Funcionarios acorralan al gobierno exigen elevar hasta el 3,5% subida

I

#26 Teniendo en cuenta que he trabajado en España durante más de una década puedes considerar que toda la pésima educación que he recibido del torticero sistema educativo español ya está más que pagado. (en Españistán me quitaban casi la mitad de la nómina). Es de facto un infierno fiscal diseñado para exprimir y saquear a sus trabajadores por cuenta ajena y autónomos. A cambio te dan servicios subóptimos, como una sanidad deficitaria o un sistema educativo nefasto.

#27 De la propiedad privada no, que yo quiero tener algo en la vida. El estado con que suponga el 10% del PIB suficiente.

2 respuestas
MaviFe

Pobres envidiosos y gente que sueña con sacarse una oposición pero es incapaz porque no tiene las capacidades intelectuales suficientes justificandose: el hilo.

#31 infierno fiscal, sistema educativo torticero, sanidad suboptima. El relato mental y las piruetas necesarias para defender eso.

1 4 respuestas
Overwatch

#29 Es bastante gracioso... luego ya para rematar les parece bien que el SMI no exista xD

Pero su sueldo tiene que subir cada año... porque si no amenazan con paralizar todo el país.

C

#32 memoria ? xd

Mar5ca1no7

#26 esa ha dolido xd

Yandros09

A ver ¿Pero que clase de funcionarios? ¿El que esta en urgencias a modo temporal como en la paz o el que esta en una silla en el ayuntamiento de chilling?

Rapserito
#31IrishVibes:

De la propiedad privada no, que yo quiero tener algo en la vida. El estado con que suponga el 10% del PIB suficiente.

De dónde sacas ese 10%? Por qué debería pagar yo para que garanticen tu propiedad privada y no para que garanticen el derecho a la salud o la educación de otra?

1 respuesta
Drakea

Como los funcionarios son personas que han demostrado su superioridad intelectual pasando unas oposiciones es lícito que su sueldo se pague endeudándonos a todos. Claro que sí.

Atrus

Más crédito, traed crédito...

Y luego hay gente que dice que algunos generamos alarmismo. Lo que se está cocinando aquí saldrá en los libros de historia.

La patata caliente está a punto de dar el premio gordo, luego vendran los lloros.

I

#32 Puede que un día salgas de España a un país verdaderamente capitalista y te encuentres que las condiciones laborales son infinitamente mejores que aquí. Mi sueldo es más del doble de lo que era en España, trabajo 37,5 horas semanales, el viernes salgo antes. Y me dan 1 hora de descanso en esas 8 horas todos los días. Compáralo con España y luego dime quien tiene envidia de quien, no quiero ser funcivago me sentiría mal conmigo mismo sabiendo que soy un inútil que no sirve para nada y no es capaz de autorrealizarse como persona, aparte de que aquí cobro más.

#37 Porque el estado solamente tiene que intervenir en aquello que la empresa privada no puede. El estado es ineficiente y no tiene incentivos para hacer nada bien. Por eso.

3 respuestas
Rivendel

hay gente que se ha enterado de que el pais hubiera quebrado ya hace bastante de no ser por las masivas impresiones de dinero y rescates del BCE, cuando suba la inflacion preguntaran: por que?

Rapserito
#40IrishVibes:

Porque el estado solamente tiene que intervenir en aquello que la empresa privada no puede.

Vamos, que quieres que paguemos impuestos para que te garanticen a ti tus movidas pero no para que se las garanticen a otros. El paraíso liberal y la propiedad privada como concepto divino

1 respuesta
X

Lo que deberían hacer es bajarselo, un 50% mínimo.

I

#42 No, quiero que todo el mundo pague menos impuestos para que así la gente pueda decidir gastar el dinero en lo que quiera. Quiero que el estado garantice solo aquello que la empresa privada no puede proveer. Justicia, Policía y ejército, nada más. Si quieres mejor sanidad necesitas que sea privada, las mejores del mundo Hong Kong y Taiwán, y en caso de que no te puedas pagar un seguro privado que te lo proporcione el estado, pero solo en casos de extrema necesidad.

1 respuesta
Rapserito
#44IrishVibes:

Quiero que el estado garantice solo aquello que la empresa privada no puede proveer. Justicia, Policía y ejército

Por qué no va a poder garantizarlo? Otra cosa es que no quiera. Osea voy a tener que pagar yo a la policía y la justicia para que defiendan los intereses de la empresa privada (Que básicamente es lo que hay a día de hoy, pero al menos se tapa no sacando el tema a debate) mientras me dicen que si necesito ir al médico me lo pague yo? xDDD

2 respuestas
D

#45 Ah, que el médico no lo pagas? El estado es una empresa de seguros, nada mas.

1 respuesta
Rapserito

#46 Lo pago con creces para que otros que no puedan permitírselo tengan exactamente el mismo acceso que yo.

#46Dragovian:

El estado es una empresa de seguros, nada mas.

Qué tontería xD

1 respuesta
tada

Me parece bien, que suban salarios a los funcionarios, que suban salarios en el sector privado, que suban impuestos y creen nuevos. Que suban también el precio de todos los servicios y productos. Viva el inflacionismo, todos ganaremos mas pero seremos igual o mas pobres.

2 respuestas
D

#47 Y que te crees que hace una empresa de seguros?

1 respuesta
CAFE-OLE

#48 suerte consiguiendo que un concepto tan básico le entre en la mollera a alguien de izquierdas

Rapserito

#49 Hacer más ricos a sus accionistas

1 respuesta
Leoshito

La culpa es vuestra por no pedirle a vuestro jefe que os suba el sueldo.

Obreros de pacotilla.

Perico97

#3 Sinceramente, aún teniendo funcionarios familiares en mi caso y creyendo que el tejido del funcionariado es demasiado denso en este país no creo que bajar los salarios sea apropiado (Más cuando los salarios y condiciones de, mismamente, enfermeras son ridículos para las jornadas laborales y los turnos que tienen)

El problema real de este país es que no hay funcionarios donde se necesitan (Sanidad, seguridad social, inspección) mientras que hay trillones de administrativos y cargos ''relleno'' en comunidades autónomas levantándose entre 1500 y 2000 euros al mes por existir (Y llevando a cabo tareas superfluas)

Y de los ''altos cargos'' o políticos de la administración ni hablamos ya, cuando ves que un alcalde de un pueblo de 500 habitantes en Asturias se levanta 40k y acto seguido te das cuenta de que muchas enfermeras llevan con el salario congelado (Cobrando 2k y trabajando 6 días seguidos a turnos) casi una década entiendes por qué le va así a este país.

1 respuesta
inmor

El gran reset cada vez esta mas cerca

I

#45 ehm, la Policía defiende la propiedad privada tuya, de la empresa y del vecino. No solamente la de la empresa privada.

¿Te piensas que ahora el médico no lo pagas tu o qué? La diferencia es que con la empresa privada es eficiente y desde lo público no.

Drakea

#53

#53Perico97:

Sinceramente, aún teniendo funcionarios familiares en mi caso y creyendo que el tejido del funcionariado es demasiado denso en este país no creo que bajar los salarios sea apropiado (Más cuando los salarios y condiciones de, mismamente, enfermeras son ridículos para las jornadas laborales y los turnos que tienen)

Y si te dijera que los salarios de mierda de gran parte del empleo público viene precisamente dado por las condiciones laborales del funcionariado.

El sector público es el sector con más temporalidad de todo el país, y esto es debido a que tenemos los funcionarios más caros del país, lo que significa que para sacar adelante la misma cantidad de trabajo hay que abusar de temporalidad ya que no puedes ofrecer las mismas condiciones a todos.

El sector público es, como el privado, un sector dualizado con una casta de privilegiados y una casta de trabajadores.

1 respuesta
espikiller

Ayer estuve en hacienda para el certificado digital y estaba 30 personas tocándose el nardo de una manera infame, el cancer principal de este país los fucivagos

SeYc

#56 Pero entonces es porque son los que mas cobran o por las condiciones? Algo tendrá que ver que sean intocables y no tengan que cumplir con ningún tipo de productividad

1 respuesta
Leoshito

Es curioso que ahora no se hable de reducir pensiones como la solución absoluta de cualquier problema y sí que haya que reducir los salarios de trabajadores públicos.

Qué bien os han metido lo de los funcivagos cuando precisamente los funcivagos son los últimos que se irán a la calle porque para eso son familia de los políticos.

Drakea

#58 Las dos cosas. Mayor compensación salarial y condiciones más seguras se traducen en lo mismo: mayor coste de oportunidad.

Los contratos temporales en el sector público hacen la misma función que en el privado: válvula de escape para poder sacar adelante trabajo que no saldría rentable con el coste de oportunidad de un contrato indefinido.

Y esto teniendo en cuenta que ya estamos a déficit, es decir que ya estamos pagando nóminas a crédito.

1 respuesta

Usuarios habituales