Filtros para el agua, cual elegir.

scissorhands

Una pregunta, ¿ese tipo de filtros y jarras también quitan el sodio al agua o no es así?
Es que yo solo tomo mineral.

1 respuesta
Sombrita

#61 Creo que las únicas que bajan el sodio son las de ósmosis, ( primera foto de todas ), pero los otros filtros, jarras y tal no, aunque no estoy muy segura, sólo se sobre la de ósmosis.

1 respuesta
scissorhands

#62 Pues entonces ese sistema sí sería interesante. ¿Tienes idea por casualidad de cuanto costaría poner ese sistema en un hogar?

Muchas gracias por responder.

1 respuesta
Mayiusca

Evian, la de toda la vida.

Sombrita

#63 Depende, a mí me costó 150€ o así, pero claro el aparato era carísimo ( en su día ), ahora yo los vi más o menos igual pero imagino que depende de la marca, si tienes un Leroy Merlin por ahí podrías mirarlos, que ahí venden de todos los tamaños y precios, bastante más sofisticados que el mío.

LinfocitoNK

Yo uso la jarra brita y esta bien, lo único que si sois muchos en casa tienes que estar rellenando todo el rato porque no tienen una gran capacidad.

2 respuestas
Sombrita

#66 Claro esa es una desventaja pero había pensado en ella porque sólo la usaré yo, entonces quizá me cunda.

Ninetails741

de toda mi vida he bebido del grifo y ningun problema hoygan!
Los filtros son para debiles.

z0id

En Málaga el agua del grifo es una puta mierda, esta asquerosa.

DarthVader

os recomiendo agua bronchales, del mercadona. De lo mejorcito calidad precio. 12 litros por 2,50€

El agua del grifo es potable, pero NO saludable.

Contiene gran cantidad de metales pesados, plomo etc, lo q va cargando a vuestros riñones hasta q tengáis 60 años y tengáis piedras etc.

1
ManOwaR

#66 nosotros en casa rellenamos botellas con la jarra + embudo y pa la nevera. Quien no rellene botellas cuando se acabe (algo coñazo xd), se lleva la bronca y ale xd

guillauME

Llevo toda la vida bebiendo agua del grifo en Barcelona y en el pueblo en Aragón y nunca he tenido ni un solo problema.

Solo me faltaba tener que estar gastando tanto dinero en agua embotellada.

z0id

Todos beberéis agua del grifo hasta que os salga una piedra en el riñón y dejareis de hacerlo.

xlive

Toda la vida bebiendo agua del grifo y mira como estoy, hecho un figurin, no vengáis con chorradas de que si es mala, blablabla...

B

http://www.eitb.com/es/noticias/curiosidades/detalle/782268/beber-agua-grifo-te-hara-homosexual/

La gente está loca xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

contris

Beber agua del grifo, beber... a ver como estais dentro de 10 años e incluso menos... Si tengo tiempo y lo encuentro os subiré un analisis químico con el agua de grifo de Alicante (no se en vuestras ciudades) para que flipeis un poco...

3 Soluciones para esto:

1) Agua de osmosis... sigue estando un poco contaminada, pero de lejos mejor que agua del grifo con cualquier tipo de filtro

2)Destiladoras: En mi casa llevabamos unos 2 años con 2 destiladoras (si, el agua destilada se puede beber, y es lo idoneo en verdad) y para 7 personas que somos en casa ibamos tirando.

3) Tipicas máquinas de las consultas: Desde hace 2 semanas en mi casa tenemos este metodo, son las tipicas maquinitas con 2 grifos de para agua caliente y agua fria que sueles encontrar en las consultas de los dentistas y demás... te traen garrafas que en mi caso son de 25 litros, de pende de lo que necesites... muy comodo y agua buenisima, pero algo mas caro.

1 respuesta
HukymaN

Jajajajajajajajajajaja estaba leyendo el hilo tan tranquilo hasta que has comparado el agua de grifo con el tabaco.

Venga por ahí.

Y más o menos relacionado:

PD: ¿Se te han ensuciado los filtros en 4 años? Vaya, no me lo esperaba. Lo próximo será que me digas que de mi grifo no sale agua destilada.

1 respuesta
Bloody

Hace muchos años tenía una tía que en su casa tenía un filtro de agua que era de piedra. Me encantaba beber el agua de ahí.

Alguien más los conoce?

1 respuesta
intelntl

Si vivieras en Granada, con agua de Sierra Nevada y Lanjarón, ibas a estar buscando filtros. ANDA QUE, MENUDO AMARICONAMIENTO TIENEN ALGUNOS, comprar por comprar.

1 respuesta
B

Esta muy chungo el asunto. La OMS lleva bastante tiempo investigando porque en las ultimas decadas canceres de colon/estomago, enfermedades del rinion de diversa indole y un largo etc han pasado de ser enfermedades a causa de la vejez a aparecer con normalidad apartir de los 35. Yo no digo que sea el agua, nadie lo sabe aun, puede ser la mierda que meten en las comidas, las mierdas para conservar, la contaminacion... o un conjunto de todo. Una cosa es segura, nos estan envenenando y no sabemos ni quien ni como. Maniana en un rato que tenga os busco el informe oficial, toda precaucion es poca.

2 respuestas
Rivendel

#80 pues si, pero achacar eso al agua... en grandes ciudades el tratamiento está muy controlado y centralizado, ahora ya en otros sitios no se... pero vamos me parece exagerado

1 respuesta
Garimatias

#80 No quedo bastante claro para que sirve la OMS, después del "affaire" de la Gripe A???...

Sombrita

#77 No, si supieses comprender una lectura simple verías que hacía referencia a que en el tabaco, como con el agua del grifo, los efectos dañinos no se ven a corto plazo, si no a largo ( años ).

Con lo de ensuciar los filtros quería demostrar que el agua del grifo viene muy sucia y contaminada, creo que se entendía fácilmente, pero dado que lo del tabaco te ha costado horrores no esperaba que entendieses algo más complejo como lo de los filtros, tranquilo =P.

#78 Lo poco que he encontrado es esto ( sale la misma imagen que la tuya ):

'' Sin productos químicos, sin agresión a la Naturaleza. Agua de calidad conseguida por filtración en un recipiente de piedra arenisca. Es un proceso lento, pero eficaz. Este filtro es de comienzos del siglo XX utilizado en una casa particular y recuperado por el Cabildo de Fuerteventura. Se siguen tallando con piedra procedente del Norte de la isla. No me traje uno esta vez porque mi equipaje ya pesaba lo suyo. ''

#79 Me parece igual de '' mariconada '' beber agua de un filtro que beber agua mineral, si la comparamos con la del grifo, claro, por cierto, con los filtros gastas una vez cada 3 o 4 años dependiendo del uso, sabiendo el precio al que está el agua de boca sale mucho más barato que el agua mineral y de lejos.

#81 Lo del agua es simplemente por costumbre mía ( por el sabor ), por la economía ( sale muy barato ) y por la salud ( acabas eliminando metales, tierras, cloros, pesticidas, etc. )

#84 Hoy en día hay muchas cosas que rozan lo '' saludable '' y entran dentro de los límites que el cuerpo humano debería de soportar, pero entre ese límite y algo menos, prefiero el '' algo menos '' sinceramente, el agua de Alicante es malísima, pero la de Galicia no tanto, se supone que lléndome a Galicia no debería de tener más problemas de los que hay en Alicante, pero si puedo poner de mi parte, mejor, creo yo.

1 5 respuestas
Rivendel

#83 estudiando potabilización nos dieron a entender que no había problema alguno en el proceso y que era muy razonablemente seguro beber, ahora claro, hay zonas y zonas, redes de abastecimiento y demás. Lo mejor es enterarse de la calidad del tratamiento y actuar en consecuencia pero vamos malo para la salud no es ni creo que nadie salvo paranoia note la diferencia (temas de salud) a corto o largo plazo.

1 respuesta
HukymaN

#83 los efectos dañinos no se ven a corto plazo, si no a largo ( años )

Todavía tengo que oír de alguien que se muera porque el agua de grifo (en España) sea mala, o que caigan enfermos, o que tenga algún efecto malo para la salud.

No estamos en un país tercermundista, nuestro agua de grifo es completamente potable y puede que entre unos rangos, pero no te va a matar ni te va a hacer daño.

Y los efectos del tabaco sí que se ven a corto plazo, te cansas más fácilmente, toses, empiezas a perder olfato... (Y esto a las semanas-meses de empezar a fumar)

Con lo de ensuciar los filtros quería demostrar que el agua del grifo viene muy sucia y contaminada

Es que el agua potable no va a llegar a tu casa limpia al 100%, y menos van a estar limpios unos filtros después de 4 años.

A partir de mañana sal con mascarilla a la calle, ¡que no sabes la de mierda que hay en el aire!

1 respuesta
intelntl

#83 No no, no me has entendido, yo vendía el agua de Granada de GRIFO, no la de botellicas.

1 respuesta
MTX_Anubis

#19 Hombre si con 4 años esperabas que estuvieran blancos los filtros eres que eres boba.

1 respuesta
NeV3rKilL

Si nuestros antepasados nos viesen ahora se partirían el ojete de lo subnormales que podemos llegar a ser únicamente con el agua. Si miramos más cosas ya flipas.

1 respuesta
Sombrita

#85 Las piedras en el riñón todavía no se sabe qué lo causa concretamente, el día que se sepa podríamos llevarnos una grata sorpresa, que todavía no se sepa porque X enfermedades o síntomas surgen no quiere decir que ciertas bebidas, comidas, etc., puedan provocar o ayudar a acelerar ese proceso.

Al igual que no todos los cánceres de pulmón se tienen que producir directamente por el tabaco e igual que el tabaco no siempre mata a los fumadores ( una pena, por otro lado ).

Los efectos a corto plazo me refería a los graves y esos síntomas no los tienen muchos fumadores los primeros meses ni siquiera los primeros años xD.

Pues mira, quizá me piense lo de la mascarilla, si no fuera porque están caras y los filtros están doblemente caros, quizá me salga más recomendable irme a un lugar menos contaminado, y si la suerte me acompaña, así será, ¿ Tan malo te parece que la gente pueda prevenir riesgos ?

No se tú pero a mí siempre me han dicho '' Más vale prevenir que curar '', el problema del aire que tú utilizas como mal ejemplo es que ese aire viene contaminado de toda la mierda que hacemos todos en general, nadie lo controla ni nadie nos dice que es '' respirable '' ( nadie paga por respirar ), sin embargo, el agua que llega a tu casa se supone que ha pasado por unas centrales de potabilización que nos certifican que el agua va potable, el problema es que la gente se cree que la palabra '' potable = sano '', también dicen que vivir cerca de Fukushima no es malo porque ojo, no pasa de los límites de radiación recomendados, pero casi casi.

Decir esas tonterías es como decir '' Si lo venden tan malo no será '', ay que me desorino.

#86 Ah vale, te entendí mal xD, soz.

#87 Si me hubieras leído en todos los post verías que dije que al año y pico, más o menos, miramos los filtros por curiosidad y estaban beige y algunos ni eso, por lo que se podían seguir utilizando perfectamente, a nosotros nos dijeron que en una familia de dos individuos los filtros duraban mucho, ya que se utilizaban poco ( el taque de agua que tiene nos da para beber varios días sin tener que utilizar los filtros ).

#88 Si nuestros antepasados viniesen ahora posiblemente enfermarían por toda la contaminación y mierdas que hay en cualquier sitio ( parece que no pero nuestra resistencia a los productos químicos, metales y radiación es superior a antaño, por contra, no podemos decir lo mismo de los virus y bacterias ).

DarthVader

Sobre el agua del grifo, el vacio legal y la falta de control, segun la OCU:

Disfruten lo bebido que las prostatas los cancer de mama y las piedras en el riñon os harán felices en unos 25 años:

http://www.ocu.org/alimentacion/agua/noticias/agua-del-grifo-encuesta

1

Usuarios habituales