Un estudio sostiene que los tatuajes aumentan el riesgo de cáncer

HimaK

Pues sois más pesados los que no lleváis tatuajes que los que lo llevan, mira te vas a morir de cáncer, mírame no tengo tatuajes soy moralmente superior. Sois como Ibai un exgordo todo el día sin camiseta

3 1 respuesta
Calzeta

#59 El turno de noche está en la categoría de carcinógeno 2A. Ser peluquero también.

1 1 respuesta
n3On

Yo quiero ver un estudio de un estudio donde estudian a estudiantes que hacen estudios de estudios estudiosos

1
Cryoned

#62 rip las peluquerías nocturnas.

1
Rastaflauta

Y cómo es que si busco info por Internet simplemente "cáncer tatuajes" todos los artículos que me salen es precisamente negando que haya relación entre el cáncer y los tatuajes??

Sois como viejos cascarrabias, criticando desde el parque con una gorra de Rural Caixa xd. No puede ser sano ser tan criticón.

1
poisoneftis

ya ves, yo tengo 0 tatuajes pero la mayoría de gente en los ambientes que me muevo tienen...

De todas formas y teniendo en cuenta que pone riesgo de cáncer de piel específicamente estaría bien ver si también toman el sol porque con la piel blanca y tinta negra estoy segura de que te quemas más

tute07011988

Tenemos nuevo colectivo ofendido. No sabía yo que los tatuados tenían la piel, además de fea, tan fina :new_moon_with_face:

17
SmashingP

Lo importante de estos artículos es que la gente se haga lo que le de la gana pero siendo consciente de lo que está haciendo, es decir que esté informado. Para mi es una forma de maltrato a tu propio cuerpo, pero para otras personas es algo social/autoestima.

Netzach

Lo raro es encontrar algo que no cause cáncer.

10
brush

#61 Ibai exgordo ? Wtf?

F

Es interesante cuanto menos, pero están todavía muy lejos de dar respuestas claras (como todo lo relacionado con la proliferación de cáncer). Sobre todo para el de piel, que te puede salir a la mínima en un día tonto de playa xD

ElJohan

Vivir aumenta el riesgo de cáncer, de hecho el 100% de los casos se encuentran en este grupo de riesgo...

4
SeYc

#54 también se puede ver quien se pone ciego a fumar y/o beber y quien no 😉

Proyectáis vuestro nerviosismo exactamente igual

2
Kike_Knoxvil

#54 Y luego nos sorprenderíamos de que no coincide con el mundo real y lo que se pensaba por lo que se dice en el post

Krules

Las piruetas mentales que dan algunos xD

Whiplash

¿Un estudio de tatuajes? Qué mala publi.

Must

Vivir da cáncer. Fin.

Esta muchacha suele explicar el tema bastante bien y encima es toh maja.

Aquí se menciona también el tema de carne roja con potencial cancerígeno. Incluye también carne ultraprocesada. Y no creo que aquí la gente deje de comer carne por esto xd Como vemos, todos tenemos "boletos", es lo que hay. La cosa es reducirlos al máximo posible.

Coman2Sueco

Me encanta que la gente este super concienciada con el tabaco pero se metan 4 litros de tinta en el cuerpo que es casi peor...

1 respuesta
SeYc

#78 y eso te lo ha dicho tu cuñado mientras estabais de cañas? Luego pásate los papers donde dice que los tatuajes son peores que el tabaco.

A la gente se la suda la concienciación con el tabaco. El que quiere fumar fuma.

Y tatuarte todo un brazo es menos tinta que un chupito.

1 respuesta
margariskid

No me jodas… que será lo siguiente… el tabaco?!?!

Coman2Sueco

#79 La próxima lee mejor Es casi peor, al menos te dicen que riesgos lleva el tabaco pero no del tatuaje

1 respuesta
ArthurMorgan

De algo hay que morirse

A

Espero que comiencen a poner los efectos negativos debajo de cada tatuaje nuevo.

DonDemencia

Ya será mala suerte que te salga cáncer por tener un tatuaje. Al final no es sorpresa que meterse componentes ajenos en el cuerpo sea nocivo, pero los tatuados sabemos a lo que vamos, y depende de cada uno la cantidad de problemas que quiere meterse en el cuerpo.

Jalajai

Fumo, trabajo en entornos industriales tóxicos, contaminado dos veces el año pasado, lo de los tatuajes es lo de menos.
También tengo microondas y me pongo cerca cuando caliento el Colacao, estoy jodido

3
B2MM

No hace falta ningún estudio para saberlo, perooooo, hay mil cosas más que hacemos voluntariamente que dan cáncer y no problemo, que cada uno elija la forma de morir, eso si, sanidad privada, que no tenemos porque pagarle la fiesta a nadie.

SeYc

#81 el cuñado me manda leer mejor, cuando no tiene ni puta idea de cómo se hace un tatuaje.

Pues mira, me he leído el estudio entero, y sinceramente la metodología me parece bastante defectuosa.
En el estudio incluyen a gemelos que se hicieron un tatuaje incluso después de tener el cáncer.

Cogen a gente nacida desde los años 60 hasta el 96. Gente con más de 50 años que se hicieron tatuajes hace más de 20 años cuando se usaba literalmente mierda en la piel. Actualmente no se usa nada ni remotamente parecido.

Y luego mirando las tablas de resultados, te salen cosas como que, gente con cáncer de piel, del grupo control (sin tatuajes) tienen 24, pero la gente con cáncer de piel y tatuajes son 29.
Además de que dice claramente que hay más fumadores dentro del grupo de los tatuados.

Sinceramente, hasta para ser un estudio epidemiologico es bastante pobre.
Si te lees un poco de historia sobre los estudios epidemiologicos que hicieron falta para demostrar que el tabaco producía cáncer de pulmón, este no vale ni para tomar por culo.

D4rk_FuRy

si compras un racimo de platanos y ves que se te van a pasar porque maduran todos a la vez, metes 2 o 3 a la nevera y esos rascas un par de dias mas

2 respuestas
SeYc

#88 los platanos no se meten a la nevera, se estropean igual. Pero si les envuelves el tallo con algo humedo duran el doble.

1
ArthurMorgan

Está claro que los tatus aumentan el cáncer, pero que está noticia es alarmista sin duda lo es