Futuro negro en españa. NATALIDAD FATAL.

Sinaia

A lo mejor el problema no es la demografía, porque todos sabemos que tenemos una sobrepoblación de tres pares de cojones, sino un sistema económico (que es de lo que va esto) basado en el crecimiento constante que se nutre de carne de cañón.

1 1 respuesta
Hiervan

#29 Si sí, pero que lo económico influye también.

V

V

yo no quiero hijos , te pilla una loca y adiós vida.

6
Galdor

Cuando hablas de tu círculo y tu te refieres a tu propio campo gravitacional?

12
B

#31 sobre población hay en asía y Africa, no en Europa

2 respuestas
N

Esos datos están sesgados, no incluyen a los "papá de 2 perritos" ni a las "lo mejor de mi vida, mi hija Sasha" (es una gata).

Pon los datos correctos y verás como la natalidad va viento en popa, sin contar cuando por fin derribemos fronteras del todo.

1
HarpeR

La gente suele pretender que para tener hijos tengas un empleo para "toda la vida", piso pagado y buen coche. Si no lo tienes, es de locos tener hijos....

B

No me gustan los niños, conmigo que no cuenten para subir la tasa de natalidad...

2
Seyriuu

Dale a la gente joven:
Un sueldo por persona que permita mantener un hogar, un coche, tener ocio, ropa, comida, y que ahorre un poco al mes, o sea, un salario digno. Que no se pide vivir en un palacio, conducir un Maserati, vestir ropa de 300 euros la pieza, gastarte 3000 euros en putas al mes y comer como si fueras Genghis Khan tampoco. Se pide una vivienda normal, un coche normal, un nivel de ocio normal, ropa de calidad estandar (Springfield, Zara ... ) ...

Y dales conciliación entre el trabajo y la familia (el fin de los turnos partidos innecesarios, permisos, más facilidad de teletrabajo, cheques guardería...) y verás como empiezan a nacer críos que parecerán palomitas.

41 1 respuesta
B

Es que si el español medio es cómo tú a ver quién va a querer tener hijos con nosotros

4
BuLLeT_AZ

#9
https://www.mediavida.com/foro/feda/hilo-para-cagarse-hilos-politicacms-622295

Aquí tienes una lista.

2
Kike_Knoxvil

¿Es este el hilo de viajes?

Kosovar

#7 0

Dientecillos

Quien coño se puede permitir tener un hijo en los tiempos que corren.

HeXaN

Y luego tienes un crío y te sale como #1. Así normal que nadie quiera.

30
Fox-ES

#29 es que el dinero que yo considero necesito para criar un hijo no es el mismo que consideraría alguien de otro país menos desarrollado.

Y sobretodo. Tener un crío es una responsabilidad, entiendo que haya gente que no quiera asumirla y con la ya creciente lumpenización casi que mejor.

Ilore

Como ya han dicho, si la razón principal fuese la economía, los países ricos de europa estarían teniendo hijos como conejos y sin embargo ellos también están teniendo problemas de natalidad. Yo creo que es más bien por una razón cultural, en el occidente actual tener hijos no es una de las prioridades de la gente.

Aquí lo explican bastante bien:

1 1 respuesta
Gerardos

#40 que os dejéis de chorradas joder, dale dice como que dale. Lo tienes que ganar tu.

No hace falta tener todo eso para pensar en hijos. Mira a tus antepasados

1 2 respuestas
preguntitas

Necesitamos más inmigrantes. Esta claro.

Kike_Knoxvil

#48 No se dice que la razón sea solamente económica, pero el estar malviviendo hasta los 30 años pues como que no ayuda
#49 Tus antepasados pensaban que más niños implicaba más mano trabajadora en casa y por tanto más dinero que podría entrar. Hoy día el trabajo infantil está prohibido en España por lo que pasarían de ser una inversión rentable a una no rentable a corto plazo

Oscar03

No me sale de la punta de la polla tener hijos, ahí lo tienes.

1
bLaKnI

Pues yo ya voy por el tercero. :)

1
B

#49 Nuestros antepasados, casi sin estudios iban a una obra o a una industria y decían "quiero trabajar", empezaban por lo más bajo y con el tiempo iban adquiriendo experiencia y ganando un sueldo... y todo lo que eso conlleva. Y así hasta que se jubilaban en la misma empresa o casi.

Hoy en día vas a una industria o cualquier empresa y te piden hasta el cuerno de un unicornio para trabajar, además de que tienes a 200 personas más delante de ti para entrar.

Eso sin contar tema de casas, que antes eran mucho más baratas y más grandes, los libros del colegio no te salían por un pastón, podías comprarte un coche que te duraba años y años (no como ahora que tienes que cambiarlo porque uy contamina mucho)... y un largo etc.

La vida de antes no es como la de ahora.

Hernani

Muy interesante eso que dices... pero con la crisis de 2008 y la que esta viniendo por el covid , cuando aún no nos hemos recuperado de una, cuando las viviendas valen un ojo de la cara y cuando no hay trabajo por lo general... pues el tema hijos queda relegado prácticamente a los ricos.

Todos esos puntos que mencionas están muy bien pero el principal es que la gente, la mayoría de la gente no tiene futuro alguno.

Signatus
#1Gerardos:

NOTA IMPORTANTE. EN GENERACIONES PASADAS CON GUERRAS, SIN COMODIDADES, HAMBRE Y MISERIA, SIN TANTO ESTUDIO INUTIL TENIAMOS SOCIEDADES CON MAS VALORES, MAS RESPETO Y MEJOR FUTURO.[/b]

Con esto quieres decir que tener más valores (respeto, mejor futuro)=tener más hijos? No entiendo.

1 respuesta
bLaKnI

#56 Con eso querrá decir que con valores fundamentados, la educación es imperativamente homogénea y equilibrada. Luego las futuras generaciones, crecen o deberían hacerlo con unos valores asentados y transmitibles. El puterio sistémico de la sociedad actual, nos ha llevado a una infantilización absoluta, perdida de valores y simplemente de compostura humana. Vale verga, como dicen en LATAM.
Pasa que creer que es culpa "nuestra" es igualmente erróneo. A la Matrix le conviene esto ahora, y esa es la película que nos ha tocado.

B

No solo es económico si no también cultural y por el tema de como esta las leyes que es mejor no jugársela por muy seguro que estés y esto ultimo cada vez esta siendo ya de chiste.

Leoshito

#23 Mi prima se casó con un tío de Suiza y ya va a por el tercer churumbel.

Entre mi circulo de amigos y conocidos prácticamente todos tienen hijos, la mayoría 2; también es verdad que ninguno es un muerto de hambre (buenos estudios y/o trabajos, algunos empresarios...).

Joder hasta una se va a hacer la ensiminación artificial porque no tiene novio pero se le pasa el arroz xD

B

#30 Deja que primero se ligue a la monitora del gimnJAJAJAJAJAJAJA

1

Usuarios habituales

  • Hiervan
  • Sombrita
  • NigthWolf
  • D4rk_FuRy
  • AikonCWD
  • Leoshito
  • wokey