Fui a un bar y el dueño me obligó a consumir más

M

Haberle pedido unos panchitos con la consumición...

oh wait...

LUnX

A ver...

Esta mal visto que se haga eso, normalmente los camareros no suelen decir eso porque es perder clientes, pero a el en ese momento se la sudaria porque no os conocia de nada, no erais unos clientes que pudieran ser asiduos para el e igual vino algun conocido y no tenia donde sentarse y por eso os lo dijo.
Pero en realidad el esta en su derecho de decirtelo y si no consumes os teneis que marchar y si no marchais pueden pasar 2 cosas:

  • Si es civilizado. Llamar a la policia para q os eche del local.
  • Si no es civilizado. Liarla con vosotros y conseguir que os metan una paliza.

Yo estuve en amsterdam, y en un garito nos gastamos entre dos personas 140€ en cosas legales xD y nos pedimos una cerveza y un zumo de naranja y estabamos jugando al billar. Antes de terminar la bebida nos dijeron q pidieramos mas o q nos echaban y detras vieneron unos negros de 2 metros y 140 kilos con cara de simpaticos y no tuvimos otra opcion que pedir otra ronda.

RusTu

No te funcionaba bien el ultrasurf o qué?

JMBaDBoY

Prefiero ver el fútbol en condiciones y no con cortes y a una resolución pobre xD

#62 Me estás diciendo en serio que hubiera llamado a la policía, la policía se presentaría, y mientras nos estamos tomando nuestra consumición le harían caso al dueño cuando les dijera "miren, estos 2 no quieren consumir más, les he obligado y aún están con su consumición..!!"

Porque vamos, para mí que los policías se descojonarían un rato.

NdY78

#57 No es así en absoluto.

Yo he estado trabajando en bar con Digital+ y los dias que jugaba el Barça y lo teníamos puesto, era siempre la misma puta historia. Vienen los niñatos de turno, una cocacola cada uno y a ver el partido por la cara. Si el local es grande te la suda pero cuando el local es pequeñito, lo último que quieres es haber pasado la tarde entera para haber vendido 10 cocacolas y 10 medianas.

No digo que éste sea el caso de #1. Si dices que ibais a pedir otra ronda en cuanto acabaseis la primera, me lo creo. Pero la próxima vez que vayas a otro bar, fíjate en la gente que te rodea (si el partido te deja) y cuenta cuanta gente hay que están todo el partido con la misma consumición. La explicación es sencilla, ni tienen sed ni les apetece beber, pero el Digital+ o GolTV son 15 euros al mes y la cocacola te sale a como mucho 2 euros por partido. Si empiezas a beber te sale más barato ponertelo en casa.

Puedes cabrearte cuanto quieras y estarás en tu derecho, pero seguro que ese hombre reaccionó así porque está cansado de que le pase siempre lo mismo. Y no es que no sepa llevar un negocio, fijaos que #1 ha dicho que era la primera vez que iba y si no llega a ser porque sus locales preferidos estaban llenos, no habría ido.

Yo lo siento por JM porque seguramente pagó él el pato de todos los "agarraos" que le habian tocado a ese señor, pero entiendo perfectamente al ecuatoriano y por eso, la última vez que fuí a un bar a ver un partido (hará un par de semanas) nos metimos entre 4 personas 12 cervezas y 1 cocacola.

LUnX

#64 es asi de triste pero si, si llama a la policia, la policia debe echarte del bar. Los policias se solidarizaran contigo etc etc pero estarán obligados a echarte del bar ya que el bar tiene derecho de admision y te pueden echar en cualquier momento.
Es su local y es su derecho y en ese aspecto tiene todas las de ganar aunque tu puedas tener la razon.

EDIT: Tengo un negocio, se lo alquile a una persona que resulto ser morosa, por contrato puse una clausula en la que podia bajar a inspeccionar el material siempre que el local estuviese abierto. Me echo del bar, le dije que yo no me iba que yo tenia derecho a estar ahi, llamo a la policia y la policia amablemente me echo del bar, incluso enseñandoles la clausula del contrato en la que me permitia estar dentro del bar para inspeccionar. Los policias se solidarizaron conmigo, etc, etc pero me dijeron que podia denunciar lo que habia pasado pero que ellos tenian la obligacion de echarme del local por su derecho de admision.

frikypowa

20minutos y la copa a medias... (gorrones)

RonJeremy

Tan fácil como no volver...

Hay gente muy gilipollas...

drEk

pa rato le hago caso, me puede decir misa

Arctrax

cuando lo veas trincado meale en la puerta por subnormal o jodele el cierre, le hara mucha ilusion

AikonCWD

Yo hubiera reaccionado de la siguiente forma:

1) Me provoco una arcada pensando en la mujer gorda del barman
2) Intento manchar lo máximo, a ser posible que la potada llegue a la zona donde guarda las "tapas frescas"
3) Si tienes algo de puntería y/o fuerza... apunta el chorro al techo.
4) Tírate al suelo y grita con fuerza que te han envenenado con alguna cosa rara en la bebida
5) Líala lo suficiente como para que venga la policía y la ambulancia, exige una prueba de higiene y sanidad al local
6) Mientras te vas en la ambulancia, sonríe de forma sarcástica al barman y guíñale el ojo
7) Llama a tus colegas para que corten el cable del Digital Plus de la calle
8) Llama desde el hospital al bar y dile que estas muy a gusto, viendo el partido desde tu camita ergonómica.
9) ???
10) profit!

Cream0ne

#65 para ti cuanto es lo minimo a consumir durante el partido, por que segun lo pones parece que eres el unico viendo el partido y le tienes que pagar tu solo la mensualidad del plus.

kOnOrZ

Pues oye, no creo que os jodiera tanto si os quedasteis y pagasteis otra ronda, porque vaya, si a mi me hacen eso, por muchas ganas que tenga de ver el partido lo que no voy a hacer es darle encima más dinero al subnormal de turno, no sé vaya, me parece un poco de "género idiota" (sin ofender)

phuNkee

Vaya vaya, aquí tenemos un nuevo caso de... "Que tonto, tu pagas 12€ por ver un partido PPV en casa y yo con 3€ lo veo igual en el bar".

Un bar no es un parque, es un negocio y como tal, se puede llevar mejor o peor. No digo que el dueño actuase bien, ya que es una falta de educación enorme y seguramente intentaréis evitar entrar de nuevo ahí siempre que sea posible, es decir, que ha perdido un par de clientes. Pero eso si, el está en su derecho de mosquearse si ve a un par de gorrones que han entrado a su bar para ver el partido por un par de € cada uno, cuando probablemente otras personas que consumen más no hayan entrado al ver mucha gente dentro, entre ellos vosotros, los gorrones.

Tu mismo lo has dicho... Además era mentira que hubiera más gente, estaba ya lleno., vosotros no soys fantasmas, yo si voy a un bar y veo que está lleno, me voy a otro y así hace todo el mundo. Estabáis ocupando un sitio en el bar que podría haber sido ocupado por otros clientes que probablemente si tuviesen intención de consumir.

Luego me hace gracia leer cosas como... "Ey! Parece que algunos defendéis que está bien pagarle tu solo la mensualidad del plus!!!
Como si el único gasto de un bar fuese la mensualidad del plus... xd

NdY78

#72 No, no es eso. Puede que no me haya explicado con claridad, pero lo que vengo a decir es que, por lo menos por mi experiencia, en locales pequeños, es mucho más rentable no poner el fútbol. A poco que vengan 4 o 5 de esos que solo vienen a beberse la cocacola en las 2 horas que dura el partido, tienes el cajón de esa tarde medio jodido (hablo siempre de bares pequeñitos con sus 6 u 8 mesitas y tal)

Edit: Joder, una cocacola o una mediana en 30 minutos te la bebes de sobra (a menos que te guste el meado de vaca). Que menos que beberse 3 en 1 hora 45 minutos que dura un partido.

gebimelo

No tienes mas que no volver jamás a ese sitio y recomendarles a tus amigos como esta el tema alli, me parece un pelin de subnor tratar a tus clientes así, menudo as de los negocios esta hecho el pavo ese.

J

Entiendo que se obligue a una consumicion minima, pero 2 !!??? yo me largo.

rockfuck666

pues haber pedido la hoja de reclamaciones, eso no se puede hacer. Con que consumas una, basta

JMBaDBoY

#67 Si hace 20 minutos que estoy en el bar, entre que pido la coca cola o lo que sea y me la acabo, no pasan 15 minutos ni de coña, te la vas tomando tranquilamente.

Que sí, que ya dije antes que lo típico de tomarte 1 coca cola y aguantar 2 horas con ella es del género ahorrador (por no decir otras palabras) y quien más quien menos lo ha hecho alguna vez, aunque el otro día tampoco era el caso, joder, que aún faltaba más de la mitad por acabar de beber y ya nos estaba obligando, no es que estuviéramos 2 horas con la misma consumición.

Pero igualmente es una maniobra poco afortunada, pierdes clientes si les tratas así y además haces que luego generen mala opinión de ti y recomienden no ir a más gente en el futuro.

#73 Ya he dicho que estaban TODOS los bares petados, si nos recorrimos bastantes manzanas para encontrar uno con un mínimo de sitio. Eran las fiestas de Barcelona... como comprenderás después de patearme un rato las calles, encontrar un sitio y empezar a ver el partido al cabo de 18 minutos de primera parte, no me voy a poner a liarla para que me echen y quedarme sin ver el fútbol después de todo el esfuerzo.

#74 Mira, no me creo nada. Aunque hayan 5 personas que se cojan 1 coca cola luego hay otras 5 que ya van al bar de turno y se toman sus 4 cañas, la cena y todo el rollo, así que se compensa.

Si somos estrictos, la mensualidad de un canal de pago para ver el fútbol en un bar está alrededor de los 150 € mensuales (luego habrán muchos más gastos de luz, agua, etc).

Si te paras a pensar cuanto le cuesta al del bar las coca colas, las cervezas o los alimentos que compra, y a cuanto te los vende a ti, verás que tiene unos beneficios netos bastante sugerentes, así que... xD

WaKMeR

#74 Haber estudiado...

Apostaría bastante hay que los consumidores también tenemos nuestros derechos y que el derecho de admisión no es exactamente lo mismo a que el barman haga lo que le salga. Es tu consumición, la bebes cómo quieres. Para la próxima fuerza, y que llame a la policía o que se ponga tonto.

Edito para concretar:
REAL DECRETO

El RGPEAR determina claramente que el público no podrá entrar en el recinto o local sin cumplir los requisitos a los que la empresa tuviese condicionado el derecho de admisión, a través de su publicidad o mediante carteles, bien visibles, colocados en los lugares de acceso, haciendo constar claramente tales requisitos (Art.59,e). Los requisitos exigibles para el ejercicio del derecho de admisión por los titulares del negocio serán:

a) Dar publicidad de los requisitos.

b) Que los requisitos públicos no discriminen arbitrariamente.

La publicidad de los requisitos implica su colocación en lugares en los que el público pueda verlos fácilmente, normalmente a la entrada del establecimiento. La falta de conocimiento por el público o una determinada ambigua o incompleta de los mismos en los carteles anunciadores impedirá una posible negativa a la entrada en el local a cualquier persona.

cuico

hola??? pero esto que es??? el dueño hizo el gilipollas, en ningun cartel pone que tengas que beber cada 15 minutos si ves el partido, como tampoco pone lo de propina obligatoria, asi que si quiero ser un puto gorron el del negocio SE LA MAMA! o es que por la puta cara tengo yo que ayudarle a levantar su negocio??? si sabia como era llevar un bar no haberlo montado, o que no ponga DigitalPlus si no le va a rentar, pero no me esten jodiendo con comentarios del tipo.... "el camarero tenia razon...noseque"

NdY78

...y por esto es por lo que no podemos tener cosas bonitas...

JMBaDBoY

Claro que es rentable, si mínimo hay 3 partidos al mes que son de pago (y ahora más entre Barça y Madrid) y esto ya te garantiza llenar el bar. Y por muy cuchitril que tengan, ya caben 20-30 personas tranquilamente.

WaKMeR

#82, y con gente como tú es como se consigue vivir en un país donde cualquier analfabeto puede vivir con tan sólo poner un bar :)

Sk4f

#66 Existe el derecho de admisión, pero no por las razones que normalmente conocemos.
Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas,artículo 59.1.e
“no podrá entrar en el recinto o local sin cumplir los requisitos a los que la empresa tuviese condicionado el derecho de admisión a través de su publicidad o mediante carteles, bien visibles, colocados en los lugares de acceso, haciendo constar claramente tales requisitos”.
Si estás en el bar no te pueden echar, te pueden invitar a irte, pero no echar.
En un bar no te pueden obligar a consumir.

Haruko

Pues hizo bien amigo, a un bar se va a consumir, no puedes estar viendo un partido con la misma botellita de cocacola los 90' de partido, si solo vas a consumir una cocacola ( o lo k sea vamos) pues mejor que dejes el sitio a uno que va a consumir más que tu, no hay más, y aun encima con el bar lleno como dices... normal que os obligue...

LUnX

#80 y #85

Las leyes estan claras y se como van. De todas formas, ahi se refiere a permitir la entrada en el local. Una vez dentro, el dueño del local si quiere te echa, argumentando mal comportamiento aunque no lo tengas.

A mi me han echado de mi propio local, teniendo una clausula en un contrato en la que puedo inspeccionar el bar en cualquier momento, simplemente el inquilino argumento a la policia que mi comportamiento no habia sido el adecuado, mintiendo de una manera clara y la policia tuvo que echarme del local. Ademas, los policias en este tipo de casos siempre o casi siempre se van a decantar en favorecer al local, basicamente porque evitan problemas.

De todas formas, para putear, puedes pedir que te hagan la factura/ticket desglosado y hasta que no te la hagan no te vas, porque es OBLIGATORIO entregarla en todos los sitios y se hace en muy pocos sitios. Es uno de los derechos del consumidor.

NdY78

#82 20-30 personas, a consumición por persona, són 40 o 60 euros. Esa caja para una tarde de un bar es una puta mierda.

Lo que teneis que entender, es que esa silla que estás ocupando tú, no la puede ocupar nadie más y que si es un sitio típico de tapeo y bocadillos, es un sitio menos que puede ocupar la persona normal y corriente que no viene por el fútbol sino que tiene hambre o sed. Y que no va a gastar 2 o 4 euros sino unos 8 o 10 en merendar o cenar.

Tú mismo has dicho que estaba lleno...

Yo de ti, me preocuparía, date cuenta que tipo de gente te están dando la razón ciegamente. Gente como #84 que dan por sentado que por ser ecuatoriano es un analfabeto.

JMBaDBoY

#86 Leéte el thread y luego vuelves a comentarlo, llevaba 20 minutos de reloj o incluso menos antes de que nos lo dijera, y ni había terminado la consumición.

#88 No extrapoles esto porque es mentira. En un bar de 30 personas ni de coña las 30 se toman 1 coca cola y punto, así que el muestreo de "cada persona me toma 1 coca cola" es totalmente falso, seguro que la media está en torno a los 4-5€ por persona, y eso tirando por lo bajo (siempre hay gente que se pega la cena, hay gente que se toma 5 tercios...)

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Alanis__
  • Capitan_Ayer
  • NdY78
  • danao
  • JMBaDBoY
  • michi
  • LUnX

Tags