Galicia prohibirá los botellones.

Nihilus

Galicia prohibirá y sancionará el consumo público de alcohol y limitará la publicidad.

* La medida ya fue consensuada con diversos colectivos y con las administraciones locales.
* Se prohibirá la venta de licor a cualquier persona en el horario comprendido de las 22 y las 9 horas.
* Es parte del anteproyecto de ley integral en materia de drogodependencias y otros transtornos adictivos.

La Xunta de Galicia ha presentado el viernes el anteproyecto de ley integral en materia de drogodependencias y otros transtornos adictivos, que prohibirá y sancionará económicamente el consumo de alcohol en la vía pública y limitará la publicidad de las bebidas de este tipo.

La conselleira de Sanidad, María José Rubio, presentó, junto con el subdirector de Salud Mental y Drogodependencias, Víctor Pedreira, el texto, que ya fue consensuado con diversos colectivos y con las administraciones locales, a las que deja una puerta abierta para establecer "excepciones" a la prohibición de ingerir alcohol en la calle.

Además, la nueva normativa prohíbe la venta de alcohol a personas de cualquier edad entre las 22:00 y las 9:00 horas, salvo en los locales de hostelería, para consumo en el interior, y que los menores de edad puedan adquirir este tipo de bebidas incluso si tienen menos de 18 grados -en la actualidad los mayores de 16 años sí pueden comprar bebidas de baja graduación.

C&P de 20minutos.

Suerte..

1 comentario moderado
g0tO

se habilitarán "lugares para beber" (a donde va la peña ahora imagino vaya xD) y se multará a quienes beban fuera de esos límites... y solo se podrá estar en esos botellódromos si eres mayor de 18, según he escuchado xDD

de todas formas está aprobado ya?? xq de la teoría a la práctica hay un buen cacho

banga

pero bueno todavia hay sitios donde esta legalizado? lo ay q ver... aqui o follamos todos o la puta al rio!

M

Vamos a prohibirlo todo

Kenny

<3 Asturias y Botellon.

Mientras sea en zonas apartadas no se porque hay que prohibirlo la verad.

PruDeN

en madrid ya stamos desgraciadamente acostumbrados a ello ...

ahora aprendereis a montaros los botellones en los parkings y demas sitios inverosimiles

s4suk3

mensaje ocultado >.<
mientras dejen montar el botellon en la plaza de la estrella de vigo..xDD
no creo que la policia vaya pidiendo dnis para ver que edad tienes la verdad(#3)

aLeoLo

#7 pero eso es mas para poner el coche a to trapo con los chichos

101010

SEee, en ese aspecto Asturias rules

LeprechauN1

Al final habrá que cargarse a alguien ¬¬.

Snapper

Sinceramente me parece bien, yo hacia botellon pero por que aqui andabas 100 metros y ya estabas en un descampado, pero es una autentica tortura para los vecinos en sitios donde se hace botellon, no solo por el ruido, peleas y suciedad, si no porque todos sabemos como huelen luego los callejones/portales cercanos, y si,a un que un 10% recoja las cosas y vaya a mear a un bar, el 90% no lo hace.

F

Hola, ¿es éste el hilo donde uno da rienda suelta a su vena dictatorial?

Ah, no, eso es con las drogas malas, perdón.

Mc_KaNaN

Hombre... yo tambien distingo entre dos grupos de "alcoholicos":

  • Los que van a beber y dejar todo echo una autentica mierda de la cantidad de cosas que dejan tiradas en el suelo

  • Los que van a beber pero son muy limpios

A los primeros... ni agua, a los segundos pues me joderia que solo les dejasen beber en sitios restringidos la verdad

psikotron

Yo lo veo bien, aquí en Coruña pueden habilitar de "botellódromo" los Jardines de Méndez Núñez, donde creo que no se molesta a nadie, en comparación con la Plaza del Humor donde los vecinos tienen que estar hasta los cojones de nosotros.

Salu2

Subclavio

joderos, eso os pasa x votar a los sociolistos.

T-1000

Si nos comportaramos como personas, no nos lo quitarian

g0tO

#15 dios, en esa plaza deben ser putas risas no??

xDD

B

#17
Entonces que nos quiten cualquier libertad, no? Según tu teoría :S!

PD: No hago botellón, y cuando veo fotos de algunos post-botellones pienso en que se podían haber molestado en recoger "un poquito". Además, si me levantara pronto, me joderían las persona que lo hacen. Pero vamos, que, para variar, justificas las venas intervencionistas xd.

Botellódromos.

T-1000

#19 Si fueramso limpios con los botellones y no dieramos voces por la calle como borregos molestando ala gente que duerme , no nos lo quitarian.

g0tO

perdería toda la gracia el botellón

||
\/

quiebra

_

* Se prohibirá la venta de licor a cualquier persona en el horario comprendido de las 22 y las 9 horas.

Y los bares de qué van a vivir? xD

edit: Cierto, dejé de leer cuando vi eso.

psikotron

#22
Además, la nueva normativa prohíbe la venta de alcohol a personas de cualquier edad entre las 22:00 y las 9:00 horas, salvo en los locales de hostelería, para consumo en el interior, y que los menores de edad puedan adquirir este tipo de bebidas incluso si tienen menos de 18 grados -en la actualidad los mayores de 16 años sí pueden comprar bebidas de baja graduación.

Eso.

L

Me parece lo correcto, aunque es una putada xD

Ninja-Killer

#13 Que grande, que grande!!!

mnbvc

los botellones no estaban prohibidos ya?

GaBoK

olle no es por nada pero en Cantabria al menos el botellon está prohibido desde hace 2 años x lo menos

con lo facil que es dejar beber y contratar a media docena de barrenderos para que lo limpien...

-los chavales se lo pasan de puta madre
-das trabajo a gente sin él

algo más se pude haceR? enfin los politos piensan con el puto ano

OkaZ

es porque se ensucia todo verdad?

ok, que prohiban fumar en la calle, que 2 de cada 1000 fumadores se preocupa de donde acaban las colillas que despues infestan las calles.

B

Por fin algo en lo que Asturias esta a la cabeza :D

mnbvc

#27 aparte de la mierda es el ruido y ke algunos no saben beber y se dedican a hace rputadas borrachos

Aki los ultimos años hemos tenido problemas en el Barrio Humedo x eso ( la zona de fiesta aki en León)

Usuarios habituales