franquista o republicano

winston

leyendo blogs al azar me encontré con este...
http://atuntururuntuntun.blogspot.com/

y creo que refleja la situacion de españa de verdad... no creeis que en este momento, o eres de derechas, o eres de izquierdas? o rojo o fascista? o franquista o republicano?

estamos enfrascados en 1936?

NzgL

Los adolescentes descerebrados permanentemente drogados nos salvamos de esos condicionamientos ^.

Chusssky

Algunos estan empeñados que asi sea, a algunos medios les ha dado por tener todo el dia en la boca lo de franquista, facha, la memoria histerica, etc.

En realidad no es nada nuevo, es una tactica que nunca han dejado de usar, solo que el gobierno esta perdiendo credito a tal velocidad, y lo que esta haciendo es tan grave, que hay que radicalizar a la gente para que todo eso de igual, para crear bandos que no se molesten en ver que hacen los tuyos sino en odiar al contrario, un odio y una ceguera que sea capaz de anular el hecho de que el primer guerracivilista que acusa de franquistas a los demas, es uno de mayores franquistas multimillonarios vivos que quedan.

kyle

Yo creo que la política es algo para tomarse en serio, quizá no suene muy moral o maduro, pero es algo (la política) que yo a día de hoy ignoro, y me considero un chico culto (dentro de lo que cabe) y despierto, pero es que a diferencia de antaño la política difiere muy poco entre la oposición y el gobierno, ni siquiera ellos mismos saben que defienden con tanta demagogia, cuyo único propósito es llegar al poder diciendo mentiras y más mentiras o tirándose mierda unos a otros.

Onanymous

En España la gente se toma la política como si fuese un derby de liga.

Lo que muestra claramente la subnormalidad de nuestros queridos conciudadanos.

Txentx0

Se a que te refieres #1.

En pamplona no suele haber punto medio o eres de dchas o "zurdo"

Personalmente yo me considero mas de izquierdas que de derechas, pero no considero que el psoe sea la izquierda ni mucho menos.

Tambien soy republicano que no tiene necesariamente porque ir relacionado con ser de izq.

ZoRy

yo soy republicano, pero de derechas

B

La transicion no fue un proceso de finales de los 70/principios de los 80. La transición acabará dentro de 50-60-70 años cuando no quede nadie vivo que haya vivido (valga la redundancia) el franquismo en sus carnes, y se dejen de echar mierda.

B

Ser de derechas no implica ser franquista. El que ha hecho el blog es un cateto.

Kartalon

Creo que ya lo han dejado bastante claro, se puede ser franquista y no de derechas.

Eso sí, está claro que prefiero una república antes que una dictadura :P

PD: Si hay que pegarse por ser de un bando o de otro no contéis conmigo para jugar ^^

derek-

Bueno y por que no de primo de rivera?o carlista? o felipista (de felipe II)? o isabelista...
Yo soy de pelayo y con dos cojones!!!

B

Entonces yo soy de Sancho III el Mayor.

Kenderr

Como Leovigildo no ha habido nadie en España.

sid3

Rojo, separatista, masón, comunista, etcc...

PD: TraYdor@pancartacutre

Txentx0

Manuel Azaña FAN

Quien sino el hizo cantidad de reformas, como la agricola, intento redistribuir el terreno (quitandole posesiones a la iglesia) para darselo a los campesinos, autenticos dueños, no salio bien pro lo intento con dos cojones

SJerusalem

¿Está realmente tan radicalizada la situación en España o es lo que nos hacen ver?

En las noticias, todo es negro o todo es blanco. Unos son unos "fascistas" y otros son unos "radicales que destrozan españa".

Sin embargo en mi día a día, en la vida normal de un estudiante que va conociendo gente nueva con bastante regularidad, no veo esa división tan radical. Se debate sobre politica, sobre si lo que lo que hace el gobierno está bien o mal o sobre las acciones de cualquier partido politico. Pero no le llamo fascista o facha por tirar hacia la derecha o rojo por ser de izquierdas.

Claro que habrá radicales, por algún lado tiene que salir la mierda. Pero no creo que sea ni mucho menos un estandar en la sociedad.

No sé, quizás vivo en mi mundo de fantasía y con perfume sobre toda la basura.

SCORPIA_VVA

el mejor alfonso XIII que aunque no tuvo mas huevos que aceptar una dictadura de primo de rivera , al menos el intento modificar varias veces el gobierno e hizo algunas reformas buenas , solo que despues no coincidian las cuentas y hubo deficit puto alfonso como robo xD

_-DyN4MiC-_

Las guerras civiles no se olvidan, o si no preguntadle a los americanos, que la gente del Sur aun esta resignada.

T

Pues si, creo que PSOE=republicano i PP=Franquista, i la gente cada vez se polariza mas. Por suerte en Catalunya hay tanto partido k la gente suda un poco de eso.

O

¿ franquista o republicano?

Está claro que el PSOE quiere reducir la política a eso, o estás con ellos o eres franquista, o eres republicano o eres franquista...

  • Demócrata liberal
winston

Lo que está claro es que la situación poliarizada de la politica española es fruto de los vestigios sociales que ha generado la guerra civil.

HIMOTEN

a ver quien adivina hacia que lado me decanto...

winston

el de la otra acera xD

sid3

#25 el PSOE actual q yo sepa, nunca ha dicho que prefiera la república a la monarquia, es más, yo nunca los he visto con ninguna bandera republicana desde los tiempos de Largo Caballero, y de eso ya hace eh...

Yo sólo constato una fuerza "republicana" (o q al menos se considere como tal) y esta es ERC.
Supongo q habrá más partidos republicanos pero o no obtienen escaños o yo no los veo.

Usuarios habituales