutua, tengo que empezae a trabajar cuando me quiten los puntos, el de la mutua no me lo a tocado y me dice con toda su cara que el jueves estpy listo para trabajar...

Me ha llamado mi jefe despues de escribirme un WhatsApp que le llame con urgencia..., de primeras ni me ha pregunrsdo como estoy, sus palabras directas han sido, que el no me ha contratado para esto, que no puedo tirarme así medio verano, que el jueves vemos como hacemos, y me a colgado.

Aparte de cortarme el dedo... ( no tienen guantes de seguridad ) me llama para hablarme de malas maneras, es normal?

Es legal que mi jefe me llame para medio amenazarme entre comillas con su tono de que el jueves tengo el finiquito en la mesa ppr haberme cogido una baja laboral ?

2
marmmmalade

Soy yo y ya estabas en la calle.

3 1 respuesta
Ohundruida

#2 ok.

2
Renardo

Estando de baja yo ni cojo el telefono

107 1 respuesta
A

Voy a hablar por hablar porque no tengo ni idea, pero prueba a pedir la baja por la SS

1 1 respuesta
B
#1Ohundruida:

Es legal que mi jefe me llame para medio amenazarme entre comillas con su tono de que el jueves tengo el finiquito en la mesa ppr haberme cogido una baja laboral?

Lo preguntas en serio? xd

1 respuesta
Ohundruida

#5 y que consigo con eso? No se trata de coger o aumentar mas la baja, es por la llamada con el tono amenazante de mi jefe estando yo en baja laboral

1 respuesta
Ohundruida

#6 si, es mi primera baja en 12 años que llevo trabajando .

2 respuestas
duriel_one

Lo que deberías hacer es ir denunciando ya. No firmes absolutamente nada.

4 1 respuesta
_SuBz3r0_

yo si fuese tu iría grabando las llamadas....

4
Ohundruida

#9 para denunciarlo tengo que ir sl sindicato y afilimarme, xro si me despide el jueves tengo que poner no conforme, cierto ?

2 respuestas
Zombie_Mv

Yo la siguiente llamada la grababa 100% y si es reunión presencial haría lo mismo.

12
A

#7 pues que si no estás conforme con lo que te dice el de la mutua, pues prueba al de cabecera. A lo otro, tenías que haber grabado la llamada.

1 1 respuesta
SrFreak
#1Ohundruida:

Es legal que mi jefe me llame para medio amenazarme entre comillas con su tono de que el jueves tengo el finiquito en la mesa ppr haberme cogido una baja laboral ?

No, no es legal. Si estás de baja, estás de baja. Y que diga lo que le salga de los cojones. Si te está amenazando con echarte por esto, tu simplemente déjalo que lo haga, firma tu finiquito como no conforme (tienes que dejarlo escrito al lado de la firma) y luego con toda la documentación necesaria, al juzgado a denunciarlo por despido improcedente, y si me apuras, deja constancia de que la situación se debe a la ausencia de medidas de seguridad.

Aunque también te digo, que el empresaurio medio español es muy zorro, sabe por donde puedes colársela, aunque espera que tú no lo sepas, así que tratará de llegar a un acuerdo para que te saltes la baja o algo por el estilo. Respecto a esto, te recomiendo negarte en redondo. O ya dependiendo de las ganas que tengas de fiesta, ni cogerle el teléfono directamente.

2
PoLLeZnO
19
Valdi23

Derecho a la desconexión digital, si no te dan un plus por disponibilidad no deberían ni de enviarte WhatsApp

2
Psicodelicia

#11 No necesitas ningún sindicato para denunciar, te basta con ir a un laboralista.

1 respuesta
Ohundruida

#13 cres que es buena idea que le llame grabando y que me de la razón por la que me ha dicho todo eso? Pregunto

1 respuesta
D10X

#8 Pues el Jueves te despedira si no puedes volver a currar, asi que ...

El jueves que te vayan a quitar los puntos di que te duele mucho, es mas, yo intentaria ir a la SS y pedir la baja de ellos porque no puedes mover bien.

1 respuesta
Tochomosca
#1Ohundruida:

que no puedo tirarme así medio verano

Acabamos de entrar en primavera y el tío ya está pensando en el verano. Déjate de hostias, que tienes mucho futuro en la empresa.

tada

Llevando solo dos meses, les renta darte el finiquito y pagar cualquier multa la verdad.. si no cumplen con temas de seguridad puedes consultar a un abogado y lo mismo rascas algo

1
PoLLeZnO

#18 Creo que no puedes grabar sin informarle antes

3 respuestas
tute07011988

#22 Mientras tú estés en la conversación, puedes grabar secretamente lo que te dé la gana, por teléfono o presencialmente.

5
SrFreak

#22 En efecto, tienes que informarle de que la llamada va a ser grabada. Eso suele servir para que se relajen un poco los humos, pero las intenciones luego terminan siendo las mismas. Es como darte la patada pero con una sonrisa.

1 respuesta
B
#11Ohundruida:

si me despide el jueves

Sería despido improcedente.

1
oppressed

#22 Eso es solo para escuchas de terceros. Si tu participas en la conversación no se aplica.

Graba lo que quieras y es admisible en juicio.

1 respuesta
_SuBz3r0_

#17 como te dicen, tira de abogado laboralista, los sindicatos... pff se pueden ir a tomar viento, desde mi experiencia solo funcionan cuando son denuncias grandes, cuando son de 1 o 2 ...casi ni se mueven y te van a cobrar igual

DiVerTiMiX
#1Ohundruida:

empecé a currar en una empresa de pescaderia

16
L

Olvídate de sindicatos salvo que lleves afiliado 6 años, a partir de ahí te sale muy barato los temas legales, si no eres afiliado, a un laboralista.

B

Creo que lo estás enfocando mal, no te has cogido una baja, has tenido un accidente laboral ... buena suerte si pretende despedirte por estar de baja.

El trabajador puede tener derecho a ser indemnizado según el caso concreto:

Indemnización por omisión de medidas de seguridad por responsabilidad del empresario.

https://www.conceptosjuridicos.com/accidente-laboral/

Lo más importante:

Posteriormente, la empresa o empleador deberá elaborar un parte de accidente con copia al trabajador en el que haga constar sus datos y los del empleado, descripción de lo ocurrido y de los medios que se tomaron para evitar que el accidente se desencadenase. Además de dicho informe, es importante contar con testigos presenciales, partes médicos y cualquier documentación útil en caso de tener que ejercitar algún tipo de reclamación.

3 1 respuesta

Usuarios habituales