Feliz día de la Toma de Granada

Netzach

#30

#30Angeliuz:

te culies a sus hembras.

Cuanto odio

1 respuesta
Don_Verde

#30 Casi que prefiero lo contrario.

2 respuestas
Angeliuz

#31 #32 caguetas.

NoSFeR

Y ahora a por el oro!!!

angel222

#27 el término feudalismo o el propio término Edad Media adolecen de lo mismo que el término Reconquista y se siguen utilizando.

R

#3 Haznos un favor y no vuelvas, gracias.

1 respuesta
WaldoFaldo

Y ahora, venid a por ella si os atrevéis

Sentry

#27 Se reconquista los territorios ocupados por los musulmanes el 711.

El mundo no gira alrededor de lo que tú opines, si los historiadores aceptan el término Reconquista pues te jodes y punto.

PD: Pronto tocará otra RECONQUISTA.

2 respuestas
Dieter

Esto sin tweets de andaluciatas no vale mucho.

Ademas son cosa cíclicas. Lo de las culturas fuertes y eso.

alblanesjr

Honor y viejos valores

Ninja-Killer

#2 La Rereconquista

wajaromau

El cm historico, esta no la vi venir

Don_Verde
#38Sentry:

Se reconquista los territorios ocupados por los musulmanes el 711.

Reconquista implica que quien vuelve a conquistar fue el que fue conquistado...y el reino de Toledo desaparece bastante antes de 1492, época del final de la reconquista.

Como término, es simplista y tiene connotaciones, pero vamos, para el caso da lo mismo, determina un periodo concreto de tiempo en un marco geográfico concreto.

Más peliagudo es el tema de cuando aparece España...por ejemplo...

2 respuestas
zombietoads

"Sucesor del imperio romano"
Y mayor que lo de la luna sería el Descubrimiento, no lo de Granada.

En fin.

#43 Se recupera para la cristiandad por gentes que habían ocupado esos territorios. Trazar una línea godos-reinos cristianos-España ya es más jodido y es la utilización que se le daba antes.

Pero vaya, humildemente lo veo mejor que llamarlo Cruzada. Precisamente los propios cruzados en las Navas de Tolosa se mosquearon con eso de negociar rendiciones con el infiel y dejarles vivir y ese tipo de cositas. Y aquí eso era normal en cambio.

También están los que dicen que una reconquista no puede durar tanto tiempo pero vaya. Le veo más problemas a otros eventos.

2 respuestas
Ninja-Killer

Y la 1ª y 2ª guerra mundial también es incorrecto, porque no todo el mundo participó. Y....

Vaya chorrada de debate, en serio

3 2 respuestas
E

Si nos basamos solo en la religion; cambiaron una religion de mierda por otra :)

Sentry

#43 Pero los conquistados no creo que ninguno viviera más de 700 años, es un término simplista porque de la complejidad no se podría estudiar en las escuelas. El caso es que RECONQUISTA es un término aceptado y válido.

A lo largo de la historia absolutamente a todos los sucesos se les puede buscar complejidad pero la simplicidad es necesaria para entender la historia.

Tal cuál dice #45

1 respuesta
Don_Verde
#44zombietoads:

Se recupera para la cristiandad por gentes que habían ocupado esos territorios.

Mucha de la gente de los territorios reconquistados son gente que se convierten al islam, por ejemplo.

#44zombietoads:

Trazar una línea godos-reinos cristianos-España ya es más jodido y es la utilización que se le daba antes.

Y se le sigue dando, cuando la verdad es que astures y cántabros, dentro del reino visigodo, eran unos rebeldes la mayoría del tiempo y un dolor de huevos para la administración de Toledo.

#44zombietoads:

Pero vaya, humildemente lo veo mejor que llamarlo Cruzada. Precisamente los propios cruzados en las Navas de Tolosa se mosquearon con eso de negociar rendiciones con el infiel y dejarles vivir y ese tipo de cositas. Y aquí eso era normal en cambio.

También están los que dicen que una reconquista no puede durar tanto tiempo pero vaya. Le veo más problemas a otros eventos.

Y esta es la cuestión, ¿que otro término podemos emplear para definir ese periodo histórico en el contexto geográfico peninsular? Porque a mi, pensando un poco, no se me ocurre otro mejor. Y, total, todo el mundo entiende que Reconquista implica el periodo histórico desde el 711 al 1492, vamos, es un término útil.

¿Que luego la gente se flipe y conviertan el término en algo irreal o se enfaden y aprieten los puños porque no es inclusivo y eco-vegano? Pues ok.

#47 Pues eso, lo que he dicho, es un término simplista para definir un periodo histórico concreto en un marco geográfico. Las risas y el debate viene de la gente que se toman el término de forma quasi-literal o de aquellos que les entran sarpullidos porque no les encuadra en su perspectiva actual.

1
DunedainBF

Tomad referente de empoderamiento femenino.

No sé si estudiará aún así, pero en mi época lo ocurrido en España en 1492 marcaba el final de la edad media y el comienzo de la edad moderna.

2 respuestas
B

que sacrifiques sus hembras y te culies a su ganado

2
zombietoads

#49 Desde un punto de vista hispánico el tema de Granada, América y la primera gramática de nuestro idioma (Nebrija) lo hacen una fecha importante, la verdad. Es la que estudié. Y como fecha la prefiero a la de la caída de Constantinopla, la verdad, me parece algo más simbólico.

tosca_21

#49 Ahora se estudia el empoderamiento, la cultura wok y el zurdismo.

Angeliuz

#44 sacado de #1

Cambiando el mundo con un hito posterior superior al de la llegada a la luna

Qué crees que significa hito posterior? Pues el descubrimiento de América.

De nada 🤙

1 1 respuesta
zombietoads

#53 Perfecto. Eso sería considerar que sin la toma de Granada no habría habido descubrimiento. Muy discutible me resulta eso. Al igual que considerar al imperio español heredero del romano. Si nos dejamos llevar por la leyenda negra tendría sentido considerarlo heredero eso sí xd

1 respuesta
DunedainBF

#54

Y esto que voy a decir ahora es ciencia ficción para los que les gusta especular con la Historia, líneas dinásticas y derechos de sucesión, pero dentro de los cinco candidatos que podrían considerarse herederos del Imperio Romano, Felipe VI es uno de ellos y bien posicionado.

1 1 respuesta
tosca_21

#55 Ahi va lo que a dichooo....

bicho0

La vin que cipollo

dmoo

asturias es españa y lo demas tierra conquistada. y a los que piensen que no me comeis los huevos.

3 1 respuesta
Juni
#29Don_Verde:

Lo hago todos los días, también cago encima de ella.

Que suerte tienes :(

dranreb
#8tofreak:

que si empeladol

XDDDDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales