Estoy HARTO de gastar DINERO

PPerico

No se como lo hago, pero literalmente como pasta con tomate para no gastar, y al mes se me van minimo 500 euros.. Es cierto que tengo novia y cualquier chorrada me sale por un ojo de la cara.. gasolina, comida, tranporte publico… Si me tengo que dar un “lujo” (ir al burguer king un dia y siempre por que no me queda otra, en plan estar en un aeropuerto) ya echo a temblar. y viajo por trabajo no por ocio. Lo normal es gastar 800 euros un mes, pero no lo entiendo, hace años entre alquiler y todo ne quedaba en 300 euros de gasto y poco mas.. increible como esta todo de caro o algo estoy hacciendo mal.. busco ayuda foreros para poder ahorrar mas y mejor

decir que los vuelos me los paga la empresa

n3On

Gana mas dinero :)

7
SnighT

Dejate de perico

ercabesa

quédate en casa de tus padres hasta los 40

2
Galian

deja a tu novia

16
Leos

pero tu no decias que no ligabas ni por tinder?

No le eches la culpa a tu novia imaginaria

2 1 respuesta
hda

Registra absolutamente todo gasto e ingreso. En cuenta y en metálico. Con detalle, no llega con el extracto del banco. Comenta y categoriza cada gasto. En un trimestre más o menos podrás hacerte una idea de la distribución de tus transacciones. Podrás ver dónde recortar. Con el paso de los años podrás entender tus hábitos, incluso podrás correlatar tu modus vivendi con tu crecimento laboral y personal; también podrás constatar la influencia política y socioeconómica sobre tus ahorros.

Todo es empezar.

34 6 respuestas
Kike_Knoxvil
#1PPerico:

decir que los vuelos me los paga la empresa

Que menos. Si encima te lo tienes que pagar tú no sé que esperarías para salir corriendo.
De todas formas un curro con viajes de por medio no debería cobrar mal; y si gastas en torno a 500 siendo dos personas... ¿Cuanto se supone que te queda al mes?

B2MM

El que folla pagando, acaba ahorrando, real como la vida misma.

6
pantocreitor

Gastos necesarios en viajes cárgaselos a la empresa (sin gilipolleces).
Si tienes que desayunar, comer, merendar y cenar fuera de casa, a la empresa.

4
Yuke

#7 Solo te faltó mencionar Excel.

1 respuesta
sagha

me pasa lo mismo. gano 2200 de media y a final de mes tengo suerte si me queda 100 euros...

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#7 Eso intenté yo en su momento y la verdad que puede ser muy dificil. De hecho tengo que mirar como está la macro porque llevo sin anotar nada desde febrero

1 1 respuesta
SpiuK

#7 Para eso va de lujo Microsoft Money.

1 1 respuesta
HALAMADRID

Asi es la vida chaval.

La unica solucion es, que te vas a morir, como yo y como todos.

fe012

Te recomiendo jugar lol

jesusml

baja tu presupuesto en comida a 15euros al mes

1
KirK

Deja de trabajar, empieza a hablar como un analfabeto váyase a preñar a su novia.

A pedir paguita + trapicheo. Win win

hda

#11 #13 #11 mi flujo de trabajo es con 2 app: settle up para la gastos de vivienda y convivencia con mi pareja y myWallet para todo (incluido lo anterior).

Diariamente, por las mañanas, después de cuadrar los gastos del día anterior, copio la última versión de la base de datos de myWallet a mi nube. Luego con un código en Python importo la última versión desde la nube y hago las estadísticas avanzadas que quiera (las integradas en la app se me quedan un poco cortas).

Lo normal es que nada más realizar el gasto lo introduzca el myWallet: café en "desayunos y aperitivos" o el euro al gorrilla en "otros". No he fallado en 5 años y algo que llevo haciéndolo.

#14 no lo conozco. De momento me va bien con mi sistema. Pero apuntado queda.

Edit: me habéis preguntado varios por la app, dejo este hilo -> https://www.mediavida.com/foro/off-topic/las-app-de-nuestro-dia-a-dia-681945

1 1 respuesta
TripyLSD

Pero lo que dices es sin contar el alquiler y gastos? Sólo en compra y caprichos?

Yo para ir haciendo una estimación poco a poco sin complicarme mucho, tiro de la propia app del banco, ING, que los gastos de la tarjeta los clasifica automáticamente dependiendo del comercio. Y a partir de ahí calculo unos 180€ para comida, 180€ para salir (copas, cenas fuera, un cine, una expo, etc) y 60€ de combustible/taxis que es lo que suelo gastar de forma regular. Luego es tan fácil como abrir la app y ver cómo va cada tipo de gasto.

Los extras esporádicos como caprichos, videojuegos, un regalo, etc,los tengo en cuenta aparte. Y ni tan mal

Riip

Pues no lo gastes jajaj de nada salu2

2
TDM2

las cosas no estan mas caras, tu dinero vale menos, por lo que necesitas mas dinero para pagar lo mismo...
si quieres gastar lo mismo que antes, yo te recomiendo que hagas un registro y vayas quitandote cosas innecesarias (esto es como cuando tienes un trastero y lo vacias, que ves la de mierda de mas que acumulas... pues aqui, la mierda de mas que gastas)

D

Sacrifica a tus padres y tirarlos a un volcán. Así tienes casa propia sin pagar

kreigon

Ojalá gastase yo eso al mes, si entre alquiler y facturas a día 1 ya se me ha ido más de eso XD

WaRdIx

Hoy he mirado la cuenta y ya me había gastado 2700 jjajja sus muertos. Y nada de vícios.

A mi en facturas y alquiler ya se me van 1500 😅 luego échale la guardería 450 no se ni como lo hacemos.

neZbo

#19 Me fascina tu obsesión por los datos xD

RayF

#6 Hace literalmente 13 días abrió el hilo diciendo que no ligaba por Tinder.

Ahora tiene novia xd

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/no-ligo-por-tinder-688663

Curioso cuanto menos.

1 1 respuesta
HALAMADRID

La novia la tiene aqui
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/munecas-sexuales-688876

Doest

Quítate todo servicio que funcione vía streaming como Netflix, Amazon PV, Disney+, Spotify, el pase de batalla de cualquier juego P2W F2P, etc y verás como empezarás a ahorrar un poquito más 👌😎👍

Otro método:

GlitterSpark

El secreto esta en ganar mas, pero no se lo cuentes a mucha gente

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • PPerico
  • guillauME
  • vene-nemesis
  • MoRiBuNdO
  • hda
  • RockDune

Tags