Ganadores del Carnaval de Canarias 2017 - Jesus Inside

Mako666

El vídeo meh, pero los comentarios son canela. Pego algunos:

benjamin ramirez

mas allá de todo, es un insulto a las creencias de las personas. No sólo católicos, también protestantes, evangelicos, anglicanos, ortodoxos... cristianos que nada tienen que ver con otras cosas. Es una pena. Pero tambien una llamada de atención a la pasividad de los cristianos. Se puede estar o no estar de acuerdo con una religión. Pero si lo que hacemos es insultar... qué enferma está la sociedad. A ver si el proximo año hace lo mismo con Mahoma y el Islam, que son los que asesinan homosexuales.

Este es el clásico "Con los moros no os meteis", una falacia un poco manida pero que sigue estando de moda. Es como cuando en la complutense se manifestaron contra la capilla y los alt-right del foro comentaban cosas tipo "Pero si fuera una mezquita nadie diría nada", no te queda más que reirte ante este tipo de comentarios.

juan luis gil rodriguez

Repulsivo. Una falta de respeto a los cristianos .

Breve y conciso, 9/10, le faltó un poco de "tu libertad de expresión acaba cuando empieza la mía".

macapi or

de vez en cuando, cuanto se le hecha de menos a franco no?

Creo que es retórica, pero si tuviera que responder diría que no, que para eso ya tenemos a Rajoy. Igual todavía me cae una multa de 3 años de prisión por compartir este video en MV.

Pablo Blázquez Conejero

Por la Santa Iglesia Católica Romana y Apostólica se puede saber por que estas “personas ” faltan el respeto a los creyentes y sobretodo a los cofrades y dañan el nombre de Nuestro Señor Jesucristo y de su Piadosa y Santísima madre la Virgen Maria.
Solo una palabra podría describir esto ....Sinvergüenza

Dejando a un lado el mensaje de este quiero destacar que ha tenido la cabeza suficiente para poner los nombres de su usuario en mayúsculas. Sin broma, es el primero que lo hace. Pero pierde el punto por hacer una pregunta sin símbolo de interrogación.

Y planteo unas preguntas.

Hay un mercado de católicos en youtube que no conocemos?

Es la hora de abrir un canal de YT pro catolicismo?

Podría hacer videoreviews de rosarios y hacerme de oro?

Ireis al infierno conmigo por ver el video?

AikonCWD

No deja de ser una falta de respeto a un colectivo, independientemente de que ese colectivo me caiga mal.

32 1 respuesta
luiseteyo

Pues que asco.

E

Está mas de moda que nunca sentirse ofendido por todo lo habido y por haber.

3
michi

Al infierno de cabeza! Excomulguemos a los canarios por haberles hecho ganar el certamen!!

La presentación está currada y no se quien esperaba algo políticamente correcto en un concurso de drags queens, no me jodas xD

Yandr0s

ojo que lo de #1 no es ofensivo, pero cuidado con esto

viva la hiprogresia xD

14 2 respuestas
Ragest

Esto no lo hizo Madonna hace mil años ya?

2
Carcinoma

La iconografía católica es tan folclórica que nadie puede escandalizarse porque sea representada una y otra vez. Es una caricatura en sí misma y una muestra perfecta de hasta dónde llega la imaginación humana cuando se trata de inventarse una relación con dios.

Pero vaya, que me gustaría entender la diferencia entre que estos gilipollas salgan haciendo el drag en un espectáculo, a que otros gilipollas paseen muñecos de madera por las calles en abril. En ambos casos, se está utilizando imágenes divinas en pos del espectáculo. Quien se escandalice por una cosa y no por la otra es un completo tonto a las tres.

14
T

Qué fácil es meterse con la iglesia, y qué de moda está hacerlo e ir de transgesor por ello, saben que no pasa nada, son unos cobardes, del islam no se chotean.

2 respuestas
Carcinoma

#9 Pues ya sabes; crea tu propio grupo terrorista católico apostólico, y haz una matanza en un congreso de ateos. Hasta entonces; sí, da más miedo meterse con el Islam que con la Iglesia. De hecho, es síntoma inequívoco de inteligencia meterse con una institución que sabemos a ciencia cierta que ha engañado a la humanidad durante dos milenios.

Mako666

#9 El premio para la falacia repetida del día es tuyo, puedes recogerlo cuando quieras.

sephirox

.

Ukmadorian

Me encanta, no había visto nunca el carnaval de canarias pero después de esto los admiro, han montado un espectáculo muy chulo sacado de un cuento de mentirosos y ladrones xD

2
skela

Merecidisimo primer premio

1
rascacio

#1

mejor calidad

B

Me ofende que se metan con mi amigo imaginario, seguro que con otros amigos imaginarios no se atreven a meterse.

Traducción para ateos o gente que ha superado la niñez.

Alviro

Voy a dar mi opinión de alguien que estuvo dentro de la iglesia y ahora está fuera. Tenéis que dejar de lado el vuestra sensibilidad y vuestras valoraciones de algo que se 'merece respeto' y entender que estáis viendo un espectáculo de Drags, que precisamente van a provocar y a ser polémicas. Al igual que en el humor, hay una delgada línea que hace que a unos les pueda parecer que un chiste se pasa de negro o le pueda parecer más correcto o menos. Esa línea aquí es la misma, unas personas lo van a ver más adecuado y otras no.

El caso, es que según mi punto de vista, no han criticado a la religión en sí (y que si lo hacen, en su libertad están...) si no a la enorme cantidad de basura que hay detrás de la Iglesia católica. Creo que esto más que una crítica a unos credos o a por ejemplo, a las figuras representadas en la actuación se va más a lo que son las cofradías y a la equivocada relación que tienen muchos 'cristianos populares' con la iglesia y la fe, a modo de 'medicamento del alma'. De ahí que en la escena se vulgarice tanto las imágenes. Claro, ya estamos hablando de un show de Drags, que como dije arriba van a hacer todo lo posible por provocar, y os guste o no... es provocativo. Tiran de todo para ir a donde quieren ir: sonido, imagen y mensaje. Y ojo, no estoy diciendo que me guste... pero consiguen lo que se proponen, no lo iréis a negar eh? ;)

¿Que está equivocado? Eso es ya a juicio de cada uno. No podemos pedir que la gente aprecie nuestros valores o creencias y las respete como sagradas, todo puede ser objetivo de sátira.

Y otra cosa, que se critique al cristianismo y se use el argumento de 'Es que como es cristianismo, si fuese otra religión...', no me vale. Estas críticas se dan gracias a un contexto. Yo mismo he leído un cómic japones que se llama 'Jesucristo y Buda, compañeros de piso' y utiliza las claves del humor para satirizar (de una manera un poco inocentona, la verdad) los dogmas de ambas religiones. ¿Qué pasa? Pues que el cristianismo es la religión que más ha triunfado en el mundo occidental, la que más guerras y pasiones ha movido y la que más gente conoce en este primer mundo que actualmente se caracteriza por la 'libertad de expresión' (que curiosamente engloba expresiones como esta, provocativas, sátiras y hasta cierto punto ofensivas para cierto público)... por ende, la que más expuesta está. No por eso es quizá la más odiada actualmente (os recuerdo que hace un mes estábamos todos flipando con el Muslim Ban).

A lo que quiero ir es, que al fin y al cabo, todo es susceptible de crítica y sátira, os guste o no, porque no todo el mundo comparte vuestros valores... y estamos en la libertad de ofendernos, lógicamente, pero me recuerda al clásico señor que se ofende porque no ha sabido entender el chiste.

4
Hipnos

Joder el video es grandioso.

6
S

Mi consejo para los fieles cristianos ofendidos, que se que me leen, es edte :

Si no os gusts el espectáculo simplemente no vayáis.

Habichuela

Habría que ver como se pondrían las maricas si la iglesia los escenificara a ellos

2 respuestas
B

Que lo más transgesor que tengamos sea una drag queen crucificada es hasta paleto, que triste coño, ni para esto somos creativos, madre mía, no está gastado ni nada lo de ser irreverente a través de los símbolos católicos.
¿Algún día veremos algo nuevo?.

S

#20 En una misa?, con sotanas?, uy sí, que novedad

Sharif

Pero si son los primeros que tachan de enfermos al colectivo homosexual y nadie les dice nada. Y mira que a mí la gala drag ni me va ni me viene pero pasa esto y resulta que ahora todos se levantan muy católicos jajajajaja.

Enfermizo de verdad es esto

5
vinilester

#20 Pues como cuando sueltas un chiste sobre ellos. Te pueden pillar por banda una LGTB y crucificarte.

Ejemplo:
https://noticias.universogay.com/amp/denunciada-una-murga-canaria-por-la-homofobia-de-sus-letras-de-carnaval__19012015.html

Cuando crees que tus ideas deben prevalecer sobre las demas, es normal que exijas respeto, pero no lo ejerzas.
Y luego llaman nazis a los demas...

4
Chewirl

En canarias no tenemos obispo, es uno de sevilla que hace el apaño xD

BernyMoon

Dios no existe.

Jorgew

Se ofenden porque mola mas que las porcesiones, esta claro.

thunderaS

Si hiciesen alguna celebración tan insultante para el público gay/travesti/o lo que sea como ésto puede ser para los creyentes acérrimos me gustaría ver las respuestas. Y la Iglesia no me gusta. Bueno tampoco me gustan los carnavales de trans/maricones, porque yo no voy a ningún carnaval de hetero.

Hardy

Los que defienden esto son los mismos que luego pondrían el grito en el cielo si la coña la hubieran hecho con el Islam.

1
Uriel246
#1Mako666:

Este es el clásico "Con los moros no os meteis", una falacia un poco manida pero que sigue estando de moda. Es como cuando en la complutense se manifestaron contra la capilla y los alt-right del foro comentaban cosas tipo "Pero si fuera una mezquita nadie diría nada", no te queda más que reirte ante este tipo de comentarios.

De falacia nada, desde el atentado contra Charlie Hebdo la gente se lo piensa un poco mas.

Básicamente la proporción repercusión en los medios / represalias en el caso del Catolicismo es mucho mas baja xD.

  • En el caso del catolicismo te expones a que un par de obispos/curas reviejos metan caña, y eso si no meten la pata un par de veces y les sale el tiro por la culata, como este caso.

  • En el caso del islam te expones a que un par de pirados con barbas y AKs se lien a tiros en la gala del próximo año.

Por cierto, hacer un hilo recopilatorio de los comentarios de un video de youtube es síntoma de mucho tiempo libre y de un claro síntoma de butthurt terminal.

PD: Luego sacan un autobús con una opinión y tardan 0 en invocar el modo Stalin.

2 respuestas

Usuarios habituales