Forbes Top 20 ciudades para vivir 2022

BuLLeT_AZ

Me da algo de perecilla traducir toda la chapa así que lo resumo. Según una encuesta de InterNations (La mayor comunidad de expatriados) publicada en Forbes este es el Top 20, ordenado de 1 a 20, ciudades del mundo para vivir y tenemos sorpresa con la campeona (Al menos no me lo esperaba bajo ningún concepto):

Valencia
Dubai
Mexico City, Mexico
Lisbon, Portugal
Madrid
Bangkok, Thailand
Basel, Switzerland
Melbourne, Australia
Abu Dhabi
Singapore
Tallinn, Estonia
Miami
Sydney, Australia
Barcelona
Nairobi, Kenya
New York City
Copenhagen, Denmark
Lausanne, Switzerland
Toronto, Canada
Zurich, Switzerland

Fuente


Abro debate mediavidero: ¿Cuál sería vuestro top?

1
killingeve

Falta murcia arriba de valencia.. jaja todo lo que leeis en el basurero de internet os lo creéis.

1
spyro512

México DF? wat

66
Calzeta

Tened en cuenta que esto es de una encuesta hecha a expats, por lo que se entiende un nivel de vida que no es el del ciudadano normal de cada sitio.

Lo digo por lo de México DF, sobretodo.

4 1 respuesta
TripyLSD

Obviamente si eres lo suficientemente rico y lees forbes de manera habitual, nuestros centros turísticos y zonas top para guiris son la poya.

Al igual que lo de México df, Dubai o Nairobi

1 1 respuesta
M

Dos ciudades llenas de vagabundos drogatas y otra hasta arriba de narcos, claro que sí.

Denix

Viva Vigo.

9 1 respuesta
Toran

Barcelona, para vivir, JAJAJAJAJ

Lista Trollbes

1 respuesta
cuico

#7

19 1 respuesta
M0E

Top negocios de Blackstone.

1
Fyn4r

Creo que de todas las que hay ahi te compro Lisboa, Copenague (cierto que no pasé un invierno entero) y supongo que alguna de Suiza, el resto GL xd

quickkk

Barcelona

33
crb2222

#8 mexico df hola? Jaja esto será para gente rica

y sinceramente Valencia me parece una puta mierda nose que hace en el top1

2 1 respuesta
Toran

#9 JAJAJAJAJA que bueno

Solomito

Nairobi y México DF para vosotros, jugadores.

B

De esa lista, para mí se salvan:

Valencia
Madrid
Basel, Switzerland
Copenhagen, Denmark
Lausanne, Switzerland
Zurich, Switzerland

Y entiendo perfectamente lo de Valencia. Tiene playa y montaña cerca. Calidad del aire decente para ser la 3era ciudad de España. Es una ciudad cómoda, dispone de metro, tranvia y es una de las ciudades con más kilómetros de carril bici de Europa. Tiene monumentos modernos (ciudad de las artes y de las ciencias) como antiguos (centro histórico) y un "central park" que es el antiguo cauce del río que cruza toda la ciudad (zona ajardinada unos 5 kilómetros de longitud), unas de las mejores fiestas de españa (las fallas) , hay buen night-life... No sé para alguien que viene de fuera entiendo que le pueda parecer atractiva la ciudad. Yo he estado alguna vez y la verdad es que me parece una ciudad cojonuda.

Ojo que hablamos de expats.

12 1 respuesta
Calzeta

#13 Claro que lo es:

With regard to income, expats
in Mexico City don’t seem to be doing too badly either. The largest income group,
with nearly one in four respondents (23%), has a yearly gross income of 50,000 to
75,000 USD (vs. 15% globally). Another 27% make at least 100,000 USD annually
(vs. 21% globally).

La mitad de los encuestados cobran al menos 5 veces más que el chilango medio (unos 15000 USD).

Pero es que esto es una encuesta de una plataforma de movidas de expats americanos y posiblemente no sea más que publicidad al fin y al cabo.

Vamos que es clickbait de manual este hilo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#17
Acabo de editar especificando de donde es la encuesta y que Forbes pilla de ellos la afirmación, la fuente está abajo para el que quiera ampliar un poco.

Ulmo

Mexico City, Mexico
Abu Dhabi
Nairobi, Kenya

Venga, hasta luego.

espikiller

Mexico de xddddd

ClaudeS

Mexico City, Mexico
Bangkok, Thailand
Nairobi, Kenia

6
DiSoRDeR

Bangkok es un poco agujero. Sidney podría estar más arriba.

1 respuesta
KIIM

Nairobi, en serio? Estuve en mi luna de miel por allí de rebote y es como una especie de suerte de Madrid en los años 40?

1 respuesta
Calzeta

¿?

Cobrando seis cifras en USD, o la mitad, claro que DF es un sitio de puta madre para vivir. #17

A ver si os creéis que toda la ciudad es una balacera continua.

1 respuesta
CAFE-OLE

a mi se me queda ya grande hasta leon, voy a ir a cualquiera de esas mierdas..

B

#24 No lo es, pero en cuanto te sales un poco del centro empiezas a ver barrios que dan absoluta pena: asfalto destrozado, alumbrado deficiente, cableado colgando y en mal estado, edificios en ruinas, casas viejas y sin arreglar... Está claro, si tienes pasta y no sales de las zonas ricas como Colonia Condesa pues es genial... Al menos yo no la pondrían en un ranking así

crb2222

#22 Bangkok viendo los criterios que se usan me parece una de las ciudades mas top par vivir

isvidal

Mexico DF tiene mucha fama entre trabajadores en remoto de USA, a mi me han hablado muy bien de ella cuando he estado con gente de este perfil, remote workers que ganaran 100-300k año.

1 respuesta
Pitufooscuro

La mejor ciudad, la que tenga más rápido el internet.

FerPina

#5 #4 mira, ni con todo el oro del mundo me voy a vivir a ciudad de México. Mi futura esposa es de allí y es algo que le deje claro desde el inicio. No.

Al inicio no lo gusto la idea, después de venir aquí y vivir en Madrid y luego en Munich piensa lo mismo, que no podría volver a vivir allí simplemente por la seguridad especialmente de cara a futuro / familia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • imnothing
  • Kirbos
  • bicho0
  • FerPina
  • privet
  • Calzeta
  • TripyLSD