Filtros para el agua, cual elegir.

D10X

#29 Menos mal que era amigo ....

Una buena depuradora de Osmosis Inversa no pasa de 80€, y montarla tiene la misma complejidad que montar un juego de Lego ... :S.

Respecto a los filtros, lo primero y mas importante ... los filtros deben cambiarse MAXIMO cada año, aguantar 4 años con un filtro es una salvajada, si sabe amarga es por la cantidad de mierda que te estas metiendo al cuerpo de todo lo que se ha quedado en el filtro.

En cuanto al precio, un pack completo de filtros no supera los 20€, y si compras varios packs puedes tener repuestas para 4 años por 60€ cambiandolo una vez al año.

Y no te hablo de ahora ... mucho cuidado con los instaladores y demas, porque la mia tiene mas de 10 años y han bajado, pero han proliferado los "instaladores" que cobran de 200 a 600€ por la instalacion, que como ya digo ... es una salvajada.

En cuanto a los filtros, yo estoy acostumbrado a comprarlos por internet ya que en la epoca era practicamente imposible comprarlos, y ahora los venden en Leroy Merlin y demas, pero a precios desorbitados, echad un ojo a ebay.

1 respuesta
Headhunt

#29 Pues sale más rentable que la jarra brita, en mi casa el paquete de 4 filtros de sale por 30€ más o menos. Calculandolo así a ojo, los cambiamos cada 3 meses (dice que filtran 500 litros, pero alargamos su vida un poco más)...

#25 el sabor tiene que ver, pero una vez pasadas por cloración todas las aguas no tienen sabor, lo que no quiere decir que no lleven sustancias. La mayor parte de esas sustancias cancerigenas que se producen en la cloración no poseen sabor.
Depende de donde vivas, en Madrid ciudad oeste recibe de la ETAP el Bodonal que coge agua del Atazar y de pozos. No es mala agua salvo que en verano a lo mejor tienen que coger de la parte inferior del Atazar donde se concentra más materia orgánica, pesticidas, etc... Solo tienen que usar 3 reactivos y potabilizada.

Pero me han dicho que en otras potabilizadoras tienen que añadir hasta 76 reactivos para conseguir la oxidación de todos los compuestos, lo que supone una mayor formación de bromofenoles, clorofenoles, cloroformos, trihalometanos y un montón más de mierda que no creo que sea muy bueno beber.

2 respuestas
1 comentario moderado
D10X

#29 Lo que comentas de "palo" ... xD, depende mucho de la zona, pero cambiarlos cuando el agua sale "amarga" no es precisamente lo recomendable, desde que tengo depuradora siempre se recomienda un cambio anual de filtros ... no es que salgan negros como el carbon cada año, pero blancos no estan tampoco ...

De todas formas, y ya como ultimo consejo ... si tienes CLARO que te vas a comprar una depuradora, compra un grifo preparado para el agua del grifo y el agua de depuradora, asi te ahorras el agujero extra en la encimera (importante si pones granito).

El grifo con los dos mandos:

Las dos salidas del agua, por el tubo pequeño sale el agua de la depuradora:

1 respuesta
kaosMC

#32 Pues me das agua mineral embotellada y agua de mi grifo y te diferencio a la perfección cuál es cuál, eso te lo aseguro xD.

1 2 respuestas
ChaRuu

#29 bueno nose, yo el agua que bebo sabe de puta madre.. igual el ser de madrid influye pero vamos.. esta claro que los filtros del grifo se llenan de cal y mierda, pero se trata de cambiarlos y eso de vez en cuando ¬¬

#35 a mi me pasa igual, el agua mineral sabe distinta obviamente XD y ademas me gusta mas la del grifo :P madrid ftw!

2
Sombrita

#31 Pues hijo, eso será ahora, cuando nosotros lo pusimos lo compramos nosotros, en una tienda especializada, recuerdo que estaban todas al mismo precio, sobre los 140 € más o menos, no los filtros sólo, todo, como sale en la imagen principal, los filtros ahora valen alrededor de unos 60-80 € al menos en Leroy Merlin que los vi por casualidad comprando unas cosas, así que imagino que dependerá mucho de la capacidad de litros, los tipos de filtros y el tiempo de duración del mismo.

Los filtros hay que cambiarlos dependiendo de la cantidad de personas que hayan utilizándolo en la casa y el uso que se le dé, a nosotros nos dijeron que siendo dos nos duraría aproximadamente 3 años, nos duraron más porque el agua seguía sabiendo bien y no teníamos ningún problema, por lo que eso de cambiarlo cada año es un método utilizado para que la peña compre de más ya que los filtros esos están hechos para ser cambiados en base al uso, no en base al tiempo, pero claro, eso una empresa o un fontanero que se lleva comisión no te lo dirá ^.

Repito, no sé donde habrás visto esos filtros ( no hablo de empresas por inet, que sé que ahí salen baratos ) hablo de tiendas físicas como grandes superficies, donde de posibilidad a comprarlos en toda España por igual, eso de los 20 € ( un pack completo ) no lo encuentras ni en la tienda de los chinos de mi casa, al menos aquí en Alicante.

La instalación nos costó literalmente 10€ porque el señor estaba en paro y se ofreció él a ponerlo, lo que nos costó todo lo demás fue el instrumento en si, quizá ahora hayan bajado de precio, no lo sé y dudo mucho que se haya rebajado tanto porque ahora son bastante más sofisticados ( y los del Leroy Merlin valían una pasta ), pero cuando yo lo puse estaban de moda y quizá por eso estaban más subiditos de precio, qué le vamos a hacer.

Yo también soy partidaria de comprarlo por inet, ya que salen infinitamente más baratos, pero como no era cosa mía y cuando se cambiaron no me enteré ( llegué a asca y vi al señor sacando los filtros xD ) no pude dar opciones de compra, pero si no lo hubiese hecho por aquí y pista xD.

#32 Pues infórmate, quizá lo que dice #31 te interese porque de precio ahora quizá hayan bajado en algunas superficies por el tema de que es más común, aunque en Leroy los vi careros, pero vamos, que eso es para toda la vida, la instalación, y si compras los filtros por inet te salen tirados.

#34 Yo nunca dije nada de que en toda España sea igual, sólo hablaba de la capacidad de los filtros, una cosa es hacer caso a las empresas que te dicen '' cada año '' y otra es estirarlo porque ves los filtros blancos y el agua sabe bien, nosotros a los 2 años sacamos los filtros, por curiosidad, y estaban beige, por lo que supusimos que aún le quedaba, y efectivamente, duraron bastante más, por lo que tampoco es recomendable fiarse siempre de lo que et diga alguien que va a sacar tajada de algo caro y más en este país qué quieres que te diga xD.

Como ya dije no me pondré instalación por ósmosis, porque no me lo puedo permitir, por eso puse lo demás, a ver si alguien sabía de los otros métodos xD.

davidgsanpab

El agua del grifo en Vigo es buena, o almenos nunca he tenido ningún problema por beberla.

Headhunt

#35 Hombre, tú y todo el mundo la diferencia. Pero te quiero decir que aunque el sabor dice algo, pero muy poco. La mayor parte de las sustancias no tienen sabor, ademas hablando de las concentraciones que hablamos (microgramos por litro) del agua de grifo, por lo que te las bebes y no te enteras.

H

#19

Beber del grifo también te hace resistente a las enfermedades de las zonas. Luego beberás del río y te entrará cagalera. Allá cada cual con su salud, demasiados aislados vivimos ya de todo.

3 1 respuesta
Ligia

#4 Y qué tiene de malo? En teoría sólo lleva una cantidad residual (obligatoria) de cloro que es inocua :/ (la de la traída, ofc)

1 respuesta
Garimatias

Yo uso la jarra pero el filtro ya no lo cambio. Con el filtro me quita el sabor a cloro. De todos modos vivo por las vascongadas y aquí hasta el agua es independiente xDD

zErOx

La jarra la tengo por mi casa y no la uso para nada. Creo que nunca se ha usado.

Headhunt

#41 En #9 lo explico.

massaker

#9 Por lo menos en Madrid eso no es cierto. Aunque ahora que lo han hecho privado vete tú a saber como queda la cosa.

En mi casa dejamos el agua un par de horas para que se evapore el cloro, esto recomendado por un Ingeniero del Canal.

Más o menos sé de lo que hablo. mi familia ha tenido 5 generaciones seguidas trabajando en el Canal desde que se fundó a mediados del siglo XIX.

1 1 respuesta
Headhunt

#45 Pues he visitado potabilizadoras y los técnicos me han contado que la cosa funciona así, que andan recortando a mansalva. Y también me contaron todos los reactores que tienen previsto cerrar para cuando lo privaticen para sacar más pasta... acojona.

Pues no puedo decirte quien tiene razón, si tú o la gente con la que he hablado, a no ser que sea yo mismo quien haga los analisis...se ven tantas cosas que ya no sabes que es verdad (no te estoy diciendo que mientas, pero he leido muchisimos informes ultraoficiales, modificados descaradamente). Estuve hablando con las técnicas de laboratorio de analisis de la propia potabilizadora y se que ellas no van a falsear los datos, pero no poseen instrumentos de medida de organoclorados, eso solo lo hacen una vez al año.

Pero como han dicho por arriba, no hay que rayarse con estos temas. Hay millones de sustancias que tomamos dia a dia y que son cancerigenas/tóxicas, desde respirar el aire de una ciudad, comer si le han hechado pesticidas o se han pasado fertilizando... de todas las cuales creo que las del agua son las que menor cantidad suponen. Hay que hacer un balance, no como un colega mio que iba a la facultad en bici con mascarilla quejandose de la contaminación de Madrid y llegaba y se encendía un piti...

PD: ¿5 generaciones en el canal de isabel II? joder, si que mola esa tradición familiar. Luego te paso mi curriculum a ver si me enchufas por ahí jaja.

1 respuesta
massaker

#46 Toda mi familia es del Alto Jarama (Guadalajara y Madrid), así que era el trabajo que había por allí. Yo debería de ser la sexta y no me he podido entrar, perdí una plaza para ser una especie de capataz (control de obras hidráulicas) y ya prácticamente no ha vuelto a salir nada como Dios manda, es decir indefinido desde el primer día. Y sinceramente, dejarme los cuernos para que me hagan contratos de mierda de 6 meses, prefiero dedicarme a lo que he estudiado que me gusta más que estar de almacenero o similares.

mlCriS

#9 entonces es malo tomar agua destilada?

2 respuestas
Headhunt

#48 Joder malisimo. No se a partir de que cantidad empiezas a correr riesgo pero te provoca deshidratación bastante fuerte, ya se que parece irónico que te deshidrates bebiendo agua pura, pero lo que provoca es una perdida de sales minerales que son las que "sujetan" el agua dentro del cuerpo (por osmosis).

H

Me uno a #27

25 años bebiendo agua del grifo (de vez en cuando se compra alguna botella de agua mineral) y como un toro hoyga.

No se hasta que punto es bueno llevar un estilo de vida tan...¿aséptica?

1 respuesta
lafundo

Por qui hablan por algun post de los analisis:

http://www.mediavida.com/foro/6/secretos-tu-sector-profesional-453405

Sombrita

#40 Si comparas el agua del grifo con el agua de un río en cuanto a resistencia del cuerpo humano tienes un grave problema ; ).

#48 Por eso cuando te pones un filtro por ósmosis tienes que comprarte uno que añada minerales al agua del tanque.

A ver, no es por nada, pero el agua del grifo no sólo lleva cloro, también lleva metales, tierras, residuos, pesticidas y la contaminación que haya en las tuberías de la casa xD...

PocketAces

Vaya pijadas, madre mía. :/

Del filtro de agua a limpiaros el nabo con papel higiénico después de mear hay sólo un paso.

2 1 respuesta
Blaiser

#1 Parece que has abierto el hilo para dar una charla sobre lo perjudicial que es no instalar filtros de agua para los grifos, porque para ha quedado claro que eres el que más sabe del tema por estos lares.

Y si hay que ponerse tiquismiquis con el agua, habría que hacerlo tambien con otras cosas. Porque seguro que pocos sabíais que al tirar de la cadena las partículas de mierda/meado pueden llegar a ascender 2 metros y posarse sobre los objetos próximos al inodoro, como los cepillos de dientes. Así que sin saberlo, os lavais la boca con mierda.
Pero eso sí, después bebeis agüita limpia y depurada.

1 respuesta
scissorhands

Pues yo bebo Bezoya Premium en vidrio por muchos motivos: sabor (no os podéis imaginar la diferencia de sabor que puede existir de bebe aguar en plástico, a hacerlo en vidrio), por ser muy baja en sodio (motivos deportivos) y porque el agua de grifo de donde yo vivo, sabe fatal.

Sombrita

#53 Ah, ¿ Pero no lo hacéis ? jÉ.

#54 ¿ Y acaso sabes lo que hago o dejo de hacer sobre métodos de salud e higiene ? No sé, pregunto eh, ahora entro que yo se del tema y tú sabes de mi vida podemos montarnos una fieSTHa.

Yo bebo agua depurada por muchas razones que he dicho anteriormente, si no te gusta te jodes y bailas, yo venía preguntando por un sistema alternativo al de ósmosis, si no tienes idea del tema ajos comes, intentas quedar como un guay y la cagas, pero con cariño eh, al menos lo intentaste xD.

Por cierto, eso de la mierda... ¿ Atraviesa la tapa del water o es sólo para los inteligentes que la dejan abierta ? xD.

1 respuesta
Blaiser

#56 ¿Cómo te picas no Sombrita? xD

#60 Me quedo más tranquilo sabiendo que te tomas las cosas bien x)

1 1 respuesta
tute07011988

Aquí en Elche, que anda que no tiene cal, bebo perfectamente del grifo. Os habéis amariconado.

B

Yo uso la jarra Brita y la verdad está bastante bien. Cuando sacas el filtro pesa el triple que uno que está por estrenar y se ven las partículas que ha filtrado. Por lo menos en el levante hace falta porque el agua del grifo de esta zona es mala mala.

#50 "Y no me ha pasado nada". Vamos a ver, no te vas a morir, pero después de comprobar un filtro puedes ver claramente la de mierda que le has ahorrado a tu cuerpo. Y que quieres que te diga, un poco menos de mierda siempre es algo que tu cuerpo agradece.

También depende mucho de la zona donde vivas, claro. Yo cuando voy a Huesca bebo agua del grifo porque sabe bien, pero en Valencia es asquerosa.

1
Sombrita

#57 En realidad no, si me hubieras visto comentar en otros thread's te darías cuenta de que yo siempre contesto de la misma forma, erróneamente se piensa que me pico, me enfado, espumeo o algo así, pero en realidad estoy tranquila en mi casa divirtiéndome, básicamente porque es lo que consiguen comentarios como el tuyo, tranquilo, ya te acostumbraras a mi forma de postear xD.

1 respuesta

Usuarios habituales