Felipe no tiene la baja.

S

http://www.20minutos.es/noticia/229714/0/Felipe/tiene/baja/

Pero el rey trabaja? Menuda verguenza quien haya escrito esto.

B

Evidentemente que trabaja , sino quien te crees que MANTENDRÍA UNIDA ESTA NACION?

ffs .... viva españa :/

S

#2

Pues dime cuáles son sus funciones cómo rey?

AbdelioR

Si yo tambien las quiero saber.

Esquiar para comprobar el estado de la nieve no me sirve.

F

#3 http://www.la-moncloa.es/Espana/ElEstado/LeyFundamental/titulo_segundo.htm

  1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

  2. Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.

  3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65, 2

Etc... el Título II de la constitución lo deja todo bien claro

PD. Felipe, que yo sepa, no es Rey.

chetos

Trabajar lo que se dice trabajar.... no se yó.

Pero apuesto a que el rey o la reina esta menos en su casa que la mayoria de vosotros. A veces su vida no es envidiable precisamente, por lo menos para mi. Casi siempre estan de arriba pa abajo asistiendo a actos públicos y poniendo buena cara, eso debe ser un coñazo.

Ahora saldran los tipicos de: "trabajar en una obra es mas coñazo"..... o "yo se lo cambiaba"...

Solo digo que cada uno carga con lo suyo, que no siempre es bueno....ni malo..

Spybreak

Si, supongo que atender reuniones durante todo el dia y viajar de pais a pais para representar a españa no es trabajar. Todos vosotros seriais capaces de hacerlo mejor.

Sin contar con el hecho de que el no pidió en ningun momento estar donde está. Le tocó por nacimiento y le toca joderse y aguantar como figura publica, le guste o no.

¿Que os pareceria tener que trabajar toda la vida de lo mismo, incluso cuando acabeis hasta la polla de vuestro trabajo?

S

Artículo 62 Funciones del Rey

Corresponde al Rey:
a ) Sancionar y promulgar las leyes.
b) Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.
c) Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.
d) Proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.
e) Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente
f) Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes
g) Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno
h) El mando supremo de las Fuerzas Armadas
i) Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales
j) El Alto Patronazgo de las Reales Academias.

Vamos si las mayorías de estas cosas se lo hacen sus secretarios.
Siempre estan viajando para dar buena imagen de España, esquiando y navegando con su barco.

DaRkViRuZ

#7 claramente

Maxur

Si, a trabajar...

"secretaria, trabajo de ultima hora, se me han caido los papeles debajo de la mesa, y mi esposa no me los puede recojer"

A

Es verdad, que jodido es trabajar haciendo nada, de que nos quejamos nosotros los plebeyos que trabajamos descargando camiones cuando hay gente que ha de pasarse la vida rascandose la polla.

S

#6

Buena cara siempre?

http://www.youtube.com/watch?v=_eF_s2Xx3TY

#7

Yo por lo que cobra él(9M de € al año limpios) estaría bastante contento en mi trabajo además siempre todo el mundo te hace la pelota.

Kartalon

#7 Es cierto, desde que nace con un trabajo fijo que le lleva a viajar por distintos países, una vida llena de lujos, títulos, propiedades, respeto... Pobrecito, claramente yo no querría estar en su situación. :(

PD: Los monarcas pueden abdicar, tiene sus consecuencias pero pueden.

AbdelioR

Joer eso es un montaje :S si parais la imagen se ve de otro color el dedo oO

F

#8

a ) Sancionar y promulgar las leyes.

Imposible que las haga un secretario, sin la sanción del Rey nada es válido en España, legislativamente hablando.

b) Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución

Claro, de toda la vida los ayudantes del Rey disuelven y convocan las Cortes...

c) Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.

Cualquier hijo de vecino puede salir en TV y decir: "hagamos un referendum el día 2 de Junio"

d) Proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.

Con todos los diputados reunidos, sale el mejor amigo del Rey y dice: "aquí mi pistola, aquí mi cañon y este de aquí quiere ser presidente"

e) Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente

Por supuesto que un secretario del Rey dice: "no le apetecia venir así que ya nombro yo a los miembros del gobierno a propuesta de Zapatero, si total, yo valgo tanto como él"

f) Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes

Ver a)

g) Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno

Mi padre ha presidido el Consejo de Ministros.

h) El mando supremo de las Fuerzas Armadas

No me meto ahí.

i) Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales

Ver a) como cualquier cosa que ponga "ley"

j) El Alto Patronazgo de las Reales Academias.

Ni idea.

B

#7 Sabe

El Resto -> SUS JODEIS ... sryY xD

S

#15

Dónde estaba el Rey cuando Aznar mando las tropas Españolas a la guerra de Irak cuándo los Españoles decían "NO"?

Spybreak

#13 Lo dices como si cuando viaja a otros paises se va de turismo a ver Disneyland.

F

#17 Sancionando la orden (firmando el papel que permite mandar tropas a Irak)

Te crees que el Rey puede decir: "pues esto no lo firmo", el rey solo firma, nada más, no puede vetar nada, ni negarse a firmarlo.

Aznar tenía mayoría absoluta, representaba al pueblo, 1 millón de manifestantes no es todo el pueblo. Aznar podía hacer lo que hizo y el Rey no podia decir NO.

Kartalon

#18 No, se va a "establecer lazos", es decir, a conocer gente, realizar actividades culturales, cazar osos y demás...

Es decir, algo que yo haría con sumo disgusto, un trabajo que nadie querría.

Yo no digo que no haga su trabajo y no tenga una función, pero de ahí a tacharle de "pobrecito" me parece una subnor... una tontería.

Dod-Evers

No has oido nunca lo de que El Rey reina pero no gobierna?

Si había mayoría de un partido votado democráticamente en el parlamento y ese partido propone esa ley... el Rey la tiene que firmar... así funciona la democracia...

ISAILOVIC

Hacer creer a los españoles que irse de regatas de vela etc etc es util para nosotros es un trabajo duro...un 99% de vosotros no estais capacitados

F

Aquí la gente se cree que estamos en una Monarquía Absoluta, esto es increible xDDD

PD. Spybreak, no olvides mencionar que además el Rey no se puede Jubilar.

w00t

No intentéis defender la Monarquía porque es indefendible :) Si queréis podemos volver a los señores feudales, a rezar a los dioses para que las cosechas sean prosperas, y sacrificar doncellas por el bien del pueblo (costumbres todas ellas con el mismo fundamento y rigor que la monarquía :) )

Podemos respetar que creáis en la monarquía, pero igual que hay gente que cree en los fantasmas, las frecuentes visitas a la tierra de los OVNIS, o los curanderos. Es decir, defender la monarquía es única y exclusivamente producto de la poca cultura y escasa formación, el bajo rigor a la hora de analizar el hecho y la baja autoestima en uno mismo.

Si queréis creer que hay un ser supremo por encima vuestro, que vivís en un país donde todos somos iguales menos una familia que está exenta de la ley, que puede gastar el dinero de todos en irse de viaje a matar osos moribundos para su goce y disfrute, adelante...

Pero desde luego es absurdo defender al rey, y criticar a los políticos corruptos, o a los atracadores. Al fin y al cabo robar es robar. (Por cierto gran país donde por lo que acabo de escribir podría ser condenado a la carcel).

wiFlY

#3 rascarse las pelotas.

no es lo que pretendemos hacer todos los españoles? pues felicitale, porque el lo ha consegido.

sid3

#7 Pobre Felipito que le obligan a viajar y a ir a reuniones...si es que de verdad que no hay derecho, seguro que su vocación era fontanero, minero o incluso butanero. Pero mire usted por donde que le ha tocado esta mierda de trabajo, la mayor parte del cual se basa en viajar y fornicar para que no se extinga la preciada raza borbonil. Eso si que es una raza de pura casta, venga ya.

El mayor esfuerzo que hace el Rey (que no Felipito) al año, es el de firmar a niños pijos cuando le da por irse a esquiar a Baqueira Beret.

Saludos!

F

#24 Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, volvemos a lo de siempre; si no fuera el rey sería otro, todo Estado tiene su represante.

Por supuesto que irás a la cárcel, y no sólo eso, pena de muerte, ¡a la hoguera!

No vengas de culto, lo sé todo porque estudié a rousseau en bachiller :O:O!!1 mira mama me creo un fracensito que cree que todos los españoles que no apoyamos la anti-monarquía somos unos ignorantes que creen que Dios eligió a los Borbones para reinar en una España unida!

bakanly

Simplemente, ni siendo Príncipe, se puede conseguir una baja.

sid3

#27 Te suena algo llamado democracia? pues eso.

F

#29 Los españoles votamos la constitución, es decir, elegimos al Rey como representante, ¿estás en desacuerdo? moviliza al país para hacer un referendum.

¿No es eso democracia? ¡ah! que si no es Republica no hay Democracia, vale, entonces me callo.

Usuarios habituales

  • fermota
  • sid3
  • iFRiT89
  • Kartalon
  • Spybreak
  • w00t
  • Saylar