Experimentos con LSD en soldados

Strangelove

Una de las mayores metas de las grandes potencias mundiales durante la guerra fría, era sin duda el estudio del control mental, en el sentido de poder "abrir" la mente de una persona en "modo consola", y programar las partes que interesen, para que dicha persona actúe voluntariamente en favor del objetivo programado.

Todo esto tiene mucho que ver con el proyecto MK-Ultra, y este vídeo muestra cómo el ejército estadounidense experimentó con LSD en soldados, con el fin de analizar los efectos y las posibilidades de esta potente droga alucinógena sobre la mente humana. Estos experimentos sucedieron en 1960, 10 años antes de que el LSD se pusiera de moda, y hay teorías sobre el origen de dicha moda.

Experimentos similares en el ejército británico:

Banda sonora necesaria en este tema:

6
nerkaid

Por lo visto tuvieron a un tío 70 días puesto de LSD.

1 respuesta
Strangelove

#2 No me extraña nada; a poco que te pongas a leer sobre MK-Ultra, te cagas por las patas. Yo cuando vi el vídeo de los americanos, me acordé automáticamente de la película de "Los hombres que miraban fijamente a las cabras", y tuve la escalofriante sensación de que la película hace un "leve homenaje" a todos esos soldados que fliparon en colores por su país, literalmente.

3 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

anda que espero que las armas de los soldados británicos estuvieran sin balas xDDD

#3 si te pone los pelos de punta eso imagínate lo que no se desclasifica... o las pruebas que hicieron inyectando radiación y demás mierda a gente corriente sin decirles ni mu y morían reventados por dentro.

Mucho dicen de los nazis que experimentaban con humanos al igual que los japos, pero nadie dice ni mu del resto, rusos, britanicos, americanos..

Con nostros tb experimentaban como mantener a un pueblo ignorante con una dictadura, tanto es así que les ha salido de cojones, quitan la dictadura y sigue la ignorancia :D:D:D

6 2 respuestas
Ninja-Killer

Sabía que los militares se ponen hasta las cejas, pero no que sus camellos fueran los oficiales

HispanicO

#4 Eso es. Siempre tendemos a decir que el Eje eran los malos y los Aliados los buenos... cuando todos estábamos en diferentes escalas de gris. Aunque para estas cosas yo tengo claro quién empieza todo el meollo. Sigue pasando hoy en día.

Qué bueno lo del soldado intentando alimentar el árbol.

Edit: Se me olvidaba, hace unos 8 años me empapé de 9 horas de documentales sobre Vietnam... y allí las imágenes asustaban, nada que ver con un "entorno de prueba", sino en mitad del conflicto. Todavía recuerdo a un marine negro de pie, totalmente ido, y las balas silvándole.

2 respuestas
Inis

Se les ve felices y contentos, eso es lo mas importante

palickpre

habria que ver ese experimento con los soldados rusos

1 respuesta
Oyete

Llegan a ir así a la guerra y duran -1, lol, si están partiéndose toda la polla. xD

#6 ¿Solado intentando alimentar al árbol? What? xD Casi lo tala, no lo alimenta, no jodas, jajajaja.
This man nearly succeeded in felling a tree using only a spade

1 respuesta
HispanicO

#9 Jajaja, cierto, la verdad es que entendí feeding la primera vez. Qué pena, hubiese molado más alimentarlo. Lo de hacerlo con una pala eso no hacer falta ir de LSD, solo hay que pasar al País Vasco, que ya lo he visto varias veces.

CaNaRy_r00lz

#6 Vietnam es una cosa muy muy muy oscura, pk crees que volvió tanta gente tocada? pk mira que han habido conflictos y la gente si algunos vuelven idos, pero en tal cantidad como los de vietnam? ni de coña xDD se les fue de las mano totalmente

1 respuesta
Strangelove

#4 Variedades de experimentos secretos en USA sin el consentimiento ni conocimiento de sus participantes, hay a patadas. De todos ellos, hay monstruosidades a punta pala, pero lo que quería decir en #3 , es que para tratarse de investigaciones sobre control mental, no escatimaron en arriesgar la salud de los cobayas humanos, yendo hasta todos los límites posibles, y sobrepasándolos si se pudiera.

#8 De los rusos no he encontrado nada, pero sí hay este vídeo sobre experimentos similares con soldados checoslovacos:

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12 de usa y de todos los paises lo que usa tiene mucho descontrol sobre sus archivos clasificados y como a los 50 años se desclasifican puedes ir y golisniar xD

#14 si solo fuera heroina.. xDD yo creo que en vietnam se sentaron las bases para resistencia a los psicotropicos xDD

Kaiserlau

#11 pero sq en vietnam consumian heroina como animales xD

2 respuestas
fuNN

#14 para que?

2 respuestas
Yamakasi2003

El LSD esta maldito...eso es malo, pero te da locura.... eso es bueno

Kaiserlau

#15 ¿? xD pues supongo para poder aguantar toda esa mierda

H

#15 Para evadirse de todas las barbaridades que hacían y veían xD.

El uso de estimulantes y drogas en la guerra es bastante antiguo. Ya los nazis se metían meta para aguantar. Aunque hay ciertas diferencias entre drogar a los soldados para aguantar más en el combate, que para "controlarlos".

2 1 respuesta
Headhunt

#18 Los nazis les daban meta para activarlos, que sintieran menos dolor, cansancio y conseguir el "uber-soldier" ese del que hablablan (que los americanos también tenían proyectos similares). Pero en Vietnam más que necesitar a un soldado que aguantara una semana sin dormir o que soportara un balazo en la pierna durante 10km, necesitaban un soldado que soportara ver y hacer toda la barbarie que hicieron, que estuviera tan ido de la realidad que no tuviera reglas morales o éticas.

1 2 respuestas
fuNN

#19 libro, novela, pelicula que refleje lo que dices? me interesa mucho, aunque parezca raro.

2 respuestas
Headhunt

#20 Peliculas: Apocalypse Now, Platoon. Estan muy muy inspirados en la realidad. Respecto a libros es un género que desconozco.

1
Whiteness

Walter Bishop, cuanto daño has hecho cabrón.

1 comentario moderado
Strangelove

#19 Deshinibir al soldado, para que no sienta absolutamente nada y que obedezca sin dudar. Eso es una cosa, y que estuviesen hasta las cejas de droga para desconectar de los horrores vividos es otra. La heroína (y cualquier derivado del opio) lo que hacen es atontarte y hacerte "sentir bien" a lo bestia, tanto que cuando se pasa el efecto, el cuerpo se manifiesta contra ti si no le das más. La heroína crea adicción, pero no es compatible con un soldado que tiene que mantenerse alerta y moverse con agilidad. La diferencia con el LSD, es que el ácido permitía que el individuo actuase con soltura, pero condicionado mentalmente bajo el efecto de dicha droga. Según pude leer, se cerró oficialmente el estudio del LSD sobre soldados a partir de una fecha, pero se obtuvieron resultados que dieron pié a otras investigaciones.

Durante todo el siglo XX, todas las grandes potencias bélicas han tratado por todos los medios de averiguar todas las maneras y medios de alterar la mente para crear soldados-robot, que se limitasen a obedecer sin prejuicios ni temores. Luego a alguien se le ocurrió la posibilidad de crear "bombas durmientes" en el bando enemigo para activarlos en el momento adecuado y que cumpliesen una misión suicida contra algún objetivo estratégico, el cual sólo puede estar accesible y ser bien conocido por dicha persona. Todo esto, entra dentro del conocido proyecto MK-Ultra, que ya lo he enlazado en el primer post.

1 1 respuesta
Silvio_Dante

todo son risas hasta que te da un mal viaje. no quiero ver yo un tío armado y que le siente mal...XD

Headhunt

#24 Pero lo que no tengo muy claro es donde está el limite en el que el soldado empieza a suministrarse estas drogas por su incapacidad de afrontar la situación y en que punto son administradas desde arriba. No se si me explico.

1 respuesta
Strangelove

#26 Es que se supone que los soldados se buscan la droga de forma ilegal. Generalmente, la droga por excelencia que se ve siempre en todas las películas de Vietnam es la marihuana/hachís, y de ahí a la heroína pasarán los que peor lo lleven. Otra cosa es, que el oficial al mando hiciese la vista gorda con las drogas y el alcohol.
Otra cosa muy distinta, es que a unidades específicas de soldados les integren dentro de un programa de experimentación disfrazado de cualquier cosa. En este caso del vídeo, se trataba de una unidad en un fuerte de Alabama. No obstante, en google hay mucha información sobre experimentos con soldados en Vietnam. Si tengo un rato esta noche, haré un repaso a ver que se puede sacar de este enlace.

1 respuesta
Ninja-Killer

#20 Apocalyse now, Platoon, La chaqueta metálica, El cazador, Nacido el 4 de Julio.

Esas pelis para mí son las imprescindibles sobre Vietnam, pero hay más, solo tienes que buscar un poco. No eres raro, a mucha gente le gusta el género bélico aunque te de repulsión o seas pacifista :)

#29 También xD

1 2 respuestas
Kaiserlau

#28 le falta Corazones de hierro

2 respuestas
Strangelove

#28 Y sobre este tema en particular, se me ocurren al menos, 3 películas imprescindibles, y además, deben verse en este orden:

-La escalera de Jacob
-El mensajero del miedo

Y como no podía faltar xD:

-Los hombres que miraban fijamente a las cabras

#29 ¿Y la Colina de la hamburguesa donde la dejas? xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Kaiserlau
  • Ninja-Killer
  • Headhunt
  • fuNN
  • CaNaRy_r00lz
  • HispanicO