Feliz día de la Toma de Granada

Netzach

#45 De hecho hay quien considera la guerra de sucesión española la primera guerra mundial.

1 respuesta
B

#61 la que desencadenó la guerra franco-prusiana? Nunca lo había visto así, más bien como lo que le costó la perdida de la hegemonía a Francia frente a Alemania; pero bueno tiene mucho sentido, ya que estuvo involucrado todo quisqui.

1 respuesta
Contestani

Aquí depende de la facultad de historia en la que estudies, o del profe que te la ponga dura para decir lo de que reconquista está bien o está mal. Qué asco me dais los historiadores XD Sois unos payasos, os leéis 4 mierdas ahi memorizadas y ale. "historiadores" XDD

2 respuestas
Ninja-Killer

#62 No, se refiere a la de 1700-1715:
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_sucesi%C3%B3n_espa%C3%B1ola

1 respuesta
B

#58 Yo quiero irme a Asturias a vivir 😢. Para mi el norte siempre ha sido la auténtica España.

1 1 respuesta
B

#64 uhh tremendo. Sí. Gracias.

Netzach

#65 Aquí solo aceptamos jubilados.

1 1 respuesta
Juni

#63 Perdónales por no estar vivos hace varios siglos.

zombietoads

#63 Señale dónde le tocó algún historiador.

1
wizar5

#6 la penicilina no, pero....

La expedición Balmis es uno de los mayores hitos de la salud pública de la historia: recién descubierta la vacuna contra la viruela (y las vacunas en general), un barco español llevó a 22 niños huérfanos hasta América para inocularla en el Nuevo Mundo, donde la enfermedad había causado estragos.

Dirigida por el médico español Francisco Javier Balmis, con la ayuda de su colega José Salvany y de la enfermera Isabel Zendal, la expedición logró una proeza técnica: mantener la vacuna activa durante viajes transoceánicos. Fue la primera expedición sanitaria de ámbito mundial.

7
Uriel246
2
dmoo

#67 funcionarios tambien.

Rfael79

f...............................................ck ISLAM

1 respuesta
Tritoman

#28 está en desuso así que perfecto 👍👍

Pero bueno, es lo bonito de discutir este tipo de cosas, pero por ahora nadie ha dicho que se reconquista, sigo esperando, #38 no tiene sentido lo que dice, creo que no sabe ni como era la acepción de ello en aquél entonces, pero no pasa nada, seguimos leyendo, tampoco pasa nada

Que también me la pela pero bueno

#73 eso es lo que nos debe unir a todos

1 respuesta
Hordeo

se celebra!

1
Memeador

Lo hicimos una vez, y lo haremos de nuevo

4
B

Vamos a aprovechar que la izquierda indefinida va ya con todo contra Milei y se hace daño a sí misma:

3
Sentry

#74 Se reconquistan los territorios previamente invadidos por los musulmanes. Macho hasta los franceses y arabistas hablan de reconquistas.

Charles-Emmanuel Dufourcq y Jean Gautier-Dalché, en su obra La España cristiana en la Edad Media (1983) califican al proceso de conflictos entre cristianos y musulmanes como reconquista

Serafín Fanjul García, arabista e historiador español:

en sus libros Al-Andalus contra España (2000) y La quimera de Al-Andalus (2004) usa el término reconquista, entendiéndolo como la recuperación por parte de las comunidades cristianas del territorio invadido por los musulmanes

Que si, que ''Reconquista'' no es un concepto usado en la época pero sí se usaba Recuperación o Restauración que vienen a ser lo mismo.

Llevo ya algunos años leyendo sobre el resquemor que genera hablar de la Reconquista, quizá estaría mejor que nos explicaras de donde viene ese resquemor en lugar de tener que nosotros explicar lo que la mayoría defiende y acepta.

8 1 respuesta
Alien_crrpt

#21 Me puedes decir qe masacres perpetraron los españoles? Si no llegamos nosotros abrian llegado los ingleses o otros. Y se los habrían cargado a todos como hicieron en norteamerica.
Y para tu informacion los indios americanos que mataron los americanos los del oeste sabian hablar español, cultivar por que se enseñaron los españoles, motar y domesticar caballos por que le enseñaron los españoles.
Y si los caballos tambien eran españoles los que usaban los indios del oeste de EE.UU.

2 respuestas
Tritoman

#78 no es resquemor, o sea, yo no entiendo por qué la gente se cree que la peña se pica, pero que es un término que tiene un fondo ideológico, pero como la mitad de la historiografía, vaya, y tampoco pasa nada

spyro512

#79 era ironía nen, echa un ojo al contexto

1
intelntl

Feliz día a todos los Granaínos

ClaudeS

#32

NSFW
Overwatch

#79 Me parece increíble que haya tanta gente que piense que los españoles aniquilaron a todo el mundo y eran salvajes... cuando solo tienes que ver toda la mezcla que hay en todos los países donde se habla el español, y la verdadera masacre que hicieron los ingleses en estados unidos con los indios.
Millones de personas en Sudamérica con 50% adn español, mientras en USA no hubo esa mezcla con indios porque prácticamente mataron a casi todos.

Al final la historia la escriben los vencedores y como España hoy en día no pinta nada, somos los malos.

Si hasta los moros creen que ceuta y melilla les pertenece... así nos va xD

4 1 respuesta
Netzach

#84 Un buen ejemplo es en Filipinas, los españoles estuvimos 333 años allí y apenas hay rastro genético español. En 2011 un estudio descubrió que menos del 5% es origen europeo.

granaino127

#36 Pues tengo malas noticias para ti… volveré en unas semanas :)

1 respuesta
R

#86 ¿Pues sabes qué? Que serás bienvenido 🙂

2

Usuarios habituales