Franquismo, ¿por qué hay jóvenes a favor?

perche

esa segunda republica que nos venden como el jardin del eden con la gente montando en unicornios y que en realidad se llego con un pucherazo de cojones y un total de 8 intentos de golpe de estado en 8 años incluido el periodo de la guerra civil, maravillosa la republica.

B

Pues por la misma razón que hay jóvenes en contra, no sufrieron el franquismo lo más mínimo pero se posicionan de un lado u otro para poder formar parte de un colectivo y satisfacer su necesidad de autorealización y su necesidad de pertenencia a un grupo, una vez ya eres parte del grupo pues copias los argumentos de los demás y ya puedes dar la imagen de hombre culto

Lexor

Tener a todos los medios de comunicacion haciendo publicidad negativa solo consigue reforzar su lado prohibido y aumentar el morbo relacionado
Si la prensa dejara morir el tema nadie se acordaria, pero no, 3 hilos creados con el fin de resucitar y mantener un debate artificial que hace 5 años no tenia ninguna relevancia

Ninja-Killer

A mí me hace gracia y a la vez me toca los huevos que a veces en el foro me tilden de franquista o facha, porque soy monárquico y patriota, cuando mis dos abuelos lucharon en el bando republicano y no le tengo ninguna simpatía a Franco...

1 respuesta
Misantropia

Pues porque son unos reaccionarios de cojones.

1 respuesta
Meleagant

Por culpa de gente como #125

1 respuesta
JJ_STANMAN

#116 defiendo en base a lo que leo , escucho de vivencias de la gente que a vivido en el régimen y a consta de ello sacó mis conclusiones por supuesto . Vivo en el norte, así que imagínate que ideologia es nayoritaria y no la derecha precisamente ... Ni el malo es tan malo ,ni el bueno tan bueno . Pero por lo que veo aqui , no se puede hablar y opinar sin ser insultado o demás ... Entiendo la temática del foro , pero también se podrá hablar sin ironías o por mis cojones mi verdad es la absoluta y la tuya es una mierda ...

1 respuesta
R

Porque no han jugao al victoria 2 y no saben la mierda que es españa desde 1800.
Se quedaron en el europa universalis xd

Misantropia

#126 La culpa siempre es de los demás.

RayF

Yo no entiendo a los que dicen que hay franquistas entre los jóvenes. Los franquistas en este país son aquellos que votan a DN, España 2000, Falange, etc... creo que entte todos ellos reúnen un 0'50 % del electorado o así. Por lo que franquistas hay muy pocos.

En este mismo foro no recuerdo a nadie que sea franquista.

Me preocuparía más de los jóvenes que son comunistas, que son bastante más numerosos.

1 respuesta
Lexor

#130 fijate, todos esos partidos super rancios y casposos se unieron como plataforma unica hace un mes y nadie puso noticia en el foro, nadie los conoce (si no se hablan de ellos es como si no existieran) y son lo mas parecido a un partido franquista que puede haber en nuestra actualidad

Falange Española de las JONS, Democracia Nacional, La Falange y Alternativa Española presentaron una candidatura conjunta, con una asistencia récord, basada en un programa de mínimos para concurrir a las elecciones Europeas de mayo de 2019, bajo una lista unitaria.

Manuel Andrino (FE), Gonzalo Martín (DN), Norberto Pico (FEJONS) y Francisco Torres (AES) fueron los maestros de ceremonias que dieron forma a una velada que alumbró el nuevo proyecto patriota, bautizado como ‘ADÑ’, con un logo moderno y remasterizado con los colores de la bandera de España como principal seña de identidad.

https://www.mediterraneodigital.com/espana/espana/nace-adn-la-nueva-coalicion-patriotica-para-las-elecciones-europeas.html
eso no preocupa, lo que preocupa es el morbo de la noticia, el escandalo y el echarse las manos a la cabeza y para eso no se necesita mucho

2 respuestas
B

#131 Lo de ADÑ es una genialidad como mensaje de marketing xDDD.

Agrael120

Que en el norte no es mayoritaria la derecha dice JAJAJAJA. A mi también me gustaría saber como visitar realidades alternativas.

1 respuesta
Dieter

#131 adñ digivolucion en "Castafachamon!"

bicho0

#127 Yo no te he insultado, solo digo que no tiene ningún sentido defender a un dictador y menos si no has vivido a la par de su dictadura,y dices que no es malo, claro que es malo, seguro que hitler también hizo cosas buenas en su país y ayudo a mucha gente de su bando e ideología , pero con que argumento defiende un alemán a esa cosa o ser? pues lo mismo aquí, un dictador es un dictador y nunca ira de la mano con un sinónimo bueno; hará 20 cosas buenas y 2000 malas, ten lo por seguro.

Me podra contar cualquier persona cercana para mi, cosas buenas que habrá hecho y yo diré pues muy bien ya que quería manda en su país , alguna cosa buena se le escapara, pero ya me pueden hablar maravillas que jamas defenderé a un dictador ni de aquí ni de ningún sitio, por muy bien que hablen de el un dictador es un dictador fin. Es como si un hombre que mata a su mujer y sus hijos; no es que cuidaba a sus padres muy bien, era un gran trabajador, siempre saludaba a los vecinos, y eso tapa lo que ha hecho? pues igual

B

#124 me lo suelen decir a mí también cuando mis abuelos y bisabuelos eran todos repúblicanos y tuvieron que huir a Barcelona primero y después a Francia y Suiza. De hecho mi Bisabuelo tiene una calle en Madrid, medio barrio de carabanchel era suyo y a él pertenecían fábricas que fueron destruidas y/o requisadas tras la guerra. Yo sería rico o al menos un heredero rico (o mi otro yo, ya que al no haber nacido en el mismo sitio que nací sería otro) pero el caso, a mis ancestros no les fue muy bien y sin embargo no me quita de ser patriota y cada día menos monárquico (es verdad). Tampoco estoy todo el día con franco en la boca ni con la república y la guerra; eso es cosa de izquierdosos perdedores

B

#32 En ninguna epoca el PSOE es representativa de la izquierda. Caballero fue un cabronazo contrarevolucionario que se encargó de seguir el trabajo de Negrin matando a la verdadera izquierda.

Karch

pues porque no hay memoria historica y los mismos que se hicieron ricos con el franquismo siguen manejando el pais

CAFE-OLE

la extrema izquierda no preocupa a #1

3 respuestas
JJ_STANMAN

#133 donde yo resido al menos , que es de lo que hablo , te garantizo que no , que aquí predominan ideales de izquierda .

B

#139 Uuuuuuuuuhhh los rojos, que miedo, ten cuidado que van a entrar en tu casa y te la van a expropiar, y el ordenador también.

Y luego a trabajar a la fabrica bajo la atenta mirada del Comisario-Camarada y cuando desfallezcas al Gulag.

B

#139 Adoctrinados sanos

RayF

#139 Luego que si están en contra de las banderas, los nacionalismos y no sé que. Vaya panda.

1 respuesta
Tablord

Estas en mediavida donde no ser facha está mal visto.

B

Pues yo lo que no entiendo es que os preocupe tanto sacar a un muerto de un cementerio, mientras el país está en la absoluta mierda. Vamos a ver, ¿estáis gilipollas o qué? ¿Qué cojones pensáis que va a arreglar sacar de ahí a ese señor o tirar el valle de los caídos o cambiar nombres de calles o etc? ¿Cómo cojones os creeis que van a ilegalizar asociaciones franquistas, si este país nunca ha entrado en una democracia? Por dios, despertar de una vez, centrémonos un poquito en la mierda de ahora, porque la historia se repite y va a peor.

Darkystar

Cuando la gente siente que se polariza hacia un lado un país, crecen los del polo opuesto, no es nada nuevo y es bastante cíclico.

B

A tu padre no le han adoctrinado en una carrera de letras como han hecho contigo. No te creas más que él. No lo eres.

Mi padre, de más de 60 años tiene una carrera superior (que se pagó él mismo con el dinero trabajando en la construcción y en el mar), y aunque no es franquista, tiene la suficiente capacidad analítica para saber que los partidos de izquierda actuales son mierda pura. Y que éstos, lejos de buscar reparar nada, están actuando de manera oportunista y rastrera, y utilizan el fantasma de Franco únicamente para asegurarse votantes que asocien a Franco con cualquier partido que no sea de izquierda, y por tanto vayan a votarles a ellos siempre de manera incondicional.

2 respuestas
Bonete662

¡Arriba Franco!

Ah, no, que ya está debajo.

XD

#147 ¿Quieres un pañuelo?

1 respuesta
2 comentarios moderados

Usuarios habituales