Los francobloques es lo peor que le ha pasado a este pais

intelntl

#19 Parece Prypyat

Que vivamos en ciudades "masificadas" permite ahorrar dinero, eso hace que el transporte público sea más barato (metro, taxi, bus...)

En California apenas hay transporte publico porque la gente vive a tomar porculo unos de otros.

Cruzer

Pero pon fotos de Nueva York chivato

guillauME

#19 Encima sin balcón!

1 respuesta
T

Mejor época ever

2
imnothing

Desde un punto de vista totalmente individualista, tener una casa con su entrada, jardín, patio, etc. es una gozada y calidad de vida. Pero desde un punto de vista colectivo, una auténtica mierda: se hacen las ciudades muy extendidas, con los problemas que esto acarrea de multiplicar (a veces hasta 100) el gasto en alcantarillado, asfaltado, servicios de protección, etc. Eso hace que dependas vilmente del coche y el transporte público se hace menos eficiente.

Así que no, vivir en un departamento tampoco está tan mal si a cambio consigues una ciudad más compacta y donde todo quede más cercano.

1 respuesta
FUNnn

#35 El caso es que estamos en una cosa intermedia. La mayoría de apartamentos es de 5 plantas, por lo que tampoco es que ahorremos mucho espacio

1 respuesta
cabron

no te quejes que podría ser peor

13 3 respuestas
1 comentario moderado
gebimelo

#1 Ya se ha demostrado que la construcción extensiva de viviendas unifamiliares como se ha hecho en Estados Unidos, haciendo las distancias enormes, ciudades gigantescas en extensión provocando que sea obligatorio moverse en coche para todo, es inviable.

Asique se podria decir que hasta Franco estaba adelantado a su tiempo xD.

1 respuesta
Gamo

Los de las primera imagen, si no me equivoco, son un diseño soviético.

1 comentario moderado
Leoshito

Una casa en las afueras en USA es simplemente la perfección hecha vivienda. Ahora, como con todo, tienes que tener suerte y/o heredarla porque pocas hay y menos se hacen.

Mi novia vive en la de sus abuelos, la casa es de 1940 o por ahí, cada par de años tienen que arreglar algo (normalmente las tuberías del sotano) pero tienen no solo un jardin más grande que un campo de futbol por delante y por detrás (la casa digamos estaría en medio), sino también una parcela de bosque virgen que es la hostia para simplemente salir a dar un paseo o perderte una hora.

Y ahora porque le han endosado un vecino literalmente pegado (la parcela de al lado la dividieron en dos o alguna mierda y hay dos casas muy "juntas" en una misma parcela, una de las casas está cerca del borde con el terreno de mi novia) pero la TRANQUILIDAD y el gustazo que daba poder salir a la hora que fuera y no tener ningún vecino a los lados dando por culo, y los coches bien lejos en la carretera (y además allí las casas se aislan bien, no como las de aquí que dan asco pena).

Aquí ni en un chalet te libras de que el vecino tenga perros mal adiestrados que se pasan el día ladrando, o niños gritando en la piscina o con motos dando por culo.

Luego por supuesto vive a literalmente 2-4 minutos en coche de una zona comercial (con sus gasolineras, McDonalds y derivados, tropecientos comercios diversos y supermercados, GameStop y otras amenities), salir a comprar es un viaje de 5 minutos en coche hasta el Target viendo campos de maiz y una cuadra de caballos por un lado, y varias iglesias, un cementerio y un parque para niños en el otro.

Y si te quieres ir un pelín más lejos, tienes la ciudad "grande" a 30 minutos en coche pero no hace falta porque hay decenas de restaurantes esparcidos por toda la zona a tiro piedra.

Pero los que de verdad dan envidia son los del lago... porque sí, hay un lago enoooooooorme a un par de minutos, con casas de un millón de dolares con su puerto privado y su yate; y enfrente, un campo de golf (creo que era el más antiguo del estado, o de la zona, y además Trump suele ir).

Vamos que podéis decir que hay zonas que están en la mierda y no será mentira, pero como es un país tan absurdamente grande, también hay montones de lugares idílicos.

Yo ya tengo ojeadas varias casas que salen por unos 250k-400k, y eso si no encuentro alguna ganga y me meto en una de las casas del lago, que las hay por 700-800k.

covaga

#2 estas mirando por viladecans?

1 respuesta
gebimelo

#41 Yo lo veo.

2
Krules

Claro, y valdrían las casas 1millón cada con lo de construir aquí en Españistán.

Word-isBond

En USA también hay muchos bloques y son iguales o peores.
Además en la casita como las que has puesto en #1 llegas un día borracho y caminando entras en casa atravesando la pared del salón y sales de casa por la pared del baño.

Pero está guay que siendo aún un adolescente que vive con sus padres ya estés culpando a Franco de tus problemas ficticios, votante de la rosa roja o algo peor, supongo.

MrGarciaZ

#16 ¿Dónde es?

1 respuesta
squ4r3

claro, estados unidos es genial.

yo vivo a 10 minutos de esto

y 5 de esto

Y como ya te han dicho varios, las casas son de papel, escuchas perfectamente todo lo que hacen los vecinos, y vivir en una casa con jardin implica hacerse minimo 1 hora de coche para ir a trabajar.

Los pisos tienen sus desventajas, pero no es oro todo lo que reluce

1 1 respuesta
1 comentario moderado
willy_chaos

#43 mas lejos (cunit) , el apartamento lo teníamos en castelldefels playa, pero es que castelldefels también esta carisimo

1 respuesta
Galdor

Esto viene ni que pintado hoyga.

El hilo de las películas basadas en "American Small Towns"

Yo también soy un enamorado de esos pueblos americanos idílicos, con sus grandes avenidas, sus casas con jardin, su bosque al lado, etc.

1
Lectorus

#37 eso es benidorm de verdad?

imnothing

#36 se ahorra y mucho. Un bloque de cinco plantas supone una calle entera y larga de viviendas unifamiliares. Además, los bloques de siete o más plantas quitan mucha luz a nivel de calle, ya no se hacen tantos mastodontes de diez pisos que también quitan calidad de vida.

Como decía Aristotéles, en el justo medio está la virtud

2 respuestas
ReEpER

Hay pisos feos, pero creo que los peores son los rusos. Y de lejos.

1 respuesta
1 comentario moderado
hda

#54 ufff. Viví un año en una ciudad de posguerra del cinturón soviet (Lodz) y, en efecto, las moles de hormigón con fachadas semiderruidas eran norma. Por otro lado tiene su toque estético decadente también.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
ReEpER

#56 pfff

Rusia:

Suecia ( los dos peores barrios del país ).

2 respuestas
1 comentario moderado
hda

#57 ¿he dicho yo"feos"? He dicho toque estético decadente. En esa foto no se aprecia, hay fachadas, más cuanto más te alejas del centro (es una ciudad muy extensa, logrando incluso una densidad poblacional moderada) cuyos frontispicios no han sido restaurados tras la 2GM. Tiene una historia muy interesante esta ciudad.

1 respuesta

Usuarios habituales