Se filtran casi 8500 millones de contraseñas

Kandelario

Así lo ha publicado CyberNews, que ha detectado la publicación de esta base de datos en un popular foro de hackeo. Esa base de datos consiste en un archivo TXT de 100 GB que contiene 8.400 millones de entradas de contraseñas, las cuales probablemente sean una combinación de la mayoría de bases de datos que hay disponibles en la red de otros hackeos.

Todas las contraseñas de la filtración están en texto plano, y tienen una longitud de entre 6 y 20 caracteres, donde los caracteres que no son ASCII y los espacios han sido eliminados. El hacker que ha publicado la base de datos afirmaba que en total había 82.000 millones de registros, pero en realidad son algo menos de 8.460 millones.

El usuario ha nombrado la base de datos como «RockYou2021«, en referencia probablemente a la filtración de RockYou en 2009, donde unos hackers accedieron a los servidores de la red social y obtuvieron 32 millones de contraseñas.

El récord de mayor filtración lo tenía hasta ahora la que fue llamada Compilation of Many Breaches (COMB), con 3.200 millones de contraseñas. Según los investigadores, esa base de datos está incluida en esta filtración.

Fuente: https://www.adslzone.net/noticias/seguridad/rockyou2021-filtracion-contrasenas/

1
AikonCWD

otra vez? xd

5
B

Qué coño, 5 de las 8 pass que suelo usar me salen leaked xd

Hora de usar Diceware.

B

mediavida

Oh no! Your password has been leaked

It was detected 44 times in leaked databases
xDD

3
B

Alguna de saber los correos o cuentas ?

2 respuestas
SasSeR_18

Si, ahora pongo mis contraseñas ahí

69 1 respuesta
wizar5

#5 Comprueba si tu contraseña está en la filtración

https://cybernews.com/password-leak-check/

Kandelario

#5 He actualizado #1

w4nx1

Esto es la nueva de Ocean's. El verdadero robo está ocurriendo con la herramienta de comprobar contraseñas.

14 2 respuestas
Kb

La proxima noticia es que han hackeado todas las contraseñas del mundo jajaja

HammelSF

#9 y tanto joder, si con las cookies ya saben tu correo ...

personaje

pff q pereza

creo q ya va siendo hora de utilizar algo decente para guardar las pw. q recomendais? me suena q hace años se usaba keepass y bitwarden

1 respuesta
Kb

La mia con numeros y caracteres esta libre*

*pense en algo como #9 y he probado con contraseñas que se parecen mucho pero no la autentica

B

Cualquier cosa que ponga ha sido filtrada ... no sé que sentido tiene esto.

1 respuesta
Apextoso

Sí, ahora pongo mis contraseñas ahí.

B

#12 Contraseña aleatoria de Google Chrome y que te las recuerde.

3 1 respuesta
werty

#14 pues yo he puesto 3 y ninguna esta hacked

La de mediavida sí la verdad, me sale que está

Ninja-Killer

Joer que cansinos...

¿No sería mejor publicar las plataformas afectadas?

Porque si no se relaciona sitio-usuario-pass como que no sirve para nada ese hackeo. No lo explica bien en 1#

Ugrek

Es una pesadilla joder.

Un txt de 100gb y 8400 millones de registros.

Ninja-Killer

He puesto una pass random y me dice que ha sido hackeada. Pero no dice de qué sitio. ¿Qué mierda es esta?

1 respuesta
PocketAces

#6 Post enviado desde la barra del bar.

1 2 respuestas
denimH

Menos mal que la mia no ha sido hackeada

37 3 respuestas
Kandelario

Pues casualidad o no la única de las contraseñas que tengo hackeada (en total tendré unas 5 o 6), es la que estaba en mi gmail, que hace como 3 semanas estaban intentando acceder a él desde la otra punta del mundo , a parte de un instagram que me creé hace 1 semana que antes de ayer me metí y estaba siguiendo a 3000 indios random.

1 respuesta
SasSeR_18

#21 Estoy seguro que la barra del bar la frecuentas con más asiduidad tú que yo. Por lo del taburete alto.

Disculpa por la prudencia y la desconfianza en estos tiempos, es que soy un idiota.

2 respuestas
R3P1S0

Your personal data was found in the following data leak(s): breachcomp2.0

Kandelario

#24 Dudo que sea más inseguro meter ahí una password que meterla en cualquier otra página de registro, a no ser que uses para cada registro una pass diferente.

1 respuesta
B

Pff, que pereza, de nuevo se me han filtrado varias cuentas. Gracias por el aviso.

SasSeR_18

#26 'a no ser que uses para cada registro una pass diferente'

De un tiempo para aquí es lo que hago, bloq de notas a la vieja usanza y tropecientas passwords con sus mayúsculas y numeritos xD

1 respuesta
Endocare

Oh no! Your password has been leaked

It was detected 10 times in leaked databases

denimH

#28 tienes un backup de ese block de notas?

1 respuesta

Usuarios habituales