Galeón español hundido en aguas colombianas

CerdoVerde

Pues yo veo mucho mas lógico que se lo quede quien lo encuentre

1 2 respuestas
Perico97

Supongo que una ínfima parte es para el descubridor ¿Un 10/15%?. El resto pues irá a parar a algún museo español.

Mubris

#31 Seguro que opinas lo mismo si pierdes un día la cartera xD

18 2 respuestas
Vitov

#31 #33 en parte tienes razón, por eso digo que valiendo miles de millones de € valdría la pena invertir en buscarlos

1 respuesta
Soulscx

si nos ponemos tikismikis ese oro tendria que ir a peru porque colombia lo ha encontrado en un barco español y los españoles se lo llevaron de perú y así hasta el infinito :psyduck:

1 respuesta
Dieter

#35 estoy deacuerdo, deberiamos coger las piramides de giza y llevarlas a sudan del sur, las piedras venian de alli.

12
CerdoVerde

#33 Si, de una cartera que perdi hace 300 años no? XD

1 1 respuesta
Mubris

#37 Tampoco creo que lleves millones de dolares en una cartera xD

Evilblade

Mejor que ahí hundidos no estaban en ningún sitio. Es posible que de no estar ahí en el fondo del mar ahora mismo lo tuvieran los rusos también.

4
B

La endofobia ha calado hondo en la juventud española. Nada más que ver este hilo

4
ivi14

#29 Solo una búsqueda en google
https://es.wikipedia.org/wiki/Miner%C3%ADa_en_Colombia#Oro

1
evening0

Según las leyes internacionales pertenece todo a España.

visent666

depende si se considera un tesoro y de las leyes del país. Si las aguas son internacionales se aplicaría el derecho internacional, pero sin son aguas de Colombia se aplicarán las leyes de Colombia.

3 respuestas
lafundo

Yo antes de que lo reclamen los "ladrones españoles" sin haber hecho absolutamente nada. Lo vulevo a hundir y si puedo aun a mas profundidad.

Y luego ya si eso que bajen los españoles , pero claro no tienen medios, mejor esperar a que los saque otros que si los tienen y han gastado sus buenos millones de dolares/euros en esos barcos /equipos. Luego llega el españolito con su picaresca y denuncia.

Aqui en España mientras tanto hacemos carceles de lujo vacias, aeropuertos sin aviones, edificios administrativos sin uso, etc etc... pero como no tenemos pocos barcos por ahi hundidos... en eso mejor no gastar.

Anda que con lo que le han pagado a Florentino Perez del tema Castor no habia millones de euros para equiparnos y buscar nuestros barcos.

Hades13

.

evening0

#43 Eso se exceptúa si es un barco de la armada. El pecio y lo que contiene pertenece al país que lo abandera.

1 respuesta
angel222

Hombre, en aquella época era todo España, los que hoy día se llaman colombianos eran de nueva granada y servían en las flotas igual, sin distinción, también pagaban con tributos la construcción de los barcos, así que también están legitimados a tenerlo.

3 2 respuestas
B

a quien pertenecía esas aguas cuando se hundió? pues eso

khaxal

.

1 respuesta
CerdoVerde

Y digo yo, siendo un buque de la armada este perteneceria a la corona no? por lo cual el tesoro es de la corona y no del estado no?

Felipito cariño eres mas multimillonario!!!

Vitov

#49 esa ley se puede cambiar en tiempos de crisis, tampoco van a exponer 200 toneladas de tesoros.

1 respuesta
khaxal

.

D

Me huelo otro ciberduelo de pollas en este foro contra los colombianos

mayralopez12

Deberia ir a un museo britanico o estadounidense ellos tienen los recursos para cuidar esos tesoros.#5 ¿Van a pagar tambien los 200 años de renta que le deben a colombia por el hospedaje de su barco en sus aguas ?

3 respuestas
E3-NeOz

#54 pero no estaba en aguas internacionales? hay que pagar por tener algo en un sitio comun ? ahora me entero , legalmente , deberia volver a españa , ahora bien , no me fio un pelo lo que se fuera a hacer con ese tesoro si llegara a venir aqui

Perdido

El capitán era pariente mío. Exijo una satisfacción!

ChaRliFuM

Con suerte el Estado español hará lo mismo que en último caso de este tipo, dejarán que los colombianos/empresa que sea lo saquen del agua, luego reclamarán en vía judicial y nos traeremos el tesoro para acá xD. Aunque con nuestra legislación sobre patrimonio histórico lo único que vamos a poder hacer es exhibirlo xD

B

#47 Nos ha jodido, pero cuando se independizaron dejaron de ser españoles, a ver si se van a independizar para lo que les interese y para los que no van a seguir siendo España.

1
Kazjako

#54, Wtf? Os acordais del tesoro de la mercedes? Aquel tesoro que se recuperó despues de la batalla legal con la empresa Oddisey?
Las monedas llevan expuestas años en el museo naval de Cartagena.

1
DaVNiz

Si no me equivoco, el barco en si es considerado territorio Español, por lo tanto no tenemos que dar una mierda de lo que haya dentro de este.

Usuarios habituales

  • GlatoR
  • Mubris
  • ACID-FANTASY
  • mayralopez12
  • Ninja-Killer
  • lafundo
  • khaxal