FP superior INFORMATICA( ASI & DAI)

T

Buenos dias,
estoy estudiando un fp superior de DAI pero el primer año es compartido con asi, es decir ASI y DAI estamos juntos, es en el segundo año cuando cambian las cosas.

El tema es que hay unos profesores que dan pena, vienen a classe no dicen ni "ola", se sientan y hacen sus cosas y no dan ni apuntes ni una mierda. Simplemente nos dan una web-cutre-latina y dice ahi teneis los apuntes. Y ala se lava las manos y ni hablar del de programacion que no enseña una mierda.

Alguien esta estudiando este fp y podria passarme los apuntes de sus classes?
Supongo que estaremos dando las mismas materias.

Un saludo, hgr

Aidanciyo

Denunciales?

BRaDoLH

En mi ciclo pasa lo mismo, el "profesor" de programación llega, se sienta y se pone a jugar al wow, ni explica ni hace nada, solo aveces da webs o pone en la pizzara funciones, cuando le preguntas algo parece que le arda el suelo y tarda nada en irse de nuevo a su sitio.. putos incompetentes.

T

Vamos a ver no es plan de denunciar a un professor, uno en concreto llega a classe y pasa de todo. Alomejor le preguntas algo y te ownea con alguna parida.

Por ejemplo...

Professor: La semana siguiente vamos a hacer semana blanca y no me refiero a ninguna substancia que os podais imaginar...

Nos trata de "ganado" o de "poblado"

Y si le preguntas alguna cosa te responde "tu que crees que diria chuck norris en esta situación" ?

En fin es ver para creer XD...

JoMa

tu t estas escuchando ??

q te pasen los apuntes, a ver, si kieres q te explike tu profesor se lo pides, y sino vas al jefe de estudio o sino al director, no me seais faletes...

T

Vamos a ver si cuando el profesor hace una explicacion si has entendido la mitad y se lo vuelves a preguntar porque no has entendido algo te deja aun mas confundido.

Quejarse estaria bien pero pensandolo bien el profesor no va a cambiar vamos y la idea de un profesor nuevo es practimamente imposible.

Si alguno de mi clase tubiese los apuntes se los pediria pero es que estamos todos igual XD

B

Sí, estoy convencida de que alguien te los va a dejar..... no tengas taanta fe --.

B

Redes: Profesor que controla de su tema, pero explica como el culo. Te da pdf's (en los mejores días) y te dice:
-Hacedlo

Si le preguntas alguna cuestión te la responde, pero quizás no te la resuelve. SI le da la vena, te empieza a explicar cosas que no tienen nada que ver con el ciclo, ni serán evaluables (DNS, sistemas de encriptación, etc...). Han habido días que ha entrado, ha dicho "hola", y en 3 horas no ha abierto más la boca.

Linux: Te manda una práctica por trimestre, y "busca en google". Si hay algo chungo para hacer (crear hijos controlados por el padre mediante memoria compartida, algo que supongo que para muchos será sencillo, pero que a nosotros no nos ha explicado y no tenemos ni puta idea), te escribe las funciones en la pizarra, te dice lo que hacen (copy paste), y espavílate. Creo que hay un límite entre incitar a la gente a buscarse las castañas (o mojarse el culo), y otra es ser un pasota. Éste es un pasota.

RAT (FOL): Reparte cuestionarios o tests sin interés, nos hace leer cuentos para después analizar la moraleja, y nos cuenta su vida y "el calor que siempre tiene". 2 horas a la semana tiradas a la basura.

SQL: El único con el que aprendemos. Lo único malo es que, dando clase, sólo lee el libro, y con el mismo tono las horas que hagan falta (y sin cambiar o alterarse de motivación). Llega a crear sobnolencia suprema si no has dormido bien la noche anterior, y convierto las horas en siglos.

Para mí, unos buenos profes son los que hacen los ciclos, y el motivo por el que considero que hasta un módulo superior (CFGS) es de perrys de los grandes. A día de hoy, menos que título universitario (en mi opinión) es perder el tiempo.

T

Tabrisechoes tu explicación sobre las assignaturas es muy similar a lo que nos pasa a nosotros...

Donde estas estudiando?

Yo tambien soy de tarragona... XD

El único profesor aceptable es BD y un poco FOL y RET.

Una cosa es dar un trabajo y buscarse un poco la vida, la otra es ir a classe y no hacer una mierda.

heodekone

Yo estoy en 1º de DAI, y en SIMR no hacemos una mierda, se pone a explicar mierdas que no sirven para absolutamente nada, y que ni entiende la misma profesora... luego en PLE y en ADAI, la verdad que si esta bastante bien, es bastante aprovechable, sobre todo ADAI, que es primordial y lo que verdaderamente vas a usar en el trabajo, seguido de PLE.

B

Tarragona => Régimen diurno @ IES Vidal i Barraquer (al lado de Imperial Tárraco).

Para mí que todos los profesores de instituto de ciclos llevan una vida perrísima (y no creo que se quejen). Ya les va bien que los de ciclo sean personas a veces mayores, que curren, y que su horario sea variable (y que quizás no les vengan muchos alumnos). Son lo más perro que he visto xd.

GusX

En parte llevais todos un poko de razón y no he visto a esos profesores de los ke hablais, pero ke vamos en la universidad te hacen 3/4 de lo mismo y ahí sí ke se nota en los examanes.
Yo hice el ke #1 llama ASI, y perdonadme la expresión, lo aprobé kon la gorra, también tenía a los profesores muy pasotas, pero kon 4 ideas, algún ke otro apunte y buskandote un poko la vida es muy fácil aprobar, y si el profesor pasa la mano en el examen sakar nota está tirado.

Después haces tu práctikas y ya tienes trabajo.

heodekone

Una question xd, para pasar de ciclo superior a universidad, hacía falta una nota alta o algo parecido no?

GusX

#13 Cierto, primero tienes ke tener una nota media de 8 para arriba(más o menos) y luego tienes ke hacer ke te konvaliden las asignaturas ke hayas kursado en FP por las de la uni. No sé si aparte has de hacer algo más.

B

#13
Para acceder a una ingeniería, hay 2 notas: SELE + Bachiller (media que te calculan en el boletín que te dan cuanto acabas bach y apruebas sele), o media FP Superior.

La segunda suele ser más alta (rollo 5 sele+bach, 7 con FP). En cualquier folleto que te salgan las notas para acceder a la carrera, lo puedes mirar.

PD: En cada universidad pueden variar los créditos que te convalidan con FP. Ya lo mirarás tú.

ZaEk

#1 yo tengo bastantes apuntes de ASI que estoy haciendo este año, ademas algunos hechos por mis profesores y estan bastante bien, si quieres que te los pase me dices por mp.

Pero vamos, que esa tampoco es la solucion, si teneis profesores tan incompetentes quejaos de todas maneras posibles porque al fin y al cabo estan ahi para enseñaros.

X-Crim

q ganas tengo de empezar el grado medio de informatica (deje el bachiller porque he acabado odiando las letras), x cierto, alguno de aki sabe algo del examen este de pasar al superior? es mu xungo?

Ninja-Killer

#17 No, no es chungo. Pero tampoco te lo van a dar regalado...

Si puedes evitar hacer al grado medio hazlo, es una peste que no sirve para nada.

X-Crim

#18 si queria evitarlo....pero ya he potao mucho griego y latin....es comer mucha mierda q no sirve de nada XDDD

B

En el módulo medio eran bastante incompetentes.

Hmd

yo estoy en 2º de DAI y nunca tube esos problemas, por norma general los profesores explican y somos nosotros los que no hacemos ni caso metidos en inet

Urien

#1 DIOS, estoy en tu misma situacion desde ke empezó el curso con un profesor.

Estoy hasta la punta de la polla de que pille los ejercicios por inet Y NI SE LOS LEA. Hace unos dias nos manda una ristra de ejercicios y en uno de ellos reza algo asi como que lo hagamos en JAVA (nosotros damos Visual Basic .NET), PERO POR LA CHUSTA MADRE KE LO PARIO SE LOS LLEGA A LEER SI KIERA???? pura indignacion.

Luego no os podeis perder nuestras practicas, no cambia ni las fuentes de donde los saca, pasamos del ejercicio 1, 2, 3... al 48, 55, 74... y por supuesto en sudaca barriobajero.

Lo único que hemos aprendido este año es a cambiar los teclados porke se nos joden de tanto control+c control+v, tristisimo. Este tio copia y pega todo el santo dia y cuando le requerí que lo hiciese me montó el pollo del siglo argumentando autenticas gilichorradas y como lo mande a tomar por saco pues empezó a escribir la linea a manita... y no veas, en 3 palabras 4 fallos, OMFG!

En fin, ke estamos desaprendiendo dia a dia porke nos enseña clase de programacion con un proyector todo el jodido rato... PERO CAZURRO DE LOS COJONES COMO ERES TAN MALO CABRÓN?, 3 horas largando sin parar delante de un proyector copiando y pegando codigo de otra gente... esas son sus clases mas diáfanas, brutal.

Os convido a todos a una clase con este tio, si no implosionais durante el acto al final tirareis de harakiri.

He dicho (y muy agusto por cierto).

Puagh

#22 +1

Yo estoy en la misma clase que Urien (2º de DAI), está el tío feo a metro y medio a mi izquierda, así que suscribo todo lo que dice. Me encanta que nuestro profesor no programe, sino que copie TODO de la web del Guille.

Qué tío más negao, joder. No sabe enseñar y luego se molesta porque le decimos que no nos enteramos.

Recordad: si alguno vais a hacer DAI en Ciudad Real, cuando oigáis el nombre de Paco Almansa...

HUID!!!!!

MTX_Anubis

Tranquilos, aprenderéis más en el módulo que en la uni.

No sé, me imagino que esos profesores son así porque ni les gusta programar ni nada y lo más seguro es que ni si quiera programen ni hagan nada relacionado con la informática realmente. Ellos irán al insti, darán sus clases y de vuelta a casa.

Yo los únicos profesores (bueno profesoras) que he conocido de módulos eran la polla, las dos habían estudiado en la UPM y habían trabajado bastante tiempo de analistas y demás. Daba gusto hablar con ellas, "lástima" que sólo fuera una semana al fp hasta que me llegó la carta de admisión de la universidad. A las profesoras ya las conocía de haber dado las optativas de informática en el insti y solíamos hablar bastante, creo que era el único alumno que se interesaba por esos temas xD.

No sé, como en todo, depende mucho de dónde estudies. En mi instituto la verdad es que los profesores que he tenido han sido geniales en todos los cursos (quitando alguno por ahí como siempre xD), tuve bastante suerte :P

Kenny

Lo peor de todo es que viendo como esta el tema en #1, acabaras cobrando igual o mas que un Ingeniero Tecnico de Informatica al que le inflen a apuntes durante 3 años.

PrinceValium

Por mí experiencia (ASI) y la de mi nuevo compañero (DAI) los dos ciclos son una mierda donde no aprendes nada.

Ahora mi compañero y yo estamos en DPE (Desarrollo de productos electrónicos) y le da 12345 vueltas xD

B

De hecho, yo el problema que le veo a los FP, es que, aunque de por sí son fáciles, en algunos centros sales medianamente preparado para lo que es un ciclo, pero es que en otros sales incluso peor de lo que entraste, porque hay algunos centros educativos, que más que centros, son casas de putas.

#3: En mi ciclo pasa lo mismo, el "profesor" de programación llega, se sienta y se pone a jugar al wow[...]

En serio? Vaya crack xDDDDDDD

Riu

#22
#23
y os quejais al menos se molesta en buscar ejercicios el mio se ha llevado 5 meses hablando por el msn, vino de sustituto y no ha explicado una mierda, estamos como nos dejo la profesora que se fue, osea como si hubieramos dado un 20% de la asignatura y menos mal que utilizamos una aplicacion como es el borland que esta ya muy obsoleta por que sino, anda que si esto me pasara en bd ya si que estaria bueno gracias a dios tenemos una de las mejores profesoras de toda andalucia en bd y vamos a tener una base muy wena, que es lo que realmente importa un buen analisis creo que es lo mas importante xd

IAF

Creo q estas en tu derecho de pedir que te lo expliquen 100 veces si hace falta no ?

Por otra banda la nota de acceso de CFGS a la uni es algo orientativo, si hay 10 plazas para gente de CFGS pues cogeran a los 10 con mejor nota, puede pasar que si un año solo 4 queren ir a la uni i el mas pringao entra con un 5, pues la nota de corte aparecera con un 5, eso no significa que el año siguiente vayas tu i puedas entrar con un 6 o 7 si todo el mundo de CFGS decide ir

KitKat

#3 o si le preguntas algo....te dice algo así como...

"usa el puto gooogle"

Ya me acuerdo ya :D

#1 No te enseñan programación?? Habrá que ir a ese ciclo....

#8 jajajajajajaj :D :D :D :D

Y si ya nos vamos a 1º con la Señorita LO....jajajajajja o el Benito entonces tenemos el cupo echo ;)

Usuarios habituales