Existen las razas en humanos?

Travenk

Los negros desprenden distintas feromonas que los blancos, me lo ha dicho un sientifico.

R0571N

#164

Como describes a un nativo de españa

Pues seguramente será blanco, no tendrá un tono de piel más oscuro. La mayoría tendrá el pelo de colores oscuros, aunque hay un porcentaje importante de personas rubias.

Un hombre español promedio seguramente será mucho más alto que un guatemalteco, y mucho más bajito que un neerlandés.

PD: obviamente no hablo de gitanos.

Los turcos son asiáticos por geografía, vale. ¿Quita eso que la mayor parte de la población asiática tenga los ojos rasgados?

Si yo veo una persona con los ojos rasgados, voy a pensar que tiene algo de asiático, así de simple. Podré fallar, claro. Eso no quita que probablemente esté en lo cierto otras muchas veces.

Sombrita

#180

#180Craso:

Eso son subespecies, no razas.

Ese es el problema del tecnicismo, que se queda anticuado.

El problema es cuánta diferencia genética debe de haber para considerarse raza? qué ponen como baremo?

#180Craso:

La bandera de la ciencia no me la voy a quitar nunca, lo siento. Me puedes vender que la pseudociencia que me estás contando es incorrección política, pero se queda en lo que es: pseudociencia.

Bueno la ciencia desacredita a la propia ciencia, es la magia de esa rama, que ella misma se desacredita a cada estudio nuevo que sale y a cada investigación que se hace, no sería nada malo (ni raro) si la ciencia recula el día de mañana.

#180Craso:

Eso lo dices tú. La ciencia rechaza tu postura.

La ciencia me rechaza, voy a llorar.

2 respuestas
Kenzai

#183 Debe ser un grupo genético diferenciado. Si se muestrean diferentes poblaciones humanas en diferentes continentes, se encontrarán clusters genéticos diferenciados, pero cuando se muestrean muchas más poblaciones lo que empieza a verse es que esa diferencia discreta se transforma en un continuo genético. No tiene sentido hablar de razas en humanos.

D

#102 luego los progres os quejais de la apropiación cultural si no eres de cierto color de piel así que en principio sois los primeros racistas según tu propio argumento

No hay quien os entienda
Hoy deciis una cosa y mañana otra
Luego que si ser musulman es una raza
Que si las razas no existen
Que si te puedes considerar lo que quieras pero sin apropiación cultural
Que si no existen culturas apegadas a la raza
Que si hombres y mujeres son biologicamente iguales pero luego que bajen las pruebas fisicas a las mujeres

En que cojones quedamos???

PD : es increible como lanzo mi opinión al aire y ya tiene que venir un justiciero social a ponerme etiquetitas jajaja pues vale yo también, aquí vale todo pero vamos que ya me cuesta diferenciaros, pareceis todos iguales

1 1 respuesta
Craso

#183

#183Sombrita:

Ese es el problema del tecnicismo, que se queda anticuado.

Para ti, para los científicos no.

#183Sombrita:

El problema es cuánta diferencia genética debe de haber para considerarse raza? qué ponen como baremo?

Que no hay razas. Sólo se usa coloquialmente en bichos domésticos. Hay especies y subespecies.

Si lo que quieres es diferenciarte de los negros invéntate una categoría y punto. A ver dónde pones el listón, porque si lo pones bajo tus padres pueden ser de una "raza" distinta a la tuya.

#183Sombrita:

Bueno la ciencia desacredita a la propia ciencia, es la magia de esa rama, que ella misma se desacredita a cada estudio nuevo que sale y a cada investigación que se hace, no sería nada malo (ni raro) si la ciencia recula el día de mañana.

¿Por qué debe recular?

1 respuesta
B

#115
Yo le digo "la kely" (la que limpia)

B

#13 ostia las dos tipas vaya caretos, yo creo que ni el hombre del neandertal tenia tanta cara de mono, que barbaridad si es que parecen simios completamente.

razas no es el termino adecuado pero obviamente hay diferencias, habra algunos que lo llamen razas por ignorancia cientifica pero si se lo explicas seguro que les dara igual llamarlo raza que fenotipos, lo que es innegable es que no somos iguales fisicamente. mentalmente? ahi influye la cultura, la familia y diversos factores mas que condicionan el crecimiento de la persona.

no creo que haya ninguna diferencia notable entre la capacidad intelectual de cada fenotipo o como se quiera llamar pero fisicamente la hay.

Fox-ES

#153 Es una población bastante endogámica. ¿La realeza europea es una raza? ¿Admitimos a los judios askenazi como raza (sí, hago diferenciación porque los sefardí no adolecen tanto de endogamia)?

En mi familia tenemos predisposición a segregar excesiva testosterona ¿somos de otra raza?

#162 Que les gustan las lolis. Joder Asia es el continente más diverso del mundo y no, no todos tienen los ojos rasgados. Si me dices "chino" pues si pienso en alguien de ojos rasgados basicamente porque en Cuba se les llama chino a las personas de ojos rasgados (como mote normalemente) pero no tiene ningún contexto racial. En Galicia por otro lado llamamos mouro a gente que no es de Mauritania y ni siquiera de origen africano, simplemente hace referencia a lo oscuro de su piel y en caso de la referencia a china tener los ojos achinados.
#167 No, tu tienes diferente fenotipos a tu primo y sois del mismo grupo poblacional. Es un tema complejo, acepto raza como sinónimo de etnia o para desiganr su origen de forma por andar por casa pero es un término ambiguo y risible en cualquier debate académico.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fenotipo

#179 Joder, son especies que llevan más medio millón de años sin tener contacto entre si.
Yo ya dije que si los humanos fuéramos negritos, pigmeos y esquimales el término raza podría tener sentido pero no es así. En toda población humana hay humanos que han tenido contacto con poblaciones cercanas geneticamente a estas "razas"lo que dificulta considerarlas de tal forma pues la especie principal no es lo suficente diferente a estas y es debatible si estas lo son entre sí (evidentemente igual en 300 mil años más lo serían).

#180

El término raza comenzó a usarse en el siglo XVI y tuvo su auge en el siglo XIX, adoptando incluso una categoría taxonómica equivalente a subespecie. En 1905, el Congreso Internacional de Botánica eliminó el valor taxonómico de raza.

Raza también se usa como lineaje endogámico en ciertos animales (por ejemplo, Maine Coon y el Bosque de Noruega son la misma subespecie de gato pero son razas distintas). Entonces sí puede considerarse que la realeza sea de raza.

Ya sabéis chicos si queréis tener raza a follar solo entre primos.

EDIT: Youtube me acaba de recomendar esto.

1
1

#157 yo también camarada

SoneT

Pues si no hay razas, no hay racismo.

Ale, a mamarla.

1 respuesta
Deprimente

#191

1
Zegatron

#4 Puedes usar las palabras más agresivas del diccionario que eso no te va a dar la razón.

La raza referida a la especie humana es un concepto alejado de cualquier explicación científica seria. La especie humana puede ser subdividida en diferentes fenotipos, de aquí se sacan las explicaciones de porque unos tenemos la piel más oscura, porque hay narices más o menos chatas o labios más o menos gruesos. Son adaptaciones a los diferentes entornos las que han ido creando las diferencias fenotípicas en la especie humana.

YokeseS

y los gordos que?

1
Kenderr

#185 Ein? Me generalizas haciendo mios opiniones de gente que ni viene al caso? Perfecto, segun tu soy racista por ello pero no me preocupa si viene de alguien como tu que promulga el exterminio de las razas inferiores.

Y si lanzas tu opinion de mierda al aire en un foro no se de que te extraña que la gente te responda. Hazte un blog o algo y nadie te molestara

1
Armisael

La gente por qué tiene esa imperiosa necesidad de tachar a los demás de racista o facha a la minima?

5 2 respuestas
UnleasheD

#196 Porque son tan simples que piensan que llamar a otro racista les hace a ellos mejores personas en comparación.

En realidad son unos pobres hombres.

S

Joder que putas risas de hilo.

Puta Siensia progre que no dice lo que yo quiero. Fenotipo.

1
C

#9 Pues entonces la gente es fenotipófoba.

2
Carcinoma

La cuestión interesante es: ¿por qué si aceptamos que determinados fenotipos son más eficientes para participar en pruebas de velocidad o resistencia, está prohibido pensar que otros fenotipos puedan haber sido favorecidos con una inteligencia más aguda como parte de su proceso adaptativo en un entorno no tan amigable? Se podría decir que se consiente cualquier tipo de comparación física entre fenotipos, pero las referidas al intelecto están vetadas.

Supongo que siempre se puede tirar por la vía del medio y usar el socorrido recurso de las distintas inteligencias, pero va, todos sabemos cuándo alguien es más mongolo que otro.

3 respuestas
C

Curioso estos datos de CI https://www.datosmundial.com/ci-por-paises.php

2 respuestas
Dieter

#200 luego vamos a los niveles de CI por paises y llegamos a Haiti. xD. Pero los tiros no creo que vayan por "i didndunuffin" o "he sacado un 9.1 en selectividad, mi vida no tiene sentido". Creo que vas mas aparejado al lo que necesita uno para tirar para delante, o visiones de la vida, la sociedad que le ha tocado vivir. Hay docus muy reveladores al respecto como el del chino ese de "all is so tiresome" xD.

Ves como la ve la vida el chino y como la ven sus trabajadores, y son como la noche y el día.

1 1 respuesta
Carcinoma

#202 Sí, ya he visto informes de ese tipo, pero los resultados de suelen relacionar con la situación socioeconómica. Y claro, supongo que hacer los mismos estudios interfenotípicos en un país desarrollado sería considerado bastante nazi. Aunque si los hay, me gustaría verlos.

Craso

#200 Habrá fenotipos más inteligentes, pero poco. Pasa lo mismo en el físico, Bolt sólo le sacaba 3-4 décimas a los blanquitos en 100 metros. En competición es muchísimo, pero en la vida real poco.

Pero eso no pasa sólo con fenotipos, también hay individuos más listos que otros.

El problema en este hilo no es ese, es que hay 100tyfikos que sueltan burradas y se quedan tan anchos.

VinciEASE

Raza: subdivisiones dentro de una misma especie biologica con diferencias biologicas entre los distintos fenotipos

Etnia: diferencia en factores culturales

De ahi que al estudio del ser humano se llame Antropología por el concepto global de "humano" y no, etnialogia o razalogia xD.

El problema actual con estos temas son los prejuicios sociales arrastrados por el tema del racismo y demas, lo cual hace que la mayoria hablen y suelten lo "politicamente correcto" basado en falsos conceptos para quedar bien en vez de hablar con propiedad y rigor cientifico.

Pero bueno es el mundo actual del "todos somos iguales" y vivimos en el mundo Disney.

Y es inutil el debatir ya que si el "progresismo" es capaz de hasta difamar al co descubridor del ADN, un premio nobel, por decir por ejemplo que la raza negroide tiene un CI mas bajo que el resto y luego ves los datos como estos

https://www.datosmundial.com/ci-por-paises.php

Piensas, que te llamaran a ti por decirlo en un foro de internet siendo un don nadie xD, pero podeis negar lo que querais pero la realidad natural no la vais a cambiar xD

Plus:

Si no existen otras razas, el racismo existe o no?

Cortocicuito progre

1 respuesta
periii

Pregúntale al precursor del KKK

B

Razas, subespecies, fenotipos... Al final parece que lo reducimos todo a semántica, cuando la realidad es que hay diversidad genética entre distintas poblaciones humanas, aunque científicamente no se consideren distintas razas porque la divergencia no se considera suficiente.

Luego si uno quiere sentirse superior o inferior por esas divergencias ya es cosa suya xD

Manorothh

#94 Al final leyendo el motivo por el que no hay razas, es esto

1
Mnotauro

llamalo fenotipo llamalo fimosis.

Dofuramingo
#205VinciEASE:

Si no existen otras razas, el racismo existe o no?

Van ya como cinco veces que se ha usado con seriedad este razonamiento aun cuando es obviamente absurdo porque el racismo no necesita de la existencia real y objetiva de la raza sino de gente que adopte actitudes negativas en base a su concepto subjetivo de ella.

8

Usuarios habituales

  • ser
  • Fox-ES
  • Sombrita
  • choper
  • Dofuramingo
  • Kenderr
  • R0571N