Fallece Justo Gallego, autodidacta hacedor de Catedral durante 60 años

dambala

Que la tierra te sea leve, Justo.
Un hombre excepcional. Que alegría leer que terminarán la obra de su vida.

Uriel246

Esto si que es un dep, increíble lo que hizo este hombre solo. Aun recuerdo el anuncio de aquarius y algún otro docu.

Esperemos que su obra pueda terminarse algún dia.

Alviro

"Se necesita tanta energía para desear, como para planificar".

Una pena, porque este señor es la prueba viviente (bueno, ya no tanto) de que la más buena de las intenciones no sirve de nada si no te organizas.

1 respuesta
intelntl

Me ha dado mucha pena leer la noticia. Descanse en paz.

bagman

#18 ottia vaya monstruosidad.

Ninja-Killer

#33 Eing? Puedes explayarte?

Salcort

Me vale mas esa catedral que la de Toledo y Burgos juntas.

Alviro

#33 Pues no creo que tenga mucho que explicar, el tío pues tenía una idea muy noble pero por diferentes vicisitudes (que ahí ya no entro) pues nunca ha llegado a buen puerto. Que a ver, el testimonio y la intención están (que ya se sabe lo que se dice de las buenas intenciones), pero en el documental dice mucho eso de "no tengo plan, no planifico" y tal, pues así le ha quedado la catedral al pobre, a medias :(

1 respuesta
MoRiBuNdO

#38 Quizá el tema de que la estaba construyendo el solo junto a un par de personas más tenga algo que ver en que nunca se halla terminado...

1
Atrus

DEP

En una catedral en la antigüedad trabajaban centenares de personas y tardaban hasta siglos en completarlas. Este hombre con la idea en su cabeza, materiales reciclados, donativos y unos pocos voluntarios ha levantado una, relativamente acabada, con una mínima parte de los recursos necesarios.

Para mi es un ejemplo de lo que el ser humano es capaz de conseguir con voluntad. Espero que la terminen.

Pitufooscuro

Dep, más personas como este señor le hacen falta a España y al mundo.

2
LucianESP

Joder, vaya pena, DEP.
Un grande

Rtr0s

Fuimos hace unos años a la catedral, Justo nos echó de allí.

DEP

TripyLSD

DEP

Éste si que es un héroe sin capa.
Y encima llega hasta los 96 años tras haber sobrevivido a una tuberculosis... Flipante.

3
Fr4ktaL

Juej que raro se me hace leer por aqui que hablan de mi pueblo, y de este señor en concreto.

Llevo viendo la catedral desde pequeño y siempre me ha parecido una tremenda fumada de diseño, una especie de catedral postapocaliptica del futuro.

La verdad es que no se metia con nadie y situo al pueblo en el mapa asi a lo tonto, tenia alguna cosilla asi fea, pero como dice mi madre, para uno que le daba por trabajar en vez de joder...

1
YokeseS

16 añazos de anuncio. que hago con mi puta vida. y el señor este con una catedral

#27 que bueno que la terminen y no quede abandonada. una vez terminada tiene que ser la hostia. a ver quien tiene cojones en pleno siglo 21 de hacer una catedral xd

1
13malkavians

Este tio jugaba a Fallout fijo y tenia 2 buenos huevar2

Dep in pieces

Thouy

DEP

TheDamien

A ver que tardan en tirar esta obra de arte por asuntos politicos.

DEP Justo

JohnEsponja

DEP

B

Me he encontrado con esta joya que nos dejó

5 2 respuestas
Tochomosca

#51 Hostia puta, vaya chalado xD Otro caso donde hay que separar la obra del artísta.

1 respuesta
Pancita

DEP
Visite la Catedral hace unos años y me impresiono que un hombre haya podido construir eso... Los que sean de Madrid o alrededores y no la conozcan que se pasen, merece la pena echar un ojo a lo que la voluntad de una persona puede conseguir

Aeran

#51 En una entrevista que le hicieron hace tiempo dijo que abandonó el monasterio por qué no pasaba por el aro del vino y los excesos. En la misma entrevista entraron unas jovencitas con shorts y tops al fondo de la catedral, se levantó, las tiro de ahí y le faltó hacerles un exorcismo.
Puto amo el hombre este.

2 1 respuesta
B
3 1 respuesta
Vitov

Rip

YokeseS

#55 1.20 de hormigon que hecho el tio para los cimientos con dos cojones.
Tendran que reforzarlo todo porque se ven algunas chapuzas que tela.

#27Son la viva imagen de Don quijote y Sancho panza

1 respuesta
eondev

#52 por? qué poca comprensión tenéis algunos xD

1 respuesta
Aeran

#57 Chapuzas? Según los ingenieros del vídeo no se explican cómo coño lo hizo tan bien, que al margen de que está demostrado que aguanta (aguanto el temporal Dana y camiones de obra cargados circulando por dentro), se ve que el tío tiene gusto y detalles incluso raros de ver, como los de las escaleras.

7 1 respuesta
Tochomosca

#58 Si eres del Opus entiendo que no te rechine lo que dice el tipo ni su forma de argumentarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales