¿El fin de la titulitis? Bill gates apuesta por ello

BLZKZ

#89 no me refería a que no los tenga que firmar otra persona, y lo de las naves industriales lo sabía (aunque sinceramente que los AT no tengan esa atribución aún me parece estúpido)

A lo que me refería que para levantar una edificación se necesita mucho más que dibujar, y si realmente eres AT deberías saberlo y no decir estupideces del palo, o eso o tenemos conceptos distintos de lo que es arquitectura y tu por ello solo entiendes la parte artística. En tal caso me callo porque es una opinión, pero en la mía arquitectura es todo lo que engloba diseñar un edificio.

1 respuesta
wiFlY

#91 O eso, o no me estas leyendo bien.

Siempre que hablo de arquitectura y arquitectos hablo de ingenieria e ingenieros y otras profesiones necesarias para construir. Si no has entendido eso es que has leido mal, porque diferencio claramente entre edificacion, construccion y arquitectura. Para mi, lo que para ti es arquitectura, es edificacion.

El problema es que en las escuelas de arquitectura de este pais se les trata de hacer arquitectos e ingenieros, vez de tener a unos y a otros trabajando conjuntamente. Al igual que en muchas escuelas de caminos se da urbanismo, cuando es algo que fuera de españa pertenece 100% a las escuelas de arquitectura, de hecho suelen llamarse "Faculty of Architectura and Planning". Si miras los planes de estudios de arquitectura aqui y en el extranjero lo entenderas. Pero no es solo eso, si no que se traduce en atribuciones con logica.

En España un arquitecto solito puede firmar un rascacielos, de verdad crees que hay alguien tan preparado en TODO? Diseño, arquitectura, estructuras, instalaciones, seguridad contra incendio... Fuera de España, eso lo firman 2 o 3 (arch + structural eng + services eng).

Imagino que tendras algun familiar o persona cercana en el mundo de la arquitectura tecnica pues veo que defiendes a capa y espada nuestras competencias (muchas gracias xD). Pero ese debate es mas propio de soloingenieria o soloarquitectura, aunque estan tan quemaos con el asunto que alguno escapa al escucharlo xD

1 respuesta
BLZKZ

#92
En España un arquitecto solito puede firmar un rascacielos, de verdad crees que hay alguien tan preparado en TODO? Diseño, arquitectura, estructuras, instalaciones, seguridad contra incendio... Fuera de España, eso lo firman 2 o 3 (arch + structural eng + services eng).

A eso me refería en un post anterior con lo de que "un arquitecto no firma sin que lo vea un AT", de hecho ahora se llama ingenieria de la edificación con el nuevo plan ¿no? (que es más normal).

Estoy rodeado de arquitectos y arquitectos técnicos, y como informático estoy hasta las narices del intrusismo en mi campo, y también tengo constancia de intrusismo en otros campos, y siempre me mosquea el tema.

1 respuesta
B

#90
Porque le parecería caca lo que hacíais y se pondría a mirar partidos de la NBA y vendría empalmando. Dadle lo más chungo que tengáis y se animará.

1 respuesta
wiFlY

#93 Una cosa es la legislacion y otra la realidad. La legislacion dice que para cualquier edifcio del grupo A (residencial, administrativo, docente, cultural, hospitalario y creo que nada mas) te hace falta unica y exclusivamente de un arquitecto.

Ahora, la realidad es, que para diseñar por ejemplo un hospital (que tienen mucha complicacion) necesites a varios profesionales para redactar el proyecto, pero la firma final puede ponerla uno solo.

Otro ejemplo de funcionamiento del sistema es: Viene Foster a España, a hacer un edificio, y casi me juego los cojones a que en el visado, como proyectistas aparece el asociado a un arquitecto español, porque sin ese partner (contacto en el pais donde realizas el proyecto) no podrias firmarlo... y sin firma no hay visado, y sin visado no hay licencia y sin licencia...bueno, eso ya es otro asunto xDD

Lo de IE (ingenieria de edificacion) lo han echado abajo en la mayoria de universidades (y si quedan 3 o 4 asi es porque no se denunciaron esos estudios en el plazo que habia para hacerlo. Ahora es grado en AT o grado en ciencias y tecnologias de la edificacion, o grado en edificacion a secas. De todos modos la LSP (ley de servicios profesionales) va a trastocar el mundo de la edificacion (en principio, luego puede quedar en nada) asi que ya veremos quien es quien y quien hace que... Lo cierto es que fuera de España, los grados relacionados con la edifcacion sin ser arquitectura (es decir, mas centrados en la tecnica y tecnologia) se denominan ingenieria de edificacion entre otros nombres.

massaker

#94 No me trollees por favor...

massaker

doble post ocultar por favor

B

Es lo que pasa cuando menosprecias a un físico.

tuput

Los arquitectos son la lacra de nuestra sociedad. Firman estructuras sin saber ni lo que es una simple línea de influencia.

Los ingenieros de caminos somos la élite y no, sin haber estudiado dicha carrera no puedes trabajar de ello por mucho skill de trabajo que lleves.

2 respuestas
safiboss

#99 Y el paro como se lleva ahora mismo en el sector?

1 respuesta
wiFlY

#99 Claro, es totalmente logico usar lineas de influencia para calcular la estructura de un edificio. Para ser caminero tienes poca idea de como funcionan las estructuras.

Pero bueno, que le voy a contar a alguien que seguramente crea que sabe diseñar edificios y con suerte ha cursado 6 creditos de edificacion...

Ademas de que, reservas exclusivas no teneis tantas (es lo suyo). Hace poco me decia un amigo de caminos que ellos y solo ellos hacian aeropuertos, a lo que le conteste que que pasaba con los aeronauticos, especialmente con aquellos que tienen especialidad aeropuertos xD o con los arquitectos, especialmente con aquellos que han diseñado terminales xD en fin...

Pero vamos, que si lo que te mola es presumir de profesion regulada dont worry, que yo tambien puedo igual que tu, igual que arquitectos, igual que ingenieros industriales, agronomos, aeronauticos, navales, topografos, forestales... no se si se me olvida alguno, y por supuesto todas las profesiones tecnicas.

1 respuesta
tuput

#100 huyendo de España. Si te cogen es de becario unos meses, si tienes suerte un año, y luego te echan

#101 obviamente no me refiero a los edificios, que nosotros no podemos hacer así que damos lo justo y punto, pero vosotros podéis diseñar otras cosas en las que las líneas de influencia sí tienen sentido sin saberlas.

1 respuesta
wiFlY

#102 Tranquilo que cualqueira que lo necesite tiene una extensa bibliografia sobre el tema que, dicho sea de paso, no es ninguna cosa del otro mundo, es mas bien algo sencillo. De hecho yo me lo he mirado en mis ratos libres por simple curiosidad mas que otra cosa, ya que ni en master de estructuras se le da mucha importancia...(si es que se menciona)

De todos modos, ya me diras tu para que, puesto que normalmente las lineas de influencia se usan en viaductos... en gruas puente (que ya se aleja mucho de la construccion no industrial).... Vamos, esos son los ejemplos que se me ocurren. Dime tu que hacen los arquitectos que requiera (si o si) del calculo de lineas de influencia.... imagino que estaras pensando en algo de obra civil digo yo, donde los arquitectos si tienen atribuciones (que por cierto, yo no soy arquitecto).

1 respuesta
tuput

#103 Hablo de las líneas de influencia como algo bastante básico, que casi todos los arquitectos con los que he hablado desconocían.

2 respuestas
C

#104 Que sí hombre que sí, que tu carrera es la panacea. Espero que tus líneas de influencia te permitan llevar lentejas a la mesa.

#107 Eso no pasaría si hubieses estudiado las líneas de influencia...

wiFlY

#104 yo pensaba que querías hablar de estructuras pero veo que lo que quieres es echar mierda...

En ese sentido yo puedo decirte que le he tenido que explicar a camioneros como se hace una carretera o la simetría estructural pero vamos, no era mi intención entrar al tra

1 respuesta
wiFlY

...po.

Dios! Odio la versión móvil de mediavida!!!!!

1 1 respuesta
wiFlY

...po.

Dios! Odio la versión móvil de mediavida!!!!!

3
tuput

#106 me pillaste

Usuarios habituales