Futuro negro en españa. NATALIDAD FATAL.

Erethron

#120 todavía esperamos su hilo de 5 viajes a 5 países distintos...

Es un troll de cuidado sip

1
shisko90

La solución de la natalidad llegado el caso es imponer la concepcion de un hijo como un derecho y deber de los españoles, articulo 31 bis de la constitución, y que se haga cargo el estado con algun tipo de impuesto, tienes al niño y se lo das a una administracion publica xd GRANJAS DE BEBES ESPAÑOLES dependientes del ministerio de desarrollo humano español

Ahora en serio, de motu proprio casi nadie va a tener hijos en este pais en las proximas decadas, demasiados factores en contra desde psicologicos, economicos, interpersonales, culturales...

Creo que todos coincidiremos en que poca gente tiene hoy dia como objetivo vital el tenerlos, y esto va a seguir in crescendo hasta q se empiecen a crear políticas publicas en favor de la natalidad y se empiece a educar a los jovenes en esta dimensión de la vida

Nuestra generación ya esta perdida en este tema

1 respuesta
CrIpI

#112 Es egoista no querer tener crios?

1
G

#118 A mi me dijeron el truco de invadir Irlanda y trasladarte allí y empezar desde allí. No se si será muy fumada.

Pero bueno, que se nos va el tema del hilo XD

X

#3 Ya, no como mis abuelos, sin un duro y en un país arrasado por la guerra, bajo una dictadura militar y se marcan 7 hijos.
Hoy sí que lo tenemos jodido eh.

🤦🏻‍♂️

1 respuesta
shisko90

Tb me resulta curioso como cada vez conozco mas mujeres que ya piensan en la posibilidad de inseminarse artificialmente llegado el caso, y el rango de las mujeres que me han dicho esto va desde los 23 a los 37

Quiza nos encaminemos hacia una sociedad donde las mujeres tienen los hijos solas gracias a la tecnologia, aunque entonces desde el ministerio de igualdad pondran en marcha la imaginación a tope para jodernos a los hombres de alguna forma

1 respuesta
G
#126shisko90:

Quiza nos encaminemos hacia una sociedad donde las mujeres tienen los hijos solas gracias a la tecnologia

Tranquilo, para eso llegamos a los úteros artificiales y no se necesitan ni madres. También se soluciona el problema de la natalidad

Se producen los humanos necesarios y arreglado.

zodk

Lo que cada vez tengo más claro es que los niños se sacan para adelante SIEMPRE y que los argumentos de sueldos bajos etc. en muchas ocasiones son más bien excusas para no tener críos.

El papel de la familia es fundamental y así lo ha sido siempre y más hace ''40 años'' como argumentais. Que sí, que hace 40 años el coste de la vida era más asequible que ahora, pero a día de hoy apoyándote en padres / suegros y hermanos / cuñados más todos los regalos que le van haciendo la familia y al niño no le va a faltar de nada. Según la economía de cada familia tendrán que ajustarse en ciertas cosas (por ejemplo salir menos a cenar en pareja) para gastar en otras (comprar pañales) pero al final el niño va a tener de todo.

Yo lo tengo claro, me apetece muchísimo tener el primero y en un año y 8 meses cuando me den la plaza y no tenga que hacer 1200km ida y vuelta para ir a casa cada fin de semana para poder ver a mi pareja y mi familia, nos lanzaremos a por él.

5
B

Os estáis tomando en serio un hilo hecho por otro de los payasos oficiales de mediavida.

AlzeN

Hay muchos casos que realmente quieren tener hijos, y no pueden por lo que se suele decir, estabilidad financiera mayormente.

Un porcentaje mayor que el anterior, que aunque esgrimen la excusa de arriba, realmente no quieren tener niños porque siguiendo el ritmo de vida de caprichos, salidas y viajes obviamente no pueden tener hijos, ni por tiempo ni por dinero.

Y luego otro porcentaje que reconocen abiertamente lo de la segunda opción y no intentan poner excusas de ningún tipo.

Al menos eso son los tipos de personas que yo me he encontrado (obviamente no he metido ni los que van a tener hijos o los han tenido ni los que quieren pero tienen problemas de fertilidad).

1
Sanyyrob

Sobramos millones de humanos en el planeta y el doble de anormales, no veo el problema, lastima un virus que nos deje a todos estériles...

1 respuesta
Earh

Menudo montón de mierda #1, de hecho yo más que por el tema económico creo que no se tienen hijos por la nula capacidad de conciliación que hay a día de hoy. Antes la mujer no trabajaba y se quedaba 24/7 cuidando a los niños, a día de hoy con ambos miembros de la pareja trabajando con horarios de mierda a ver quién cojones va a cuidarlos. Tener un hijo no es como tener un puto perro que te vas a trabajar y en el peor de los casos cuando vuelves se ha comido tus alpargatas.

1 respuesta
Petterrr

En un planeta en donde sobran facilmente 2000 millones de humanos, es jodidamente egoista pensar que quieras traer mas gente a explotarlo.

Shandalar

La cosa es bastante simple: un hijo (o más) requiere un gran sacrificio personal y la gente a día de hoy no está dispuesta a eso porque solo quieren divertirse y disfrutar. Luego cuando tienen 60 llegan los arrepentimientos claro.

belegar

#125 XD y veías bien tener hijos y tener que eslomarte para que pudieran sobrevivir, sin apenas darles prácticamente nada como se crió mi abuela, venga tio, cuéntale historias a otro con la misma mentalidad de carcamal.

1 respuesta
Gerardos

#135 completamente de acuerdo. Mejor viendo Netflix en casa ,con el porrito en la mano mientras el país se va a la mierda por egoísmo de un la población

Hiervan

Pues sí, es verdad, todos los que no tienen hijos es porque no quieren, todos podemos tener hijos y alimentarlos, no sé, dándoles de comer sopas de pan con suero de leche y azúcar cada día como antaño. ¿Qué no puedes darles de comer porque te suponen mucho gasto el colegio y tal? Pues no los lleves, antes también se hacía.

Y acaban los niños en Servicios Sociales.

1
choleky

ya viene mohamed y nguyen a repoblar españa, tranquilos

1 respuesta
Tamiica

#3 touché

Mirtor

#132 Esa es otra. Económicamente eso también es relevante. No es solo poder darle de comer al hijo y ponerle una cama, es poder pagarle a alguien o alguna guardería o algo así para que el niño no esté solo medio día.

EricDraven91

#138 Ahora me entero que en España había vietnamitas xd. Que por cierto, eso es un apellido y no un nombre.

2
Gustioz

#3 a llorar a la llorería. Putos flojitos, los machitos del Twitter habría que llamaros.
#89 Haber estudiado

spoiler
1 respuesta
Erterlo

#122 La solución es prohibir el aborto y los anticonceptivos....:joy: en 1 año cuadruplicamos la tasa de natalidad.

belegar

#142 relajate si te has ofendido por lo de carcamal veo que te ha dolido, a mi me va bastante bene, tranqui :P

1 respuesta
perche

#131

si claro y la culpa la tenemos nosotros con 1,31 hijos y no los africanos con un equipo de balonmano.

1 respuesta
Leoshito

#112 ¿Por qué yo tengo que renunciar al Netflix para criar a un crío que veré un par de horas al día con suerte por mi horario partido y la Charo y el Borja pueden ir con sus 6 churumbeles a misa y luego a comer a un restaurante por 200€ el cubierto?

1 respuesta
B

#146 haber estudiao. (algo útil)

2 1 respuesta
Gustioz

#144 claro tío, uno tiene ya unos años y no tenéis sensibilidad con las personas mayores, me alegra que recapacites.

fb1m

#23 tengo un grupo de 15 amigos Suizos y con 27-28 ya tienen todos hijos. Y emancipados des de los 18.

1 respuesta
sPoiLeR

#149 La tasa de natalidad es bastante similar a España. Lo que quería decir es que en el problema de la natalidad hay muchas variables:

  • Sueldos
  • Nivel de vida
  • Estabilidad laboral
  • Precio de la vivienda
  • Cultura
  • Modas
  • Falta de ayudas a la natalidad
  • Problemas de fertilidad
  • Conciliación laboral
  • Incorporación de la mujer al mercado laboral

Con tantas variables es difícil una solución rápida, pero con estabilidad laboral, conciliación y precios de la vivienda lógicos por algo empezaríamos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hiervan
  • Sombrita
  • NigthWolf
  • D4rk_FuRy
  • AikonCWD
  • Leoshito
  • wokey