Galeón español hundido en aguas colombianas

A

#89 Claro, mejor que la piedad esté en el jardín de un rico que expuesta al publico.

Erradicación de los museos ya! :palm: :palm: :psyduck:

1 respuesta
Seyriuu

#89 Podrían hacerlo pero no estaría bien.

1 respuesta
GlatoR

#91 Eres tú el que ha puesto la Piedad al mismo nivel que unas cuantas miles de monedas y que a la gran mayoría no les importa lo más mínimo que solamente hubiera 100 entre expuestas y guardadas.

Solamente digo eso.

#92 Hombre, está claro :clint:

milgram

#80 pero ese sentimiento es igual para Al-Andalus? Insisto, no es una crítica anti-españolistas, solo es no entender el sentirte identificado con algo que PARA MÍ solo comparte el nombre que se le da a un territorio.

1 2 respuestas
morropico

#94 Al-Andalus ya no existe como tal tío, España si, es normal sentirse identificado, podría haber algun antepasado tuyo entre los 300 y pico muertos que tuvo ese hundimiento a manos de los piratas de la Pérfida Albión

1 respuesta
DaVNiz

#94

What? estas comparando tocino con velocidad tio xD

mayralopez12

#81 Dinero y mejores universidades en las que formar antropologos arqueologos etnologos y asi suma y sigue ,No se al 100 % si estoy en lo correcto pero cosas como estas

Han dejado fuertes prejuicios hacia los museos españoles en mi .

5 respuestas
P

#97 Tu y tus rages contra España :psyduck: ....No recuerdo de que otro hilo saliste escaldada por el mismo motivo.
Deberías de ir más al cole (En españa Colegio) y tratar de argumentar con un poquito más de lógica y coherencia.

2 1 respuesta
A

#97 Es lo que tiene conocer los museos españoles por un vídeo de guasa sobre un museo cutre, de los que abundan en todos los países.

El día que te de por dejar aparcado "mujeres y hombres y viceversa" y visitar el "museo nacional del prado" seguro que se te quitan los prejuicios o te da un ictus.

1 1 respuesta
Leoshito

#97 Si algún día sales de la chavola y te pasas por el Thyssen se te vuelan los prejuicios en 10 minutos.

2 1 respuesta
dranreb

#97 No te habías ido para no volver?

1 respuesta
GlatoR

Esto no puede ser real

milgram

#95 y no es posible que también tenga antepasados árabes? O que por aquella época mis antepasados estuviesen en otra zona del mundo?

Mi pregunta es: ¿qué diferencia Al-Andalus* de la España de hace 500 años para que la segunda si os represente y la primera no?

*Digo Al-Andalus como cualquier tipo de civilización o de nombre que se le haya dado al territorio penínsular.

2 respuestas
A

#103 ¿En serio? xD

1 1 respuesta
G

-- -- --.

milgram

#104 sí. ¿Te parece absurdo preguntar cuál es el motivo de sentirte identificado con una realidad tan alejada que probablemente no tengas ninguna vinculación y que además difiere tremendamente de tu realidad?

1 respuesta
DaVNiz

#106 Vamos a ver, no hemos llegado a un futuro tan lejano donde el sentimiento de nacion este enterrado. Es normal sentir que esa gente eran iguales a nosotros aunque haya lejania temporal, por convivir en el mismo territorio, compartir muchas características culturales aun hoy en dia junto a tradiciones. Ademas como la gente siente arraigo por la tierra donde ha nacido, tambien siente simpatia por aquellos que convivieron en ella. Y no, en el califato no habia idea de nacion, como tampoco la habia cuando el Imperio Romano, es algo mas moderno. Estoy en el movil y te lo resumi como pude.

2 1 respuesta
milgram

#107 gracias, por fin una respuesta lógica. No llego a compartirla plenamente, pero me parece totalmente entendible. Ya que sí que me parece que víncula el sentimiento actual con el pasado.

1
Ninja-Killer

#103 Deja de decir tonterías, por favor. Cualquier español de bien está orgulloso del perioso de Al-Andalus; una época con la cultura más sofisticada, refinada y culta de Europa (y posiblemente del mundo en ese tiempo). Vamos, las antípodas de lo que es el islam hoy día

1 respuesta
GlatoR

#109 ojalá fuera cualquier español xD

1 respuesta
B

A mi me hace gracia los que defendeis el barco como si fuerais a ganar algo de el xD

Creo que tiene más posibilidades de quedarselo Rajoy.

Ninja-Killer

#110 cualquiera no; español de bien xD

h4su

Deberiamos pillar esos 5000 millones para nuestros politicos o para que se contruyan mas aeropuertos! Putos colombianos ladrones!

lafundo

Supongamos que mis agentes de SHIELD me han dado el chivatazo sobre los 5 galeones/barcos españoles hundidos con mas valor. Incalculabe el valor...

Voy al Gobierno español y les comunico que tengo tal informacion. Por supuesto estan hundidos en zonas donde los españoles no tienen los medios para recuperarlos.

¿Que hace el Gobierno Español? RESPUESTA: NADA. Y esperar a que unos "pringaos" los saquen para luego denunciar.

1 respuesta
A

#114 Pues sabiendo donde están y sin medios para recuperarlos. esperar a tener esos medios y velar por que nadie lo robe, vamos, lo mismo que hace cualquier país con su patrimonio, ya sea Egipto, Italia, o Estados Unidos.

Es que no hay que ser muy avispado para darse cuenta... nos quejamos de los ladrones de tumbas que saquearon el valle de los reyes antes de que pudieran ser preservados, pero eh!, si es el patrimonio español no pasa na!, quien lo coja antes se lo queda... lógica de 7 años.

1 respuesta
mayralopez12

#98 Eh argumentado con lógica como he dicho ami me da igual quien se quede el barco ,solo dije que prefería que los tesoros fueran exhibidos en museos de Inglaterra o euu porque tienen mas recursos mejor personal y museos a los que asiste mas gente y que tienen mejores instalaciones.
Como sea tu de el dinero de ese barco en caso de que se lo quede España no veras un centavo.
Lo tuyo mas que argumentación fue un ataque personal.
Si doy mas argumentos se quejan de tochopost cansina etc si no doy muchos argumentos y no me interesa discutir mucho se quejan de que no doy argumentos que blablabla total nunca están contentos.
#99 #100 ¿La mayoría de los museos españoles son asi o solo 2?
Por cierto no veo mujeres y hombres y esas cosas tengo cable casi nunca veo tv y cuando la veo veo natgeo o history .
#101 Me tome unas vacaciones.

3 respuestas
A

#116 La verdad es que los museos españoles tienen una calidad y reputación extraordinarias, a excepcion de cuatro museos de coña como el de cera, no sé a qué viene esa falta cultural, no te ofendas, pero pareces sudamericana.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#117 Lo es xDDDD

2 respuestas
GlatoR

Si pongo un museo de armas de los Estados Unidos y equiparo a todos los de esa nación con la calidad de dicho museo... me volveré como marypaz?

1 respuesta
S

#116 A pocos museos has ido españoles. Y más sabiendo que España es el segundo país del mundo en patrimonio de la humanidad. Somos bastante delicados con estos temas.

Eres panchitens?

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • GlatoR
  • Mubris
  • ACID-FANTASY
  • mayralopez12
  • Ninja-Killer
  • lafundo
  • khaxal