Galicia, medio ambiente, fracking y minas.

Gansoma

#89 Si necesitaran del mismo modo gas natural, pero no se van a enganchar al fraking cúando ellos apuestan fuertemente por la nuclear.No le sinteresa atacar a esta "nueva" energía.

Pues nosé de dónde deben sacar el gas, muy posiblemente de la gran "pipe" de Russia, o quizás hasta se lo pasamos nosotros desde el gaseoducto Africano. Nosé xd.

Isidrus

#89 Francia tiene buenos aliados en ese aspecto con Argelia y Túnez. Sobre todo con Túnez, donde está montando un par de Centrales Nucleares btw.

#86 Muchas minas y depósitos de hidrocarburos se están reabriendo últimamente. Como los precios están subiendo sale rentable volver a explotar algunos, o incluso recurrir a tecnologías más caras para extraer recursos de sitios menos accesibles. Es lo que pasa por ejemplo con el fracking.

#93 A corto-medio plazo (fisión) y a muy largo plazo (fusión) lo es.

1
PuNiSheR-

#2 la energía nuclear es el futuro ? espero que estes de coña

3 respuestas
T-1000

#90 menuda puta mierda de argumento.

#93 la fusión no es el futuro? Ah que eso no es una energía nuclear , claro , claro.

1 1 respuesta
A

me hace gracia el doble rasero de algunos, cuando la mineria cuesta millones al estado pero todos los mineros se manifiestan esta mal, cuando es mas rentable y contribuye a la sostenibilidad de la zona esta mal.

se nota que aun hay mucho niño de papa que cree que caga bombones...

#93 espero que seas fisico y hayas descubierto alguna fuente rentable de energia infinita, por que lo que es hoy por hoy ninguna fuente de energia es comparable a la nuclear ni por cantidad ni por eficiencia.
#95 no te calientes la cabeza, españa es el pais en el que todos son expertos de todo, no se como estamos a la cola de europa...

B

#94 Si hombre, te voy a soltar argumentos para que me respondas gilipolleces. Ya me conozco tu "dialéctica"

1 respuesta
T-1000

#96 No , mejor es ver como una persona que se queja de donde viene la energía consume eso que tanto critica.

Ahora por favor me pone sun video de youtube sobre máquinas absurdas infinitas y ya lo redondeas.

1 respuesta
B

#97 Conoces el término crítica constructiva? Si la gente no fuera crítica seguiríamos en la cueva esa de la que tanto hablas.

Kaiserlau


7 días después
Gansoma

Os pongo un video muy interesante muy reciente, lo siento pero al ser de una televisión catalana, está en catalán XD. Este señor es mi profesor de recursos energéticos, y sabe un rato dle tema.

Aunque no lo entendáis las figuras que presentan son bastante descriptivas.

Espero que lo encontréis interesante.

http://www.tv3.cat/videos/4424131/El-fracking-una-tecnica-per-buscar-petroli-i-gas-agressiva-amb-el-medi-ambient

1 1 respuesta
Isidrus

#100 Interesante sí, pena que no me he enterado de todo al 100%

Se ve que el hombre sabe del tema.

1 respuesta
B

El PP jodiendo el medioambiente en Galicia? En serio? NOVEDAD PREMOH!

Gansoma

#101La verdad que yo creo que es uno de los punteros de españa. Si te interes aalgun momento especial te puedo hacer una traducción rápida xd.

Tr1p4s

¿El oro? Pero si no vale nada, eso es lo que dicen los economistas pro estado y moneda fiduciaria...

Jode que la gente busque oro porque la gente libre hace lo contrario a lo que dicen los arrogantes xd.

B

Entonces en qué quedamos? si los mineros van al paro nos quejamos...si los mineros tienen trabajo nos quejamos...

:palm: :palm: :palm: :palm:

Anubis_1

#2 Por fin estamos de acuerdo en algo queridisimo T-1000

larkkkattack

En Cantabria creo que lo echamos patrás al final, no? Alguien me confirma?

1 respuesta
samper

#107 Confirmado. En Cantrabria está prohíbidas las exploraciones de gas no convencional. (ej: http://www.eldiariomontanes.es/20121027/local/cantabria-general/gobierno-cantabria-prohibe-tecnica-201210271218.html )

1 respuesta
larkkkattack

#108 Con 2 cojones. La verdad es que hubo un movimiento contra el fracking de la hostia :)

25 días después
samper

Relacionado:

PP, UPyD y PNV votarán contra la prohibición del 'fracking'
http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-pp-upyd-pnv-votaran-contra-prohibicion-fracking-porque-opcion-hay-estudiar-20130213142015.html

Rodmanovic

Espero que tengáis suerte y lo terminen prohibiendo como aqui en Cantabria.

Si queréis os mandamos a Revilla, que tras aprobarlo aquí se ha convertido después en el mayor enemigo del fracking xDD

Fl1p3

#1 pon este docu si te apetece esta bastante bien echo....

1 2 respuestas
12 días después
Kaiserlau

#36 te faltan como 400 compuestos mas q usan para no solo la primera fractura y la perforacion del pozo sino el resto inyeccciones de lodos o geles necesarios para mentener niveles aceptables de rendimiento.. destacan polymeros el uso de bactericidas y sobre todo de acidos corrosivos asi como inhibidores para mantener un ph aceptable para la maquinaria (ojo)..
Listas hay muchas, las mas baisca ofrecida al americano (la menos mala posible):
http://fracfocus.org/chemical-use/what-chemicals-are-used

Resumiendo la poca infromacion "util" que da #36(dan mas en los papeles pro-racking incluso con mas atencion al detalle de sus problemas) sobre la totalidad de los quimicos usados, hay q ir mirandolos con lupa! me encataria hacer una analisis de cada uno de ellos xq los hay de traca! pero el q los quiera mirar que los mire si le importa un poco el asunto, algunos son muy reactivos. si mirais mas listas vereis como se usan estabilizadores de las mezclas, pero lo que nadie sabe y nadie puede contar es como una vez depositados los lodos van a reaccionar en su entorno, tampoco #36 habla(xq no sabe no le enseñaron o lo ignora) de que hay varios tipos de inyecciones, 1 para "romper" otra para "ayudar" (corrosivas) otra para bombear "neutros" (petadas de lubricantes) y un largo rio de mierda incontrolable etc. Por otro lado es mentira! que todos los quimicos usados se quedan en el subsuelo, desde la info oficil q se dan de los procesos necesarios para las fracturas se deja bien claro! que parte de ellos ascienden junto al gas, y ¿xq es mentira eh? ¿xq? simple! una vez q ue el gas asciende desde el poxo es filtrado! (limpiado) para su posterior bombeo.. ¿y de q se limpia? pues d el amisma mierda q se inyecta para su extraccion ¿y xq? pues xq la mayoria son acidos corrosivos fatales para su refinado etc,.. (vamos q son tan saludables q joden incluso las bombas).
En cuanto a los supuestos estudios previos del subsuelo antes dela fractura en busca de posibles filtraciones en cuanto se inicie la explotacion.. unico comentario posible JA! de chiste, ni un geologo con una puta bola de cristal firrmaria tal predccion o estudio ¿estamos tontos? o ¿nos quieren hacer parecer estupidos?. No se puede xq es imposible saber el resultado de las fracturas xq depende de tantas variables mientras se perfora y se inyecta que asegurar sobre el -.es seguro que.. es un completo disparate. Vamos un puto cuento de pseudociencia y lleno de argumentos sin estudios serios y los mas importante independientes.

Todo por el m3 de gas el resto.. a quien coño le importa que se metan 25mil litros de fluido lleno de veneno

edito para poner una de las estrellas q usa esta gente en su suero 100% natural..

Hydrogen chloride forms corrosive hydrochloric acid on contact with water found in body tissue. Inhalation of the fumes can cause coughing, choking, inflammation of the nose, throat, and upper respiratory tract, and in severe cases, pulmonary edema, circulatory system failure, and death. Skin contact can cause redness, pain, and severe skin burns. Hydrogen chloride may cause severe burns to the eye and permanent eye damage.

The gas, being strongly hydrophilic, can be easily scrubbed from the exhaust gases of a reaction by bubbling it through water, producing useful hydrochloric acid as a byproduct.

es decir.. una vez q sube su gas no es ni natural.. ni pollardadas publictarias para mentes inutiles.. tienen q refinarlo y eliminar entre otras muchas mierdas ese tipo de gases y emanaciones "inertes".

1 1 respuesta
F

#112 Muy buen documental, no sabia nada del fracking y de la historia esta..

La verdad que tiene mas cosas negativas que positivas.

Deberían de prohibirlo, no solo aquí si no en todo el mundo.

PD: Y sin voz de Loquendo..

Isidrus

#113 Para empezar, calma tío que te va a salir una hernia... o algo.

Segundo, no se si te has leído lo que escribí ya que por algunas alusiones que haces parece que no. No he dicho que las sustancias que pueden utilizarse sean solo esas, he dicho que son la base ya que en la mayoría de los casos solo se usan esas.

Tercero, hablas de inyecciones en distintas fases como si fuese el apocalipsis, lo de la petada de lubricantes me ha hecho gracia pero lo de la inyección para romper me ha matado en serio xD

Cuarto, ¿he dicho yo algo de que lo inyectado se quede abajo? Pues claro que lo bombean joder, el fin es sacar el gas :wtf: Y encima te quejas de que lo limpian, en serio, esos argumentos se sostienen menos que una silla de dos patas.

Quinto, lo de "En cuanto a los supuestos estudios previos del subsuelo antes dela fractura en busca de posibles filtraciones en cuanto se inicie la explotacion" solo decirte que si hubieran filtraciones no habría gas en ese lugar, hubiera migrado a otra trampa geológica. Es más, eso de que hayan "filtraciones" no tiene sentido pues no es una bolsa de gas, es gas no convencional...

Sexto, no se si te he entendido pero dices (o más bien te quejas) de que el gas no es natural por que lo tienen que refinar :o_o: Que esperas, que nada más salir lo metan el la bombona de butano? ¿Acaso el gas y petroleo sacado de pozos convencionales no pasa por las refinerías?

En serio, en el otro hilo has posteado esto: !¿te crees q todo el mundo va leyendo articulitos en paginas de ecologistas locos y con malvadas intenciones sin ir a una lectura mas densa?. Pero al leer tus argumentos y más aún con el tono en el que están escritos parece que no has hecho más que leerte articulitos y montarte un circo en tu cabeza a lo ¡AJA! ¡LO SABÍA! con cada argumento exagerado y/o sacado de contexto que no hacía más que reafirmar lo que ya pensabas.

1 respuesta
lafundo

No al fraking y ya esta.

O si al fraking pero debajo de casa del alcalde, presidentes y conejales y todos su familiares.

Y en sus casas e veraneo tambien.

B

Galicia ha paralizado el fracking hasta saber si es dañino o no... Cantabria dice NO. El Pais Vasco ni SI ni NO, pero permite proseguir con la que hay en Alava...

Meanwhile, creo que Castilla La Mancha no sabemos nada...

Quiero ser optimista con la sociedad, pero soy muy pesimista con los politicuchos...

Kaiserlau

#115 para empezar ni para acabar, lo q toca los webos de verdad son comentarios y afirmaciones basados solo en oidas desde la 5º fila de una clase..

Lo q das a entender lo primero en este y en otro post es q te has liado los porros con los 5 primeros capitulos de fisica que se dan en primaria..
Te voy a contestar brevemente. Primero un ejemplo de una web para niños de abraza arboles sobre el magico e impredecible efecto de la descompresion.
¿que pasa si despues de agitar una lata de cocacola la abrimos?
-uuhhh pue.. q me ensusiare
¿y si la abrimos poco a poco?
-uuhh puehh q solo saldra el gas!..
Pues no, pequeño abraza arboles, no solo sale gas, si ponemos una superficie en el "chorro" y si hemos sompetido el liquido a suficiente presion veremos como se condensa pequeñas gotitas de "cocacola". La industria cosmetica se alimenta de ese magico mundo en las botellitas magicas q tiran laca...
¿te queda bien claro? o te repito una vez mas que es MENTIRA! q toda esa mierda que meten a presion se quede a niveles aceptables o lejos de las capas freaticas por no decir q sale un buen ½ en forma de aerosol junto con el gas... por eso lo tienen q refinar, ¿y como que lo limpian y encima me quejo? ¿estas intentando joderme con tonterias?

solo decirte que si hubieran filtraciones no habría gas en ese lugar, hubiera migrado a otra trampa geológica. Es más, eso de que hayan "filtraciones" no tiene sentido pues no es una bolsa de gas, es gas no convencional...

Es que solo repites eso como un niño la tabla de multiplicar.. y no te das cuenta de la paradoja donde estas metiendote. Son muchas claro! pequeño como q que hay q "fracturar" esas diminutas bolsas.. ¿y por donde coño se filtran? ¿por..?

Por lo de las inyecciones.. son mas de dos y mas de 4.. y si, se lubrica tanto cuando se perfora como en el resto del proceso, te recomiendo q veas la lista de agentes y su uso, solo hay q leer y leer,

1 respuesta
Isidrus

#118 Te doy toda la razón a la primera frase, pocas cosas tocan tanto la moral.

Y te lo vuelvo a repetir (otra vez), yo no he dicho que lo inyectado se quede ahí estancado, hay que bombearlo a la superficie para extraer el gas diluido y no diluido. No se si te refieres a que tienen la boca del pozo expuesta al aire libre como tontos para dejar escapar el gas con eso que has dicho de que un x% de lo inyectado escapa como aerosol, pero eso te he entendido. ¿Eso es un argumento?

¿Sabes algo de geología o de fracturación de rocas? Por que pareces un experto y no tienes mucha idea. Igual piensas que al fracturar la roca mediante explosivos salen brechas de cientos de metros zigzagueantes, no se...

Y no te voy a negar que se pueden producir micro-seísmos por la descompresión de la zona (no sé si te referías a esto con el ejemplo del aerosol), pero de ahí a decir burradas hay un abismo. ¿No sabes que los viejos depósitos de gas explotados suelen muchas veces utilizarse como deposito de almacenaje? Se "reutilizan para este fin por que son estancos ¿Lo sabías?

Y lo vuelvo a decir: tus argumentos y el tono en el que los expones son los de un fanático.

2 meses después
samper

Volvemos al siglo XIX. Menuda burrada, van a poner a redactar las normas del sector de la mineria a las empresas mineras...

La Xunta legalizará todas las minas y abrirá nuevas con el mínimo papeleo http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/10/galicia/1368211480_152540.html

Usuarios habituales

  • samper
  • Isidrus
  • Kaiserlau
  • lafundo
  • Gansoma
  • T-1000
  • Headhunt

Tags