Finlandia cierra su programa de RBU

D

#5 Quizás habría que diferenciar entre trabajar en algo que no te guste y tengas que vivir amargado toda tu vida con unas condiciones basura por el motivo que sea (lo cual te doy la razón) pasando a ser un peón muerto en vida esclavizado y el simple hecho de trabajar como complemento práctico a una vida de estudio en algo que más o menos te guste y combinado con un tipo de vida correcto puedas sobrellevarlo para siempre haciéndolo parte de ti. Yo esto ultimo lo veo sano y necesario para cierto tipo de personas que prefieren moverse y hacer algo útil a estar todo el día mirando la tele o de compras.

2 1 respuesta
-

#28 Espero que nunca llegues a ser "rico", por el medio que sea. Porque no hay nada peor en este mundo que un pobre rico.

1 respuesta
sephirox
#32-Pr0dyh-:

no hay nada peor en este mundo que un pobre rico.

Mejor un señorito que hace dinero que alguien de la calle ocupe un puesto entre la "nobleza" no vaya a ser que ensucien con sus sucias pisadas las calles que vosotros pisáis. Vaya tela xdddd.

Lo peor es que serás otro muerto de hambre, como todos los que habemos aquí, que se ve inferior a los que están ahí arriba Qué tristeza.

1 1 respuesta
Kalgator

#13 Para que tener dos sueldos?, para tener mas, y, por que rechazar un trabajo bien pagado?, por que ganar dinero sin hacer nada le gusta a mucha gente

(en mi empresa se paga bien para ser un trabajo donde no necesites tener ningun tipo de estudio)

1
B

#31 Esto es otra, estoy muy de acuerdo.

Para las personas tener proyectos a medio y largo plazo, me parece que es clave para ser felices en general.

Entonces alguien que simplemente "viva", a pesar de que tenga ocio, puede traerle problemas de infelicidad (ojo no a todos esta claro).

Y estoy seguro, que por tener las necesidades basicas, la gente no va a dejar de querer trabajar en general, aunque eso si podran seleccionar mas, y tendrian a buscar cosas que les guste. Por supuesto habria algunos que no, tanto porque no querrian trabajar en nada, como que fueran codiciosos y en vez de buscar un trabajo que les guste, buscarian el que mas dinero les de.

1 respuesta
-

#33 Creo que no has entendido nada, pero tampoco me extraña. El régimen te ciega.

¿Te consideras un muerto de hambre? ¿No comes todos los días? ¿No te vistes todos los días? ¿El internet para sotar tus paparruchadas no te llega?

No se, muertos de hambre aquí no hay nadie.

1
4nima

Como sociedad intelectual, es ridículo que haya gente joven trabajando en un mcdonalds o señoras mayores limpiando habitaciones de hotel, jodiéndose físicamente, porque no les queda otra. Las mejoras que repercutirían en la sociedad serían notables, cuando estos perfiles no tuvieran la presión de tener que "perder el tiempo" con estas mierdas y pudieran dedicarse a sus talentos/pasiones (aunque sean temas no productivos).

1 respuesta
-

#37 ¿Y quien debe de trabajar en un McDonalds?

Porque alguien tendrá que trabajar digo yo.

Es que creo que os equivocáis al descalificar que trabajar en un McDonalds debe de ser algo indigno. Lo que debería de ser es justo, que es distinto.

Me explico:

Si McDonalds cambiara su forma de concebir el negocio de hamburguesas como comida rápida de mala calidad, por hamburguesas de mejor calidad en la que el precio evidentemente tendría que ser mas elevado para que evidentemente desde el agricultor o ganadero, hasta el que te la sirva tenga un incentivo justo.

2 respuestas
vinilester

#5 A nadie se le obliga.
Pero para pagar un paguita a alguien, hay que quitarle a otro alguien parte de lo que se gana trabajando.

1 respuesta
4nima

#38 Los que sean imprescindibles para que funcione, según la tech de cada momento. A día de hoy, creo que es bastante viable, por ejemplo, prescindir de las personas que atienden los pedidos. Lo que, imagino, debe ser más caro implementar la automatización y solventar las presiones fiscales/políticas para contratar y por eso no se aplica.

Edito porque has ampliado el post:

No se trata de que el trabajo en un mcdonalds sea indigno. Es que detrás de cada persona que trabaja ahí hay una persona que es buena ilustrando, escribiendo, practicando algún deporte, etc. De todos estos, por cómo está montada la sociedad, solo algún caso contado acabará explotando su talento o su pasión (y no me refiero solo a económicamente) por "la vida" se ha puesto en medio de ese camino.

Es un tema de equilibrio, de qué prefiere la sociedad. Yo creo que la sociedad sería mejor si aquella ilustradora pudiese dedicarse a mejorar su arte en esas horas que va a dedicar de su juventud en trabajar ahí. El problema es que nos lo podemos permitir, pero por otro lado, no podemos/queremos asegurar unos ingresos mínimos para que aquella persona pueda tener una vida con los mínimos cubiertos y tener la valentía de apostar por ella misma.

1 respuesta
-

#40 No se si has estado últimamente en un McDonalds, pero básicamente la automatización esta siendo ahora uno de sus pilares.

Y si McDonadls en un futuro acabara funcionando solo, vaya que no habrá ni personas. El problema es que la calidad de toda su tecnología y apariencia no se refleja en sus productos.

3 respuestas
D

Tiene mucho más sentido la propuesta del trabajo garantizado

1 respuesta
B

#38

¿Y quien debe de trabajar en un McDonalds?

Tu mismo te contestas:

#41

la automatización

Como ya he dicho, con el desarrollo que estamos teniendo, bien aplicado la cantidad de trabajo a realizar, especialmente los mas basicos se reduciria una barbaridad, le añades elminiar obsolescencia, y mucho mejor reparto sobretodo, y ya te digo que, que todo el mundo tenga lo mas basico es viable.

#42

Tiene mucho más sentido la propuesta del trabajo garantizado

Claro hombre, pues nada empecemos por prohibir las maquinas, y la informatica, que seria el mayor y mejor paso para asegurar el trabajo a todo el mundo xD

2 respuestas
-

#43 Pero la automatización requiere de personal cualificado. Puede que en un futuro quien trabaje en el McDonald's sea un par de técnicos que supervisen el buen funcionamiento de las instalaciones automatizadas. De todas maneras, mezclar el placer de la comida con la automatización de maquinas es algo que no me entra por los ojos como comensal.

1 respuesta
B

#44

Pero la automatización requiere de personal cualificado.

Ya ya, pero la cuestión esque no es lo mismo que algo requiera 20 trabajadores que 1. Yo si que veo basico para haer viable la RBU, a nivel mundial me refiero, la automatización, sino obviamente seria imposible.

De todas maneras, mezclar el placer de la comida con la automatización de maquinas es algo que no me entra por los ojos como comensal.

Porque no? xD Puede estar muy rica comida echa de manera automatizada. A ver si te crees que la manera de cocinar en muchos sitios, es muy diferente lo que hace una persona de lo que haria un sistema automatico.

4nima

#41 Es un ejemplo de trabajo que no aporta nada al trabajador ni a la sociedad y que tiene sentido que se automatice. Si no lo han hecho antes era porque era más caro implantarlo que seguir contratando personas. O sea, por beneficio empresarial.

Pero yo te hablaba de esto para hacerte entender que hay gente que pierde gran parte de su vida y su potencial perdidos en trabajos de mierda que no le aportan nada ni a ellos ni a la sociedad y que gracias a la renta básica universal —junto con la automatización— eso podría cambiar a mejor.

D

#43 ??? Sabes en qué consiste el trabajo garantizado o has dicho la primera parida que se te ha pasado por la cabeza? xDD

1 respuesta
HeXaN

Trabajo de calidad > renta básica.

1 respuesta
B

#47 Venga, iluminame, y explicame porque lo que he dicho no tiene sentido según tú.

1 respuesta
eondev

#22 Evidentemente el mundo como está no es ninguna solución. Pero que se va a acabar un sistema igual o equivalente en un futuro por la sostebinilidad de ls sociedad es evidente.
La automatización y aumento de calidad de vida solo va a hacer que vayamos a más en cuánto derechos.
Está bien ir experimentando y probando sistemas alternativos, pero bueno, mejor quedarse en que podemitas esto perroflautas aquello.

D

#49 El trabajo garantizado consiste en que las personas que no encuentren trabajo se les garantice un puesto retribuido normalmente relacionado con labores de carácter social y bien común. No tiene nada que ver con poner trabas a la tecnología xD

1 respuesta
tDarka

#48 Ya claro pero es que son cosas distintas. Se supone que el RBU es para cuando ya no haya posibilidad de ofrecer trabajos para todos.

B

Dos palabras: too soon.

1
B

#51

El trabajo garantizado consiste en que las personas que no encuentren trabajo se les garantice un puesto retribuido normalmente relacionado con labores de carácter social y bien común. No tiene nada que ver con poner trabas a la tecnología xD

Claro que tiene que ver, como comprenderas, si hay una falta de trabajo brutal porque lo hace la automatización/tecnología, no habrá suficiente para garantizar trabajo a las personas, que parte no entiendes?

Si hubiera un 90% de paro, porque lo hacen las maquinas vas a meter al 90% de la población a hacer labores de carácter social (que tambien las podrian hacer la mayoria la automatización)?.

1 respuesta
Fox-ES

Y si en vez de dar dinero se usaran vales por un número de servicios mínimos que pudieras escoger entre transporte, alimento, vivienda o actividades culturales?

El dinero es lo que tiene que lo puedes tirar donde quieras. Además las empresas necesitan más trabajadores eventuales y menos trabajadores fijos en Europa y esto podría flexibilizar el mercado.

1 1 respuesta
D
#35Berencito:

Para las personas tener proyectos a medio y largo plazo, me parece que es clave para ser felices en general.

Totalmente de acuerdo. El desamparo y el no saber como encarar el futuro a causa de tus dudas genera una ansiedad y un agobio que es vivir una pesadilla.

Erterlo

En España nadie se muere de hambre trabaje o no trabaje, al menos si vives en una gran ciudad. Hay infinidad de comedores sociales donde ir.
La RBU a cambio de nada es una tontería, con la cantidad de parados que tenemos podríamos dar la RBU a cambio de limpiar las calles, montes y carreteras, controlar accesos y mil cosas más.

1
D

#54 Waaat?? Pero que tienen que ver las máquinas? El paro que tiene España poco tiene que ver con la automatización de los trabajos. Es más, la mayoría de estudios hablan de que el aumento de la tecnología hasta ahora no ha hecho crecer el paro, sino lo contrario.

Y además es que no tiene sentido. La tecnologia mejora la eficiencia y la competitividad, lo cual te puede ayudar a generar más puestos de trabajo, pero lo que genera empleo en última instancia es la demanda. El trabajo garantizado es empleo que te garantiza el Estado, que puede generar demanda cuando quiera (con ciertos límites), por lo tanto no tiene sentido lo que comentas.

2 respuestas
B

#58

Y además es que no tiene sentido. La tecnologia mejora la eficiencia y la competitividad, lo cual te puede ayudar a generar más puestos de trabajo, pero lo que genera empleo en última instancia es la demanda. El trabajo garantizado es empleo que te garantiza el Estado, que puede generar demanda cuando quiera (con ciertos límites), por lo tanto no tiene sentido lo que comentas.

Que si, que el trabajo es infinito, y si lo hacen las maquinas, aún habra mas para las personas porque es mas eficiente.

PD: no

1 respuesta
D

#59 Y dale con las máquinas xD

Usuarios habituales