Existen las razas en humanos?

michi

#81 Efectivamente no hay razas humanas pero abundan los racistas, ya que el racismo, según el diccionario de la Real Academia Española, es un sentimiento exacerbado del «sentido racial» de un grupo étnico, que habitualmente causa discriminación o persecución contra otros grupos étnicos.

10 1 respuesta
Fox-ES

#79 Pues a nivel calle se usa mal. XD

1 respuesta
R0571N

#92 como tantos otros términos.

Si dices que no existen las razas en un sentido biológico y demás, pues tendrás razón.

Pero yo he visto gente que dice que no existen las razas básicamente negando que los humanos tenemos diferencias.

Mar5ca1no7

Quiero aprovechar de paso para decir que pluton es un planeta.

4 1 respuesta
choper

También hay que decir, que aunque existiesen fenotipos suficientemente diferenciadores como para hablar de posible raza o razas diferentes en el humano actual, no se intentaría buscar esas diferencias ni se admitiría tal cosa, debido a, a; no hay necesidad de hacerlo ya que ni aportaría ni implicaría absolutamente nada y b; no se permitiría que algo como eso saliese a la luz, además de justificar teorías racistas y el discurso de mucho idiota.

spoiler

Yo me pongo el gorro de papel de plata y digo que o bien ya existe, o bien ya se sabe, o bien si quieren encontrarían diferencias suficientemente significativas para encontrar diferentes razas en la especie humana.

Así a ojo, y no pasa absolutamernte nada, los aborígenes australianos tienen más parecido con los modelos anatómicos de un neandertal, que con un homo sapiens "moderno". Si eso no representa absolutamente ninguna diferencia suficiente me parece correcto, pero que si quieren sacarían diferencias notables a nivel de estructura osea y muscular con ese u otro pueblo... ni lo dudo. Y no sólo anatómicas sino fisiológicas, pero como digo es algo que jamás se va a estudiar entre otras cosas por innecesario.

Como digo a mí me importaría 3 cojones incluso si existiesen razas (que no lo creo), pero si nos atenemos a diferencias anatómicas podemos encontrar muchos pueblos/etnias del mundo con diferencias bastante notables. Y creo que tampoco pasa nada que alguien hable sobre esto, exceptuando claro que vivimos en la dictadura de la corrección absoluta y no se puede plantear nada libremente, ni como comentario.

Vamos, que hablar de posibles razas en la especie humana actual es un tabú. Uno más, qué chorprecha..

pd_ abro umbrella y Plutón es un planeta.

1 1 respuesta
ReibenN

#51

Menos mal que vienes tú, mako, a decir lo equivocada e ignorante que es la gente sin explicar por qué.

Bastante tipico de mv tambien.

1 respuesta
Mako666

#96 ¿Para qué voy a explicarlo yo? En la primera página del hilo ya lo han explicado muy bien.

Prefiero recalcar la decadencia de MV en temas de opinión, debate y política en los últimos años.

D
#95choper:

También hay que decir, que aunque existiesen fenotipos suficientemente diferenciadores como para hablar de posible raza o razas diferentes en el humano actual

Tengo entendido que ningun fenotipo es lo suficientemente diferenciador como para hablar de diferentes razas. Para que sean razas distintas tiene que haber diferentes genes.

1 respuesta
choper

A todo esto de qué se puede hablar/discutir ahora sin soliviantar al personal ¿?, porque cada vez da más cosica. Recuerdo la internet hace años sin tanta disctadura moral y de toda índole. A este paso el 99% de inet se va a convertir en un facebook/tuiter de mierda xd, si es que no lo es ya..

#98 Sí, por eso digo que a mí no me lo parece. Pero también opino que si se pusieran a buscar de verdad, encontrarían diferencias significativas. Aunque como comento arriba eso no es posible ni necesario, por varias razones.

Tael

Me encanta cuando la Compañía de Danza Sensata se marca un sesión de piruetas dialécticas para dejar clara su miseria pensando que no se nota.

4
poisoneftis

#91 si lo pones en google la primera definición sería:

Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país.

1 respuesta
Kenderr

#87 Es que asociar una cultura a una raza es algo que hace alguien racista.

me juego el cuello que si haces una encuesta a 100 árabes mas del 75% será de esa religión

Sin embargo el país con mayor población musulmana es indonesia ¿Son Arabes?

Partiendo de que no hay razas, si intentas buscar el más mínimo sentido biológico a lo que tu llamas raza no puedes luego asociarlo a un constructo social.

1 respuesta
michi

#101 Genial, y? Eso sigue sin hacer que sea incorrecto llamar racistas a los que dividen a la humanidad en razas por muy equivocados que estén.

4 respuestas
actionchip

#103 Pues vamos a decir a esos dementes que dejen de usar la palabra raza, que hay que decir fenotipo.

Que aprenden de una vez como se dice cojones. Hablar bien jodidos fenotipistas!

2 respuestas
H

#104 Y que hacemos con los coloristas?No se como llamarlos la verdad por que mas que racistas lo que a ellos les importa es lo negro que seas xD.

michi

#104 Bueno a ver, en realidad cuando hablamos de racistas nos referimos no a los que dividen por razas, si no a los que además ponen como superiores unas a otras, creí que era evidente pero en mi anterior reply no lo indiqué. En este mismo hilo hay (o había) varios mensajes racistas, no solo de gente que confunde fenotipo con raza.

R0571N

#103 me puedes explicar qué hay de racista en utilizar el término "raza" para señalar las claras diferencias que tenemos?

Olvídalo, ya has rectificado.

varuk

¿Por qué hay personas que sacan las uñas siempre que en la sociedad se cambia algún concepto o forma de ver las cosas y aluden a que es causa de movimientos de piel fina? ¿Qué les lleva a esa bilis?

Hace años se llamaba "la chacha" a la mujer que iba a limpiar a casas ajenas. Me imagino a esos diciendo "qué manía de cambiar el nombre de las cosas". No pasa nada, que no os de ansiedad que el mundo pueda mejorar y tener más tacto y empatía con la gente. Os sorprenderíais la cantidad de terminología que ha ido evolucionando en la historia, en contextos formales e informales, y aquí seguimos.

2 3 respuestas
poisoneftis

#103 a lo que voy es que la palabra raza por mucho que haya muchos científicos que digan que los seres humanos no pueden tener razas diferentes porque no tienen cantidad suficiente de genes diferentes para entrar en la definición que ellos conocen de raza, en nuestro lenguaje se usa así.

Se usa raza en montón de leyes y a nivel coloquial mucha gente no sabe la diferencia entre etnia, raza, fenotipo... como alguna gente ha dicho también en este hilo, ocurre que hay gente que acusa a otra de ser racista cuando encajaría en la definición como mucho de etnocentrista

Si vamos a ser grammar nazis para justificar cualquier cosa ideológica hay que serlo para todo, no sólo para lo que nos interesa

1 2 respuestas
R0571N

#108 es sencillo. Pueden cambiar lo que quieran, pero no decir que el término es racista.

Kenderr

La tontería del fenotipo da vergüenza leerla.

sephirox

#109 También se usa fascista para referirse a casi cualquier tipo de derecha. Que se use, no significa que sea correcto. Lo que hay que hacer es usar la razón y aplicar los términos correctos cuando toca, porque si no pierden el significado.

Es interesante la correlación existente entre los que aceptan el término "raza" y aquellos que profesan un profundo nacionalismo. Da igual qué nacionalismo, si el de Franco españolista, con su película Raza; si el vasco, con Sabino Arana portando la bandera de los vascones; o los catalanes, descendientes de los Sardos que lucharon contra Ramses.

Eso sí, no les señales esto, que se vuelven locos xd. Aceptar las razas, cuando está probado que no existen, es aceptar tácitamente la jerarquización de las mismas. Los acomplejados del nacionalismo español (ya ni te cuento los de Sudamérica) no sé cómo aceptan esto, si bajo el prisma de los ideólogos los "latinos" éramos inferiores a nuestros queridos amigos de la Europa anglosajona.

2 respuestas
michi

#109 Coloquialmente habla como te salga del rabo, pero si alguien pregunta de forma concreta, como en este hilo, sobre las razas en humanos lo suyo es ser dar la terminología correcta, y si empieza a llegar la borregada dándosela de listos y llamando ignorantes a los que encima hablan correctamente y algunos incluso a soltar mierda racista pues no esperes que les llamemos bonitos encima. Me parece absurdo tener que explicar toda esta mierda, la verdad xd

R0571N

#112

Aceptar las razas, cuando está probado que no existen, es aceptar tácitamente la jerarquización de las mismas

LOL. Básicamente, aunque no lo digas ni lo demuestres, eres racista.

Habría que inventar el término: racista tácito.

H

#108 La chacha se sigue usando y si se dejo de usar es por que por chacha es mas ofensivo que limpiadora o asistenta o como quieras llamarla.

Igual que a un negro hay gente que le llama de color o negrito para no ofender cuando seguramente eso le ofenda mas que negro.

Y tiene gracia que pongas de ejemplo chacha por que ser chacha no tiene nada de malo y si se dejo de usar fue por gente como tu.

3 respuestas
intelntl

#17 Estamos hablando de Homo Sapiens. No se a que viene hablar de gitanos aquí.

1
Polakoooo

#115 Chacha es como se llamaba a la sirvienta. Y obviamente no es lo mismo una sirvienta que una empleada.

1 1 respuesta
H

#117 Chacha se emplea tambien para limpiadora no solo para sirvienta, que se use mal Chacha para referirte a una limpiadora pues eso ya es otro tema.

2 respuestas
Meleagant

#118 Limpiadora tiene connotaciones peyorativas, lo correcto es usar el término operario de limpieza.

1 respuesta
Krules

Los que te dicen que no blablabla del término coloquial son los mismos que luego dicen "tengo una teoría..." en vez de hipótesis.

SALUDOS CRACKS, me gustaría ver quien es el inadaptado social que usa "según mi hipótesis tal personaje sigue vivo jiji"

Usuarios habituales

  • ser
  • Fox-ES
  • Sombrita
  • choper
  • Dofuramingo
  • Kenderr
  • R0571N