Feministas marxistas emiten comunicado contra colectivos LGTBI y Queer

LadyTenTen

#90 Enumera las chorradas, por favor.
Aun nadie ha defendido el posicionamiento opuesto.

2 respuestas
B

#89 Muchas gracias.

K
#1Doritos:

¿Has entendido algo?

Yo ya no entiendo nada de esta sociedad podrida.

1 respuesta
B

#93 Ni yo hermane.

Drakea

#91

3 respuestas
LadyTenTen

#95 Qué pena no poder dar manitas en este hilo.

jorgecaldero

#80 No creo que se consideren marxistas, si acaso anticapitalistas, pero porque el capitalismo es el sistema económica inevitable del patriarcado.

1 respuesta
H

#88 Es que no se en que cabeza cabe que si un niño juega con una cocinita es por que se cree mujer o que si una niña juega con pistolas de bolas, playmobils y demas es por que se cree un chico.

En mi colegio por ejemplo habia muchas chicas que jugaban al futbol y no creo que fuese por que se sentian hombres la verdad pero enfin.

Perico97

#95 Cierren el hilo, tenemos ganador xD

Winter

#91 En este foro no creo que me sienta muy cómodo hablando de temas sobre gente trans. Hay mucha información y vivencias en primera persona sobre ello en internet con la que puedes informarte de estas cosas si te interesa. También si alguna persona trans está de acuerdo en tener tener la conversación y está de humor cómo para soportar las posibles deshumanizaciones, cómo las que se ven aquí a diario, podría ayudarte a informarte bastante bien si estás dispuesta a ello.

Mirtor

#73 Estás mezclando ideas de gente diferente. La gente que defiende que el género es 100% un constructo social y la gente que defiende los derechos de los trans no son la misma gente, de hecho a nivel político son grupos con bastante conflicto. De ahí la polémica por este comunicado, que viene de una entidad que supuestamente representa al feminismo en España. El partido este obviamente es anecdótico, pero considerando su inclusión dentro de IU y por tanto de UP pues ya no es tan irrelevante, sobre todo cuando hasta donde yo sé las direcciones de dichos partidos no se han desmarcado.

Nadie opera ni hormona a niños, eso es otro cuento de las terfs para reforzar su postura. Los casos de depresiones y suicidios vienen precisamente cuando un chaval te está diciendo que es un niño desde pequeño y el resto del mundo insiste en ignorarle.

En mi opinión sería bastante estúpido considerar que el género no existe, por una miríada de motivos, entre ellos el motivo de que existe la gente trans. Otra cosa es el absurdo ímpetu que pone nuestra sociedad en aplicar estrictamente cosas que se han asociado arbitrariamente al género, como la ropa.

#95 El consenso es que los niños ya tienen desarrollada la identidad de género entorno a los tres años. Pero haced más chistes dañinos, que total, a quién le importan un par de suicidios más.

3 respuestas
jorgecaldero

#101

#101Mirtor:

El consenso es que los niños ya tienen desarrollada la identidad de género entorno a los tres años.

Dice don @Fox-ES que ese no es el caso

1 respuesta
B

#101 Quenes mezclan son ellxs, a nosotros nos importa -1, estamos para los loles observando con curiosidad desde la barrera con palomitas cómo se matan discutiendo a ver quién suelta el discurso más ido de olla (con gran estima y desde el más profundo de los respetos).

1 respuesta
Drakea
#101Mirtor:

Nadie opera ni hormona a niños, eso es otro cuento de las terfs para reforzar su postura. Los casos de depresiones y suicidios vienen precisamente cuando un chaval te está diciendo que es un niño desde pequeño y el resto del mundo insiste en ignorarle.

La operación no se hace nunca en niños, pero sin embargo si que se anima a que cuanto antes empiezen a transicionar mejor, ya que si empiezas a hormonarte antes de pasar la transición tu capacidad de pasar aumenta exponencialmente.

Pero el problema aquí es que estás tomando una decisión que va a condicionar la vida de una persona por que lo dice un niño de 4 años. Pero la realidad, es que la mayoría de niños de género "no-conforme" acaba adaptándose a su género asignado y siendo felices sin necesidad de cirugía ni transición. Noticia con fuentes de los estudios que lo afirman.

Que el género sea lo que sea y debates de la transexualidad dan igual. Aquí lo que importa es que es un error dejar que un niño de 4 años tome una decisión tan importante. Y ya de que se tome por parte de las madres para poder usar al niño de reclamo y ir de moderna ni hablo.

edit: la cita más importante de mi fuente: "as the World Professional Association for Transgender Health notes in their latest Standards of Care, gender dysphoria in childhood does not inevitably continue into adulthood, and only 6 to 23 percent of boys and 12 to 27 percent of girls treated in gender clinics showed persistence of their gender dysphoria into adulthood"

Por cierto veo que tu fuente cita a John Money, el gran hombre que llevo a dos personas al suicidio después de mutilar unos genitales a un niño para intentar demostrar que el género era algo adquirido.
Dato curioso que muchos de los estudios que se hicieron de la transexualidad en las siguientes décadas se hicieron partiendo de que su experimento había sido un éxito. O sea, que partieron de una premisa falsa. Y de esas aguas estos lodos.

3 respuestas
JoramRTR

#97 de su pagina web

Las Tesis del Partido fueron el resultado de un largo trabajo de investigación, realizado desde 1975, al estudiar las causas materiales generadoras de la opresión de la mujer en todas las épocas y regímenes políticos. La cuestión a resolver era, ¿Cómo puede concebirse la opresión sin que exista explotación? A partir de ahí abordamos por primera vez el feminismo empleando como método el materialismo histórico, análisis que -paralelamente- otras feministas realizaban en sus respectivos países (Francia, Italia, Norteamérica), llegando a las mismas conclusiones: que la mujer es una clase social y económica, explotada por el hombre.

Si quieres lo dejo en que han cogido el marxismo y han cambiado burgues por hombre y proletariado por mujer. Pero vaya, que se ve a mucho postmoderno marxista, por mucha contradiccion que sea... como el rabino judio que es negacionista del holocausto, es un mundo muy grande, hay espacio para toda clase de estupidos.

Mirtor

#102 Pues me parece muy bien, yo he dejado un enlace con estudios científicos, además de que dándote un paseo por r/AskTransgender o cualquier otro sitio puedes hablar con chorrocientosmil trans que lo corroborarán. No tengo nada en contra de Fox, al revés, muchas veces estoy de acuerdo con él, y cuando discrepamos es de forma razonada, pero en este caso creo que no tiene nada de razón.

#104 Es que no se está tomando ninguna decisión crítica. El ver la transición, en niños, como una decisión tremenda es una consecuencia de la sociedad tránsfoba en la que vivimos. En realidad es algo que se reduce a cambiar nombre, pronombres, y si acaso la ropa. Y si tu hijo dijo con cinco años que era una niña y con 10 se da cuenta de que no, pues no pasa nada, nada impide volver a cambiar. No condicionaría nada si la gente no se llevara las manos a la cabeza cuando algo se sale de la dicotomía hombre-mujer tradicional. Respecto a las hormonas, normalmente se dan bloqueadores hasta los 16, que creo que para esa edad ya están creciditos como para decidir de forma bastante poco discutible.

Nadie está pidiendo que un niño de 4 años pueda tomar una decisión irreversible ni que le vaya a condicionar la vida.

#103 Algún día esas palabras te pesarán. Frivolizar con la vida de la gente no debería hacerse nunca.

2 respuestas
B

#104 Cualquier cosa citando a Money debe ignorarse al 100%, si la gente supiera las putas barbaridades que el padre de la ciencia transgenero llevó a cabo las cosas serian muy distintas hoy en día
Enserio, leed sobre Money y sus experimentos.

1 respuesta
Lexor

#107 cuentame mas kopic, que no tengo ni idea y no puedo esperar n informarme mas sobre ese sr

2 respuestas
B

#86 Ya queda menos para

NSFW
B

#106 Totalmente de acuerdo: Se deberían prohibir estas performances chorras que frivolizan con temas serios (por no hablar directamente de pitorreo).

B

#108 De los grandes exitos del Dr Money:

"En 1966, una circuncisión mal realizada dejó a David Reimer (de 8 meses) sin pene. Basado en la recomendación de Money, catorce meses después Reimer fue reasignado como mujer, sus testículos son retirados y se le crea una vulva de forma artificial, finalmente le cambia el nombre a Brenda. Money recetó además el tratamiento hormonal que fue realizado también. Money le indicó a la familia que nunca le dijiesen sobre su cambio de sexo y que lo educaran como una niña normal, cosa que fue realizada por la familia. Money publicó una serie de artículos con informes de la reasignación como exitosa y la exhibió como la prueba irrefutable de su teoría.

En 1997, Milton Diamond informó que la reasignación había sido todo un fracaso, Reimer nunca se había identificado como mujer o comportado de una manera típicamente femenina, después de haber sido cambiado su sexo a femenino. A los 14 años, después de años de terapia y varios intentos de suicidio, contaron a Reimer todo lo sucedido y decidió someterse a tratamientos con hormonas masculinas, cambió su nombre de nuevo a David cuando era un adolescente y se sometió a una serie de cirugías que le permitieron volver a tener un pene.6​En 2002, el hermano gemelo de David, Brian, fue encontrado muerto por una sobredosis de los medicamentos utilizados para tratar la esquizofrenia. El 5 de mayo de 2004 David Reimer se suicidó, posteriormente su padre también se suicidó por sentimientos de culpabilidad."

2 respuestas
Mirtor
#104Drakea:

el gran hombre que llevo a dos personas al suicidio después de mutilar unos genitales a un niño para intentar demostrar que el género era algo adquirido.

Terrible historia, desde luego. Y digo yo, que si intentó demostrar que el género era adquirido, y fracasó, igual es porque no es adquirido. Vamos, llámame loco. Además de que hay muchas más citas en esa sección, que yo obviamente no he escrito.

-DesT-

#108 del wiki que han pasado en el otro post

spoiler
1 respuesta
Drakea
#106Mirtor:

El ver la transición, en niños, como una decisión tremenda es una consecuencia de la sociedad tránsfoba en la que vivimos.

¿El qué? La transición implica tratamiento químico en algún grado como opción recomendada. Si los padres quieren que el hijo vista falda y cambiarle el nombre que hagan lo que quieran que me da igual.
Cuando empiezas a meterle bloqueadores de testosterona para parar la pubertad sí que es una decisión irreversible porque si creces con todas esas cosas en tu organismo tu desarrollo físico va a quedar alterado durante el resto de tu vida. Algo que estará muy bien si resulta que eres ese niño que sí que quiere cambiar de sexo, pero para todos los demás, la mayoría, es una grandísima putada que van a sufrir hasta que mueran.

Alterar el equilibrio hormonal de un niño para tratar una condición, que en 3 de cada 4 casos va a terminar desapareciendo es un despropósito lo mires como lo mires. Pero parece ser que afirmarlo es transfobia, a pesar de que no he dicho absolutamente nada de la transexualidad en sí.

1 respuesta
Mirtor

#111 Vamos, que por mucho que intentes criar a un niño como si fuera una niña, va a seguir siendo un niño. ¿En qué momento se supone que eso va en contra de que los niños desarrollan la identidad de género muy pronto?

#114 En los niños pequeños no se dan bloqueadores de la pubertad básicamente porque no están pasando por la pubertad xD

Lo de los números lo pongo en cuarentena, porque no puedo leer esos estudios, y muchos de esos estudios que dicen que el X% deja de ser trans tienen metodologías muy cuestionables.

2 respuestas
B

#115 Va en contra de darles hormonas a niños pre pubescentes, cosa que aunque tu niegues si está pasando en varios países

1 respuesta
Mirtor

#116 O sea, un estudio indica, que no demuestra, porque con una muestra no se demuestra nada, que la identidad de género es innata y se conoce desde la infancia temprana, y lo utilizamos para justificar que se ignore a los niños que manifiestan su identidad de género.

1 respuesta
Drakea

#115 Te lo voy a poner muy fácil para cuando tengas tiempo o puedas leerlos.

La fuente es un informe de la World Professional Association for Transgender Health (una asociación que vela por el tratamiento y la inclusión de las personas transgénero), en este informe.

Y, en concreto, es en esta cita donde tienes todos los estudios que cita: "Rather, in follow-up studies of prepubertal children (mainly boys) who were referred to clinics for assessment of gender dysphoria, the dysphoria persisted into adulthood for only 6–23% of children (Cohen-Kettenis, 2001; Zucker & Bradley, 1995). Boys in these studies were more likely to identify as gay in adulthood than as transgender (Green, 1987; Money & Russo, 1979; Zucker & Bradley, 1995; Zuger, 1984). Newer studies, also including girls, showed a 12–27% persistence rate of gender dysphoria into adulthood (Drummond, Bradley, Peterson-Badali, & Zucker, 2008; Wallien & Cohen-Kettenis, 2008). "

Curiosamente, parece ser que en uno de los estudios está Money allí metido, pero vaya que no es cosa de un estudio o dos.

1 respuesta
Cryoned

#117 No, lo que indica es que el género no puede ser forzado ni es relativo a la educación recibida y como tal ante algo que no existe vuelta atrás, es bastante burrada someter a algo así a un niño tan pequeño por indicios que pueden cambiar más tarde en la vida pero ya ser irreversible.

3 respuestas
JoramRTR
#119Cryoned:

es bastante burrada someter a algo así a un niño tan pequeño por indicios que pueden cambiar más tarde en la vida

Como para meter en la carcel a los padres...

Bueno, como en cada hilo que habla de transgeneros yo suelto la pregunta que NADIE jamas ha sabido/querido responder. Como se siente un hombre o una mujer? en serio, será que soy muy malo con los abstractos y hay que sumarle que no me dieron jamas un manual sobre como sentirme... yo se como se siente ser yo mismo, no tengo ni la más remota idea de como se sienten el resto de hombres o mujeres para poder afirmar que yo me siento hombre o mujer... lo mismo soy trans despues de todo estos años y nunca me di cuenta!

1 respuesta

Usuarios habituales