Filtros para el agua, cual elegir.

werty

#120 si no cumple los parámetros de potabilidad es denunciable. Así que me inclino a creer, que o bien el problema es de vuestra vivienda (no es raro que se use en bloques de viviendas un depósito de agua que enrarezca su sabor) o tienes el paladar muy exuqisito xd. (Fría sabe mejor).

2 respuestas
Prava

#112 Prepárate para aumentar la factura del agua muy pero que muy mucho. Este tipo de filtros simplemente por su funcionamiento desperdician como el triple del agua que te dan.

#121 No es por nada pero aquí, en Ibiza, hay muchas zonas donde el agua "potable" está salinizada.

3 respuestas
werty

#122 te refieres a desalinizada, totalmente potable e igual de saludable que el resto.

1 respuesta
Sombrita

#109 Se nota que no has visto como quedan los filtros cuando toca cambiarlos, si no, no dirías lo mismo vaya.

#112Ronjoujoujou:

Cada cuánto cambiar el filtro?

Yo tengo ósmosis inversa en casa (5 filtros) y depende de la dureza del agua de la zona y cuántos seáis en casa, a más dureza y más personas, cada menos tendrás que cambiarlos, nosotros ahora somos 3 y la dureza de VLC es terrible así que más o menos con nuestro uso los cambiamos cada año o así, puedes cambiarlos antes, pero nosotros usamos el baremo de cambio de sabor, cuando el agua de ósmosis pasa de no saber a nada a saber ''mal'' entonces sabemos que tenemos que cambiarlos (no es que vuelva a saber a cloro, que es como sabe el agua del grifo aquí), sabe mal pero sin saberte decir a qué.

#116

#116Kyasca:

porque los filtros de osmosis, para ciudades como valencia, no valen

Eso dependerá de la marca digo yo ¿no? nosotros llevamos usando ósmosis muchos años y estamos en VLC y no sólo es que literalmente le quita el sabor al agua, es que cuando cambiamos los filtros salen negros que dan puto asco, algo hacen, desde luego.

#116Kyasca:

aparte las empresas que instalan te van a cobrar 400-600€ mas que si lo compras tu y te lo pones tu

Pero eso te lo cobran la primera vez, luego ya no, es más los filtros son muy sencillos de instalar, a nosotros nos enseñó el instalador que nos lo puso y desde entonces los cambiamos nosotros, no tiene misterio alguno, pero el aparato es caro, aunque bien lo merece.

1 respuesta
Krosita
Prava

#123 No, no, me refiero a lo que he puesto. No hay capacidad de desalinización suficiente, y se utilizan pozos que están salinizados.

https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2017/06/05/agua-calas-poniente-sant-josep-30093260.html

Tanto es así que el grupo hotelero más potente tiene sus propia desalanadora.

https://www.noudiari.es/local-ibiza/empresas-matutes-muestra-su-planta-desaladora-de-platja-den-bossa/

Hoy en día la cosa no está tan mal pero vamos, no lo digo desde la barra del bar.

B

#124 yo lo digo porque usan a comerciales que les pagan 600€ extra por colartela, luego te venden mesualidades de servicios y demases, obviamente te va a salir mas caro y bastante que si compras tu las cosas las enroscas y te lo pones.

1 respuesta
Sombrita

#121 Como se nota que no vives en VLC bro, el agua de aquí sabe a pura mierda en cualquier casa, otra cosa es que los edificios nuevos vengan con tanques de ósmosis inversa, como algunos que están construyendo nuevos y ni te enteres.

#122Prava:

Prepárate para aumentar la factura del agua muy pero que muy mucho. Este tipo de filtros simplemente por su funcionamiento desperdician como el triple del agua que te dan.

Muy pero que muy mucho, nosotros pagamos sobre los 60€ cada tres meses, y no es que nos cortemos en el uso del agua precisamente, aunque claro, estamos acostumbrados a ese gasto y no sabemos tampoco si es lo normal o no, aunque creo que se justifica en el ahorro de agua embotellada, también es cierto que en cada CA la factura del agua tiene un valor diferente, ojo con esto.

#127 A nosotros nos costó mucho menos de eso porque nos lo instaló un colega de la familia y casi que la mano de obra ni la cobró, pero vamos, si eres un poco avispao te buscas las castañas.

Mira justamente hace unos días ''arreglamos'' el tanque del filtro, porque se supone que es de 8 litros totales y no éramos capaces de llenar más de 1,5L y había perdido fuelle, nos pusimos a mirar en YT y resulta que el tanque tiene dentro una membrana que funciona como un globo a presión que empuja el agua hacia el grifo, para que el agua suba y no se creen sedimentos, pues esa membrana pierde fuelle con los años, es la primera vez que nos pasa y tenemos el filtro desde... puff, no sé, como 11 años fácilmente si no más, y lo resolvimos en una tarde, era cuestión de reajustar la presión con un hinchador y listo, ya vuelve a tener sus 8 litros reales a disposición.

Hoy en día si eres un poco ducho y tienes YT puedes resolver casi cualquier cosa del estilo.

Cuando digo que salen negros es que salen así:

Cuando nuevos son así:

Vamos, el que dice que no hacen nada es que no han tenido ósmosis en su vida, o peor, no saben lo que es tener un agua de mierda xD

Ronjoujoujou

#122 Guau no sabía eso.

PrinceValium

Escucl

werty

no niego que sepa a mierda o no, digo que potable tiene que ser, si no sería un escandalazo que la gente haya estado bebiendo agua no potable durante años.
El mal sabor hasta donde yo sé procede del cloro+carbonatos, que no son tóxicos.

1 respuesta
tloud

Pues el agua del grifo de mi vivienda (Ponferrada) parece aquarius de limón, sale bien blanquita, no sé hasta que punto es "bueno" beber eso como para que lo recomienden los médicos. Por ahora tiro de agua embotellada para todo.

1 respuesta
Sombrita

#131 ¿Y quién ha dicho que no sea potable? lo que se está diciendo es que mejora la calidad y por tanto es mejor para tu cuerpo, las hamburguesas del McDonald's también son comestibles y no se nos ocurriría compararlo con las hamburguesas de un restaurante de calidad, digo yo.

#132 Qué rico :)

1 respuesta
werty

#133 no, lo que están diciendo es que sabe mal, pero que yo sepa ningún estudio afirma que sea más saludable.

1 respuesta
Sombrita

#134 Aiii los estudios... que pena que o no haya o haya tan pocos ¿eh?

2 respuestas
werty

#135 pues sí, una pena

1 respuesta
B

#135 #136 cuando se juntan los de la OMS, tu ves que les sirvan agua del grifo? o embotellada? pues eso

1 respuesta
Sombrita

#137 Yo pensé que les servían vino xD

Eustakiooo

Un comercial le vendió la moto a mi ex novia y ella me convenció para comprar la ósmosis (yo no quería realmente).

Con el precio me vendieron la moto y yo consciente de ello lo compré igual, llevo varios años usándolo y sigo vivo.

Vivo en Canarias (el agua del grifo no es apta para consumir) y solo uso ese agua, compré unas jarras de cristal para tener agua fría en la nevera y la verdad que después de todo estoy contento.

Cambio de filtros una vez al año, me los hace la empresa y me roban también con los cambios, pero bueno con lo que me ahorro en comprar agua me da igual, la verdad.

Y no, al menos donde vivo nunca he tenido una subida exagerada del precio en la factura del agua

Usuarios habituales