Extrema crueldad animal en el laboratorio de Vivotecnia de Madrid

M

Pero solo suspenden la investigación? No les meten un puro de òrdago a los responsables?

1 2 respuestas
angel222

Tiendo a pensar q es una acción ejecutada por la competencia para cerrar el laboratorio, liberando los vídeos justo en campaña electoral. Porque realmente esto suele pasar en estos laboratorios, pasó en Alemania hace poco, de matar animales te acabas insensibilizando, como el médico que tras operar a 3 personas se le han muerto las tres y luego por la noche se va de copas como si nada. Lo que pasa es q con los animales la degeneración es mayor pq son animales, ratas, monos, cerdos, etc.

Por otro lado, parece q no tenían equipación suficiente, no puede ser q las ratas esten correteando entre las probetas o que hagan las operaciones en medio de la mesa donde escriben, o que cojan a la rata con la mano, arriesgándose a un mordisco, debería haber un gancho o garfio con el que cogerla e inmovilizarla.

B

:confetti_ball: :tada:

¡Los animales serán decomisados y puestos en lugares seguros! Felicidades a todos los implicados, granito a granito hemos conseguido liberar a estos seres a los que les esperaba un destino terrible.

6
Sombrita

#211 Es España, no esperes más, desgraciadamente.

M4v3rikj3j3
  • Cambiar nombre de la empresa
  • Seguir haciendo lo mismo
  • ?????? (que la peña se crea que han conseguido una victoria, sobre el interés económico)
  • Profit
1 respuesta
Cryoned

#211 no se puede hacer todo lo que se pide en 24 horas, ahora tendrán que analizar las pruebas, empezar a investigar, ver si ha sido algo aislado y por parte de quién ha sido la culpa, llamar a la fiscalía si se necesita actuar por parte del gobierno, etc.

hay unos plazos y legislación que seguir fuera de la ira de la turba del pueblo.

G

#215 Caerá alguna multa, despedirán a los trabajadores/psicópatas y se llevarán a los animales.

Esperemos que sirva como advertencia a otros laboratorios, ya que desgraciadamente dudo que sea solo un caso aislado.

1 respuesta
Cryoned

#217

si luchan no creo, antes de mover a los animales y quitárselos para siempre tendrán que hacer una inspección y demostrar que las condiciones no se cumplen etc.

Si deciden tirar bomba de humo y cambiar el nombre, si perderán a los animales pero poco más, en 1 mes estarán funcionando de nuevo bajo otro nombre.

B

Me alegro, y la verdad es que yo no soy contrario a estas prácticas porque en este ámbito entiendo que el fin justifica los medios ene l sentido de que son necesarios para alcanzar estas cuotas de avance que tenemos como humanidad, pero vamos... muy harto lo que se ve y que algunos salgan sudapollistamente me puede valer, siempre y cuando se realice de una forma indolora para el animal... pero disfrutando o haciendo sufrir de una forma innecesaria por ahorrar anestesia... me ha removido mucho por dentro

1
B

Al final he visto el vídeo y es que es tremendo. Procedimientos que deben hacerse bajo anestesia así a lo loco con el animal consciente, hijos de puta sádicos. No es normal. Por mucho que estés familiarizado con la muerte de animales hay una línea bien gruesa y clara entre estar insensibilizado y ser un trozo de mierda que se ríe de un animal sufriendo.

7
M

#27
Cuando dices lo de puñetazo en la boca no pareces muy alejado de los psicópatas.

Dices que para experimentar hay que ser psicópata.. ¿y ese argumento te parece que justifica que no haya que exigir algo razonable que es que pongan cámaras? También para que haya un poco de coherencia cuando salen al paso de que su empresa garantiza el bienestar animal.

Más sangrante aun no es que "la gente pague esto" como arguyes, sino que por ejemplo vengan las feministas exigiendo más religión feminista en lugar de exigir los derechos de los animales primero (y no el postureo podemita).

B

Que grande, muchos de vosotros retratados en 8 minutos.

2 respuestas
Abby

Ojalá se filtren los datos de esos hijos de puta. Necesitan un linchamiento social.

1 1 respuesta
B

#222 Es un tío hablando de algo que no tiene ni idea desde la barra de bar. La experimentación animal se hace en muchos sitios, pero en la mayoría de los casos se cumple la normativa de bienestar animal.

Que no es que esté yo por la labor de defender la experimentación, pero no es lo mismo un laboratorio donde sedan a los animales correctamente antes de cualquier procedimiento, los tratan con respeto y saben manejarlos minimizando el daño y el estrés y lo que se ve en el vídeo de vivotecnia.

3 1 respuesta
Sust0

#224 Ese tío tiene bastante más idea que tú casi seguro y no sobre laboratorios, pero sí sobre maltrato animal. Y la normativa no es más que algo para dejar a la gente a la que los animales les importa un pepino con patas con la conciencia tranquila.

Por ponerte un ejemplo, para quitarle los pelos a los cerdos en los mataderos, llegaron la conclusión de que darles con un lanzallamas para quemar los pelos mientras estaban vivos o les habían rajado el cuello y colgaban de un gancho para que se desangraran, era demasiado cruel, y decidieron meterlos en agua hirviendo para que los pelos se les quemaran en el baño tan placentero que estipula la normativa, esa normativa que dicen que tienen que estar inconscientes gracias al gran aparato aturdidor que es clavarles un clavo en el cerebro para que no se muevan y den la apariencia de inconsciencia y que casi nunca funciona porque los animales siguen conscientes y la gran mayoría salen del aturdimiento por el dolor.

Mira cómo cumplen la normativa, como en ese laboratorio. Lo peor de todo es que os jode que alguien se lo pase bien haciendo su trabajo (torturar animales) y no el hecho de que torturen animales.
Es que siempre tiene que venir un panoli con "la normativa dice esto, la ley estipula aquello" "caso aislado"... desde luego quien no se consuela es porque no quiere xD. Pero a cada video que sacan de gente que se cuela en un matadero, laboratorio, zoo... escándalo, un poquito de indignación y luego a por el bocata de jamón que hay hambre.

2 respuestas
Must

#225 el problema es que no hay, de momento, otras alternativas a la experimentación animal. La gente que experimenta con animales, no lo hace gustosamente. Lo del laboratorio este es asqueroso y vergonzoso.
El problema es que aún no hay softwares tan complejos como para poder crear algoritmos o simulaciones que incluyan todos los procesos fisiológicos y anatómicos, entre otras cosas. Tienen que existir una tecnología que abarque TODAS las simulaciones posibles, con MILES de combinaciones de variables. Y esto, ojo, no justifica lo ético (porque no lo es) de la experimentación animal.
Pero en mi curro, si vemos que hay una alternativa para que los investigadores no experimenten con animales, se usa (obviamente).

Yo no sé cómo coño podían saltarse esta gente la normativa. ¿Era un lab privado? Pero en los labs de las universidades, no hacen estas burradas con los animales. O sea, las que salían en el vídeo. A parte de lo "burro" y lo "feo" que es, ya de por sí, experimentar con animales.

Por cierto, la experimentación con sujetos humanos está ahí. Yo misma me he sometido como sujeto experimental, pagan bien según cuáles hagas. Pero claro, comprenderemos que si con animales nos horroriza, el barullo ético que supondría hacerla con humanos, sería aún mayor.

1
zeN2k6

#222 De donde ha salido ese, de hermano mayor?

1
B

#225 Dime por favor qué formación o conocimientos específicos del tema tiene Roma Gallardo.

¿Sabes qué formación tengo yo?

Te recuerdo que estamos hablando de los animales de experimentación, no de mataderos, que es otro tema para otro debate y nada tiene que ver la legislación de uno con la del otro.

PD: Creo que el que no tiene demasiada idea sobre el tema eres tú, ya que muchos centros de experimentación se toman la normativa muy en serio.

1 1 respuesta
Sust0

#228 Por supuesto que todas las empresas se toman la normativa muy en serio. De hecho, estoy seguro de que si preguntas a Vivotecnia hace 1 mes sobre el cumplimiento de la normativa, te dicen que los animales con los que trabajan viven en el séptimo cielo y que nunca han tenido ningún problema y probablemente te invitarían a hacer un tour por sus instalaciones donde no verías nada raro y todos sus trabajadores son buena gente y te tratarían genial.

PD: Por favor, dime que trabajas experimentando con animales y que los tratas muy bien y que los metes a las jaulas con cuidado y que en las jaulas tienen una manta muy cómoda.

1 respuesta
B

#229 No me has contestado, simplemente has huido hacia delante.

Yo trabajo con animales pero no hago experimentación en laboratorio, mi trabajo me obliga a tener esos conocimientos y certificaciones varias, por lo que estoy familiarizada tanto con la normativa como con el trato que se les suele dar.

Y no, la normativa no es ninguna gilipollez para acallar conciencias. La normativa garantiza unos mínimos de calidad de vida a esos animales. La normativa obliga a que tengan que vivir en unas condiciones determinadas, con enriquecimiento ambiental, con un trato y manipulación correcta, con sedación ante cualquier procedimiento que sea cruento etc.

Creo que a nadie le gusta que exista la experimentación animal, pero todos cuando nos duele algo queremos tener un medicamento eficaz y fiable.

1 1 respuesta
Sust0

#230 Y dale con la normativa y que "garantiza".
Que estás en un hilo sobre cómo una organización ajena al gobierno y a cualquier organismo de control que pueda o tenga competencias para hacer cumplir la normativa, se ha tenido que colar de manera ilegal a unas instalaciones para documentar cómo funciona el laboratorio y me cuentas milongas de que "la normativa garantiza". Que no es ningún organismo de control de esos que "garantizan" que se cumpla la normativa, que cada vez que sale algo así es porque se han colado de manera ilegal o han fingido ser trabajadores o han engañado para que los contraten.

Y claro que los mataderos es otra legislación y otra normativa, pero al tratarse de animales el modus operandi es el mismo. De cara a la galería, todo ok, hasta que alguien investiga (ej de Elpozo con Évole). Es otro sector pero el objetivo es el mismo, torturar animales para beneficio económico, no tratar a los animales como seres vivos cuando ya de por si ni siquiera quieren estar allí, solo que en un sector el objetivo es matarlos y vender los cadáveres y el otro es torturarlos y mantenerlos vivos para vender cremas y pastillas.

Ahora sigue recitándome la normativa de cómo se tortura con corazón y buenas prácticas que no es más que un "el toro vive genial toda su vida y solo sufre por 3 banderillas de nada durante unos minutos".

1 respuesta
B

#231 Tu nivel de argumentación es el mismo que si dijeses que el código penal no sirve de nada porque se siguen cometiendo delitos.

Claro que hace falta reforzar el tema para el cumplimiento de la normativa, inspecciones, sanciones más duras, educación etc. Hace falta mucho trabajo. Pero decir que la normativa no sirve de nada y considerar que en todos sitios se dan malas prácticas es no tener idea del tema.

3 1 respuesta
Sust0

#232 No, lo del código penal es reducirlo al absurdo, pero un ejemplo más parecido sí que lo tienes con la evasión fiscal, donde un ciudadano puede ir a la cárcel por pegarle una patada a un gato / defraudar 1000€ a hacienda mientras que las compañías tienen barra libre / es un secreto a voces, pero hasta que alguien no filtra o se chiva, ahí no estaba pasando nada cuando estaban todos en el ajo.

1 respuesta
M

#233
Las feministas secundan esto al no alzar la voz para forzar cambios en la legislación primero en esto antes que en sus paranoias de guerra de sexos.

Las asociaciones que se manifiestan por esto en un discurso a la prensa han declarado que es necesaria una "reflexión calmada sobre el debate y la utilidad de la experimentación animal", cuando en este caso es indiscutible la falta de control y garantías. Además se regodean de haber logrado rescatar a esos animales.

Cuando murió excalibur todo el mundo salió a protestar y salió en todos los medios.

M

#223
Sería lo suyo igual que sucede en casos de hombres acusados de violación antes de ser juzgados por la perspectiva de género.

M

https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2021-04-12/las-imagenes-de-maltrato-animal-en-vivotecnia-fueron-grabadas-por-una-extrabajadora-que-habia-avisado-a-sus-jefes.html

1 respuesta
B

#236 Relativo a esto y como comentó #74 : Directiva 2010/63/EU

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-1337

Artículo 1. Objeto y finalidad.

  1. El objeto del presente real decreto es establecer las normas aplicables para la protección de los animales utilizados, criados o suministrados con fines de experimentación y otros fines científicos, incluyendo la educación y docencia.

Para ello, regula lo siguiente:

a) El reemplazo y reducción de la utilización de animales en procedimientos y el refinamiento de la cría, el alojamiento, los cuidados y la utilización de animales en tales procedimientos.

b) El origen, la cría, el marcado, los cuidados, el alojamiento y la eutanasia de los animales.

c) Las actividades de los criadores, suministradores o usuarios.

d) La evaluación y autorización de proyectos en cuyos procedimientos se utilicen animales.

  1. Este real decreto tiene como finalidad asegurar dicha protección, y en particular que:

a) El número de animales utilizados en los procedimientos se reduzca al mínimo, aplicando en lo posible métodos alternativos;

b) no se les cause innecesariamente dolor, sufrimiento, angustia o daño duradero;

c) se evite toda duplicación inútil de procedimientos; y que

d) a los animales utilizados, criados o suministrados se les concedan los cuidados adecuados.

Respecto a los vídeos de Roma y Frank, con los que estoy de acuerdo en bastantes cosas, creo que es importante resaltar que la indignación de la mayoría de gente no es resultado único de haberse dado cuenta de lo que sucede en los laboratorios de experimentación animal, si no también de la crueldad y maltrato infligidos con absoluta arbitrariedad hacia estas criaturas. Creo que el tema de si la experimentación es necesaria o no es harina de otro costal, aunque entiendo que salga a colación de este suceso.

En mi opinión Frank no tiene razón cuando dice que el change.org no sirve para nada, como otros me dijeron por aquí, y hasta yo mismo dudé de ello. Lo que ha sucedido me demuestra lo contrario y creo que mete la gamba con ese comentario, pues con esa mentalidad no cambias nada. Ha sido un cambio pequeño? Sí. Y esto va a seguir pasando, como ha pasado, en muchísimos laboratorios del mundo. Pero ahora somos un poco más conscientes. Aunque haya mucha hipocresía y abramos despacio los ojos, después de esto conocemos mejor la realidad que se vive en estas áreas de experimentación, y en consecuencia, muchos tomaremos un papel más activo en términos de bienestar animal.

Como le dije a alguien hace un par de comentarios, parece que a algunos le moleste más la hipocresía (que no es poca) de la gente que el ensañamiento que han sufrido estos seres vivos. Y yo pienso que, entre los que tenemos estas sensibilidades, lo que tenemos que hacer es precisamente no generar un mensaje de odio entre los que son más y menos conscientes, si no procurar un diálogo que propicie la evolución de la mentalidad hacia una sociedad más justa en cuanto a condiciones animales se refiere.

Ronjoujoujou

No he podido ver el NMS. Pero sí he visto alguna imagen en la tv y de verdad que se me coje el pecho.

Acepto la investigación, acepto el avance en medicina a costa de otros seres, lo que no voy aceptar nunca es la crueldad y el poco respeto a estos. Es indignante y me horroriza que mi especie llegue a estas cotas. Pero tampoco me voy a sorprender, ya que lo han hecho con las propias personas no la iban hacer con animales.

Los amerindios daban gracias a cada ciervo que mataban por que los iban alimentar, se podía tener un gesto similar con estas criaturas.... y somos los "seres" evolucionados... me tengo que reir.

2 1 respuesta
eXtreM3

Hijos de la grandísima puta.

He visto el vídeo, ojalá se mueran todos, bufff...

Sust0

#238 Tú lo que no aceptas es que te lo enseñen xD.

1 respuesta

Usuarios habituales