Experimentación en seres humanos condenados. [Debate]

B

¿Por qué no usar el cuerpo del condenado para experimentar?

Imaginad por un momento que han detenido a un asesino en serie, no hay nada que más desee que causar dolor y sufrimiento. Se celebra el juicio y lo condenan a muerte. Ya está. Se acabo el caso. Todo sigue igual...

Ahora imaginad que una vez probados sus deleznables actos lo condenan, pero no a muerte... sino que lo condenan a experimentación. El asesino será sometido a toda clase de experimentos que los científicos, doctores o profesionales estén dispuestos a hacer en él (siempre dentro del avance positivo para la sociedad).

(Es posible que experimentando con ese asesino se pueda dar con un efectivo tratamiento contra el cáncer por ejemplo.)

Una vez acabado su propósito el sujeto de pruebas será ejecutado.

¿Por qué no contribuir al desarrollo de nuestra civilización usando como sujetos de prueba a la peor escoria?

¿Qué opináis?

16
M

Pues mira, no lo había pensado nunca pero estoy totalmente de acuerdo con experimentar con asesinos, bastante que aún seguirían vivos.

15
Kike_Knoxvil

Que sí. ¿Para que deshacerte de algo que puedes utilizar para hacer avanzar la ciencia?
Mejoras la sociedad por el avance médico (u el que sea) y además quitas de la circulación esas cosas que no aportan más que disgustos a la población. Double win

4
granaino127

No se hasta qué punto resulta ético lo que propones, a poca gente se lo parecería desde luego.

Los nazis lo hacían y no es que se tuviera bien visto 8-).

4 3 respuestas
RosaNegra

Para empezar todo depende de la moral de cada uno. Comenzando porque hay gente que considera que la ejecución es una abobinación. No todo el mundo sigue el código de Hammurabi.

Eyacua

A ver si me he enterado:

-Castigamos a un asesino a morir por tortura o sufrir una tortura digna de Mengele y en el proceso pagamos y formamos a un monton de asesinos, sadicos y enfermos mentales para hacer el trabajo.

No sabria definir la idea, por un lado me parece sadica y enfermiza al desear la tortura y la muerte con tanta facilidad, por otro lado me parece infantil el planteamiento simplon donde se habla de torturar y matar personas con tanta naturalidad pero si lo pienso fria y objetivamente me parece una putisima mierda de idea donde para castigar un crimen conviertes y preparas a criminales para ello y lo institucionalizas y normalizas en el proceso, algo que a poco que entiendas de sociologia (pero a poco poco eh, con leerte Teo va al parque ya te deberia dar) sabes que normalizar la violencia es siempre negativo en cualquier sociedad, sobretodo en las avanzadas.

47 2 respuestas
B

#4 Existe una diferencia importante, los nazis realizaban experimentos con personas inocentes. Aquí estamos hablando de experimentar con personas que han sido condenados por actos probados como asesinos, violadores, pederastas etc...

2 respuestas
Don_Verde

Primero intenta encontrar el maravilloso sistema judicial que no condena nunca a inocentes, sin falta. Luego modifica el objetivo de estos casi a nivel general en los estados occidentales, que es la reinserción. Y más adelante pasate por el forro todos los comités de ética posibles.

La ejecución por parte del estado ya es una aberración total y absoluta basado en la Ley de Talión, hacer la de Mengele ya y defenderlo me parece la hostia. Porque nadie puede asegurar nunca que una vez que se empieza con eso, luego se mete a los violadores también, a los pedófilos, a los pirómanos, a los terroristas, a los judíos...ya se sabe como continúa...

12
elred
#7Antitesis:

Existe una diferencia importante, los nazis realizaban experimentos con personas inocentes.

Para los nazis esas personas no eran inocentes, por eso estaban en campos de concentración.

Y me seguirían pareciendo igual de aberrantes aunque fueran culpables.

5
Eyacua

#7 Pero probados-probados o probados como en EEUU donde cada 2 x 3 sacan a alquien que lleva 20 años por un crimen no cometido en el corredor de la muerte?

Yo creo que este tema esta trilladisimo, al final es lo de siempre, conservadores pro-vida a favor de la pena de muerte/tortura vs gente con estudios sobre el tema.

1
M

#4 La pregunta es: se lo harías a los nazis?

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#6Eyacua:

Castigamos a un asesino a morir por tortura o sufrir una tortura digna de Mengele y en el proceso pagamos y formamos a un monton de investigadores en su lucha por hacer avanzar la ciencia eliminando la restricción moral de hacer daño a un homólogo puesto que el sujeto ha perdido esa propiedad

Más bien yo lo veo como esto

1 respuesta
Ozonoo4

En todo caso, para delitos mayores o de sangre, se les daria a elegir entre cumplir cadena perpetua o reducir su condena si VOLUNTARIAMENTE se someten a experimentacion.

Me parece una manera loable de reinsercion si aportan algo a la sociedad, aunque sea como ratones de laboratorio.

granaino127

#11 no.

8 1 respuesta
Shotti

En el papel lo que propones suena muy guay, pero con el tiempo no habría más que descerebrados opositando para experimentar con humanos o algo así xD

M

#14 Pues yo sí.

La única forma de hacer un poco de justicia a las víctimas. Puede un ladrón quejarse de que le han robado?

5 respuestas
B

#6 ¿Prefieres que un asesino sea condenado a cadena perpetua viviendo de nuestro dinero hasta su muerte? ¿O siendo "reinsertado" en la sociedad y acabar matando a alguien más (como se ha visto hace poco)?
No se por que te parece sádico y enfermizo el desear dolor a alguien que lo ha causado antes.
Cada uno tiene su opinión está claro...

1 respuesta
B

Me parece perfecto, así podría pasarse a la experimentación humana mucho antes o incluso pasar de la experimentación animal a las pruebas en humanos directamente, total si la palman no pueden decir nada.

Yo creo que sería beneficioso a la larga y lograríamos mas avances en medicina.

Eyacua

#12 Si yo entiendo que lo podais ver asi, otra cosa es que sea asi.

Y es que: quien se va a ocupar de torturar a esta persona? Un torturador profesional que ademas es cientifico, no? Uff, sisisi, parece la persona ideal y mas adecuada para buscar un cura para alguna enfermedad en pro de toda la sociedad, un psicopata torturador asesino que acepta el trabajo de torturar seres humanos para ayudar a la sociedad xD.

Una idea brillante, sin fisuras.

#16 Me encanta ver como al final todos los conservadores os definis por lo mismo xD. Si fueras musulman la Sharia seguro que te pareceria que en algunos puntos se queda corta.

Ojo por ojo, bro! Abajo la civilizacion!

3 1 respuesta
Don_Verde

#16 La venganza no es justicia, la justicia es la reparación del daño causado a la otra persona. A veces se puede, a veces no.

Y no, que otro individuo sea una bestia salvaje, no te da ningún tipo de derecho natural a convertirte en una. Mucho menos a que venga papá estado a dictaminar quien es culpable, cual es su pena y que esta pueda ser la muerte o la experimentación. Es que no se como explicar que esto ya ha sucedido y todos sabemos a que me refiero.

5 1 respuesta
Nirfel

#16 Ojo por ojo y nos quedamos ciegos.
Si haces lo mismo que lo que hacían los nazis, ¿que te diferencia de un nazi?

La mayoría de "nazis", no eran más que ciudadanos alemanes que seguían lo que los políticos les decían que hiciesen. No eran unos psicópatas, simplemente eran gente ignorante, como lo son la mayoría de la gente hoy en día en cualquier país.

2
Ozonoo4

#16 Si copias y repites lo que hace deleznable a tu enemigo, te quedas a su misma altura.

Asi que, si coges y ahora mismo te pegas un tiro en la sien, estarias empezando por el primer sujeto del que tienes que librarte.

Eyacua

#17 La reinsercion funciona en España en torno al 70-80% de los presos. Si, prefiero la reinsercion, aunque a veces falle, que la venganza y mandar a la mierda el estado de derecho.

5
B

#20 Ya que la reparación de daño a la persona es imposible en un delito de sangre, ¿por qué no aprovechar la situación e intentar conseguir un avance en el desarrollo?
Me parece más justo que quedarse de brazos cruzados, y seguro que a la persona afectada por dicho delito le parecerá mejor que se pueda sacar algo "positivo" de ello.

2 respuestas
granaino127

#16 por una parte ¿a qué nazis? Porque no olvidemos que la mayoría no dejaban de ser “unos mandados” y otra gran parte gente descontenta que habían atravesado serias crisis arrastradas desde la PGM que habían sido manipulados al antojo de unos pocos. Para ellos lo que hacían no estaba mal, tampoco eran conocedores de muchas de las cosas que ocurrían, solo sabían lo que les contaban y como se lo contaban.

Al margen de eso, aún tratándose de “la cúpula” ¿crees que es realmente justicia? ¿Qué ejemplo das con ello?

Y ojo, que yo estoy de acuerdo con que los presos “trabajen” para el estado produciendo cosas que nos aporten algo y así compensen su manuntención, pero de ahí a usarlos como conejos de indias y probar cosas que pueden producirles consecuencias terribles que se asemejen a una forma de tortura, pues oye....

2 respuestas
Don_Verde

#24 Porque jamás tendrás la seguridad de que ese sistema se pervierta más adelante y acabé siendo usado para más casos. Porque nunca jamás bajo ninguna circunstancia que no sea la autodefensa como pura supervivencia vas a tener el derecho a arrebatarle la vida a otra persona, mucho menos algo como el estado. Porque no existe la certeza absoluta de que todos los condenados sean realmente culpables.

La persona afectada por un delito de sangre desde luego no puede decir ni opinar demasiado, pues estaría hipotéticamente muerta. Serian otros los que en un ejercicio de cinismo hablarían por el muerto. Vamos, una aberración a nivel moral y ético.

5 1 respuesta
Eyacua

#24 Te lo ha dicho la persona que citas: la venganza no es justicia. Aparte, no torturar hasta la muerte no es quedarse de brazos cruzados como dices, pero decir "quedarse de brazos cruzados" es en si una falacia. Sorprendente encontrar una en tu argumentario.

Te parece justo el ojo por ojo, entonces?

1 respuesta
frankeitor

Estos debates los tenía yo en clases de ética en secundaria, no pasa nada, seguid dándole vueltas.

1 respuesta
Eyacua

#28 Debes ser listisimo.

m4andg4

No, me parece una aberración normalizar este tipo de cosas:

  1. Vivimos en un sistema garantista. Nadie ni ninguna institución es buena por definición, nadie te puede garantizar que no se vaya a experimentar sobre gente inocente mal juzgada, nadie te garantiza que los fines con los que se vaya aplicar esa aberración sean "buenos". Hoy es con los peores asesinos, mañana entra vox y es con los peores asesinos y con inmigrantes delincuentes sinpapeles, pasado entra podemos y además son los violadores... y al final demacra todo y acaba tu hermano por robar en el corte inglés en un laboratorio de Hefame s.c. No digo que fuera a ser así, pero es una posibilidad que por remota existe.

  2. No justificar la violencia es una máxima, en cuanto dejas de hacerlo se te desmorona el sistema.

  3. No somos animales ni , sabemos respetar y darle valor a la vida.

1 respuesta

Usuarios habituales