FP superior INFORMATICA( ASI & DAI)

Visp

Dudo muchísimo, que si estás en clase con DAI y ASI, estéis dando lo mismo que un ciclo como dios manda, de DAI.

Skuilo

justamente yo hoy he hecho mi ultimo examen de 2º de ASI juasjuas. El año pasado en redes tenia a un profesor que se tocaba los webos de una manera descomunal, incluso veia que estabamos jugando al counter y el ni pio, a leer sus mails. Este año en javascript se dedicaban a mandarnos trabajos y esperar, pero no era tan descarao, el tio se paseaba de vez en cuando a resolver dudas y eso y ademas no es lo mismo estudiar redes por tu cuenta que escribir codigo javascript.

PD: HE TERMINADO JUAS JUAS JUAS JUAS GO GO GO VACACIONES

mongui

Nosotros en programación tenemos un tutor que es la polla. Tendrá sus 30 añitos, nos explica la programación, hacemos los ejercicios, y si sobra tiempo, nos deja echar un CS. Incluso se pone al lado nuestra para vernos.xD

El de Redes, nos da una chapitas que agusto las soportas.. Mae mia, lo que rebuzna el jodido de él.xD Pero para mí es el mejor profesor, ya que sabe "latín" del tema...

El de Sistemas, es el puto amo. Tendrá en torno a 50 años, y es un cascarrabias, el cual aprendió a programar con tarjetas perforadas, y su mejor pc era un 386, no te digo más.xD Pero bastante bien, dentro de lo que cabe.

Y RET y FOL las odio, y son unas asignaturas mierda, las cuales no las veo que vayan dentro de un módulo. Vaya, que están por rellenar...

Pero del módulo no me quejo, los profes son bastante competentes, dentro de lo que cabe (y lo que veo, porque vaya, tela con vuestros profes.xD), y las asignaturas que damos están bastante bien.

Vaya, que estoy aprendido agusto :)

Saludos!

Loa

#32 vacaciones? go trabajar gratis!! que es distinto xD

en cuanto a lo de #1 existe el ministerio para algo pero bueno vosotros a vuestro rollo, asi va el mundo...

por cierto las clase de DAI y ASI no coinciden ni en primero, si no descargate los temarios de las web

y no, he hecho ASI y no han pasado de mi, me han enseñado mas que de lo que venia en el temario, e incluso con el de Redes me saque el CCNP y con el de BBDD un titulo de mySQL al tiempo que estaba en clase.

ahora que si prefieres quedarte ahi tu veras...

Ninja-Killer

#27 el problema que le veo a los FP, es que, aunque de por sí son fáciles

Habla de lo que sabes. El de DAI no es precisamente fácil.

Skuilo

#34 me refiero hasta abril, 1 mes casi de vacaciones no es moco de pavo
#35 si eres un poco avispao y no te tocas los webos apruebas el modulo por la cara, los unicos que han suspendio en el mio ha sido, o porke venian un dia a la semana, o porke cuando venian estaban con el messenger y paginas de moviles, el resto notables y sobresalientes y eso ke en casa nos la pasamos de vicie en vicie

modena

www.informatica1h.es ves a la seccion "Descargas 1H" y ai tienes todos los apuntes que llevamos por ahora :)

Sk4f

#4 Tu profesor además de friki es un analfabeto !! No sabe que se dice "sustancia"

B

Experiencias ASI (común a todos mis colegas de clase que no se tocan la polla literalmente cuando el profesor explica):

Media de 1ero estudiando el último día: >7 (y la mía es una nota bajilla, 7 y pico. Gente que ha estudiado más, casi 9)
Media de 2ndo: 7. La que ha estudiado más, más (yo sólo juego al tetris en clase, y los deberes los hago cuando voy a las prácticas de empresa)

Si tienes ganas de aprender y haces un mínimo fuera de clase, apruebas con mínimo notable (like me). Y más si vienes de bachillerato con hábito de estudio. Si vienes de ciclo medio, o de tocarte la polla siempre, suspenderás. Pero ya te digo que para aprobar raspado todo hace falta muuuuuuuuuuuuy pocas ganas e?

mongui

Yo vengo de ciclo medio, y no me toco la polla :/

Y saco buenas notas ^^

Urien

Eso es depende del profesor y como enfoque su asignatura ufo, te lo digo porke yo repetí primero con programación junto con otros 12 (de los 20 ke eramos) y fue sencillamente por la cantidad ingente de ejercicios ke un desgraciado nos mandaba cada 2x3, te kitaba el tiempo para todo y no en vano quiso meter Java despues de ver C (C era para todo el año) asique corrió como alma que lleva el diablo con C y en la 2ª evaluacion cayó todo dios y como tenias que aprobar C y Java por separado pues me hundió porque C la llevaba jodida y Java ni te cuento... metiendo POO en 1 trimestre de menos de 2 meses.

A mi me ha resultado dificil 1º y no me jodas ke yo me lo he tenido que currar una puta pasada para enterarme de las consultas de SQL en 2º a pesar de la millonada de ejercicios que hago en clase (que por cierto, tengo mañana examen de PL/SQL).

Otra cosa es programacion en VB .NET donde tengo el profesor mencionado en la otra respuesta (#22) y donde no hacemos ni el puto huevo y se ha convertido en una asignatura totalmente autodidacta, el tio ademas te deja los ejercicios que hacemos de las practicas para que copiemos y peguemos el codigo en el examen... en fin, profesores para todos los gustos.

Y no se como es ASI pero DAI, al menos aqui, no te lo sacas yendo un dia a clase.

B

No he dicho de ir un día a clase. Aquí, simplemente ir cada día, estar atento en clase, y con estudiar poco (aunque con ganas) se saca. Java me han dicho que es durillo, pero no tengo a compañeros que lo corroboren. Todos los de 2ndo de DAI son muy malos y muy vagos (en mi insti).

PL/SQL te pueden fundir si se pica el profesor. La sintaxi la veo tope de "enganchada" porque sí, y no le encuentro sentido. Almenos, para mí, en SQL, te podían meter cualquier cosa (HAVING COUNT = SELECT(MAX(tal)))... que le veía sentido. En PL/SQL lo veo todo porqué sí (quizás es porque llevo poco con el lenguaje, y eso que me gusta :S).

PD:
#40
Iba en tono general. Ya sabemos que aquí en MV todos somos los putos amos, y no nos lo quita nadie.

MTX_Anubis

#33 uno de los profesores que he tenido aprendió a programar con tarjetas perforadas en la uni y desde luego inútil no era. Eso da igual.

#38 existen las dos igual que oscuro y obscuro.

BRaDoLH

Una vez tienes una base echa en C ningún lenguaje es complicado, ni si quiera java.

C ftw!

B

Bradolh, tira a hacer el blackjack en linux.

Loa

#44 de hecho la gente normal no estudia un lenguaje de programacion, estudia metodologia de programacion, luego el resto es simplemente coger el libro de ese lenguaje y mirar como se escribe, te lo digo por esperiencia propia

IAF

Que mania con llamarlo FP -__-'

#44 Solo que C es programacion modular y java POO XD

PsYcHoZ

Yo termino DAI este año y doy .NET, Java y Oracle basicamente.

La profesora de programación .NET se gana el sueldo a base de paciencia y mucha ayuda... bastante profesional. Si no fuera por esta mujer seguramente dejara el ciclo porque los profesores de Oracle y Java son el cancer para el avance de cualquier generación de programadores que se precie... el de Oracle esta bastante pasota y el de Java el peor sin duda... explicaciones basadas en soluciones de internet, correciones de exámenes escandalosos, correciones de ejercicios que generan más errores todavía y cosas así.

Y es una pena porque lenguajes como java y oracle teniendo profesores de la talla del de .NET sería de bastante ayuda en el día de mañana. Pero en fin ajo y agua ^!

PsYcHoZ

#46

Con cojerte C ya llevas metodología para rato. Te lo digo por hesperiensîa propia

trozopan

#42 JAVA es lo más duro, ayer mismo hice el examen de trimestre y weno... el examen eran 2 ejercicios uno crear una clase circulo con 2 metodos 1 con y otro sin argumentos y que devolviese el radio, area, etc y otro abrir una ventana y q al clickar un boton se dibujase una elipse, sin apuntes ni internet. Supongo que para algunos sera una tonteria pero buff xDD.

Respecto al tema, yo estoy en 2º y no he tenido ese problema salvo el profesor de redes, los demás están bien, nos vamos de fiesta todos y eso.

PD: estoy en DAI

MTX_Anubis

#44 Son tan grandes las diferencias...

if{
}

if
begin
end

if
then
end if

do
{
}
while

repeat
until

etc.

No me voy a poner a escribir una parrafada pero es graciso cuando dices "estoy haciendo tal cosa en ada" y el que tienes al lado te mira por encima del hombro... pobre, demuestra que sabe poco.

_Akiles_

yo dentro de 1 año o asi intentare acceder al superior, ASI, algun consejo? jeje

B

#35: Son fáciles, al menos comparados con otras cosas. Si para ti difícil es tener que estudiar 2/3/4/5 días para un examen, pues sí, será difícil, ahora si para ti es difícil tener que ir academia 5 horas a la semana, trabajar en casa, y estudiar dos semanas antes para cada asignatura (y poder suspenderla por un mal día). Pues, perdona, NO es difícil.

Que manía tenéis con mentir sobre FP, yo estudio una carrera y reconozco que es normalita comparada con Caminos, Física o Matemáticas, y no pasa nada. También reconozco que las hay más fáciles.

El día en que en los ciclos, algunas asignaturas las aprueben solo el 8% y den sobresalientes con 5's porque solo dos y tres superan el 5, y se apruebe con 3'5, porque nadie llega, entonces diré que es difícil. Mientras tanto, será lo que es, un ciclo, algo medianamente sencillo.

GaMuSSo

Saber un lenguaje de programación es la parte más fácil para un programador, desde mi punto de vista.

Lo bueno de ASI, esque depende del examen, con darle al F1 del programa que estés usando, ya puedes no saber hacer NADA que si sabes buscar en la propia documentación lo acabas sacando. No un 9 pero si algo nada despreciable.

En DAI si no sabes hacer algo, si no te dejan usar el google dificilmente lo vas a sacar en el tiempo de un examen.

p.d: mis profesores son putos amos todos, menos 1 pero lo compensa con que en el fondo es buena gente.

WaYnE10

#54 jdr pos que suerte con los profes. Muchos de los mios no controlan la materia,otros no saben explicar, y otros ambas cosas

solo son unos pocos los majos, buenos profesores y que explican.

BlisZ

como son las practicas? en un par de semanas creo q ya las empiezo (dai)

djamb

Para pasar de ciclo formativo a universidad se mira la nota media que tienes en el ciclo formativo, normalmente no son super altas, con un 7 o asi entras en todas las carreras en las que se puede entrar con tu ciclo formativo.
A mi no me convalidaron nada pero he oido que en algunas universidad si que convalidan.
Comparado con la universidad el ciclo formativo suele ser un paseo, por lo menos en murcia lo es.

B

Que quede claro que con el comentario de #53 no pretendo ofender a nadie, ni mucho menos. Pero las cosas como son, hay cosas más fáciles y cosas más difíciles. Y no quiero decir con esto que el que estudie "x cosa" sea mejor persona que el que estudia un módulo, pero hay que ser sinceros, un módulo es muy fácil, y en el de DAI no sé, pero en el de ASI sales como entras casi, vamos, los de ASI de mi clase no saben ni la mitad que yo en materia de informática (y yo no he hecho ciclo, ni nada).

#57: Suelen darte algunos créditos de libre configuración.

papanata

que ciclo tiene mas saildas de los dos de informatica o el de telecomunicaciones??

oZk4h

ahh malditos lenguajes de alto nivel, a programar en ensamblador se ha dicho!

Usuarios habituales