Galeón español hundido en aguas colombianas

A

#118 Juer, cuando el rio suena... xDDD

lafundo

#115 Pero es que España no se ve que este muy interesada en tener medios para sacar esos pecios.

Y eso que yo lo vería como un oportunidad de empleo ( muy especifico) y desarrollo muy interesante.

1 respuesta
Mubris

#116 Madrid tiene varios de los más prestigiosos museos del mundo, me temo que ahí has metido la pata.

khaxal

.

1 respuesta
lafundo

#124 Las reglas se pueden cambiar. Entonces que mas da en las noticias que tienen xxx valor de millones o xxxxxx de millones de millones.....

Vamos que España actua en forma jeta. No va a mover ni un dedo por recuperarlos.

3 respuestas
A

#125 Bueno, el que tú no sepas algo no significa que ese algo no exista, España busca esos pecios por medio del Museo Nacional de Arqueología Subacuática. es una tarea importante para España, aunque no es la más importante, por eso tienen un presupuesto limitado.

No es el caso de los ladrones y traficantes como "Odyssey Marine Exploration", que pueden permitirse el invertir grandes cantidades de tiempo y dinero ya que su finalidad es vender y enriquecerse con los hallazgos. en esos casos el deber de España es evitar a toda costa que los traficantes metan el patrimonio español en el mercado, o destrocen los yacimientos como pasó con la fragata Nuestra Señora de las Mercedes cuando sacaron parte del tesoro con redes de arrastre.

3
khaxal

.

1 comentario moderado
Merkury

#97 O cualquier museo de verdad no el puto museo de cera,
#128 No entiendes que el valor no es valor monetario, pero eh a tu rollo.

Ninja-Killer

#125 De todas formas oro sigue siendo. Esté en un museo o en el sótano del Banco de España pertenece a las arcas del país de la misma forma.

ire
  1. colombia no ha firmado la convención de la unesco, ergo jurídicamente no puedes hacer nada
  2. el galeón era hispánico, vamos, de los territorios ultramarinos y peninsulares por igual como dice #47 , así que no veo porque tenemos que reclamarlo desde españa cuando era un todo donde todo el mundo tributaba, explotaba minas y construía barcos en la misma dirección. Es como si en colombia reclaman un galeón que se hundió en cádiz de camino a colombia... pues no.

si llegan a un acuerdo genial, pero creo que está muy claro

Mubris

Lo ideal sería que se declarase como patrimonio español y que España decidiera repartirlo proporcionalmente entre todos los países hispanos con la condición de que nunca se vendiera. Es justo y además simbólico. Al fin y al cabo somos la misma cosa y deberíamos estar más unidos.

1 1 respuesta
Seyriuu

#132 No somos la misma cosa desde hace mucho tiempo ya.

1 respuesta
DaVNiz

No lo acabais de entender... Ese barco es territorio español, no es un cofre que haya caido de casualidad del barco ni nada parecido. Cuando te subias a un barco con la bandera española hizada por ejemplo, estabas en España y por ejemplo Colombia era dependiente de España, no era un estado satelite ni nada parecido, dependia totalmente de España, por lo tanto usar esa logica aqui no tiene ningun sentido. España en aquel momento era asi de grande, ahora es mucho mas pequeña, pero como pais sigue existiendo. Ese barco no es que pertenezca a España, sino que esas maderas y su contenido es territorio español formalmente hablando.

Mubris

#133 Distintos estados para un mismo pueblo.

1 respuesta
Seyriuu

#135 No somos un mismo pueblo, tampoco. Ya no. Ellos son descendientes de españoles que hace siglos marcharon de España y se quedaron a vivir allí, yo de eso no veo que ahora seamos un mismo pueblo, ni que sean nuestra gente. Compartimos un ancestro en común y ya.

1 respuesta
Mubris

#136 Hombre no me digas eso xD Sin duda tenemos una misma cultura y un mismo carácter. Una forma de estar ante la vida. ¿Has estado en América? Ir allí con una mirada lúcida es embriagarte totalmente de tus raíces. Desde la arquitectura hasta la más singular vendedora mulata de un mercado puertoriqueño.

Vete a Toulouse y vete a La Havana y dime dónde te sientes más en casa xD Si Lorca decía "El español que no ha estado en América no sabe lo qué es España" era por algo. Y estamos hablando del siglo XX.

mayralopez12

#117 #118No todos los paises hispanos estan en sudamerica ,decir que todos los hispanos son sudamericanos es como decir que todos los espñaoles son gallegos.
#119Los museos americanos suelen tener calidad.
#120 El patrimonio que tengan no esta intrinsecamente relacionado con la calidad de sus arqueólogos y museos para eso necesitan dinero buen personal y buenas instalaciones thank you.
En cuanto a tu pregunta no creo que eso sea asunto de nadie.

3 respuestas
Ninja-Killer

#138 Para nosotros sudámerica es todo lo que está al sur del río Bravo.

1 respuesta
Colgajo

#138 Hablas desde el odio y la ignorancia y además te enorgulleces de ello. Lástima de persona.

1 respuesta
GlatoR

#139 no digas eso porque es ponerse a su mismo nivel, además que a mí me chirria cuando veo a gente diciendo que México está en el centro o sur cuando pertenece a Norteamérica de toda la vida xD

#138 mi comentario tenía un tono irónico, ya que estás diciendo que debido a ese museo de cera estás catalogando a todos los de España como penosos. Crees que sería lógico nombrar algún museo de tu país que tu misma ni lo catalogarias como tal y decir que todos son así de horribles?

1 respuesta
mayralopez12

#140 ¿Desde el odio ? No odio a los españoles evidentemente tendran muchos museos buenos solo digo que que paises como euu o Alemania tienen museo mejores.
#141Nunca dije explicitamente que todos los museo españoles sean malos son ustedes los que lo interpretan asi.
Por cierto me da bastante igual puedes decir lo que te de la gana de los museos de mi país el gobierno de mi país prefiera robarse el dinero que invertirlo en museos ya arqueólogos .

3 respuestas
GlatoR

#142 no, tu misma en tu comentario 97 indicas que ese museo de cera, que es incluso el hazmerreir para nosotros, ha dejado fuertes prejuicios en ti. Luego en tu comentario 116 sacas de que otros países tienen mejores profesionales e instalaciones, ¿cómo puedes saber eso si de lo poco que sabes ya te ha marcado tanto para juzgar el resto?

1 respuesta
Colgajo

#142 Sí, desde el odio, y desde la ignorancia, montones de ella. No sé si habrás pisado España alguna vez, pero la verdad, por lo que escribes en algunos posts dudo mucho que lo hayas hecho.

Y encima quieres vender tu historia a los anormales de Estados Unidos, de risa.

Eso o eres un troll del 15, que también tiene pinta.

1 respuesta
Shandalar

#142 el gobierno de tu país la verdad es que nos la pela, no hace falta hablar de él para dejarte en evidencia.

Ya les gustaría en EEUU tener un museo como el Prado o el Thyssen, aunque nadie espera que alguien que demuestra semejante ignorancia sepa siquiera que hay dentro de ellos. Supongo que creerás que hay oro robado a los indios expuesto entre banderillas y con una flamenca de guía, jeje.

2 respuestas
Ninja-Killer

#145 Eso me recuerda a cuando me fui a vivir a BCN y una choni del barrio me preguntó si en Valencia, de donde yo venía, había McDonalds xDD

1
mayralopez12

#143 Digo que tienen mejores profesionales porque tienen mejores universidades donde formarlos ,tu puedes buscar mejores universidades del mundo en google y veras que Inglaterra y euu estan a la cabeza.
Con esto no digo que los españoles no tengan buenos museos y profesionales lo son ,solo que nos guste reconocerlo o no ellos tienen mas recursos.
Lo de los prejuicios lo decia de broma ,ademas el museo de cera de Madrid me parece uno de los mejores museos d ehumor del mundo no tengo nada en contra de el ni en contra de ningun museo español.
No siempre me es facil explicarme asi que perdon por las molestias n.n
#144¿Que es un trol del 15 ?¿Parece que no sabes argumentar sin insultar no ?¿venderle que historia a euu?
Encima llamas de manera muy xenofoba anormales a los estadounidenses me parece muy curioso que me llames trol cuando sueltas eso porque si.
#145Y no no conozco todos los museos de tu pais al igual que tu no conoces los del mio simplemente por que me interesa poner mis ojos en culturas de europa que me parecen mucho mas interesantes.

1 respuesta
Agrael120

Es un troll, no perdais el tiempo.

Decir que porque USA y Alemania tienen mejores museos deben quedarse el hallazgo es una soplapollez. De ser asi, sus museos estarian a reventar y apenas tendria sentido que se abriesen museos en el resto de paises del mundo, salvo para exhibir piezas de culturas locales y poco mas.

1 respuesta
mayralopez12

#148 Usa encontró el barco me parece correcto que si fue en aguas internacionales ellos se lo queden o colombia .Fueron personas como tu quienes intentan sacar de contexto todo lo que digo .
Segundo no llames a nadie troll cuando tu no sabes argumentar sin soltar palabrotas .

Colgajo

#147 ¿Xenófobo por llamar anormales a USA y insultándote por llamarte troll? Pero bueno, buena huida hacia delante para no contestar, trolazo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GlatoR
  • Mubris
  • ACID-FANTASY
  • mayralopez12
  • Ninja-Killer
  • lafundo
  • khaxal