Examenes de febrero 1er año -> Como estudiar?

Cyph3r

#175 Estoy estudiando ingenieria y el MIR es más chungo que una asignatura de ingenieria.

El MIR es un examen de los 6 años es el examen más duro de TODAS las carreras de empollar y supera con creces a cualquier examen de cualquier ingenieria.

Básicamente porque si tu dedicas un año a sólo una asignatura seguro que te la sacas.

Kartalon

#173 Todas cuatrimestrales y sin parciales, sólo evaluación final (y una recuperación claro está).

#172 No se en que momento me he perdido para que hagas una comparación de Medicina con ADE y luego hables de ingenierías...

Pero resumiendo:
a) ADE es casi más de letras que medicina.
b) No empieces a hablar del MIR porque es como si te empiezan a hablar de oposiciones de X, es comparar churras con merinas.
c) Las ingenierías también requieren mucho sacrificio, lo creas o no.

#169 Lo que dices de que con ir a clase en una ingeniería es el 50% y que con ir a clase en una de letras no tienes ni el 5% permíteme que te diga que es una auténtica soplapollez.

En algunas asignaturas de ingenierías sales de clase igual que entraste, porque te has copiado varios ejercicios de la pizarra pero no tienes ni puta idea de lo que el profesor ha hecho (más si no llevas la asignatura al día).

Sin embargo yo he estado en clases de carreras de letras (ver periodismo) que con que escuches al profesor ya tienes hecho el 99% porque son cosas que con escucharlas se te quedan y que no exigen esfuerzo alguno de comprensión.

SÍ hay diferencia en cuanto a dificultad frente a ingenierías y la mayoría de carreras de letras. En cuanto a esfuerzo quizás no hay tanta diferencia, pero esfuerzo no es lo mismo que dificultad. Tú si tienes que estudiarte no se cuantos tochos de lo que sea te los estudias y casi tienes asegurado el aprobado, sin embargo en una ingeniería puedes estudiarte toda la teoría, hacer tropecientos ejercicios, mirarte exámenes de años pasados que puedes llegar al examen, equivocarte haciendo los putos ejercicios y sacar un cero después de haber chapado horas y horas.

Y no me intentes justificar lo injustificable porque se nota a la legua que no tienes ni idea de cómo es una ingeniería.

Obviamente no digo que las carreras de letras sean "gilipolleces" tan o más importante es una abogado o un periodista como cualquier ingeniero, matemático o físico, y obviamente ser bueno en esas profesiones tiene tanto mérito como ser bueno en las otras. Pero de ahí a que me digas que una carrera de letras tiene la misma dificultad que una ingeniería... Lo siento pero no.

Y si no a las cifras me remito: gente que en PAU tiene notas altísimas a duras penas consigue sacar una ingeniería y gente con notas más bajas en PAU se saca magisterio, periodismo, trabajo social, medioambientales o cualquier otra de las tropecientas carreras de letras que hay a curso por año. Fijo que cualquiera conoce casos así a puñados. ¿Casualidad? Demasiada casualidad, ¿no?

PD: Por último, hay carreras de letras, y carreras de LETRAS. Obviamente no todas las carreras de letras son iguales, mientras que sí todas las ingenierías son más o menos comparables, de hecho el primer año en la mayoría son casi iguales.

No pretendo minusvalorar ni el esfuerzo de los que cursan determinadas carreras ni la importancia de estas en la sociedad, pero es algo evidente que hay carreras que tienen una mayor dificultad que otras.

Entendiendo por dificultad para sacarse una carrera que esta tiene un mayor número de inconvenientes para conseguir superarla y, por tanto, es menor el número de personas que son capaces de hacerlo. No el esfuerzo o el tiempo que esta requiere.

-Shaydund-

#175 es mejor que no hables sin saber que es el MIR

"Alardeas" de que una cosa es lo que sepas y otra cosa es aplicarlo, pues bien te digo que el MIR es un examen que consta de 250 preguntas, en las que 230 son casos clínicos ( esto quiere decir que es una aplicación de la teoría a la práctica ) en la que muchas preguntas son verdaderas y te hacen elegir la más verdadera.

Por cierto, el temario son los 6 años de medicina, nada comparable a una anual tuya, por mucho que me digas; y si te sirve te diré, q hay asignaturas que son más de 500 y 600 folios ;)

Este examen no es sólo conocimiento, es el examen que te va a permitir tratar a pacientes, y esto ya se aleja bastante de las trivialidades de un examen, aqui de verdad tienes q saber y no sólo vomitar lo que sabes.

Derecho tiene un examen similar y bueno las oposiciones a juez fiscal y demás... ni te imaginas lo que son; lo dicho que sólo valoráis el que se comprenda o no y no el sacrificio.

CLaro está que turismo no llega a esta envergadura y que la más floja de las carreras técnicas es más dura que la más floja de letras.

PD: atrévete a operar donde nada es igual a como es en un libro :)

#182 si me has leído te habrñas dado cuenta de que defiendo la complejidad de las ingenerias, lo que me molesta es que por el hecho de ser de letras ya es de tontos...

PLeaSuReMaN

#175 pero tú te lees? como van a poner cosas en el examen que no dan en clase

y sé de lo que hablo (teleco)

B

Magisterio no es una carrera, es hacer la ESO dos veces.

#183: Vamos a ver tío, cuando decimos carreras de letras, decimos filologías, derecho (aunque derecho >>> filologías, para mí), y para mí ADE es de letras.

Medicina es una carrera tan o más que cualquier ingeniería, al igual que matemáticas, física, etc... es que tío, Medicina es una carrera para gente brillante, eso nadie lo ha dudado. Pero vamos, de verdad crees que Medicina es igual que una filología?

Y una mierda.

Y por cierto, las oposiciones son una cosa aparte, estamos hablando de carreras. Porque si eso nos ponemos a hablar de lo que piden de un físico para la NASA, y entonces empezamos a mearnos en los jueces ¬¬

iRiBaR

#182 amén.

#183 es como si me comparas, que es más dificil, sacar derecho civil (o cualquier asignatura fácil de primero de medicina) con el proyecto fin de carrera de una ingenieria superior?

k aunque vale que te suelan pasar la mano, pero para hacer un pfc tienes que tener en cuenta todo lo que has aprendido en la carrera.

es lo mismo no? si me comparas el MIR con una asignatura... yo te comparo el PFC con otra..

a parte que yo en ningún momento he dicho que medicina sea facil eh..

-Shaydund-

#185 esos son seres a parte, yo en serio que valoro mucho las carreras de ciencias, es más hice la doble vía por eso, pero me tira mucho el rollo enfermedades.

La chica más lista e interesante que conozco hace sociología, no es lista para mates o para física, pero tiene una gran inteligencia, de diferente tipo, pero eso nunca se valora. Tenéis que salir del estereotipo de que sólo importa la inteligencia abstracta.

Para fastidiarte te diré que nosotros tenemos tesis doctorales :P

De todas formas yo lo he enfocado desde el punto de vista de poder trabajar, que al fin y al cabo es lo que se kiere con la carrera.

sOyneGro

No se, tal vez sea retrasado, pero estudiar una ingenieria (estoy haciendo industriales) me parece muycomplicado y la verdad es que le dedico horas. No entro a valorar otras carreras porque desde la experiencia no puedo hablar. La cosa es que voy a todas las clases y la asistencia a clase aunque la cumplo a rajatabla es algo que no me aporta demasiado o al menos no tanto como deberia.

N0rth_

Pero que os creeis que la Universidad es el colegio? estais aqui todos llorando, que si fulanito no estudia nada y aprueba porque esta en una filologia, que si sois retardeds por hacer carreras de letras... Vamos por puntos

1- Estas en la Universidad, es tu futuro, preocupate por estudiar lo tuyo y deja de pensar en los de ADE o en los de las filologias

2- Yo que vosotros no menospreciaria tanto las filologias, porque me juego un brazo a que muchos de los que estais aqui erais el prototipo "yo paso de la lengua que voy por ciencias" y luego os cagabais con un analisis sintactico, cosa de lo mas simple que hay, o sufriais para acabaros de leer un puto libro, eso por no entrar en temas de fonetica, asi que no os sobreis porque la mayoria de aqui cagariais liquido en una filologia.

3- Por lo menos en mi experiencia propia (periodismo) la dificultad ya se que es mucho menor a la de las ingenierias y la de muchas carreras, pero yo para ser exactos tengo clases de 9 de la mañana a 3 todos los dias, de lunes a viernes, y tengo amigos en Teleco que no tienen clase ni lunes ni viernes y luego tienen una mierda de horarios, eso para empezar. Luego por no hablar del trabajo para casa, que tengo mas "deberes"(trabajo en casa) ahora que en el colegio, ya solo para preparar el programa de radio que grabamos cada 2 semanas hay que dedicarle para que salga algo decente 3 tardes (todo eso para 8 minutos de duracion), por no hablar de trabajos, comentarios o lecturas de libros que tengo que hacer, dificultad será menor pero yo no me estoy tocando los huevos todos los dias, mas bien no paro en casa en todo el dia.

PD. que nadie me diga que los de teleco e ingenierias tienen que machacar los ejercicios dia a dia, porque eso basicamente es estudiar, yo en cambio preparar un programa de radio o hacer comentarios de libros no me ayuda a aprenderme la materia teorica.

sOyneGro

Hombre en industriales por ejemplo es clase de 9 a 13 mas dos dias por la tarde de 4 a 6 mas practicas de laboratorio de 4 horas mas luego las practicas de informatica, calculo, fisica...

B

No te sulfures n0rth_!!!

Pero es que son más difíciles, eso es que es como un dogma, tan claro como que Dios no existe.

Y eso no quiere decir que sea fácil, pero sí mucho más que una ingeniería :)

Por otra parte, lo del análisis sintáctico... permíteme que me ría. He tenido la suerte de estudiar en el segundo instituto de Galicia con mejores notas en el selectivo durante unos cuantos cursos (siguiendo a Peleteiro de Santiago, que seguro que muchos conoceis), y no me cagaba con el "análisis sintáctico". De hecho, tengo una amiga que tiene filología gallega e inglesa acabada, y me dijo que ella no hizo oraciones mucho más complicadas que las mías.

Ah, y si me comparas fonología con física... me parece absolutamente ridículo, es que no hay por donde pillarlo, lo siento xD

EDIT: Que conste que a mí me costaría más sacar periodismo, primero porque no me gustan las mariconadas esas de radio (que evidentemente hay que hacer... es periodismo, pero a mí eso no me va), además yo desde pequeño, preferí dedicarle 10 horas a matemáticas que una a lengua o literatura, por qué? Hay pocas satisfacciones mayores que hacer 20 ejercicios con la gorrila y sentirse el puto amo, en cambio, a mi estudiar literatura siempre me ha dado asco, aunque no me arrepiento de haberlo hecho, me gusta tener un mínimo de cultura general.

_

#189 con la diferencia que para que esos ejercicios te salgan bien por mucho que estudias formulas teoremas o lo que sea no te puede salir.

M

#182, perdona, pero hablo desde la experiencia, estudio fisicas. Y es que me tocais los cojones, tengo amigos que estudian ingenierias y lo que dan es que me parece una chorrada ENORME. Vamos, que lo hago con los cojones si quiero, asi que no marees con la dificultad, joder, que no es para tanto.
Encima me diras que en derecho, por ejemplo, o en las carreras que vosotros calificais de solo poner codos y aprobar con 10, el ir a clase te da ya un 50%, no? en fin. Eso si que es lo que pasa en las carreras de ciencias, si vas y atiendes, joder, es la base de lo que te van a preguntar en el examen.

Nada de "te enseñan a sumar y tu tienes que integrar", como dice #1 en otros mensajes, si sq vaya anormalidad, por dios, como te van a enseñar a sumar y te van a pedir que integres? pero de que puto arbol te has caido? Y eso, sabiendo que es una metafora, dejando a un lado la propia definicion de integral, xq has puesto un ejemplo con el que te has lucido, eh?

||
\/

Vale, y si yo te digo que, por mi propia experiencia primero de fisicas me parece igual de facil que bachiller? Tendrias que creerme, no? Si yo te lo digo y, aunque no sea cierto, resultara que si lo es, dirias: "puf, es que en ese caso eres un genio". Pues a lo mejor es que esa persona que tiene dos filolofias, esa "hipotetica" persona que dice que es mas facil que bachiller, es un genio.

B

#193: No será para tanto, pero es que una filología es más fácil que el bachiller (ME LO DIJO ALGUIEN QUE TIENE 2, antes de que vengais a decir soplapolleces).

EDIT: La verdad es que tonta no es ;) y sí, existe.

N0rth_

#191 oipiii no me sulfuro, si de hecho yo se que mi carrera es mas facil que muchas otras, solo digo que cada uno es bueno en algo, lo que no podemos ser es tan egocentricos y decir: filologia es para subnormales (no digo que nadie de este foro haya dicho eso). Que sera mas facil es cierto, pero me juego algo a que mucha gente de ingenierias se mete a una filologia y no la saca (y viceversa).

Eso es lo que quiero decir, que mas facil si que es, pero que no las subestimeis, al fin y al cabo son carreras, la epoca del instituto ya se acabo.

#192 Pues si no se puede sacar como es que hay gente con esas carreras? El problema no es que sean dificiles, el problema es que nadie nace sabiendo. Si el profesor solo se limita a llegar y copiar los ejercicios y venga normal que nadie se lo saque sin ayuda de academias. La solucion a esto? Grupos mucho mas reducidos y atencion mas personalizada. Tengo una amiga en matematicas, son 20 en clase y no se queja de la dificultad. Aprobar no aprobara todas pero al no estar en aulas masificadas todo es mucho mas facil.

Cyph3r

Eso de te enseñan a sumar y te piden integrar es muy exagerado o los profesores de tu universidad no valen nada.

En mi universidad lo que enseñan en clase es lo que sale algún ejercicio más chungo o de pensar un pocom más , el problema está en que mucha gente pasa de ir a clase y luego claro no se enterán de nada al leer los apuntes eso pasaba por ejemplo con Teoría de autómatas una asignatura que no es difícil si vas a las clases , ya que si no vas es una tortura.

Mucha gente cree que más suspendidos = mejor universidad y yo creo que eso es una tonteria de que te sirve sacar un 5 en cada asignatura eso quiere decir que la mitad de la carrera no te la sabes es decir hay lagunas. Es mejor menos y mejor que mucho y mal.

bleed11

#193 kieto einstein. a ti la fisica d las ingenierias t puede dar la risa pero a lo mejor si tu haces algo d programacion o electronica es una mierda comparado cn lo q hacen los ingenieros, hablando dsd la ignorancio xq no se el programa d fisica.

pd: los d letras pareceis tontos enfadandoos en plan joooo lo mio no es tan facil. Yo si fuera vosotros m reiria d los ingenieros q muxas veces se matan a estudiar para sacarse un 1.

Yo estudio una ingenieria y no son tan complicadas, solo q el principio es mu duro, xq llegas del bachillerato sin base alguna y t petan x todos los agujeros q tengas y hacen y x lo menos en industriales en vigo los profesores parece q juegan a ver kien es el mas cabron d todos xD.

MTX_Anubis

Lo que no entiendo es vuestra necesidad de creeros que lo que haceis vosotros es lo difícil cuando es algo totalmente falso xD

Basais la dificultad en si hay que entenderlo o no, y que pasa que el esfuerzo de estar 6 horas diarias estudiando algo no cuenta? Sólo cuenta cuando tienes que resolver un ejercicio y por tu inutilidad eres incapaz de darte cuenta de que sigue el mismo patrón de resolución que los 10 ejercicios que has hecho anteriormente.

Pues no oyes, eso no es dificultad de la carrera, eso es que eres un inútil.

M

#197, no me creo ningun einstein, lo que digo es que no es tan dificil como lo ponen algunos por ahi, al nivel de "dioses", si sq eso me parece increible. En fisicas si que damos algo de programacion, en C++, no se si es complicado o no, en comparacion con lo que se da en otros sitios, pero no me gusta demasiado, en fin ._.!

Kartalon

#193 No se si te has equivocado al citarme o es que, directamente, no sabes leer pero, para empezar, pones cosas en mi boca que yo no he dicho (lo de que en derecho ir a clase te da un 50%) y luego las respondes (sin sentido) y, para terminar, ¿se puede saber a qué ejemplo de las integrales y las sumas que se supone que yo he puesto te refieres?

Sinceramente, si realmente me estabas citando a mi, tú si que te has lucido porque no has respondido a nada de lo que he dicho xD

#198 Yo no digo que mi carrera sea más difícil que ninguna, bla, bla, bla... Mi carrera requiere unas aptitudes y un esfuerzo y otra carrera, otra. Unos cumplen unas aptitudes y otros otras, es así.

Lo que estoy haciendo es responder a gente que hace afirmaciones absurdas con tal de justificar que determinadas carreras de letras son equiparables en dificultad a las ingenierías.

Y es que parece ser que, como es tu caso, la gente confunde esfuerzo con dificultad. Que una carrera requiera un mayor esfuerzo obviamente aporta una mayor dificultad, pero la dificultad es el conjunto de impedimentos o dificultades que te impiden sacar una carrera, no exclusivamente el esfuerzo. Y está claro que en una ingeniería estas dificultades son mayores que, por ejemplo, en carreras como magisterio o comunicación audiovisual.

Quien no reconozca esto es tonto o ciego, porque no hace falta conocerse al dedillo el plan de cada carrera para saber que en las ingenierías hay gente pasándolas putas después de una trayectoria impecable en el instituto mientras que en otras carreras gente que ha tenido una trayectoria mediocre está aprobando con la gorra. Y esto es una puta realidad joder, me parece absurdo que haya gente que lo niegue cuando es algo que se ve.

B

#198: La cosa está en que para sacarse filología no necesitas estudiar 6 horas diarias (aunque, sinceramente, tampoco creo que lo necesites para sacar una ingeniería). Yo voy regular, probablemente me follen en febrero, no digo que no, pero tampoco me mato a estudiar. Salu2

cathaysa

primero estudia lo facil y dps lo mas dificil xk si empiezas con lo dificil dps lo mas facil tampoco te entrara:P

MTX_Anubis

#200 si bueno, magisterio es que se debería de dar en los institutos la verdad, yo a eso no lo considero ni carrera.

Sobre lo otro pues sí, tienes razón, pero que me venga alguien a decir que las carreras de letras se las sacan quien quiere y las ingenierías quien puede pues no, la persona que diga eso es boba. Una carrera se la saca cualquiera que estudie.

No me refería a ti con mi mensaje sino a los que se les ve de lejos que es su primer año de carrera o que ni si quiera ha empezado. Para mí es más soporífero tener que estudiarme un tronchaco de 500 páginas que álgebra, que la aprobé el año pasado estudiando 3 días. Pero claro si no vas a clase y luego pillas un libro y no sabes por donde cogerlo, pues claro que te va a resultar más difícil, eso es lo que intenté hacer hace 2 años y me pareció imposible xD.

Y no, tampoco baso la dificultad de una carrera sólo en el esfuerzo, yo estoy de acuerdo contigo xD

y el de las sumas e integrales se lo han dicho #1 y se refiere a él, no a ti xD.

M

#200 lo de las sumas no era a ti !_!

lo de derecho el 50% lo digo xq has comentado algo de que con ir a clase, me parece que tu has dicho a periodismo, tenias casi de sobra. Periodismo no lo se, pero derecho estoy seguro de que no tienes el 50% hecho con ir a clase ._.! Eso es lo que te decia a ti, nada mas

B

No lo digo por nadie en concreto, pero me hace gracia que me digan que las dificultades son las mismas en distinto terreno, cuando estoy harto de escuchar:

Estoy en ADE porque sé que no soy capaz de sacarme Industriales/Teleco/Informática.

Al igual que yo estoy en informática porque no tuve cojones a meterme en Matemáticas o Teleco :), aunque ahora que conozco la carrera, no me arrepiento en absoluto de haber entrado.

twister

esto se está convirtiendo en un debate de listillos para ver quien tiene la mejor carrera y cuales son las mejores palabras que se deben usar para defenderla por media-vida, y que tu nick quede como un tio guay.

iRiBaR

#203 a ver si a la quinta vez te enteras. tu cuando estudias periodismo (por poner un ejemplo, con todos los respetos hacia esa carrera) estudias algo que sabes lo que es, son cosas que te imaginas.

cuando yo estudio integrales me pregunto, esto para qué cojones sirve? porque luego tengo una asignatura llamada metodos numéricos que sirve para aproximar los resultados de una integral.

las ingenierías tienen unos contenidos con un nivel de abstraccion que hacen que para sacarselas tengas que tener unas capacidades.

es como el que ve muy bien el diedrico, o una figura en sus vistas, pues hay gente que las saca a la primera, y gente como yo que no lo ve ni a la de 3.

hay gente que sirve para unas cosas, y gente que no sirve. yo por ejemplo, no me metería en historia, o en alguna filología, o en medicina, porque son asignaturas de empoyar y yo para eso no sirvo. a mi lo que me gusta es darle vueltas a una ecuación hasta hallar lo que busco.

MTX_Anubis

#208 a ver si de una vez te enteras tú, estudio una ingeniería y te lo vuelvo a repetir, una carrera se la puede sacar cualquier que se aplique, como cualquier cosa en esta vida, basicamente porque al final acaba siendo todo siempre igual.

Quizás cuando lleves un par de años más te des cuenta de ello.

reVorZ

Está claro que cualquier persona con voluntad se saca cualquier carrera y el unico truco, metodo que hay es dedicarle el tiempo que haga falta y punto.

No hay carreras ni mas faciles ni mas dificiles que otras, simplemente diferentes y con enfoques totalmente distintos y, por tanto, no comparables.

Usuarios habituales