Futuro negro en españa. NATALIDAD FATAL.

Aizakku

había que entretenerse de alguna manera

Forceofwill

Mejor a si nacen menos subnormales!

RosaNegra

Gerardos con lo que comes tú da para alimentar 800 familias. Normal que si robas el alimento a los españoles tengamos esa tasa de mierda.

_PimPollo_

Si solo fuera la natalidad... Hoy han anunciado que más del 40% de jóvenes en España está sin trabajo. Ya me dirás qué clase de sociedad se construye así.

B

Según Save the Children, la precariedad laboral, el coste de la vivienda y de la crianza son los frenos más importantes para la natalidad en nuestro país, recordemos que el coste mínimo para poder criar a un niño o niña en condiciones dignas oscila entre los 480 y 590 euros al mes, una cifra que crece hasta los 588 euros mensuales si está en la adolescencia, según diversa estadísticas. Teniendo en cuenta que el salario medio en España es de 1.400 €, el tener un hijo, en muchos casos, significa entrar en riesgo de sufrir pobreza. Según datos de Save the Children, unos 2 millones de niños viven en situación de pobreza en nuestro país y un millón en situación de pobreza severa.

En el otro lado de la balanza tenemos a los jóvenes, sobre todo mujeres, que no quieren que tener un hijo suponga un freno profesional y económico.

Buscar lo que es un Gink ...

https://www.mujerhoy.com/vivir/salud/202009/15/natalidad-pone-peligro-planeta-20200910173615.html

1 respuesta
B

#107 Así que es egoísta no querer tener hijos. Vete a tomar por culo xD

1
DiSKuN

Y por qué se ha de criticar a la gente que no quiera ser padre?

Es algo que no entiendo. Cada uno gasta su tiempo y su dinero en lo que quiere/puede

NigthWolf

#215 al final vamos a tener el salario medio de Alemania como sigan así. 1400, te tienes que reír. Cuando la mayoría ni siquiera llega a esos supuestos 1200.

Imagino que meten la fortuna de Amancio Ortega, la casa real y otros tantos para hacer la media, porque sino no me lo explico.

Igual es que el gobierno ha enchufado a tantos con un sueldazo que ha subido hasta el salario medio, haz que pase xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

La razón por la que en los países ricos se tienen menos hijos es porque los salarios reales son mayores que en los países pobres. De esta manera tener un hijo es mucho más costoso en Alemania que en Ruanda, ya que las horas que se dejan de trabajar en Alemania valen mucho más.

A su vez, los españoles más pobres tienen más hijos que los españoles más ricos pues en parte por lo mismo, para una mujer que curra limpiando escaleras tener hijo no le supone un gran coste económico ya que su salario es bajo y además seguramente pase a cobrar ayudas al dejar de trabajar, mientras que para una española universitaria, con máster y 3 idiomas tener un crío le revienta la carrera profesional.

Ello no implica que la decisión de tener hijos no se vea influenciada por la renta, que es algo que dicen #23 y #25 y supongo que muchísima más gente. Decir eso es ignorar los mecanismos que están detrás.

Cuanta más renta se tiene, más hijos se pueden tener, eso es evidente y explica porque los futbolistas por ejemplo tienen muchísimos hijos, porque sus mujeres no tienen que renunciar a casi nada por tener hijos.

Mi explicación reconcilia el hecho de que tanto los más pobres como los más ricos tengan muchos más hijos que la clase media y trabajadora.

En el caso de España decir que el hecho de que las clases media y trabajadora se ha empobrecido en los últimos 40 años (básicamente desde la transición) no tiene nada que ver con el colapso de la natalidad es básicamente ser ciego.

3 1 respuesta
VonRundstedt

#203 y NO tener hijos o tener hijos?

1 respuesta
Centrate

prefiero que los tengan los migrantes, así vuestras hijas serán reventadas por negros españoles de 2 metros y 30cm de puro amor.

1 respuesta
Elinombrable

#218 1400 brutos son 16.800€ anuales. La media está bastante por encima de eso.

1 respuesta
Drakea

#222 Estamos ante otro caso de periolisto confundiendo salario medio con más frecuente, que es lo que dan.

El salario medio son más de 2000 netos al mes (27k€).xd

2 respuestas
M0E

#220 No tenerlos, por jodido que suene. Si nuestra generación llega a viejos cosa que dudo lo que nos espera es el horror. Repito, sin casa en propiedad ni gente a la que le importes, la presión para acogerse a la eutanasia por responsabilidad va a ser muy bestia. Con suerte acabaremos en campos de concentración, al tiempo.

2 respuestas
Elinombrable

#223 El salario más frecuente sigue siendo 17.500€, superior a los 16.800€ que suponen esos 1400€ brutos al mes.

VonRundstedt

#224 Con 1000€ no se vive, se sobrevive, como para tener hijos D:

En cuanto a lo demás, estoy de acuerdo, lo cual me preocupa por lo pesimista del pronóstico :psyduck:

1
B

#224 acabaremos transformados en comida o en fertilizante, lo leísteis aquí primero

1 respuesta
M0E

#227 En el momento en que dejes de consumir para el sistema serás tú el consumido.

1 respuesta
B

#228 Bromas aparte es bastante interesante lo que has dicho de la eutanasia por responsabilidad, no lo había pensado nunca pero veo totalmente factible una campaña como las de ahora en cuanto a responsabilidad ambiental pero dirigida a convencer a la gente de mas de x años a morir para ayudar al planeta

1 respuesta
M0E

#229 No estaba haciendo una broma, un frívolo juego de palabras si acaso... pero es que los tiros van por ahí. No he tenido ni que desarrollar lo de la responsabilidad y lo has visto claro.

Lo veo negro, por mi parte el único consuelo es que no habrá sorpresas.

1 1 respuesta
B

#230 Si, te entiendo, lo de bromas me refería a que yo lo había expuesto de forma cómica como no tomándolo en serio

1
desu

Los hombres que quieren tener hijos y familia por lo que yo veo los tienen, tansolo que no con espa;olas.

2 respuestas
danyWTF

#232 Qué felices los mexicanos con las mexicanas.

1 1 respuesta
desu

#233 No hay divorcios, las separaciones se deben mas bien a temas relacionados con cartels.

D4rKNiGhT

#232 pero no tiene sentido el grafico con lo que dices :s.

1 1 respuesta
desu

#235 Nada de lo que yo digo tiene sentido.

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=20537#!tabs-tabla


https://es.statista.com/estadisticas/964454/numero-de-divorcios-por-procedencia-del-conyuge-en-espana/

2 respuestas
B

#223 son 24k "la media" de este año que no la moda claro esta, incompatible totalmente con tener un niño por cierto.

No solo eso si no que la mayoría son 14 pagas, lo cual hace que tengas una mensualidad mas baja debido a la retención para la paga extra, de manera que durante un periodo de 6 meses la empresa goza de pagar menos.

Dieter

#236 el daño que ha hecho la disney, peor que la heroina.

D4rKNiGhT

#236 son sabios.

ayman17

Claro, la culpa es de los inmigrantes. xD

Usuarios habituales

  • Hiervan
  • Sombrita
  • NigthWolf
  • D4rk_FuRy
  • AikonCWD
  • Leoshito
  • wokey