Examenes de febrero 1er año -> Como estudiar?

LoKo234

#147 no iba por nadie en particular

#148 8.91 creo

-

Es que por lo que veo en elpais.com las notas de corte son de 5 en casi todas pero es por asegurarme :/

Colacado

#152 si, en las ingenierías suele ser de 5 la verdad

B

Que me vengan a la cabeza que pidan más de un 5: periodismo, arquitectura, aeronáutica (depende de dónde lo hagas), biotecnología...

Y también depende la vía a la que accedas (Bachiller + Selectividad o CFGS de familia relacionada con la carrera).

oZk4h

es relativo, yo el año pasao aprobé todas en 1º de ing tecnica electrónica y no soy un lumbreras, pero claro, la evaluación contínua exisitia, sólo tuve que hacer 3 finales, física, dibujo y programacion, las demas las aprobe x eval continua.

moraleja:
estudiaba en periodos irregulares, antes de cada parcial: si era muy dificil: 2 semanas antes, si era dificil 1 semana, si era facil 3 días, si era mamao 2. Para los unicos finales que tuve en enero pues no sé que decirte, estudie 2 semanas antes y con lo que sabía de antes me bastó.

Este año en 2º ya es otra cosa: hay asignaturas pelmazo y otras asequibles(estadistica la mas facil creo yo, sin contar optativas) y en enero tengo un mes tipico universitario: 6 examenes o así, y bueno, febrero para las anuales, que también tela... tengo que entregar proyectos simulados, memorias y demas..

Empieza a estudiar YA, yo no he podido empezar a preparar aún los exámenes finales, pero vamos, que este finde ya habra que ponerse xk las navidades no son mu largas xD.

buff.. dejo de hablar que me extreso xD

Rafyelzz

Lo de #138 y #145 yo también lo hice un año :_S

Insufrible, pero el cabrón de mi hermano, 3 años así, haciendo Ing de teleco y esta hecho un campeón. (el 4º ya vive allí)

M

Pero que flipada esta la gente que hace una ingenieria, por dios, pero que os creeis que es eso? en fin, por ahi alguien ha dicho que si la termina es casi dios, NI ME MOFO. Cualquier persona normalita estudiando se saca una ingenieria, eh, a ver q os pensais.
Estoy estudiando fisicas, y no es tan dificil como la gente dice, si sq en fin. Y, por cierto, eso de llamar incultos a los de letras.. actualmente la cultura se inclina mas hacia la literatura, pintura, etc. que hacia la ciencia, muy a mi pesar, pero es asi, asi que no se que cojones os pensais que sois.

michi

#157 yo no te digo que no sea cierto, eso de que cualquier persona normalita estudiando se saque una ignenieria, lo que esta claro es que desde la cafeteria no te la sacas, y otras muchas carreras si (desde luego que no todas, pero si la mayoria de letras), es la diferencia sutil

lo de la incultura de los de letras si que me parece una gilipolled sin sentido

-Shaydund-

Ninguna carrera se saca desde la cafetería... por mucho q digáis xd

m3tr0

#157 estudias físicas en valiencia o donde?¿

Edit: No te iba a decir nada tio, no flipes. Era curiosidad. Y he dicho que Álgebra no me gusta nada, no que se me de mal.

M

En valencia. Ah, ahora me vas a decir que? que en tu universidad es mas dificil? ok! ._.! si no ibas a decirme eso te perdono : ) #162

Ah, tu eres el que tb esta haciendo primero de fisicas y quimica y algebra te van mal, no? hombre, quimica no lo se, xq hasta enero/febrero no empiezo con ella, pero algebra.. todo es acostumbrarse a la notacion. Por lo menos para mi las cosas que se dan son nuevas, grupos, subgrupos, e.v., pre-hilbert, etc., pero, una vez te acostumbras y le pillas el truco es todo practicamente mecanico.

Lo que mas asustado me tiene, paradojicamente, es el problema de mecanica, que te pueden salir por cualquier parte. No digo que fisicas/ingenierias/etc. sean carreras sencillas, no creo que nadie se las saque con la gorra, pero de ahi a afirmar que hay que sudar sangre para sacarselas hay un mundo.

_

#161 se pone asi -----> : )

bleed11

tb hay q tener en cuenta q la gnte copia la ostia, y eso es muxo mas facil en ade o filologias q en una ingenieria.

Por lo menos en dnd estudio yo esta tirado copiar, pero en una ingenieria x muxas chuletas q tngas si no sabes hacer el ejercicio mal vas.

pd:no kiero menospreciar ninguna carrera.

_

yo todavia no he ido a la uni, pero por lo que sea nada se saca de la punta del nabo, y aunque muchos lo digan, creo que no se deberia de creer en comentario de un simple usuario de un foro.

B

#144 claro claro, ingenieria es "o eres inteligente o pal pincho..."

ni de coña, vale que no es lo mismo, pero en fin, las ciencias suelen ser entender y el letras aprender, no se donde coño esta esa dificultad tan distinta a las letras si encima las ciencias cuando se explican se entienden bien ( si te las explican bien no suele haber problemas en hacer nada....)

Si para meterse hoy por hoy a la mayoria de ingenierias hay que ser tonto no se a que viene tanto thread.

M

#165 ha hablado.

Kartalon

#165 "encima las ciencias cuando se explican se entienden bien ( si te las explican bien no suele haber problemas en hacer nada....)"

Claaaaaaro, mazo xD

Como si las ciencias no requirieran trabajo, esfuerzo y dedicación por muy bien que te lo expliquen...

Ya puedes tener el mejor libro de análisis matemático y el mejor profesor que si:
a) No tienes una capacidad y unos conocimientos previos mínimos para comprender algunos conceptos.
b) No le dedicas un tiempo y te esfuerzas.
Estás igual de perdido que si intentas aprender de la página más cutre de Internet.

B

"las ciencias suelen ser entender y el letras aprender, no se donde coño esta esa dificultad tan distinta a las letras si encima las ciencias cuando se explican se entienden bien ( si te las explican bien no suele haber problemas en hacer nada....)"

Pero tú has ido más allá que dividir números decimales?
Ese comentario es de alguien que ni ha mirado de refilón ninguna ciencia xddddddddddddddd.

Tú puedes ir con todo lo que te han explicado muy bien organizado en la cabeza, te cascan un problema que se te caen los cojones al suelo durante el examen, y pa'casa.
En las de letras, si dicen "derecho civil", y te lees de la 1 a la "x", siendo "x" la última página que entra; no creo que os salgan cosas que "no os habiais mirado".

M

Si que se requiere trabajo, esfuerzo, dediacion, etc., pero, evidentemente si se es subnormal pues no se saca, la capacidad minima necesaria para sacarse ese tipo de carreras no es tan astronomica como algunos dicen por ahi.

Otra diferencia entre ciencias y letras es, como ya han comentado, que en ciencias si vas a clase y atiendes, ya tienes el 50% hecho, en cambio, en letras, con ir a clase no tienes ni el 5%.

Lo que quiero decir es que no hay tanta diferencia entre hacer una carrera de letras o una de ciencias en cuanto a dificultad. El tiempo que se le dedica a una para estudiarte el tocho del codigo penal, o lo que sea, si se le dedica a una de ciencias puedes obtener, perfectamente, el mismo resultado, y si no lo obtienes, tal vez sea xq no se es tan "inteligentisimo" como uno se cree.

Edit: y no se quien ha sido el que lo ha dicho, pero he leido que lo que se estudiaba en las carreras de letras eran "gilipolleces", dando a entender que no sirven de nada, y bueno, eso ya ha sido el acabose. Que no sirve de nada, por ejemplo, el derecho? ok! Que son incultos los de letras? ok! Ahi es donde si que se demuestra vuestra inteligencia, ingenierisimos.

_

#169 oie chaval no generalices.

M

no he sido el primero en hacerlo !_!

-Shaydund-

Os lo tenéis algo creído la verdad... a mí me han llegado a decir que ADE es más duro que medicina porque en medicina chapas y sale y ADE tiene micro y macro que son chungas... pues mira dudo que eso sea más difícil que aprenderse nefro, farma, cardio o digestivo... pero "bah lo tuyo es chapar"

En serio, no sabéis que codos se meten en algunas de letras, me gustaría ver a algún ingeniero hacer un examen tipo MIR a ver si tiene cojones a estar X meses estudiando 12 horas diarias... no teneís ni putísima idea del esfuerzo de memorización que hace falta y las horas que eso requiere para alguien normal...

Sed más humildes anda, que vosotros tiráis de inteligencia y algunas de letras tiran MUCHO de sacrificio.

oZk4h

Por curiosidad, a quienes os hacen en evaluacion continua/parciales en la carrera?

me refiero con parciales por ejemplo a entregar una memoria de X que te cuenta un 10%, un examen para quitarte contenido que se hace sobre estas fechas del 30%, etc... Yo por ejemplo de estadistica este año he hexo un parcial del 50% que aprobé.

-Shaydund-

A mí en algunas me hacen evaluación continua pero acumulativa, en otras te piden un 8 para eliminar materia y otras como todo el mundo a febrero y junio

iRiBaR

#172 esk ahi esta la dificultad de una ingenieria. si tu te estudias MIR (no se lo que es) 12 horas al dia, pero te lo estudias, y te lo sabes, llegas al examen y lo sueltas, aunque no lo entiendas, pero le sueltas un rollazo del copon.

yo puedo saberme de memoria todos los cambios de variable que hay que hacer en integrales trigonometricas, pero si ahora me ponen algo distinto, si no entiendo los conceptos... mal voy.

y en una ingenieria NUNCA te preguntan lo que te explican en clase, te preguntan algo 3 veces mas dificil. aun no he hecho ningun examen ordinario, pero viendo los de años pasados veo eso.

_

si es verdad lo que dicen que en las ingenieras te preguntan cosas mas dificil que lo que te explican, lo mejor será hacer exámenes del año pasado.

Soldier

#168 Tu te lees el temario, y despues el doctor te pondra un caso donde deberas aplicar ese temario... y creeme tampoco es tant distinto con un problema... ¬¬

_

a todo esto, el chaval posteo para saber formas de estudiar y hemos llegado a un punto donde estamos debatiendo si es ma dificil ciencias o letras.

B

#172: ADE <> Ingeniería (ya les molaba xdd)

Además de que medicina no es la típica filología, no me jodas, medicina es una carrera de un par de pelotas, joder. De filología a medicina hay un abismo.

Usuarios habituales