Final de la guerra en Libia - Gadafi, muerto.

ekOO

#389 En España tenemos una democracia representativa. La democracia no se puede dar únicamente de una forma. Ocurre lo mismo con el capitalismo o la izquierda política, por poner un par de ejemplos. Hay matices y distintos grados de entender las cosas.

Y no has dicho nada nuevo. No sé qué más decirte.

1 respuesta
Homyu

#387 Libia no era korea del norte, pero por poco, a nivel social o cultural estaba bastante cerrada.

Y no te niego los argumentos que has venido dando de intereses economicos, aunque nunca sabremos la verdad absoluta sobre los trapicheos con el petroleo que van a haber, es obvio para todos que estan ahi, por eso vamos a libia y no iremos a siria. Que no es lo mejor y que ojala les hubieramos ayudado por la bondad de nuestros corazones? pues si, pero el mundo nunca ha funcionado asi, y en este mundo de mierda, la guerra es otra opcion mas.

Y como apunte para todos aquellos que dicen que los libios no podran vivir bien porque ahora seran controlados por las petroleras, pues bueno, seguramente sea verdad, pero quizas ahora van a tener la oportunidad de vivir tan mal como nosotros.

1
H

#391

VOtar cada 4 años no es democracia.

SI quieres pongo otro ejemplo, qué bonita democracia hay en Irak eh?

1 respuesta
J

No teneis dignidad los que han apoyado la actuación militar en Libia.

3
iLoGik_LSD

Yo paso de seguir discutiendo, el que tenga interes que se mire este documental:

El tema que estamos hablando empieza en 0:25:00 vereis las diferentes fases que hay para explotar un pais:

Por cierto, cuando invadan iran que YA es una democracia que escusa pondreis ??

1 2 respuestas
B

Final de la guerra de libia? Lol menudo titulo de mierda y sensacionalista, la guerra no ha acabado ni mucho menos.

2
ekOO

#393 Pues no lo será para ti. Pero, en mayor o menor medida, los ciudadanos participamos en el sistema político eligiendo a unos representantes.

Es el debate interminable. Yo soy de los que piensa que vivimos en una democracia. Una democracia moderada y muy mejorable. Mejorable en el sentido de aumentar la participación ciudadana.

El caso de Iraq no es el libio. No es semejante por mucho que os empeñéis algunos. Ya lo he comentado muchas veces. En Iraq no había ninguna guerra; en Libia estaban en plena guerra civil. Los rebeldes estaban cada vez peor y necesitaban algún tipo de apoyo para no perder. Pidieron que las tropas extranjeras entrasen y así lo hicieron los occidentales.

Ahora se aprovecharán del Consejo de Transición libio. Ya habrá algo apalabrado con respecto al petróleo y la ayuda que han recibido. Y a partir de aquí, a ver qué pasa.

#395 Irán una democracia. jajajajajajajajajaja.

Con los imanes diciendo quién se puede presentar, ¿no? xDDD

Es que si decís que España no es una democracia, ¿cómo podéis tener la poca vergüenza de afirmar que Irán sí lo es? Es una puta teocracia.

2 1 respuesta
H

#397

Pasará lo de Iraq

Han quitado a un dictador porque el suministro de petróleo no era seguro, por lo tanto pondrán el gobierno que les convenga.

Y sí al menos tendrán más seguridad y esperanza de vida que en medio de la guerra civil, pero no tengáis la poca decencia de llamarlo democracia cuando encima ni sabéis qué es. Cómo cala los mensajes del telediario madre mía. ASí tenemos el sistema que tenemos.

1 respuesta
ekOO

#398 No tiene pinta. Al menos de momento. No hay un títere al que colocar, más que nada porque los rebeldes han sido los que han empezado toda esta revolución. Poco tiene que ver con Iraq.

Han quitado a un dictador

Parece que quieres decir que lo han quitado los occidentales como ocurrió en su día en Iraq. Se te olvida comentar que esto lo han empezado los libios, no los americanos o los ingleses.

¿Que luego tal vez se den unas elecciones y salgan elegidos los islamistas, como es posible que suceda en Túnez? Sí, pero ahí el pueblo ya habrá hablado. Al menos podremos decir que será un gobierno elegido por los propios libios, y no como ocurría con Gadafi.

El que lleva todo al extremo eres tú. Cuando hablamos de democracia, digo. No ves el color gris por ninguna parte.

Sí, tío, estoy todo el día viendo los telediarios y no uso la razón. Acuéstate, anda. xD

1 respuesta
H

#399

Qué color gris? xd Si no sabes que es la democracia para qué vamos a discutir. Dime, tú participas en el sistema democrático? Y no me contestes una vez cada 4 años.

#401

Y si no lo hay qué?

En Suiza al menos hacen referendum más habitualmente. Aquí ni se nos pregunta por ETA. Y cuando en EEUU se pregunte por alguna intervención militar podréis llamarlo democracia, aunque ese referendum esté condicionado por toda la publicidad, ya sería algo democrático.

1 3 respuestas
Shikoku

#395 y te habras quedado bien feliz diciendo q iran es una democracia LOL

#400 me puedes decir, algun pais q sea tu ejemplo de democracia?

1 respuesta
J

Ayer el gobierno libio aseguraba que Gadafi había muerto de un tiro en la cabeza recibido en su desesperado escape de las tropas rebeldes. Ahora se sabe que no. El forense que ha llevado a cabo su autopsia, Ibrahim Tika, ha concluido que fue un disparo en el estómago que se le propició después de haber sido capturado. Es una diferencia relevante. Lo primero es una muerte en batalla; lo segundo es una ejecución.

Ya decía yo que eran unos salvajes ...

1 respuesta
Shikoku

#400 Y se supone que tienen que hacer un referendun hasta para ver si se rascan el culo o para eso no?

Se SUPONE, q si votas a un partido, tienes q saber (en teoria) la postura de ese partido en TODO, para saber q actuaran de una u otra manera. O preguntarle a cualquiera de los delegados, la postura del partido respecto a X

Personalmente, me parece una chorrada eso de inundar de referendums un pais, es como si ahora yo se q estando el pp, se meteran en guerra por X razon y voto por ellos y dentro de X años, cuando se metan en guerra, les reclamo que pq, q quiero referendum. Ademas, es una perdida de dinero y de tiempo.

Pero en fin, que tristemente, entiendo q pidas referendums en un pais en el q NADIE se lee los programas de cada partido antes de las elecciones, q votan por oidas o pq ese partido es chachyguay o por moda.

#402 hace bastantes horas, q se sabe q lo finiquitaron con 1 tiro en la cabeza y otro en el estomago

2 respuestas
H

#403

No si encima tenemos que dar gracias a los políticos que hagan lo que quieran cuando quieran y tomen las decisiones importantes y fundamentales sin contar con el pueblo porque consultar al pueblo es una pérdida de tiempo.

oh gosh

3 1 respuesta
J

#403

Yo dije que lo mataron desde el primer momento.

Shikoku

#404 no, mas bien dar gracias (o en caso contrario, insultarlo gratuitamente) en todo caso a la MAYORIA q ha votado al q este gobernando, pq se supone q esa gente conoce el partido y como va a actuar.

Que el politico de turno esta ahi pq X numero de personas lo han elegido, no por inspiracion divina ni nada parecido

xcd

En 1951 antes que Gaddafi llegara, Libia era el país mas pobre del mundo.

Después de cuatro décadas de Gaddafi y antes de la invasión de la OTAN el 2011, (por EUA, Francia, Italia, Alemania, etc), Libia tenia el nivel de vida mas alto de África mas alto que Rusia, Brasil y Arabia Saudita.

La electricidad era gratis para todos.

En Libia la casa es considerada un derecho de la humanidad.

Recién casados reciben $50 mil dolares para comprarse una casa.

Todos los prestamos de cualquier clase son con 0% de interés por ley.

Gaddafi prometió una casa a todos antes de poner en una casa a su padre y mantuvo su promesa: su padre murió sin casa.

Solo un quinto de libia antes de Gaddafi podía leer y escribir.

Ahora con Gaddafi la educación es gratis y de alta calidad y el nivel de alfabetismo es de 83%.

La atención medica es gratis para todos y de alta calidad.

Si los libios no pueden hallar educación o atención medica del nivel adecuado que necesitan, el gobierno les da los fondos necesarios para conseguirlos fuera del país.

Si los libios compran un coche, el gobierno paga el 50%.

El precio de la gasolina es 14 centavos de dolar el galón.

Cualquier libio que quiera ser agricultor recibe gratis, tierra, una casa, animales, equipo de agricultura y semillas.

El 1ro de Julio 1.7 millones de libios marcharon en la Plaza Verde de Trípoli para protestar el bombardeo por la OTAN. Esto era el 95% de la población de Trípoli. Libia solo tiene cinco millones de habitantes.

El banco central de Libia pertenece a Libia. y no como en la mayoría del mundo occidental que pertenecen a una organización de Rothchild.

El banco de Libia lanza moneda sin deuda.

Gaddafi pedía pago del petroleo en otra moneda y ya no en dolares. Pero en la moneda de dinars africanos respaldado en oro. a esto Sarkozy, el presidente de Francia, lo llamo como un peligro para las finanzas del mundo.

El primer acto de los rebeldes fue crear un nuevo banco central de propiedad del grupo europeo Rothchild. La familia Rothchild es propietaria de la mitad de la riqueza del mundo. Ese banco crea dinero de la nada y sin respaldo para venderlo con grandes intereses para que los prestamos no se puedan pagar y hasta nuestros hijos serán esclavos de esas deudas.

Gaddafi no vendió a su gente, como un Judas, a los bancos de Rothchild como lo hizo Obama en EUA, Sarkozy en Francia y Cameron en Inglaterra.

Libia no tenia ninguna deuda con nadie.

¿Quien esta detrás del bombardeo contra Libia? los libios tenían mucho mas que los ciudadanos de EUA, Inglaterra , Francia etc etc. los libios tenían un líder que velaba por sus intereses con integridad y coraje no obedecía los intereses de los banqueros.

Libia compartía su tesoro con otros países de áfrica. Sin la tiranía de los bancos de Rothchild todos podemos vivir libres sobre la tierra sin cargar enormes deudas a grandes intereses. los bancos y sus políticos comprados están robando trillones de dolares, euros y libras todos los años. Fuimos globalmente esclavizados. Ahora Libia sera esclavizada.

Se estima que mas de 30 mil libios ya han sido asesinados por los bombardeos de la OTAN y los rebeldes.

Gaddafi cree en la democracia directa que esta en su libro Verde. Gaddafi cree que la democracia parlamentaria es corrupta y que la gente debe representarse ella misma sin intermediarios. El Libro Verde de Gaddafi es realmente algo para admirarse.

No podemos mantenernos sin reaccionar cuando gobiernos corruptos asesinan salvajemente con las armas mas poderosas del mundo a países como Libia y los medios endemonian con pura propaganda falsa a esos países que son realmente libres y prósperos.

12 3 respuestas
ekOO

#400 Bueno, tío, no me digas más tonterías de esas. Que podemos tirarnos aquí una semana repitiendo las mismas cosas una y otra vez.

Yo voto a mis representantes cada cuatro años. Bueno, este 20N será la primera vez que pueda hacerlo. Pero que eso.

Que quede claro que esta democracia no es la que más me agrada, ni muchísimo menos. El ejemplo de Suiza que pones es bueno. Hay mayor participación ciudadana, y ya es un sistema más democrático que el nuestro.

Atisha

Como uno dijo, bonita democracia en Irak , pero vamos a ver, por el amor del señor o por el amor de quien sea ya, COMO! vas a explicarle tu a estos países, que con una caja y metiendo en dicha caja un papelito ESTAS VOTANDO A UN REPRESENTANTE! madre del amor hermoso.

Es como coger y me voy a Atapuerca y le explico al jefe de la tribu que voy a implantar la democracia en su tribu o en su país, es algo que no le debería de caber en la cabeza a nadie y mucho menos que quieran copiar nuestro sistema democrático.

Un sistema democrático lleva consigo una historia, una cultura y un legado, no que de buenas a primeras en un país/es donde la única defensa la ven a través de las armas, pues es de risa.

1 respuesta
ekOO

#409 Pero podemos decir que no han sido los occidentales los que han ido para allá de buenas a primeras a transmitir sus valores. Ellos han ayudado a lograr un determinado objetivo, nada más. No es como lo que pasó en Iraq o Afganistán. Puedes estar de acuerdo o no con la intervención militar, pero eso ya es otra cosa.

De todas formas, estoy bastante de acuerdo con tu último párrafo. xD

1 respuesta
Atisha

#410 Evidentemente que podemos defender que no hemos sido los Occidentales los que hemos ido de buenas a primeras a transmitir valores ni a dialogar, pero dime tú! que dialogas tú con esa gente? Por mucho que me digan que si con Mohamed VI está Marruecos más democratizado que nunca, que con la salida de Mubarak en Egipto el país respira tranquilo, etc..

Son cosas como te digo, que en definitiva, no veo ni pies ni cabeza. Que alguien coja y me diga: oye que sí que es posible implantar una democracia en estos países , pues que me argumente de manera y ya no te digo lógica, de cómo podría hacer eso. Porque te seguiré diciendo entonces lo mismo, cojo y llego allí y le explico a esa gente como votar, lo que le implica votar, cuánto va a durar, etc.. TE JURO! que cuando termine la explicación tendrá tal cacao en la cabeza que me dirá oye que ya se me han quitado las ganas de votar.

#412 Mohamed VI (no estoy fino eh!)

A ver y ya aprovecho este post, no te digo que sea algo utópico, ni algo imposible, pero es algo que coño, debe aflorar poquito a poco y se tiene que tomar conciencia de ello y se les tiene que orientar no imponer dicha democracia.

1 respuesta
ekOO

#411 En Egipto se votó por una reforma de la constitución, y en Túnez, por lo visto, se van a celebrar elecciones dentro de no mucho.

No es algo utópico. La gente está harta de vivir bajo una tiranía. Sin más.

¿Hassan II? ¿Hay alguien más hijo de puta que él? Te confundes con su hijo, ¿no? Aunque es también otro hijo de puta. xD

#411 VI en todo caso. xD

1 respuesta
T-1000

#407 qué bonito , entoces si saliese un partido político como Fuego Nórdico que hiciese todo lo que supuestamente Gadafi hizo ahí pero a la vez machacara constantemente los derechos humanos tu los votarías no?

2 respuestas
Unonueve

#413 Que gracia me hacen ese tipo de comentarios. Lo de #407 son datos, sin más; o son ciertos o no, y solo hay q comprobarlos. Lo tuyo es una afirmación sin fuentes, "machacan constantemente los derechos humanos", q ni siquiera aplicas directamente a Gadafi. Ponme datos de eso q dices, sin salirme con el argumento de q era un dictador, y entonces discutimos.

2 1 respuesta
M

#413 Curioso poner "Derechos humanos libia" en google y que toda la 1º y 2º pagina sean del 2011... Según tengo entendido Libia estaba el 62-63 en el puesto de población encarcelada...

1 respuesta
DeliAmber

que cachondos todos aqui riendose de la democracia de Libia cuadno en España tenemos la mayor mierda posible de democarcia empezando por una parttitocracia y acabando en una cleptocracia.

la democracia es una ilusion votamos a las listas que ponen las directivas de los partidos controladas por las finanzas.

Gadaffi cometio el error de ir contra el stablishment y se lo han petado vivo.

No se le ocurrio otra cosa que querer montar el fondo monetario africano y acabar con el FMI en Africa = muerte.

Y mientras millones y millones de occidentales domados por los medios masivos os creeis todos los rollos que os cuentan "gadafi malo gadaffi malo" panda de pardillos.

Dentro de pocos años el 90% de Libia habra sido saqueado por los banquieros y corporaciones occidentales y el 90% de la poblacion será otra vez pobre y deprimida como en la mayoria de paises musulmanes.

3
Ethanh4nt

#407 daban ganas de irse a vivir a libia

M

Venga una encuesta:

a) España: Roban todos los políticos, recortan hasta la sanidad y la educación, estamos pasando a una sociedad cada vez mas precaria, etc, etc.

b) Libia: Gadafi vivía de puta madre en exceso (no creo que supere lo que roba el PP$OE), población viviendo de puta madre, 0 paro, derecho y ayuda a conseguir casa, educación y sanidad gratis (hago hincapié en que aquí no hay de eso) etc, etc.

No meto nada de dictadura porque dictadura mas grande que la de españa y su bipartidismo oligárquico no existe.

1 2 respuestas
D4rKNiGhT

Que facil es decir que españa es una dictadura cuando no has vivido ninguna. Cuanta ignorancia demostrais.

Ahora lo de Libia me lo estudiare. Tiene pinta de ser interesante lo que decis.

2
D

#418 los exiliados y familiares de represaliados muertos en las carceles no opinan eso

1 respuesta

Usuarios habituales