Explotacion laboral

TheBrotha

#1 Ánimo desde lo más profundo de mi corazón. A mis padres los engañó un empresario con un supuesto contrato en España para traerlos de Ecuador. Estuvieron casi como esclavos y con el miedo de ser deportados durante meses, pero al final alguien BUENO y un ESPAÑOL EJEMPLAR, se dio cuenta y les ayudo a sacar los papeles.

Espero que alguien te pueda ayudar, te lo mereces por todo el esfuerzo que has puesto en salir adelante. Mucha gente no entenderá lo que supone todo ese trabajo que muchos hacemos para ganar una oportunidad. Hay quienes nos siguen viendo como delincuentes y maleantes, lamentablemente.

Ojala pudiera hacer más que darte estas palabras de ánimo...

12 1 respuesta
tristrastrus

Huye

1 respuesta
ayman17

#61 esas palabras son todo lo que necesito hermano, muchas gracias. Se que es cuestion de tiempo y que saldre de esta situación luchando y teniendo paciencia. Un abrazo

4
TheBrotha

#62 Buen edit. Espero que jamás tengas que vivir una situación de desesperación como las que muchas personas han tenido que sufrir. Que nada te empuje a vivir en otro lugar, sin tu familia, sin tus amigos. Y lo digo de verdad, ojala nunca te pase, porque al contrario que a ti, este país y mis padres me han dado unos buenos valores y educado en la empatía.

Por si alguien se pregunta que puso antes, "Pues largate a tu país, no nos importa"

6 1 respuesta
B

#60 Bueno, a mi me han defendido muchas veces aún sin estar afiliado. Tampoco todos los sindicatos son iguales. Un poco (bastante) cuñado tu comentario.

Ah, podrias contarnos también que has hecho tu por los sindicatos, que no son organizaciones que se sostengan por los polvos mágicos de las hadas del bosque, necesitan de personas que usen su tiempo y dinero para sostenerlos.

2
L

Y así debería ser el sistema. Intentar todo lo posible ayudar al inmigramente currante, con estudios, integrado y ganas de trabajar y quedarse en el país que tanto le ha costado integrarse.

Y no aguantar a todo aquel inmigrante parásito que no aporta nada, como ladrones o mujeres que se quedan embarazadas para conseguir papeles gracias al futuro bebé.

Me entristece este tipo de historias. Gente que verdaderamente se lo ocurra y que por no haber nacido en España o cualquier país con tratados, no podrá quedarse. Y luego tenemos parásitos nacionales que tenemos que aguantar y que no aportan una mierda.

3
Sinso

#53

tampoco creo que estoy saltandome la ley, al reves

Según tu mismo dices, en tu tarjeta de arraigo que expira en enero te impide trabajar, así que no. @Pocketaces tiene razón al menos en el fondo del asunto

tristrastrus

#64 pense que estaba en feda artista monstruo crack

danielgames

Denuncia, saca pruebas de que trabajas ahi, y denuncia, que se le caiga el pelo, el de vacaciones y tu ahi, como un esclavo

Paillo

Pues yo pillaba el dinero de la caja al final de un día de venta fuerte y ya estaría. A ver cómo te denuncia si te tiene trabajando ilegalmente.

Reason

#57 No hagas caso.

Tu objetivo es sobrevivir aportando valor sin hacerle daño a nadie. Eso no daña a un país, al contrario...

Las leyes tampoco son necesariamente racionales y/o éticas.

3 1 respuesta
ayman17

#71 calculo que entre las dos tiendas le quedan unos 600e minimo a diario... A parte los dias en los que hay mas clientes y llega hasta a los 1000e.
Encima el tio me trata como si me estuviese haciendo un favor. Puta vida

1 respuesta
Reason

#72 Cuando leas una crítica mira de la persona que viene y no te agobies...

España vive en gran parte de explotar a personas como tú.

Céntrate en tu objetivo, lo que quieren es que pierdas los nervios, la líes y te echen...

5
Overwatch

20€ por 11horas trabajadas al dia... creo que eso no lo he visto ni hace 30 años hulio.
Ni a los negritos que explotan les pagan tan poco...

He visto gente que con título de monitor de padel en segun que sitios te pagan hasta 20€ la clase...

Eres algo más que un esclavo.

#24
Juraría que la gente que va a pedir al metro / tren gana más de 1,5€ la hora... xD

doogie780

#49

Mira que eres enano, pero has caído aún más bajo.

1 1 respuesta
B

#75 En la Alemania nazi iria denunciando a rojos y judíos por que claro, es ilegal.

Aunque igual un dia el ilegal es el y acaba en un gulag, la vida da muchas vueltas.

5
Netzach

Creo que soy una de las personas más a la derecha en este foro y joder, ayudar a quien lo necesita es básico de decencia humana. Sobre todo si es un currante.

16
Frave

En serio se esta pidiendo denunciar a un inmigrante que lo unico que quiere es salir adelante en lugar de a un empresario que se salta la ley para hacer competencia desleal?! En serio!?

La ley en españa deberia ser mas flexible para los inmigrante que curran e inmisericorde con delincuentes extranjeros.

3
Dralions

#4 Jajaja los sindicatos. Ya puedes llevar dieciséis años enrolado y pedirles que te ayuden con algo más que un contrato temporal.

Edit: veo que ya te han respondido varios a esto. Te comento que llevo años afiliado a cierto sindicato y he sido incluso delegado sindical en anteriores empresas, antes de que me salgas por la tangente. Si tienes contrato temporal o llevas poco en la empresa y quieres plantear una demanda aunque sea de cantidades, que es lo más sencillo del mundo, te vas a comer los mocos, chavalote. No mueven un dedo por ti si no te conocen.

Lo mejor para un tío como #1 es plantarle cara al jefe cuando supere el período de prueba, y recopilar toda la info posible para meter una denuncia, al juzgado y a inspección de trabajo. Que se vaya de ahí por la puerta grande.

1 respuesta
ayman17

Hoy casi termino mi jornada laboral, ha sido un dia muy duro, he barrido y he fregado, dentro y fuera de los locales, he limpiado el polvo y organizado mercancia nueva, he corrido de una tienda a otra todo el dia, hemos estado a 42-43 grados. Vivo en un pueblo, al cerrar a las 10 tengo k correr para llegar al bus de las 22:30, llegare a casa sobre las 23:30, entre ducharme y comer algo ya sera la 1 mas o menos, y vuelta a empezar a las 9 de la mañana.

1 respuesta
Dralions

#80 Ahora en verano se mueve mucho el curro. No he visto ni tan malas condiciones en la hostelería. Pírate de ahí.

1 respuesta
B

#79 Yo he ido a un sindicato sin estar afiliado, y en 2 ocasiones me han defendido hasta el final. Otras veces siendo afiliado, lo mismo. He ayudado a levantar secciones sindicales en entornos muy jodidos y he colaborado en huelgas de empresa con mil actos, legales e ilegales, que tu tengas esa experiencia la acepto, por que hay sindicatos y sindicatos (y personas y personas), y soy el primero que se caga en todo cuando pasa eso que tu dices (que pasa) pero no los pongas a todos en el mismo saco para desacreditarlos por que no cuela.

Que sindicato es?

ayman17

#81 no puedo pirarme sin tener una alternativa segura.. tengo gastos que cubrir y nadie me dara nada.

1 respuesta
redskorpion

#55 Una ley hecha a medida de unos pocos, más ciega que mi abuela la del pueblo. Ójala tuvieras razón si el supuesto fuera una ley ecuánime y balanceada, pero en el estado actual de las cosas el problema no es la deportación de currelillas, sino el saqueo masivo que se ha hecho de este país por parte de las élites.

1 respuesta
PocketAces

#84 Entonces, como hay problemas más gordos en el país, nos saltamos las leyes a la torera y permitimos la libre circulación de inmigrantes ilegales en nuestras fronteras.

Lo que hay oír, válgame.

3 respuestas
Cryoned

#85 pero si ha dicho que no es irregular y está cumpliendo la ley ¿no? para que seguir dando la chapa

1 respuesta
PocketAces

#86 ¿Has leído el hilo?

Ha reconocido que su permiso de residencia ha caducado. Además ese permiso no le permitía trabajar.

1 2 respuestas
Cryoned

#87 no, solo en diagonal donde decía que entró legal y no hacía nada contra la ley. Si es como dices, no digo nada, mea culpa.

redskorpion

#85 Mejor culpar al débil porque con el fuerte no nos atrevemos. Este país (mundo) está destrozado y no es por las mayorías.

Estaría bien que parte de tu patriotismo se fuera contra bancos, eléctricas, petroleras, etc... que han hecho lo que les ha dado la gana desde siempre.

Y sí, tienes razón si es lo que quieres saber. Pero eso no cambia lo fundamental de lo que te he dicho.

1
djamb

Claramente tienes nómina de clase media española..

Usuarios habituales

Tags