Galeón español hundido en aguas colombianas

Vitov

El anuncio del hallazgo de “uno de los yacimientos más importantes de la historia de la arqueología”, según Santos —con un tesoro valorado en varios miles de millones de euros, según los expertos— se hizo en Twitter el pasado viernes, 4 de diciembre, y se materializó en una declaración pública menos de 24 horas después en la ciudad de Cartagena, en la base naval ARC de Bolívar. Santos, escoltado por los ministros de Cultura, Defensa y Exteriores, se mostró exultante por el descubrimiento, pero aportó pocos datos. “La información es un asunto de Estado, por lo que está bajo reserva de ley”, especificó.
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/12/05/actualidad/1449274633_534661.html

Como pasó con unos cazatesoros de EEUUen el estrecho de Gibraltar donde tuvo que intervenir la ONU para recuperar el 80% del valor hallado, los colombianos quieren apropiarse de patrimonio español. El pecio está valorado en 5000 millones de dólares. Pensáis que España se puede permitir esas limosnas? Debemosinvertir mas en recuperar pecios como este?

2
khaxal

.

3 1 respuesta
ivi14

Entiendo que si hay que decidir entre España y unos caza tesoros americanos obviamente España tiene preferencia, pero si el oro salió de las minas de Colombia que puede ser bastante seguro que fue así, en mi opinión les pertenece.

4 respuestas
1 comentario moderado
khaxal

.

cepsen

#3 El caso es que en ese momento eran una capitanía general española. En el momento del hundimiento aquello eran aguas del Reyno.

TheDamien

Se supone que esto nos pertenece no?que para algo es nuestro -.-

SeeK

Ese oro es catalán!

2
w4lk3r

Como si fuerais a ver algo xdd

4 1 respuesta
B

#9 una vision bastante simplista del asunto la verdad

#1 ojala se pueda recuperar todo, aunque tengamos que pagar, y llegue todo a España

7
Vitov

#2 limosnas

#3 jajajajja NO

el pecio es español por ser navio de guerra 100%

Mubris

De todos era entonces y de todos debiera ser ahora. Sería equivocado e injusto que se lo quedara solo España, y todavía más que se lo quedara solo Colombia.

PalesTina

Para mi lo justo seria que la mitad se lo quedara el pais al que perteneciera el barco y la otra mitad para los que lo encontrasen

1 1 respuesta
B

#13 El barco era de España, la mitad del oro para España
El oro lo encontro España, la otra mitad para España

20 1 respuesta
Sinaia

Siendo un oro prácticamente saqueado de territorios conquistados (colonia es el eufemismo que se suele utilizar) no creo que España tenga derecho alguno sobre el cargamento.

Por otra parte, sobre el barco, como valor arqueológico, sí.

Dojikatsu

Sinceramente, a mi no me importa que se lo queden los colombianos, al fin y al cabo no es que se vayan revender los tesoros, van a ser expuestos en un museo, como debe ser.
Además, el hecho de que no se lo lleven los yanquis siempre es un plus.

1
FUNnn

#14 Me parece bien que se lo lleve España. Pero España hace esfuerzos cero por encontrarlos y por sacarlos... Si no saben encontrarlos, lo minimo es poner un poco de esfuerzo en sacarlo, que hay que reconocer que nos hemos beneficiado sin hacer nada por el caso Odyssey, y elllos se van directamente a la quiebra. Si son aguas de Colombia, que pidan que lo retiren el barco de una vez o se lo quedan.

Mirtor

El contenido debe, legalmente, pertenecer a España al 100%. Ahora bien, vería muy positivamente que se entregara cierta cantidad a Colombia como muestra de respeto, cooperación y agradecimiento.

7 1 respuesta
B

Está claro que pertenece a España ya que en el último momento, en el que desapareció ese tesoro, fue en un barco español.
Por lo tanto el tesoro es de España, aunque antes hubiera pertenecido a unos indigenas xD

#18 Eso sería lo más correcto.

1 comentario moderado
B

#20 hombre pues que quieres que te diga, me parece barato lo que nos dieron a cambio de la educacion y cultura que llevamos

1 respuesta
B

Da igual, o se lo quedan los colombianos o se lo pasan en sobres los de siempre. Por mi que siga en el fondo del mar.

1
Colgajo

#20 #21 por no decir que la producción de metales preciosos de los siglos XVII-XVIII era de risa en comparación con la actual, y ya ves tú como va la cosa últimamente sin que los españoles les expolien y les roben.

Cómo me jode que la gente hable sin saber. Puedes tener una opinión respecto al tema, pero joder, fundaméntalo en datos y no en mis cojones veintitrés.

2
P

Según tengo entendido, cualquier elemento que pertenezca militarmente a un país le corresponde a dicho país, sea de guatemala, españa o china

Mubris

Ya llegó el juntaletras de turno hablando de un expolio de metales preciosos a quienes ni les daban valor ni sabían explotar.

Arnius-Fox

Tenia 22 cañones en cada banda y casi doblaba en cadencia de fuego a los britanicos, no se por que le hunde un puto buque ingles.

2 respuestas
Alkhan

#26 Si la flota británica hace focus en un sólo navío, ya puede tener todos los cañones que quiera

khaxal

.

1
cristofolmc

Se sabe si España va a intentar reclamar o tiene derecho a reclamar algo? Aunque sea el valor por el precio del barco? xDDDD. Yo espero que se lo queden los cazatesoros. Ni el oro ni el barco han sido nunca suyos, solo han tenido la suerte de que lo hundieron/se hundió en lo que hoy en día son sus aguas.

#3 "Oro de minas colombianas" Se te ve informado xDDDD.

1 respuesta
inter

Que se lo queden los colombianos, van a saber tratarlo y exponerlo infinitamente mejor que este puto país.

1

Usuarios habituales

  • GlatoR
  • Mubris
  • ACID-FANTASY
  • mayralopez12
  • Ninja-Killer
  • lafundo
  • khaxal