Gauss vs Newton.

B

Gauss tenia una fabrica de esclavo que le hacian numeros y newton intento quemar viva a su familia, creo que el voto es claro para newton

4
Kike_Knoxvil

Esto debía estar en ciencia joder

Me decanto por Newton precisamente por lo que dice un user más arriba: Gauss era más moderno y tenía mejores herramientas, por lo que la dificultad de lo que consiguió Newton es doble

Aún así, es un puto duelo de titanes bestial

1 respuesta
Rezagado

No tengo los conocimientos suficientes y por lo tanto no voy a votar, pero me da la sensación de que Gauss inventó cosas más "útiles" digamos para la gente de a pie.

1 respuesta
Frezz

#33 Bueno hay que ponerse en el contexto de la época, y también pensar de la base que partía Newton para lo que hizo, y lo mismo con Gauss.

Newton a parte de la teoría de la gravitación también hizo un capazo de cosas , avances importantes en óptica. Inventó un tipo de telescopio, se dió cuenta del espectro de la luz (dispersión en colores), las leyes del movimiento, forma del planeta, teoría de las mareas, cálculo. Cosas que sirvieron para que los que venían detrás siguiesen (por eso Einstein decía que cabalga a hombros de gigantes). Gauss igual, pero después, le sirvió a muchos físicos para avanzar, por ejemplo como dicen antes en las leyes de Maxwell, que luego todo eso sirve a Eainstein.

No sé es demasiado difícil, yo no puedo votar a ninguno, por mí tablas XD.

c0b4c

uff se vino el sorpasso

B

Como puede haber tsnta gente votando a gauss? Toda la fisica que estudiais y parte de las matematicas es de newton y aun asi votais al explotador gauss!

alepe

Con la campana de Gauss aprobaba exámenes que a priori estaban suspendidos, con Newton y todas sus teorías no hacia mas que catearlos.

Me quedo con Gauss.

hda

Me encanta que esté al 50% ahora mismo (sobre todo después de un número impar de votos xDD)

1 respuesta
B

#38 los gaussibers prefieren una campana a la puta MECANICA

3 1 respuesta
hda

#39 ¡Que construyan barcos con campanas y sin poleas!


@eterno he visto tu voto ahí xD

B

Hay 120 votos y están 50—50. Literalmente, el que vote a uno o a otro supondrá la diferencia ganadora con un ÚNICO voto.
Como en ese capítulo de Futurama en el que acabó como gobernante un robot genocida por la diferencia de un único voto xD

B

Gauss ganando a newton xDDDDDDDDDDDDDD

Y podría poner muchas más D

1 respuesta
c0b4c

#42 cuantas más D pongas, más razón tendrás

1 1 respuesta
B

#43 ty por confirmarmelo bro

como nos pillo el bajón en las cripto , puta bida

Fox-ES

#32 ¿Qué tendrá que ver? Newton descubre la gravedad por el cálculo diferencial del cual paralelamente ya habían creado otras versiones. No tardaría en haber quien sumara 2+2 y dijera que 4.
No le resto mérito a Newton pero precisamente estar con la ciencia en bragas le ayudó y de hecho era tan anti-empirismo que negaba descubrimientos experimentales de Galileo.

Gauss crea i y manda a la puta todo. Desde la invención del 0 (supuestamente por una diosa hindú xD) no hay semejante logro. Inventó un puto número, es un jodido Dios y no un hombre.
Además su origen era extremadamente humilde e impone en Prusia y es de los que exporta al mundo el rígido proceso empírico-racional que rige la ciencia, de hecho, adelanta las ciencias formales muchos años de ventaja de las experimentales a la hora de crear un conocimiento unificado, interconectado y riguroso. Cosa sin la cual las ciencias experimentales no podrían trabajar y físicos como Maxwell e inventores como Tesla tendrían que trabajar con tablas de alquimia descifrando códigos rezando para que fueran ciertos.

Newton tiene cagadas que lo lastran lo que no quita que la ley de la gravedad universal es el descubrimiento más importante de la historia de la física (descrita en un libro de matemáticas, deal with It físicos).
Pero Gauss creo una puta nueva clase de números y trajo un concepto rompedor. Los números imaginarios existen y afectan a la realidad. No hay nada siquiera parecido en la historia de la humanidad.

3 2 respuestas
Hipnos

#45 De hecho es así, el cálculo infinitesimal lo descubrió Leibniz en "paralelo" y de hecho es su notación la que usamos a día de hoy. Newton era destructivo y le odió porque pensaba que había plagiado su idea. Tanto es así que cuando Leibniz murió fué a su entierro para asegurarse de que realmente estaba muerto.

Había muchas cosas por descubrir en la época de Newton, pero lo que hace grande a Gauss no es descubrir cosas nuevas, que las hubo y muchas, sino dudar de todo desde temprana edad y comenzar a construir la matemática casi desde cero. Gauss es el puto arquitecto del álgebra y la aritmética tal como se conoce hoy día. Todo lo que había antes estaba incompleto y mal definido.

2 2 respuestas
B

#45 inventar unos numeros vs descubrir como se mueve el puto mundo en tu tiempo libre. Ufff igualito lo de los numeritos.
Y encima claro newton venia de una familia burguesa britanica asiq eso le quita merito...

3 1 respuesta
B

Poner por encima a gauss de newton es como poner al inventor del mechero por encima del que descubrio el fuego, me da pena que no seais capaces de ver estas cosas

1 respuesta
sephirox

#46

2 1 respuesta
Fascaso

#46 Sin entrar en lo que le hizo a Hooke, Newton era un hijo de puta, pero hablar de Gauss obviando a Lagrange como si el primero trabajase sobre tierra valdía...no se yo.

B

#49

11 2 respuestas
B

Seguro que Newton se hartaba a follar lo que pasa que como buen caballero ingles no le gustaba presumir de sus conquistas

Fox-ES

#47 :psyduck:

(Tu argumento no merece más).

sephirox

#51 Te ha faltado: Destruyeron Europa, 3 veces.

Don_Verde

#51 He votado a Gauss, pese a mi aprecio por la astronomía, pero te dejo manita por el meme, bestial XD

telemaco103

#48 Es cierto, poner al que descubrió el fuego por casualidad (que lo podía haber descubierto cualquiera) por encima del que se las ingenia para reproducirlo cuando quiera y donde quiera es lo suyo.

Kimura

hahaha muy fan de los paint-memes, lo mejor de estos hilos.

Newton duró hasta los 84 años, lo cual denota una salud de hierro y físicamente se le veía ágil y fibrado. Yo creo que en una pelea habría ganado por puro atletismo y cardio superior, dominando con el jab desde el exterior. Aunque Gauss con la regla y el compas era peligroso y te la podía meter hasta atrás. No se no se...

Sigo pensando que un Ramanujan libre de tuberculosis y dejado a rabiar de hambre india sin comer una semana, habría sido un oponente digno para cualquiera de los dos.

1
jimmytoWnZ

Voy a expresar mi punto de vista como estudiante de matemáticas.

Sin ninguna duda, mi voto va dirigido hacia Gauss.
No hay asignatura en la carrera donde no tenga un teorema, método o ente matemático con su firma.
En cambio a Newton, lo hemos nombrado muy poco y sobre todo como parte de dos anécdotas:

  1. Si fue él o Leibniz quien creó el calculo infinitesimal (Eso de los límites, derivadas, integrales...).
    2.La importancia de Raphson y no de Newton en el método Newton-Raphson (Un rollo ahí para hallar raíces de ecuaciones).

Gauss vivía en el mundo de las ideas permanentemente, teniendo unas ocurrencias y razonamientos que no se habían visto hasta la fecha. Que estamos hablando de la primera persona que con 20 años construyó un polígono regular de 17 lados con regla y compás (primer avance en 2000 años en este campo) y que dio la primera demostración rigurosa del teorema fundamental del álgebra con 22 años (ese que dice que todo polinomio de grado n tiene n raíces).

Les dejo con una de sus anécdotas más conocidas de niño:

2
MoonKai
  • Newton por ser una inspiración y encender la antorcha del conocimiento de la humanidad colocando la física y la ciencia a la vanguardia.

  • Gauss por aprobar exámenes suspensos a los universitarios con su famosa curva.

La respuesta está clara.

Bromas aparte, no sería capaz de elegir, cada uno ha aportado lo indecible a la humanidad, las matemáticas como base del progreso, o la transformación ideológica que supuso entender que hay leyes del universo que pueden describirse o expresarse.

Hipnos

Vamos gaussianos, votad al maestro!

De mi epoca de teleco en la uni de Málaga xdd

2

Usuarios habituales